¿Los aguacates tienen proteína? Sí, y he aquí por qué es malo para ti

Sabías que la palabra aguacate originalmente vino de la palabra azteca (idioma náhuatl) ahuacate, que significa testículo?

Fue por su forma y por el hecho de que creían que era afrodisíaco.

Dado que la palabra era demasiado difícil de pronunciar para los estadounidenses y no evocaba exactamente una imagen apetitosa, hace casi un siglo a los agricultores californianos se les ocurrió el nombre actual, pero eso fue después de fallar por primera vez con pera de cocodrilo, que nunca tuvo éxito (1).

Aquí hay otros dos hechos interesantes. es posible que no sepa sobre esta fruta … cuánta proteína contiene y el veneno que contiene llamado persina (está bien para los humanos, pero no para sus mascotas). Ah, y sí, técnicamente es una baya de una sola semilla y no una verdura (2).

¿Venenoso?

niño jugando con aguacateIncluso si la evidencia de que los aguacates son malos para usted porque son genotóxicos resulta ser falsa, la planta sigue siendo tóxica de otra manera.

Pero al menos esta segunda forma no debería preocuparte.

Contiene una toxina fungicida que es inofensiva para los humanos. Así que no te preocupes, no hay necesidad de renunciar a las patatas fritas y el guacamole por ese razón.

Sin embargo, probablemente deberías no estar dando ese guacamole a la mayoría de los animales. Los aguacates son venenosos para pájaros, conejos, vacas, cabras, caballos, cerdos, ovejas y peces..

¿Pero los aguacates son venenosos para los perros? Se han informado respuestas contradictorias sobre esto a lo largo de los años. Wikipedia afirma que en perros y gatos, «Puede producirse un leve malestar estomacal» de persin (3). El sitio web de ASPCA informa que “En perros y gatos, no esperamos ver signos graves de enfermedad. En algunos perros y gatos, puede ocurrir un leve malestar estomacal si el animal come una cantidad significativa de pulpa o cáscara de aguacate « (4).

Algunas personas creen que son solo las variedades guatemaltecas (como Haas, Anaheim, Wurtz) las que pueden ser tóxicas para los perros, mientras que otras afirman que son seguras siempre que solo coman la carne y no el hueso, la cáscara o las hojas. .

La investigación moderna parece sugerir que la preocupación por la toxicidad del perro era un mito. De hecho, un alimento para perros muy popular y altamente calificado en el mercado ahora lo usa como ingrediente; AvoDerm harina de pollo natural y fórmula de arroz integral.

Podemos concluir que es seguro para caninos y gatos siempre que se utilicen las partes adecuadas de la fruta. Obviamente, los pozos son peligrosos para los perros ya que son un gran peligro de asfixia.

Con ese mito disipado, abordemos otro que será de particular interés para los atletas y culturistas que los utilizan en sus batidos post-entrenamiento. Dependiendo de cuánto use, en realidad podría ser malo para usted, a menos que desear engordar.

¿Cuánta proteína en un aguacate?

Hace unos años apareció un artículo en el Daily Mail del Reino Unido titulado “¿Necesitas más proteínas? «Ave An Avocado» y en él, dicen que es una gran fuente vegetariana.

Um, no realmente.

Sí, es cierto que muchas frutas y verduras no tienen mucho contenido. Sin embargo, hay muchos que lo hacen, que son exponencialmente más altos y con muchas menos calorías.

Debido a su tamaño, no sería fácil comer tanta espinaca fresca en forma de ensalada, pero si la cocinas al vapor, podría obtener la friolera de 12 gramos de proteína con una porción de 100 calorías de espinaca (5). Eso es más que carne molida por calorías. Sin embargo, es casi seguro que depender de la proteína del aguacate de una manera significativa te engordará, porque ¡Para obtener esos mismos 12 gramos, necesitaría comer aguacates Hass por valor de 961 calorías!

Según la Base de datos nacional de nutrientes del USDA, aquí está el perfil completo de aminoácidos para un aguacate estándar (6).

