Categorías: Guía

10 fuentes naturales de alimentos de pterostilbeno

Al igual que con cualquier nutriente, si es posible y cuando sea posible, es mejor obtenerlo de fuentes naturales. La última estrella de rock en el mundo antienvejecimiento es este fitonutriente en particular. Es un activador de sirtuina como el resveratrol, pero la investigación sugiere que puede tener un efecto aún más potente.

Con una biodisponibilidad significativamente mayor y una vida media 700% más larga, no es de extrañar por qué tanta investigación se está centrando ahora en los beneficios del pterostilbeno.

Qué alimentos contienen pterostilbeno?

No lo encontrará en carne, lácteos u otros alimentos de origen animal. El número de plantas con alto contenido de trans-pterostilbeno es pequeño y distante, o al menos, eso es lo que sugiere actualmente la investigación. Aquí hay un vistazo a las mejores fuentes naturales de alimentos que se han confirmado hasta ahora.

1). Arándanos

Casi cada vez que escuchas una propaganda sobre este stilbene, está prácticamente garantizado que escucharás sobre esta fruta en el contexto. Los arándanos pueden ser la fuente alimenticia más alta de pterostilbeno, sin embargo, la cantidad que contienen sigue siendo bastante pequeña en relación con los suplementos.

La cantidad que contienen se ha informado como 99 a 52 nanogramos, por gramo de arándanos. (1). Si ejecuta las matemáticas, significa que su pinta estándar de arándanos tendrá un rango de 0.03 a 0.18 mg de pterostilbeno.

La mayoría de los suplementos enumeran una dosis recomendada de una cápsula de 50 mg, que es 277 a 1,667 veces mayor que la que hay en una pinta de arándanos.

Si bien un suplemento de 50 mg puede parecer excesivo, sepa que la cantidad utilizada en la mayoría de los estudios, que han incluido ensayos clínicos en humanos, experimentos in vitro (tubo de prueba) y modelos animales in vivo, tiene casi todas las dosis involucradas de par más que 50 mg por día. O en el caso de experimentos in vitro y modelos que involucran ratones y ratas, la concentración de la dosis equivaldría a ser eso, después de ajustar el peso del tejido / cuerpo.

Dado que es un suplemento dietético completamente opcional, no hay RDA ni ninguna dosis oficial recomendada establecida para ello. Dicho esto, la investigación sugiere que probablemente se necesitan grandes cantidades para la mayoría de los beneficios. En Amazon aquí hay un buen suplemento vegano que recomendamos.

2). Almendras

La cantidad exacta contenida en las almendras no ha sido publicada. Hubo un estudio publicado en Química de alimentos que midió cis- y trans-resveratrol, d4-resveratrol, dienestrol, hexestrol, oxiresveratrol, piceatannol, pterostilbeno y resveratrol-3-ß-glucósido (polidatina) (2).

Proporcionaron números para polidatina, pero desafortunadamente no para pterostilbeno. Pero es una fuente de alimento confirmada, aunque no sabemos la cantidad exacta.

La mala noticia es que, por ley, a menos que esté comprando las almendras directamente del agricultor todos los que se han cultivado en los EE. UU. están pasteurizados, incluso aquellos que están etiquetados como «crudos» (esa regulación surgió después de un susto de salmonella hace casi una década).

Dado que el resveratrol es sensible al calor y está muy relacionado, uno presumiría que la pasteurización también puede afectar negativamente el contenido de estilbeno.

Todavía puede comprar almendras verdaderamente no pasteurizadas en los EE. UU. Siempre que no se cultiven aquíAdemás de Whole Foods, las tiendas de comestibles generalmente no los llevan, pero puede comprarlos en línea. Por lo general, se cultivan en España u otro país europeo.

3). Moras

Estas son una de las fuentes más ricas de resveratrol, por lo que no sorprende que también contengan pterostilbeno (a menudo se encuentran juntos).

Si bien no se ha informado la cantidad exacta contenida en las moras, existe una investigación médica que ha documentado que sí encontrado en la rama de la planta, corteza de raíz, hoja y fruta (3).

Si bien se venden comúnmente frescos en el Reino Unido y otras partes del mundo, aquí en los Estados Unidos nunca se ven vendidos frescos en la tienda de comestibles. Aunque puede comprar moras crudas secas en línea.

De hecho, pedimos la marca de moras blancas Terrasoul Superfoods cada dos semanas porque consideramos que son el mejor valor dada su calidad y lo que su precio por onza calcula como.

4). Cacahuetes

Es curioso cómo durante las últimas dos décadas, los cacahuetes han quedado en segundo plano frente a otras nueces más caras. Muchas personas ahora consideran que el maní es más una opción de cejas bajas, lo cual es una lástima, considerando eso son una de las nueces más saludables.

El valor ORAC de los cacahuetes es respetable y también son una de las fuentes de resveratrol más potentes. Los cacahuetes también contienen pterostilbeno, pero hasta la fecha, no se han publicado documentos que estudien en profundidad exactamente cuánto tienen (4).

5). Vino tinto

Por supuesto, el vino tinto ha obtenido fanfarria en gran medida por su resveratrol, pero el pterostilbeno también está allí (5).

