10 usos del petróleo de incienso y beneficios extraños

Para qué se utiliza? El significado cristiano o la historia del mismo puede ser lo primero que viene a la mente. Especialmente alrededor de Navidad.

No era en forma de aceite, sino que «regalos de oro, incienso y mirra» eran lo que presentaban los sabios (magi) en algún momento después del nacimiento de Jesús.

Si bien las razones de estos tres dones específicos no figuran en los textos, cada uno tiene significados simbólicos profundos en otras partes de la Biblia.

En la versión King James, encontrará incienso un total de 17 veces a lo largo del Nuevo y Antiguo Testamento (lo que significa que también está en la Biblia judía hebrea).

Para la mirra, se menciona 16 veces a lo largo de lo Nuevo y lo Viejo. La mayoría de los sucesos se encuentran en diferentes lugares donde se encuentra la palabra incienso.

El oro siempre ha sido valioso y se otorgó a los de alta autoridad, como un rey. Como se usó como incienso consagrado durante la adoración a Dios, el incienso fue (y aún se considera) simbólico de santidad y sacrificio en el judaísmo y el cristianismo.

Magios bíblicos en camellos durante la noche estrelladaSiendo que Jesús mismo fue un sacrificio sagrado para la humanidad, el simbolismo tiene sentido.

Entre otras cosas, la mirra se usó después de la muerte para embalsamar. En retrospectiva, muchos se preguntan si esto fue un presagio de su muerte sacrificial. Es interesante que a «Mezcla de mirra y áloe, se usaron alrededor de setenta y cinco libras de peso para envolver su cuerpo» después de que fue asesinado (Juan 19:39).

Entonces, ¿qué ha descubierto la ciencia moderna sobre este ingrediente fragante??

¿Qué es el incienso??

goma de resina en el árbol de frakincense

Cómo se ve el chicle mientras está en el tronco del árbol.

Como resina natural hecha por árboles de Boswellia, durante miles de años se ha quemado como incienso y se ha utilizado para otros fines aromáticos, como los perfumes.

Los documentos históricos y los hallazgos arqueológicos en el norte de África y Oriente Medio implican que se ha comercializado durante unos 5.000 años. En esa parte del mundo es mejor conocido como olibanum, proveniente de la palabra hebrea חלבנה.

¿Puedes comer incienso?? Además de quemarse como incienso, los usos de resina de incienso han incluido históricamente remedios medicinales a base de hierbas, que sí, implicaban ingerir pequeñas cantidadesPara esos usos, los grados puristas, sin manchas marrones o negras, a menudo se masticaban y se tragaban por varias dolencias.

árbol de incienso en el desierto

Cómo se ve el árbol (variedad Boswellia sacra). Puede crecer hasta 25 pies, pero la mayoría son más cortos y se parecen a un arbusto grande.

Si bien rara vez se usan para tales fines en Occidente, los sistemas de medicina en África, Medio Oriente, India y China han utilizado históricamente este ingrediente (1).

En India, La medicina ayurveda lo llama salai guggal. Lo usan para supuestos beneficios para la salud, incluyendo:

  • Como un antiinflamatorio agente, incluido el tratamiento de la artritis y los efectos secundarios de la osteoartritis.
  • Como un antiproliferativo y analgésico tratamiento para diversas enfermedades y problemas digestivos normales.

En la medicina tradicional china, alegan que puede :

  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Ofrezca alivio del dolor en el cáncer, la gonorrea y la lepra.

Mientras tanto, en la ciencia moderna, hay investigaciones tempranas que sugieren que podría ser bueno para la artritis reumatoide, las enfermedades gastrointestinales, el asma y posiblemente incluso tener algunas propiedades anticancerígenas. Sin embargo, todos los usos médicos siguen sin probarse.

Aceite esencial de incienso

diferentes aceites esenciales en exhibiciónTambién conocido como aceite de incienso puro, la palabra «esencial» simplemente se refiere a la «esencia» de sus propiedades perfumadas. No debe confundirse con el uso de la palabra al describir vitaminas, minerales y grasas omega que son necesarios, esenciales, para la vida.

De los que están hechos los aceites esenciales son los compuestos aromáticos de la plantaDependiendo del tipo, se pueden aislar utilizando diferentes métodos, incluida la destilación al vapor, la prensado en frío o un extracto solvente.

Estos compuestos aislados puros, los terpenos o hidrocarburos, se denominan aceites volátiles porque se descomponen y se evaporan rápidamente cuando se exponen al aire.

No puede hacer que se evaporen en un vial cerrado, pero la luz también los degradará y gire para que se vuelvan rancios rápidamente. Es por eso que los mejores aceites se venden en viales de color ámbar o azul.

Pero incluso con esos, todavía entra la luz, por lo que comprarlos en las tiendas después de haber estado sentados debajo de luces fluorescentes para quién sabe cuánto tiempo probablemente no sea una buena idea.

No confunda estos con los tipos de aceite que estamos acostumbrados a comer, como el coco y el aceite de oliva. La diferencia es que no se evaporan, ya que están hechos de los compuestos pesados de la planta. Es por eso que se conocen como aceites fijos versus esenciales.

proceso de destilación de vapor para hacer aceite esencialEl proceso de cómo producir aceite esencial de incienso a partir de resina a menudo implica destilación de vapor.

Al exponer los trozos secos de la savia de los árboles al vapor, se pueden quitar las partes inertes, que incluyen la resina ácida (56% de su composición) y la goma (30 a 36%) (2) (3).

Después de eso, solo queda un 8%, pero incluso eso se refina aún más para eliminar las impurezas naturales.

Entre los aproximadamente cien tipos diferentes de elementos esenciales de la planta que están fácilmente disponibles para la venta Esta es una de las variedades más buscadasDoterra y Young Living Los aceites de incienso sagrados se encuentran entre los más vendidos dentro de esas dos marcas. Otros fabricantes populares incluyen Aura Cacia, Eden’s Garden, Now Foods, Jual y Neal’s Yard.

La investigación médica y de atención médica es agnóstica hacia cualquier marca específica. De hecho, la mayoría ni siquiera cita al fabricante que se está utilizando. Su enfoque está en qué beneficios de petróleo de incienso podrían existir, independientemente de la fuente.

Boswellia sacra vs. carteri vs. serrata

El género de Boswellia trees es un término general para varias especiesEn general, son especies similares, pero difieren en dónde crecen naturalmente y cuánto de cada compuesto químico contienen.

Para hacer las cosas aún más confusas a veces ves la palabra Flueck asociado con una especie dada. Puedes ignorar esa palabra, es solo en referencia al nombre binomial formal para el árbol Boswellia (procedente del apellido del botánico suizo Friedrich August Flueckiger).

¿Cuál es la diferencia entre? Boswellia carteri y Boswellia sacra?

incienso incienso ardiendoEl Servicio Geológico de los Estados Unidos clasifica ambos B. sacra y carteri como la misma especie; Número de serie taxonómico.: 506409 (4). No es que Wikipedia sea siempre confiable, pero ellos, al igual que fuentes similares, dicen lo mismo (5). No hay diferencia entre los dos, ya que son sinónimos de la misma especie.

Ese es el consenso, sin embargo hay una pequeña minoría que no está de acuerdo.

Young Living Essential Oils publicó una investigación en 2012 argumentando que B. sacra y B. carterii (a veces deletreado con dos i) son de hecho plantas diferentes (6). Esto se basó en mediciones de cromatografía de gases, que muestran diferencias claras en los niveles de a-tujene, a-pinene, camphene, sabinene y otros compuestos.

La refutación a tal argumento es que sí dos plantas pueden tener diferentes quimiotipos y seguir siendo la misma planta.

No es diferente a muchas frutas y verduras que pueden verse diferentes según el cultivar o la variación regional. Por ejemplo, las frambuesas doradas son la misma especie que las frambuesas rojas.

Asumiendo la opinión de consenso ..

Boswellia serrata tree

Boswellia serrata tree. Crédito: Dinesh Valke en Flickr

Lo básico de cada tipo

  • Boswellia sacra – Este es el tipo más utilizado. En el cristianismo, algunas denominaciones lo usan para incienso. Se cree que es la misma especie a la que se hace referencia en la Biblia. También conocida como frankincense carteri y bhaw-dajiana, la planta es nativa de la Península Arábiga y el noreste de África.
  • Boswellia frereana – Originario del norte de Somalia y generalmente crece a mayor altitud. La Iglesia copta de Egipto lo usa como incienso. Alrededor del 80% de la cosecha se vende a Arabia Saudita para su uso como chicle de alta gama.
  • Boswellia papyrifera – Encontrado en las regiones montañosas de Etiopía, Sudán y Eritrea. Esta especie es utilizada por algunas iglesias cristianas de Europa del Este para su incienso.
  • Boswellia serrata – También conocido como incienso indio, en oda a los usos medicinales de Ayurveda en la India. B. thurifera es lo mismo que serrata, es solo un sinónimo. Como la especie documentada más antigua, algunos creen que fue en realidad esta tipo al que se hace referencia en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Usos y beneficios

1). Fuente de antioxidantes

No todos, pero la mayoría de los aceites esenciales tienen valores de ORAC extremadamente altos. Esa es una metodología de prueba utilizada para medir la actividad antioxidante in vitro (en el laboratorio).

Sin embargo, la cantidad de antioxidantes que hay en incienso no es impresionante.

Varita de ADNEl valor ORAC de su aceite esencial es único 630Ese es el valor asignado a una medición de 100 gramos, que equivale a alrededor. 3.5 onzas.

Esa cantidad es el equivalente a cientos de dosis terapéuticas utilizadas para el cuidado de la piel, la aromaterapia, etc.

El ORAC para la resina sin refinar sería aún más bajo, ya que es probable que los componentes gomosos no agreguen ningún poder antioxidante.

Para poner eso en perspectiva, el mismo peso de lechuga iceberg viene con un ORAC de 438La col rizada de dinosaurio es. 1.773Muchas especias son exponencialmente más potentes, como la pimienta negra. 34.053 y cúrcuma pura en 127.068.

Si bien ese número 630 es decepcionante, no es necesariamente algo malo.

Más bien, lo que hace es darnos cuenta de que cualquier beneficio sospechoso para la salud del incienso no se debe a los antioxidantes, sino a los antioxidantes otro fitonutrientes únicos y raros que podría tener.

No importa cuán poco, la mayoría estaría de acuerdo algunos los antioxidantes son mejores que ninguna si lo estás usando en tu cara y piel.

2). Ayuda natural para dormir

hombre con insomnioEntre nuestra agitada vida laboral y las muchas tensiones que acompañan a eso, si duermes bien todas las noches, entonces probablemente seas una minoría!

Como todos sabemos, el uso de pastillas para dormir no es ideal. Por lo tanto, siempre vale la pena analizar cualquier tipo de tratamiento terapéutico externo que pueda ayudarlo a conciliar el sueño más rápido sin medicamentos.

Una de esas opciones podría ser usar aceite de incienso para dormir.

Publicado en 2016 y realizado por un hospital de cáncer en el Reino Unido, el Los investigadores querían ver si los aromáticos que contienen aceites esenciales podrían mejorar la calidad del sueño (7).

  • 65 pacientes recibieron aromáticos
  • La mezcla A de aromáticos contenía bergamota y sándalo
  • La mezcla B contenía incienso, mandarina y lavanda
  • Los pacientes los usaron durante un período de 13 semanas

tabla de resultados del paciente del uso de aceites esenciales para dormirLos resultados? Alrededor de 2/3 (64%) de los pacientes que optaron por usarlos experimentaron al menos una mejora de un punto en la escala de Likert que mide la calidad del sueño.

Para aquellos que completaron el estudio, El 75% (46 pacientes) calificó la aromaterapia como «buena a excelente» para su efectividadSi excluyera a los 11 pacientes que tenían problemas gastrointestinales (lo que dificultaba el sueño independientemente), sería el 84% de los pacientes.

Algunas citas reales del paciente del estudio :

«Encontrarlo más útil al despertar durante la noche, deja de preocuparse por volver a dormir»

“También me despeja la cabeza, 15/20 minutos después de olerlo, me he ido a dormir. Excelente!»

“Encontrado muy calmante. Especialmente útil al despertar durante la noche.»

Tenga en cuenta que estos son pacientes con cáncer en un hospital, no mujeres y hombres sanos que simplemente tienen insomnio normal y problemas para conciliar el sueño. De cualquier manera, este es el primer estudio clínico que analizó el incienso para dormir y los resultados son alentadores.

3). Actividad antibacteriana y antiviral

Bacterias Staphylococcus aureus (MRSA) resistentes a la meticilinaPara ser claros, no debe usar incienso como medicamento antibiótico o para la limpieza que implica seguridad (p. Ej. destruyendo salmonella en la encimera). No ha sido probado ni aprobado para ese tipo de aplicaciones.

Sin embargo, como producto de limpieza natural en su casa, el aceite podría ser una buena idea.

Publicado en 2016 y dirigido por una universidad en Sudán, los aceites esenciales provenientes de varias plantas locales fueron probado en el laboratorio para actividad antimicrobianaUno de los incluidos. Boswellia papyrifera, una especie menos común de incienso. Los resultados reclamados (8) :

«Todos los aceites mostraron una buena actividad antibacteriana contra Escherichia coli, Bacillus subtilis y Staphylococcus aureus con un valor mínimo de concentración inhibitoria (MIC) de 16 a 250 µg / ml»

Si bien no se usa para hacer el aceite, incluso la corteza del tallo de la planta (Boswellia dalzielii variedad) ha demostrado en el laboratorio tener algunas propiedades antibacterianas y antifúngicas (9) :

“El metanol y los extractos acuosos de la corteza del tallo Boswellia dalziellii mostraron una actividad inhibidora de amplio espectro contra bacterias, tanto Gram-positivas como Gram-negativas, y hongos.»

En respuesta a la resistencia a los antibióticos, los investigadores de una universidad en Alemania examinaron las plantas y obtuvieron 6 que posiblemente podrían servir como candidatos para el desarrollo futuro de antisépticos y antibióticos para infecciones de la piel (10).

viales ámbar de aceites esencialesLos extractos probados fueron:

  • Incienso (Boswellia serrata)
  • Liquen de barba o barba del viejo (Usnea barbata)
  • Gran genciana amarilla (Gentiana lutea)
  • Garra del diablo (Harpagophytum procumbens)
  • Rosemary (Rosmarinus officinalis)
  • Sabio (Salvia officinalis)

Los probaron contra 29 tipos diferentes de bacterias y levaduras en el laboratorio, y mostraron efectividad contra muchos. Como resultado, concluyeron que algunos pueden ser útiles para el desarrollo futuro en tratamientos tópicos para el acné vulgar y el eccema.

Quizás combinar aceites esenciales para la limpieza es la mejor soluciónUn estudio combinó aceites de incienso y mirra y descubrió que tenían un efecto sinérgico contra los microorganismos, especialmente. Cryptococcus neoformans (un tipo de infección por hongos en los pulmones) y Pseudomonas aeruginosa (que se sabe que es resistente a múltiples fármacos) (11).

Dicho todo esto, la investigación acumulativa hasta la fecha sugiere que hay otras plantas que probablemente sean antibióticos naturales más potentes que las especies de Boswellia.

En 2016, se publicó una investigación de laboratorio que encontró que la curcumina (de la cúrcuma) y el incienso eran antiviral contra el virus Chikungunya transmitido por mosquitos (CHIKV) (12). Eso involucró la resina, no el aceite.

Una década antes, un estudio que mostraba extractos de metanol de dos especies, Boswellia ameero y Boswellia elongata, parecía inhibir el virus de la influenza tipo A en un 50% en el laboratorio (13).

Aparte de eso, realmente no hay investigaciones publicadas que sugieran que esta planta es un antiviral.

4). Mejora la apariencia de la piel

mujer tocando la espinilla en el espejoCuando se trata de las propiedades similares a los antibióticos de la planta, mencionamos la investigación de laboratorio que sugiere que puede ser beneficioso Propionibacterium acnes que, como su nombre lo indica, es un tipo de bacteria que a menudo se asocia con algunos tipos de acné quístico (especialmente las espinillas inflamadas).

Puede haber otros beneficios del aceite esencial de incienso para la piel.

Publicado en 2016, investigadores en India analizaron el aceite específicamente para detectar infecciones de la pielAparte de la. P. acnes bacterias, observaron infecciones fúngicas comunes, incluidas Malassezia spp, Malassezia sppe incluso Candida albicans (23). De los 9 aceites esenciales que probaron, dijeron el aceite del incienso ..

«… demostró una actividad antimicrobiana superior contra todos los microorganismos y sorprendentemente mostró la máxima actividad contra Trichophyton spp.»

Investigadores italianos publicaron un estudio doble ciego, aleatorizado y de cara dividida en 2010. La meta? Para ver si El ácido boswélico aplicado tópicamente ayudaría a fotografiar y envejecer la piel dañada (24).

  • Participaron 15 mujeres
  • En la mitad de la cara, se utilizó una crema que contenía 0.5% de ácidos boswelicos. En la otra mitad, se usó la misma crema sin los ácidos.
  • Durante 30 días, estas cremas se aplicaron una vez al día.

Los resultados? Sin tener en cuenta los efectos secundarios, dijeron lo siguiente:

«Registramos una mejora significativa de la aspereza táctil y las líneas finas en la mitad del lado de la cara tratadas con ácidos boswallicos»

Señalaron una mejor elasticidad de la piel y menos excreción de sebo (secreciones oleosas)Dijeron que los cambios sugirieron una «restauración del tejido dérmico».».

mujer apretando la piel en el espejoNo se investiga si se usa para apretar la piel, pero usted lee sobre algunas personas que lo usan para ello.

Probablemente la razón por la que parece que está apretando la piel es debido a las cualidades astringentes del aceite (recuerde, los aceites no contienen los ácidos).

Cuando un astringente causa una contracción temporal de las células de la piel, minimiza la aparición de poros, líneas finas y arrugas. Lamentablemente, los efectos de cualquier astringente son solo temporales.

Este efecto astringente es la razón por la cual algunos usan aceite de incienso para la piel grasa, por contradictorio que pueda parecer. Muchas reseñas de productos afirman que es bueno para pieles grasas.

Pero en el estudio del cuidado de la piel donde dijeron que el ácido boswélico ayudó a reducir las secreciones de aceite, eso no se esperaría con el aceite esencial ya que no contiene los ácidos. Si el aceite esencial está ayudando, debe ser un mecanismo diferente responsable.

Escuchas acerca de los entusiastas de los remedios caseros que usan el aceite esencial para todo, desde tratamientos puntuales con cremallera hasta máscaras faciales embellecedoras. Si bien ninguno de estos usos del cuidado de la piel para el incienso ha sido probado o probado, sí comparten un vínculo común .. Todos estos problemas pueden ser ayudados por una inflamación reducida.

Un estudio de 2016 que incluyó su uso tópico en ratones concluyó (25) :

«… la aplicación tópica de extractos de aceite de incienso o sus ingredientes activos (incluyendo a-pineno, linalol y 1-octanol) exhibe efectos significativamente antiinflamatorios y analgésicos a través de la inhibición de infiltrados inflamatorios inducidos por estímulos nociceptivos y sobreexpresión COX-2.»

Si COX-2 le suena familiar, debería hacerlo.

Inhibidores de la COX-2 son un tipo de medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Funcionan bloqueando la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2), que puede contribuir a la inflamación. Los medicamentos recetados para la artritis Celebrex, Vioxx y Bextra funcionan inhibiendo esta enzima.

5). Lucha contra la gingivitis

Tenga cuidado porque verá algunos sitios web que hablan sobre el aceite de incienso para las llagas en la boca, el mal aliento y la prevención de la caries dental. Parece que están malinterpretando la investigación.

Es cierto que los extractos de esta planta se han estudiado para la salud dental, sin embargo, aún no se ha realizado suficiente investigación para demostrar de manera concluyente estos beneficios.

Incluso si en el futuro están probados, sepa que gran parte de la investigación involucra ácido boswélico. Eso es algo que no encontrará en los aceites esenciales puros. Ninguno está presente.

Si bien es mucho menos común, hay aceites no esenciales que se hacen con resina de incienso molida y luego se agregan a un aceite fijo. Es probable que tengan algo de ácido boswélico, pero no los aceites esenciales, que es lo que casi todos venden.

efectos del incienso en la tabla de gingivitisEn 2011, la Universidad de Babol en Irán realizó un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo estudiar los efectos antiinflamatorios que puede tener sobre la gingivitis inducida por placa (14).

  • Participaron 75 adolescentes. Eran estudiantes de secundaria con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.
  • Cada uno recibió un chicle olibanum que contenía Boswellia serrata polvo, extracto o un placebo.
  • Se les indicó que masticaran el chicle 3 veces al día.
  • Un médico inspeccionó sus bocas antes del tratamiento, el día 7 y el día 14.

En el gráfico, SRP = escala y planificación de raíces, que es el estándar de atención para la gingivitis. Los mejores resultados se observaron en el grupo que utilizó tanto el extracto de incienso como el SRP (grupo C, que es la línea de puntos más baja).

Los investigadores concluyeron que:

“Este producto natural exhibe propiedades correctivas satisfactorias, que es comparable e incluso superior a la escala y la planificación de la raíz (SRP) como el estándar actual de eliminación de la placa dental que son costosas e incómodas durante el procedimiento.»

Las llagas en la boca pueden tener muchas causas diferentes, pero una de ellas es la gingivitis. Por lo tanto, los resultados aquí pueden ser aplicables a algunos casos, pero este es solo un estudio y se necesita hacer más.

6). Puede reducir las caries y la caries dental

Igual que la gingivitis en que este supuesto beneficio aún no está probado, aunque existe una investigación preliminar prometedora.

Dado que la investigación a menudo involucra ácido boswélico, que no se encuentra en el aceite esencial de incienso, significa que el mismo consejo que el # 4 se aplica aquí … solo los aceites no esenciales hechos con resina de goma molida contendrían ácido boswellico.

Ácido acetil-11-ceto-ß-boswélico (AKBA) es un compuesto en la encía que se ha estudiado para muchos usos potenciales en la atención médica, incluida la higiene bucal.

Investigadores indios publicaron un estudio en 2011 que muestra que vale la pena desarrollar enjuague bucal, pasta de dientes y productos similares con incienso (15).

gráfico que muestra los efectos sobre los patógenos de la cavidad

Efecto sobre la bacteria Streptococcus usando 3 concentraciones diferentes de ácido boswélico. Todo se realizó mejor que el control no tratado (línea superior).

Después de una limpieza dental profesional, en las 4 primeras horas, el 60-90% de las bacterias que colonizan los dientes son StreptococcusOtros incluyen. Actinomyces spp.Eikenella spp., Haemophilus spp., Prevotella spp., Propionibacterium spp., y Veillonella spp.

Todas las concentraciones de AKBA que se probaron en el laboratorio contra estos patógenos, parecían ser efectivas para matarlos. Además, la producción de biopelículas también se inhibió. Los investigadores concluyeron :

“AKBA puede ser un compuesto útil para el desarrollo de agente antibacteriano contra patógenos orales y tiene un gran potencial de uso en enjuague bucal para prevenir y tratar infecciones orales.»

En las prácticas de Ayurveda, cómo usar aceite de incienso por vía oral implica poner una gota de 1 en una taza de agua tibia. Es entonces utilizado como gárgaras naturales y escupir, no tragar. Sin embargo, como se señaló, dado que el ácido boswélico no está en el aceite esencial, es dudoso si existen cualidades antisépticas con esa versión de remedio herbal.

Entre el ensayo clínico de gingivitis y las propiedades antimicrobianas de AKBA, parece que el mejor candidato para la salud dental sería la goma de resina (no el aceite). Quizás algún día, la pasta dental natural contra la cavidad podría incluirla como ingrediente suplementario.

7). Ayuda a la artritis en perros

perro durmiendo en el pisoA veces se oye hablar de personas que usan aceites esenciales para las pulgas de perros, el olor y las alergias en la piel. Si bien no está clínicamente probado, muchos creen que ayuda.

Algo que ha sido probado para mascotas implica el uso de incienso para la osteoartritis. Sin embargo, solo se realizó un ensayo clínico que involucró a otras hierbas y especias, por lo que no es útil si desea ver el ingrediente único por sí mismo.

El Departamento de Ciencias Biomédicas Veterinarias de la Universidad de Montreal publicó los resultados de un ensayo aleatorizado controlado con placebo en 2014 (16).

  • Se usaron 32 perros. Cada uno pesaba al menos 20 kg (44 lb) y había sido diagnosticado con osteoartritis usando radiografías y un examen.
  • 16 fueron utilizados como control, recibiendo placebo
  • 16 recibieron dos tratamientos diferentes durante un período de 8 semanas.

Durante las primeras 4 semanas, los 16 perros tratados recibieron un suplemento que contenía incienso indio (Salai, que es B. serrata), curcumina, garra del diablo, corriente negra, bromelina, corteza de sauce, piña y manzanilla

Durante las segundas 4 semanas, los mismos 16 perros continuaron recibiendo el suplemento antes mencionado, pero también recibieron omega 3, sulfato de condroitina y glutamina.

Los resultados?

perros jugando en el lagoDespués de 8 semanas, en promedio cada perro en el grupo tratado ganó un kilo (2.2 lbs) de fuerza adicional por pataCompare eso con el grupo placebo, donde más de 1/3 de los perros realmente experimentaron un. disminución en salud y se afirmó que eran «progresivamente menos activos».»

La actividad en los perros tratados aumentó de 6 horas por día a 8¿Cómo sabían esto?. Porque todos los perros tenían collares equipados con sensores para controlar la actividad física?

Para los perros que reciben el suplemento que contiene incienso, sin efectos secundarios fueron vistos. Obviamente no puedes preguntar a los perros cuál era su nivel de dolor, pero presumiblemente si eran más activos, entonces estaban experimentando al menos algunos alivio del dolor.

Como independiente, este estudio es realmente inútil. Pero cuando lo consideras junto con la otra investigación involucrando osteoartritis, su uso para esto es más intrigante.

Un estudio anterior en el que participaron veterinarios suizos también informó resultados favorables (17). Aunque tenga en cuenta que usar incienso Doterra para perros o marcas similares de aceites esenciales es una mala idea, ya que son solo para uso externo. Además, parece que los suplementos estudiados usaron extracto de resina.

La mejor idea sería comprar un suplemento que contenga una versión de este ingrediente con grado alimenticio que esté específicamente formulado para mascotas.

8). Estudió artritis en humanos

Al igual que con la glucosamina y la condroitina, oficialmente hablando, los extractos boswélicos solo se pueden usar como suplementos dietéticos y no como tratamientos médicos. Dicho esto, dada la investigación que sugiere los beneficios antiinflamatorios del incienso, varios de estos suplementos dietéticos están comenzando a incluirlo.

diagrama de osteoartritis en la rodilla

Si busca las palabras artritis de incienso en PubMed y establece el filtro solo en ensayos clínicos, obtiene 10 resultados. Es un número decente teniendo en cuenta que es solo un remedio herbal.

No todos son para humanos, ya que 2 son para perros (mencionados anteriormente). La mala noticia es que la mayoría involucró una formulación de hierbas, lo que dificulta evaluar la efectividad de los extractos de incienso de forma independiente.

En lugar de combinarlo con glucosamina, un estudio realizado en India lo enfrentóEl estudio de 2013 utilizó una formulación ayurvédica que contenía:.

  • Boswellia serrata
  • Tinospora cordifolia
  • Zingiber officinale
  • Emblica officinalis

Otra formulación fue idéntica a la anterior, excepto que dejaron de lado la Boswellia.

¿Qué forma usaron?? Esto es todo lo que dijeron:

“Estandarización y fabricación: se utilizaron procedimientos tradicionales para extraer material vegetal. Al menos un marcador de referencia fitoquímico (p. Ej. se utilizó ácido boswélico para B. serrata) para estandarizar cada extracto de planta … «

El estándar en Ayurveda no es el aceite esencial de incienso, como mínimo para los tratamientos artríticos. Teniendo eso en cuenta, combinado con el hecho de que contenía específicamente ácido boswélico, podemos concluir la única buena comparación sería la resina de goma, su forma en polvo o los aceites no esenciales que la contienen.

Usando su formulación de hierbas, midieron su beneficio contra :

  • Sulfato de glucosamina a una dosis de 2,000 mg por día
  • La receta celecocxib (Celebrex) a una dosis de 200 mg por día
  • Placebo

El ensayo fue aleatorizado y doble ciego. Duró 24 semanas y un total de 440 pacientes (40 a 70 años) con artritis de rodilla participó.

Como se publicó en la Reumatología revisada por pares (Oxford Journals), los investigadores afirmaron (18) :

“En este estudio controlado de 6 meses de OA de rodilla, las formulaciones ayurvédicas (especialmente SGCG) redujeron significativamente el dolor de rodilla y mejoraron la función de rodilla y fueron equivalentes a glucosamina y celecoxib.»

Ahora aquí está la parte interesante .. etiquetaron sus dos formulaciones herbales como SGC y SGCG. Ambos eran idénticos, excepto el último contenido Boswellia serrataComo también realizó lo mejor, parece que el incienso indio está haciendo algo.

La glucosamina y la condroitina funcionan muy bien, pero también se sabe que tienen gas e hinchazón como efecto secundario en algunos. Entonces, muchos buscan otra alternativa herbal para la artritis.

Si bien no es la forma de aceite, se incluyó un pequeño estudio doble ciego y controlado con placebo publicado en 2014 pacientes que tomaron 125 mg Boswellia serrata cápsulas para el dolor (19). La actividad analgésica de los suplementos sonó bien:

“Boswellia serrata aumentó significativamente el umbral del dolor y la fuerza y el tiempo de tolerancia al dolor en comparación con el placebo.»

Sin embargo, hable con su médico antes de usar incienso para aliviar el dolor o cualquier otro uso médico.

9). Inhibe el crecimiento de hongos candida

foto de infección por aftas

Una infección de tordo oral causada por Candida albicans.

Si bien ninguno está aprobado como tratamientos médicos, usted lee sobre muchas personas que usan aceites esenciales para hongos en la piel.

Hay una buena cantidad de investigación in vitro (laboratorio) que sugiere Algunos de estos aceites tienen actividad antimicótica.

Uno de los tipos de hongos más problemáticos, especialmente para las mujeres, es Candida albicans.

Puede causar infecciones vaginales por hongos, tordo oral y una afección conocida como Candida sobrecrecimiento que ocurre en la flora intestinal.

Sí, está ocurriendo naturalmente en el tracto digestivo, pero cuando el crecimiento se sale de control, la lista de efectos secundarios asociados es de una milla de largo, incluyendo estreñimiento, diarrea, fatiga, pedos, hinchazón, eructos, mal aliento y muchas otras cosas desagradables.

¿Los antibióticos funcionan para candida?? No. Como es un hongo, no una bacteria, los antibióticos no tendrán efecto. De hecho, a veces los tratamientos con antibióticos empeoran la infección por Candida al matar las bacterias buenas naturales en el intestino delgado, lo que puede ayudar a mantener esa levadura bajo control.

Como resultado, los pacientes se quedan con medicamentos antimicóticos (que a menudo no funcionan) y adaptan las dietas especializadas, también conocida como la dieta Candida, para minimizar el crecimiento.

El uso de aceites esenciales para tratar la candida no es un tratamiento médicamente aprobado. Incluso si su médico lo aprobó, Doterra, Young Living y casi todas las marcas son terapéuticas frente a. aceites esenciales de grado alimenticio. La tendencia sublingual de usarlos puede no ser segura.

Eso significa que no puedes comerlos y por una buena razón: pueden haberse hecho con solventes que son tóxicos.

resina de incienso en brutoSin embargo, la goma de mascar, que se conoce como olibanum en el Medio Oriente, es comúnmente masticado y a veces tragado en pequeñas cantidades.

Pero quizás en el futuro si más investigaciones respaldan lo que publicó la Universidad de Belgrado en 2016, entonces podría haber un motivo para desarrollar un aceite esencial comestible y estudiarlo para posibles fines médicos.

En este estudio, investigaron la actividad antimicótica de cuatro aceites esenciales disponibles comercialmente contra la levadura Candida (20).

  • 2 marcas de aceites de incienso (Boswellia carterii)
  • 1 aceite elemi (Canarium luzonicum)
  • 1 aceite de mirra (Commiphora myrrha)

¿Por qué estos cuatro?? Porque todos provienen de la familia de plantas Burseraceae.

Los probaron contra la friolera de 58 cepas diferentes de CandidaComo control de comparación, usaron un enjuague bucal con el ingrediente activo clorhexidina al 0.05% (que es un tratamiento estándar para los beneficios de salud bucal en «pacientes gravemente enfermos»).

Los resultados? Uno de los aceites esenciales de incienso fue el más efectivo:

“2.5 mg / ml de este aceite mataron con éxito el 100% de Candida krusei (1 de 1 aislado) ATCC 750 (1 de 1 cepa) y ATCC 10231 (1 de 1 cepa) así como el 92.7% de Candida albicans (51 de 55 aislamientos) y 50% de Candida glabrata (1 de 2 aislamientos)»

Hay un par de investigaciones anteriores que tocaron este temaLa Universidad de Australia Occidental en 1999 (21) y la Universidad de Trás-os-Montes en 2012 (22). Sin embargo, como señalaron los investigadores de Belgrado, según su leal saber y entender, este es el primero en observar varios aislamientos clínicos de cavidades orales y cepas de Candida utilizando estos aceites esenciales.

10). Ayuda a los trastornos gastrointestinales en los estudios

hombre en banco con dolor de estómagoEn las últimas dos décadas, ha habido varios estudios clínicos que analizaron el uso de incienso para diversas enfermedades digestivas. Principalmente enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Si bien no se ha estudiado para síndrome del intestino irritable (SII), un artículo publicado en 2016 sugirió que podría ser beneficioso para la enfermedad, al inhibir la enzima 5-lipoxigenasa y bloquear la liberación de leucotrienos inflamatorios (26) (27).

Por la enfermedad de Crohn, los estudios se publicaron en 2001 (28), 2007 (29) y 2011 (30).

El más reciente fue un completo desastre y en realidad tuvo que terminar temprano. Volviendo al anterior, 2007, resumieron toda la mejor investigación:

“Nuestro estudio sugiere que la EEB [Boswellia serrata extract] puede ser clínicamente efectivo en pacientes con colitis colágena. Los ensayos más grandes son claramente necesarios para establecer la eficacia clínica de la EEB «

Como se ve en el gráfico de barras a continuación, aproximadamente dos tercios (10 de 15) en el grupo placebo no experimentaron cambios en la consistencia de las heces después de 6 semanas. En el grupo tratado, menos de la mitad (5 de 11) no experimentaron cambios.

gráfico de barras del extracto de boswellia para los resultados de la enfermedad de Crohn

Un estudio para colitis ulcerosa fue en 1997 (31). Por colitis crónica, fue 2001 (32). Ambos concluyeron positivamente, con este último diciendo:

“En conclusión, este estudio muestra que una preparación de resina de goma de Boswellia serrata podría ser efectiva en el tratamiento de colitis crónica con efectos secundarios mínimos.»

Pero ya sea que esté hablando de Crohn, colitis o SII, hay tan poca investigación sobre el uso de incienso que sería una tontería usarlo para esas enfermedades digestivas. No está médicamente probado o aprobado para estas enfermedades ni para ninguna otra.

Todos esos estudios usaron la goma.

Aunque también está totalmente no probado, el medicamento Ayurveda ha estado utilizando aceite esencial de incienso para problemas gastrointestinales.

terapia de aceite esencialDebido a la presencia de ß-fellandreno y compuestos de a-pineno, alegan que ayuda con el gas en los intestinos y el estómago.

Su remedio para esto implica mezclar 2 gotas del aceite de olibanum con 1 ml de aceite de sésamo y masajearlo en el estómago para el dolor abdominal, el estreñimiento y el alivio de los gases.

Una vez más, totalmente no probado y como tratamiento tópico para la piel para ellos, suena dudoso.

Algunos afirman usarlo para el mismo propósito, pero beberlo en lugar de aplicarlo tópicamenteLas instrucciones implican diluir 1 o 2 gotas de aceite en 8 onzas de agua con una cucharada de miel.

¿Se puede ingerir o usar aceite de incienso como sublingual?? No si es de grado terapéutico, lo que significa que está hecho para fragancia / aromaterapia.

Dejando de lado si estos supuestos remedios funcionan o no, parecen peligrosos si no se utilizó el incienso de grado alimenticio. Parte de la resina masticable está hecha para comer, pero prácticamente no hay aceites comestibles.

Los mejores usos para el incienso?

Realmente, la única forma confiable y segura de usar aceite de incienso implica aplicaciones tópicas y su agradable aroma.

Como es muy fuerte, para la piel, muchas mujeres solo agregan una gota o dos a su crema facial favorita, loción corporal o producto similar.

Para la aromaterapia, como para ayudarlo a dormir, puede quemar varitas de incienso. Pero preferiblemente, un infusor de vapor que airea la habitación es una mejor idea. De esa manera, no respira humo ni se preocupa por el riesgo de incendio.

Para la limpieza, agregue unas gotas al vinagre y al agua.

resina de incienso comestible¿Puedes comer incienso?? Si bien la idea nos parece extraña en Occidente, en Oriente Medio ha sido una práctica común, aunque en cantidades muy pequeñas.

Se sabe que los hombres árabes mastican chicle y sí, tragan pequeñas cantidadesEs como lo haces con caramelo u otros dulces, tragándolos después de haberlo masticado extensamente para descomponerlo.

Las prácticas ayurvédicas y orientales también implican el consumo de una o dos piezas (o molidas en polvo) para supuestos fines medicinales.

Siendo que no es un alimento o una especia per se, no lo encontrará en la lista de la Base de datos nacional de nutrientes del USDA. Presumiblemente, el incienso tiene poco o ningún valor nutricional cuando se trata de vitaminas, minerales y otras características estándar.

Tiene el sabor de la savia de los árboles, ya que eso es lo que es. Algunos lo describen con un sabor a savia de pino, pero, de nuevo, el 99.9% de las personas no lo han intentado, entonces tal descripción es bastante inútil!

Algunas personas dicen que comen una pequeña pieza por día para la artritis reumatoide, pero enfatizamos que sí no Un uso comprobado.

Si desea usarlo como masticar o consumir pequeñas cantidades por cualquier motivo, debe preguntarle a su médico de antemano.

Si te dan el visto bueno, asegúrate de comprar calidad de grado alimenticio. Los niños, los ancianos y las personas con dificultad para tragar nunca deben probarlo, ya que el chicle podría representar un peligro de asfixia. Y recuerde, los aceites no se venden por ingestión interna.

¿Puedes usar incienso durante el embarazo?? Ya sea que se aplique tópicamente o se use internamente como masticable o suplemento dietético, ninguna de estas circunstancias se ha estudiado en madres embarazadas. Para ir a lo seguro, sería mejor evitarlo durante el embarazo.

En Amazon, aquí hay una fuente revisada muy favorablemente de Omán.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.