Contenido de proteína del aguacate (entrada 09037 del USDA)
por 1 fruta estándar, 201 g (322 calorías)
Cantidad (g)
Proteina total 4.02
Triptófano ** 0,050
Treonina ** 0,147
Isoleucina * 0,169
Leucina * 0,287
Lisina ** 0,265
Metionina ** 0,076
Cistina 0.054
Fenilalanina ** 0,195
Tirosina 0,098
Valina * 0,215
Arginina 0,177
Histidina ** 0,098
Alanina 0,219
Ácido aspártico 0,474
Ácido glutamico 0.577
Glicina 0,209
Prolina 0,197
Serina 0,229
*Aminoácidos de cadena ramificada
** Aminoácidos esenciales (además de los BCAA)

Hay 22 aminoácidos diferentes utilizados por el cuerpo humano, pero solo 8 son esenciales en los adultos, lo que significa que nuestro cuerpo no puede producirlos por nuestra cuenta y, por lo tanto, debemos obtenerlos de los alimentos que comemos.

Cuando escuchas a las personas decir que en realidad hay 9 que son esenciales, eso solo es cierto para los bebés porque no pueden sintetizar histidina. Ya sea que desee considerar 8 o 9 aminoácidos esenciales, la buena noticia es que los aguacates los contienen todos.

También hay concentraciones decentes de los aminoácidos de cadena ramificada que son leucina, isoleucina y valina.

La mala noticia es que cuando corres los números, se dará cuenta de que solo obtiene 1,25 gramos de proteína por porción de 100 calorías. Dado que solo el 5% de las calorías provienen de las proteínas, no es una «gran fuente», como han informado algunos medios de comunicación últimamente.

Contenido de proteínas frente a otros alimentos

Incluso para una fruta (o verdura), la idea de que esta es una buena cantidad es una tontería total.

Frutas con mayor cantidad de proteínas te dará hasta un 320% más, por calorías. Como ya demostramos con las verduras (es decir, las espinacas) hay algunas que incluso superan el contenido de carne.

ensalada de espinacas con aguacate, garbanzos, tomate, pepino, zanahoriasAdemás, en lugar de mirar la cantidad en la fruta entera, realmente debería considerar el tamaño promedio de la porción, que probablemente sea la cantidad de proteína en la mitad de un aguacate. Eso es solo 2 gramos.

La mayoría de los cereales y frutos secos son muy superiores versus un aguacate (ya sea entero o medio aguacate). Según la Base de datos de nutrientes del USDA, aquí hay algunos ejemplos de cuánta proteína obtendrá de 100 calorías de otras fuentes de alimentos veganos:

  • 8.3 gramos en brócoli (564% más)
  • 3.9 gramos en pan de trigo (212% más)
  • 2.1 gramos de arroz integral de grano medio (68% más que un aguacate)
  • 3,7 gramos de quinua (196% más)
  • 5.4 gramos en semillas de calabaza (332% más)

Estas no son de ninguna manera las fuentes vegetales más altas, sino algunas aleatorias para mostrarle que, en realidad, la cantidad de proteína que tiene un aguacate está lejos de ser impresionante. Incluso las moras y las guayabas tienen más del doble de su cantidad de proteínas y no escuchas a nadie promocionarlas como una fuente excelente (aunque probablemente deberían hacerlo).

Conclusión

Cuando se trata de este nutriente en particular, los aguacates son una mala fuente para ti.

Según la Ingesta Dietética de Referencia (DRI), el hombre y la mujer sedentarios promedio (es decir, no atléticos) necesitan 56 y 46 gramos de proteína por día, respectivamente.

Se necesitarían 4.480 calorías de aguacate para los hombres y 3.680 calorías para las mujeres, para lograr la IDR. Y recuerde, eso es para personas sedentarias, no para aficionados al fitness y culturistas.

¿Esta idea / opinión fue iniciada o promovida por los productores de aguacate? Nos preguntamos si ese podría ser el caso, porque no entendemos cómo alguien puede concluir que es una “gran” fuente de proteínas en comparación con otros alimentos vegetales bajos en calorías.

Por supuesto, sigue siendo un alimento saludable en muchos sentidos. Al ser una planta, los aguacates contienen cero colesterol, son una buena fuente de fibra, casi no tienen azúcar y la investigación sugiere que el consumo regular puede ayudar a la salud cardiovascular y al control del peso (7). Pero no confíe en ellos como una potente fuente de proteínas en su dieta.

Si desea una fuente vegetal altamente concentrada con un excelente perfil de aminoácidos, uno de los secretos mejor guardados es la proteína de semilla de calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.