No tenemos conocimiento de la investigación que cuantifica la cantidad de este estilbeno en una copa típica de vino tinto. Esto se debe a que durante la última década, casi todo el enfoque se centró en su molécula prima más popular.

Si ayuda a medir el contenido de pterostilbeno, sepa eso la cantidad de resveratrol en el vino tinto realmente no es mucho, al menos en relación con los suplementos y las cantidades utilizadas en los estudios. Una cápsula de resveratrol de 250 mg o 500 mg le brinda cientos de veces más de lo que proporciona cualquier copa de vino. Los cacahuetes en realidad se acercan bastante al vino tinto al comparar pesos iguales de cada uno. Pero, por supuesto, los cacahuetes tienen muchas más calorías!

6). Uvas rojas

Seamos honestos aquí … parte de la razón por la que todos nos centramos en el vino tinto es para que tengamos una excusa para beber. Pero las uvas rojas, ya sea la fruta cruda o el jugo, también cuentan como alimentos que contienen pterostilbeno (6).

Dado el hecho de que El alcohol es un carcinógeno del Grupo 1 según la Organización Mundial de la Salud y es relacionado con cáncer de mama, cáncer colorrectal y otros, no sería una mala idea quedarse con el jugo no alcohólico, al menos si su objetivo son los beneficios para la salud (7).

7). Hojas de uva

También se encuentra en vides de uva, pero nadie los consideraría una fuente de alimento. Por otro lado, las hojas de uva son, particularmente en la cocina del Medio Oriente, y también son una fuente natural de pterostilbeno (8).

Sin embargo, dado que las hojas de uva generalmente se cocinan o se han sometido a algún tipo de procesamiento como el enlatado, es cuestionable cuánto queda después.

Comer hojas de uva crudas puede ser una opción, pero dado lo fibrosas que son, no sería fácil ni agradable para la mayoría de las personas.

8). Corteza india del árbol Kino

Llamar a la corteza una fuente de alimento es una exageración, pero se ha molido en forma de polvo y utilizado en medicina ayurvédica (antigua medicina herbal india) durante cientos de años como remedio para el control del azúcar en la sangre, la diarrea, como astringente y como antiácido (9). Por supuesto, eso fue mucho antes de que alguien supiera que era una fuente natural de pterostilbeno.

No se han publicado estudios que documenten su concentración exacta, aunque debe ser relativamente potente dado que algunos suplementos de pterostilbeno lo usan como fuente. Sin embargo, las versiones más nuevas de los últimos años utilizan principalmente una versión sintetizada que se comercializa bajo la marca pTeroPure (que no se vende directamente a los consumidores, sino que complementa a las empresas que la usan en sus productos). Es exponencialmente más concentrado que la corteza del kino indio y otras fuentes ricas de alimentos.

9). sándalo rojo

Al igual que el último elemento de nuestra lista, probablemente no quieras comer la madera de Pterocarpus santalinusSin embargo, no eran arándanos, sino este sándalo rojo, que era la fuente original utilizada para aislar pterostilbeno (10).

El polvo de sándalo se ha utilizado en los rituales hindúes de Pooja durante miles de años. En medicina ayurvédica, se usa externamente para el cuidado de la piel y otros tratamientos tópicos.

Hay un producto del Reino Unido en el mercado llamado polvo de sándalo rojo orgánico del Dr. Wakde. El uso sugerido por la etiqueta dice que se puede tomar una dosis de media a una cucharadita de 2 a 3 veces por día con agua tibia, jugo de fruta o leche. Pero este es el único producto que vemos comercializado para consumo oral versus uso externo. Recomendamos encarecidamente no usar esto como fuente de alimento / suplemento dietético debido a la seguridad desconocida.

10). Cacao

Por último, pero no menos importante, es uno del que no escuchará en ningún otro lugar. De hecho, si realiza una búsqueda en PubMed de las palabras «cocoa» y «pterostilbene», volverá con las manos vacías con cero resultados (11).

La forma en que encontramos esto como fuente de alimento se basó en una corazonada. Sabíamos que el cacao contenía resveratrol (12). En base a eso, cavamos un poco y encontramos una presentación de patente de The Hershey Company que habla sobre el pterostilbeno en el chocolate (13). Su patente se centra en formas de aumentar su concentración (junto con numerosos polifenoles) para obtener beneficios para la salud.

No tanto la barra de chocolate con leche de Hershey, sino el verdadero cacao en polvo sin azúcar y crudo es probablemente un alimento rico en pterostilbeno. Si bien los datos que miden su contenido no se han publicado, podemos hacer esta suposición dado el hecho de que es una fuente potente de resveratrol.

Dosis de pterostilbeno

No hay muchas fuentes de alimentos confirmadas e incluso las más potentes, como comer una pinta entera de arándanos diariamente, tendrán mucho menos del 1% de las dosis utilizadas en los estudios.

En ensayos clínicos en humanos donde se observaron beneficios para la salud, la dosis de pterostilbeno generalmente varió de 50 a 125 mg, tomada dos veces al día. La cantidad recomendada puede ser aún mayor si se extrapola el mismo mg por kg de peso corporal dado en estudios con animales.

Incluso si se queda con solo 50 mg al día, su mejor opción sería un formulario complementario … a menos que quiera comer unas pocas docenas de pintas de arándanos. En Amazon hay un par de marcas que recomendamos :

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace