Categorías: Guía

24 usos del aceite de pachulí y últimos estudios

El pachulí y los hippies van juntos como el pan y la mantequilla. Se rumorea que la razón por la que este aceite esencial era tan popular en los años 60 fue porque podía ocultar el olor a marihuana.

Si realmente hablas con personas de esa generación, obtienes un diferente razón.

La razón por la que a esos hippies sucios les encantaba el olor era porque era algo nuevo. No el perfume rancio de su madre o la colonia Old Spice que llevaba su padre. Querían su propio aroma. Algo natural. Ese era el verdadero significado de una princesa pachulí hippie, no necesariamente un pothead.

¿Qué es el aceite de pachulí??

La planta de pachulí (Pogostemon cablin) es miembro de la familia de la menta y se cree que es originaria de Filipinas. Usando la destilación al vapor, las hojas secas y las ramitas jóvenes se usan para hacer su aceite esencial muy perfumado. Esto se usa en perfumes, incienso, repelente de insectos naturales y como parte de la medicina alternativa, particularmente en el sudeste asiático.

Con más de 45,000 calificaciones en Amazon, recomendamos esta marca.

De dónde viene el pachulí hoy es en todo el mundo. Se puede cultivar en climas tropicales, con Indonesia dominando el mercado, suministrando más de la mitad de las importaciones estadounidenses para el petróleo esencial (146.9 de 270.9 toneladas por año). Después de eso, los mayores exportadores a América son India, Francia, España y Suiza. (1)

Sin embargo, para ser claros, no todos esos países están cultivando, ya que lugares como Francia y Suiza tienen que importar las hojas para producir el petróleo. Sus climas y economías no se prestan bien para crecer en el país.

¿A qué huele??

El aceite de pachulí huele a tierra, con una fragancia almizclada y dulce que es muy intensa. La descripción del aroma realmente difiere por persona, ya que el perfil aromático es complejo, lo que significa que diferentes narices recogen diferentes notas. Algunos lo compararían con un piso de bosque húmedo y algunos incluso dicen que huele a hierba.

Luego hay algunos que piensan que es horrible.

¿Por qué huele tan mal el aceite de pachulí?? Si cree eso, probablemente no estuvo expuesto a un lote de alta calidad. Es el único aceite esencial que alcanza una mejor fragancia a medida que envejece. Además, es un sabor adquirido al menos hasta cierto punto, particularmente para aquellos que esperan una flor o fragancia afrutada cuando toman su primer olor.

El aceite esencial de pachulí combina bien con esos aromas más ligeros, como lavanda, toronja, jazmín, jengibre e ylang ylang. Si bien muchos prefieren el aroma puro, también se mezcla bien con aquellos para crear un yin y un yang de fuerza y sutileza.

Mezclar es lo que hacen muchos perfumes y colonias de más de $ 100. Dolce & Gabbana, Ramon Monegal, Nicolai, Le Labo y Tom Ford tienen bestsellers donde es el aroma principal, tanto para mujeres como para hombres.

Arriba se ve un anuncio de revista para el aroma popular de Perris Monte Carlo que lleva el nombre de la planta. Puede encontrarlo en grandes almacenes de gama alta y en venta en Amazon.

Luz vs. oscuro

Según la mayoría de las personas, el mejor aceite de pachulí es la versión envejecida y oscura. Obtiene el color no del envejecimiento, sino de cómo se hace, destilándose en recipientes de hierro tradicionales. La diferencia con el aceite de pachulí ligero es que se utilizan recipientes de acero inoxidable, lo que hace que el producto terminado no tenga hierro y sea de color marrón claro. El aroma de la luz vs. oscuro no es exactamente lo mismo, pero bastante cerca.

Lo que mejora el aroma es si está envejecido o no. Como un buen vino o whisky, un aceite de pachulí envejecido de alta calidad puede tener 5 o incluso 10 años. Esto crea una profundidad increíble que no obtendrás con el fresco. Sin embargo, no es fácil envejecerlo, porque generalmente se usan barricas de roble selladas.

Uso de aceite de pachulí

  • Acné
  • Aromaterapia
  • Antiséptico
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Anti-fúngico
  • Aceite de barba
  • Potenciador de lavado de cuerpo
  • Investigación del cáncer
  • Vela perfumada
  • Limpieza sin productos químicos
  • Colonia
  • Caspa
  • Desodorante
  • Dermatitis
  • Diurético
  • Eczema
  • Potenciador de jabón de manos
  • Incienso
  • Investigación de influenza
  • Repelente de insectos
  • Agente aromatizante
  • Perfume
  • Investigación de curación de heridas

Para ser claros, no se han demostrado beneficios para la saludCualquier supuesto beneficio relacionado con la salud que ve en esa lista es para qué se usa el aceite de pachulí en medicina alternativa y / o para qué lo están investigando los científicos.

La historia de las hojas de pachulí que se utilizan para la fragancia se remonta al menos a 4.500 a. C. como parte de la cultura egipcia. Ya en el año 420 DC, su uso ha sido documentado en la medicina tradicional china para supuestamente tratar una amplia gama de enfermedades y afecciones; resfriados comunes, tos, dolores de estómago, diarrea, fiebre, dermatitis y estimulantes del apetito. En India, su uso más popular fue como repelente de insectos, pero no se cultivó localmente allí hasta su introducción en 1834. (2)

La gran sorpresa es que ninguno de esos usos medicinales históricos involucraba el aceite esencialLa planta y la hoja se describen en textos antiguos, pero no en la extracción de aceite de pachulí.

Aunque la investigación moderna sugiere que la mayoría de los beneficios potenciales de esta planta probablemente se deban a lo que hay dentro. El perfil de aceite esencial de pachulí consta de:

  • alcohol pachulí (patchoulol)
  • a-bulneseno
  • seychelene
  • ß-cariofileno
  • a-guaiene
  • norpatchoulenol
  • a-patchou-lene
  • ß-patchoulene
  • pogostol

Patchoulol es lo que se llama alcohol sesquiterpeno y constituye hasta el 38% de la composición, según The Encyclopedia of Herbs.

Son estos compuestos principales los que conducen a hallazgos fascinantes en el laboratorio ..

Investigación del cáncer

El principal ingrediente activo del aceite, el alcohol pachulí, fue probado en modelos de cáncer de pulmón humano por científicos en Shanghai. Esto incluyó células que crecen en un entorno similar a una placa de Petri, así como el uso de las células para cultivar tumores reales en ratones vivos, que se conocen como xenoinjertos. Se utilizó la línea celular A549, que es una de las más populares para la investigación del cáncer de pulmón.

Lo informaron «Puede ser un candidato prometedor para el agente antitumoral» porque fue capaz de promover la apoptosis, la muerte programada de estas células.

En los tumores que crecen en ratones, cuanto más pachulí se usó, mayor es el efecto antiproliferativo.

Los científicos creen que hizo esto al disminuir la expresión de la vía de señalización EGFR, al tiempo que activan las vías JNK. En inglés simple, se cree que ambos son beneficiosos. (3)

También se encontró que el alcohol esencial de la planta suprime el crecimiento celular en el cáncer colorrectal humano cultivado (líneas HCT116 y SW480), el cáncer de mama (MCF-7), el cáncer de páncreas (BxPC3) y el cáncer de próstata (PC3). (4)

Los taiwaneses han observado apoptosis y supresión en las células endometriales (cáncer de útero) (5).

En India, también se observó un efecto anticancerígeno usando ratones con tumores. (6)

Contenido antioxidante

El valor ORAC de los aceites esenciales puede variar desde tan solo 160 (madera de sandalia) hasta 1.078.700 (clave).

El aceite de pachulí mide 49.400. Eso puede sonar bajo, pero en realidad está justo en el medio, ya que solo el 25% de los elementos esenciales prueban por encima de 100,000.

Beneficios antienvejecimiento de la piel

Cuando se trata de ralentizar el reloj, lo único sobre lo que tenemos un control significativo es el fotogeo de la piel por exposición a los rayos UV.

El bloqueo de la luz ultravioleta evitará las arrugas y los puntos de edad por completo? No, pero todo lo que tienes que hacer es mirar a las mujeres en ciertos países asiáticos que usan sombrillas al sol: su piel se ve fabulosa hasta el final!

Investigadores chinos hicieron un experimento de la piel con ratones donde estuvieron expuestos a la radiación UV. Algunos fueron tratados tópicamente con el petróleo y otros no.

El aceite de pachulí en la piel parecía tener los siguientes beneficios:

  • reducción de la formación de arrugas en la piel
  • evitó la interrupción de la fibra de colágeno
  • alivió la reducción de la elasticidad de la piel en un 21,9%
  • aumentó el crecimiento de colágeno en un 26,3%
  • Disminución del grosor epidérmico en un 32,6% (un signo de tejido cicatricial)

No podían decir con certeza qué causó los efectos, pero especularon que los antioxidantes pueden tener algo que ver con eso. (7)

Combatir la inflamación

Los científicos surcoreanos querían ver qué efecto puede tener el extracto vegetal sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Para tratar de averiguarlo, realizaron dos experimentos:

  • Se infligió EII en el tejido del colon de ratas usando una solución ácida. Luego, un grupo de ratas recibió el extracto de la planta mientras que el otro no (el grupo de control).
  • En una placa de Petri, las células epiteliales de colon humano vivas fueron monitoreadas con y sin el extracto de la planta.

Los resultados?

«… los resultados de este estudio sugieren que PCW [patchouli extract] inflamación del colon suprimida mediante la supresión de la expresión dependiente de NF-κB de citocinas proinflamatorias.»

En inglés simple, tuvo un efecto antiinflamatorio sobre el colon(8).

En 2017, otro estudio realizado por una universidad china observó los mismos beneficios en ratones que recibieron colitis ulcerosa (UC). (9)

¿Qué tal más arriba en el tracto digestivo?? Los chinos también han analizado su efecto en los intestinos. Basado en un experimento con 80 ratas, reclamaron el extracto ..

«… podría proteger eficazmente la función de barrera intestinal manteniendo la fluidez de la membrana de las células epiteliales intestinales …»

Por lo tanto, hay evidencia de que tiene un efecto antiinflamatorio tanto en el colon como en los intestinos de los roedores. (10)

La evaluación de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa u otras enfermedades inflamatorias del tracto digestivo no se han realizado en humanos.

Algunos hablan de usar aceite de pachulí para la artritis y en Taiwán, realizaron un estudio relacionado con el uso de ratones. Usaron carragenina para causar inflamación y luego monitorearon lo que sucedió. Cuando se le dio el tratamiento a base de hierbas, parecía actuar como inhibidor de la COX-2 y reducir la inflamación en las patas probadas. (11)

Investigación de influenza

Varios trabajos de investigación de laboratorio publicados en los últimos años han sugerido que el alcohol en el aceite de pachulí podría ofrecer actividad antiviral contra algunas formas de virus de la gripe.

No tuvo ningún efecto sobre la cepa H3N2 del virus de la influenza A. Sin embargo, cuando se probó el H1N1 (gripe porcina), a una concentración muy baja de 10 microgramos por mililitro mostró una inhibición del 99.8%(12).

La mayoría de los medicamentos antivirales son lo que usted llama inhibidores de la neuraminidasa (NA). En resumen, bloquean una enzima en el virus que evita que se reproduzca.

Investigadores chinos identificaron 6 compuestos en la planta que parecían ser inhibidores potentes de NA cuando se analizaron en el virus de la influenza A en el laboratorio. Uno en particular que ha sido llamado es crenatosido(13) (14).

Con respecto a la especulación sobre el coronavirus COVID-19, el aceite de pachulí no se ha estudiado para eso. Cualquier rumor que escuche en línea de usarlo para ese propósito es un consejo peligroso. No debe usarse para tratar, prevenir o curar ninguna enfermedad.

Antibacteriano

“El alcohol pachulí podría ser un fármaco antibacteriano potencial de fuentes naturales y podría ser digno de explorar su mecanismo y aplicación en estudios posteriores.»

Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA)

Eso es lo que los médicos chinos tenían que decir sobre el ingrediente número uno del aceite esencial. En un laboratorio universitario probaron el alcohol aislado contra 127 cepas bacterianas diferentes, incluidas aquellas para las que los antibióticos no funcionan como resistente a la meticilina Staphylococcus aureus (MRSA). Descubrieron que tenía actividad antibacteriana contra todas las 127 cepas!

Incluso probaron las cepas de MRSA fuera de las placas de Petri, en ratones que recibieron la infección. Ellos lo dijeron «Podría proteger a los ratones por completo» cuando la dosis fue de 100 o 200 mg por kg de peso corporal. Incluso con una dosis baja de pachulí, 50 microgramos por mililitro, se dijo que protegía al 80% de los ratones infectados. (19)

Un estudio similar involucró a 83 bacterias diferentes, incluidos ratones infectados con MRSA y E. coliSu conclusión afirmó (20) :.

«Pogostona [patchouli] podría desarrollarse como un posible agente antibacteriano para la terapia clínica.»

Científicos surcoreanos han observado que tiene el extracto vegetal «alta actividad» contra Staphylococcus aureus, Bacillus cereus y Bacillus subtilis(21).

Candida levadura e infecciones fúngicas

Los Aspergillus El género de hongos puede causar infecciones pulmonares difíciles de tratar, ya que tienden a establecer sus zonas de reproducción en una cavidad pulmonar previamente marcada.

A una concentración de 0.15% o más, se encontró que el aceite esencial de pachulí inhibía el Aspergillus especie que fueron probados en un laboratorio. (15)

Las infecciones por hongos Candida también son un hongo difícil de combatir, al menos cuando están en los intestinos pequeños. No se han probado animales ni humanos, pero la eficacia de Candida del aceite de pachulí se ha demostrado en múltiples experimentos. (16) (17) (18)

Cómo usarlo

Recuerde que todos los beneficios médicos que se estudian involucran muy investigación preliminar. Ninguno está probado.

NO use este aceite para la prevención o el tratamiento de ninguna enfermedad.

Entonces, ¿para qué sirve??

Los beneficios emocionales de la aromaterapia con aceite de pachulí son bastante populares. Muchas personas afirman que ayuda a aliviar su ansiedad, estrés y esos sentimientos ocasionales de depresión que todos tenemos. Aunque para ser claros, usar el aceite para clínico La depresión no ha sido estudiada.

¿Puedes poner aceite de pachulí en la piel??

Absolutamente. Muchos perfumes y colonias lo contienen en forma diluida. Si desea usar el aceite esencial puro en la cara, el cuello o el cuerpo, mezclarlo con un aceite portador facilitará la propagación. Se recomienda diluir el pachulí para reducir la posibilidad de irritación, pero no se considera un aceite esencial que se queme.

No es comedogénico, por lo que no debe preocuparse por obstruir los poros y causar granos si se usa en la cara. De hecho, debido a que es antiflogístico ( calma la inflamación), hay algunos jabones para el acné que lo usan como ingrediente.

Dónde aplicar el aceite de pachulí? En la cara, intente mezclar dos gotas con aceite de menta y frotarlas en la frente, las mejillas y el cuello, luego extiéndalas uniformemente. Haga esto antes de aplicar su crema facial diaria. El aceite puede reducir la aparición de arrugas según Doterra. También puede aplicarlo a su cuerpo de manera similar.

El aceite de pachulí es seguro para gatos y perros?

Usarlo en un difusor de habitación o en su propia piel no debería ser un problema para las mascotas en su casa. Aplicarlo directamente sobre su piel / piel o permitirles ingerirlo es peligroso. Los gatos carecen de la enzima glucuronil transferasa, que es necesaria para metabolizar ciertos compuestos que se encuentran dentro de numerosos tipos de aceites esenciales.

Los perros tienen la enzima glucuronil transferasa, pero su expresión en su cuerpo es poco conocida. Siendo que son mucho más susceptibles al daño hepático por envenenamiento por acetaminofén (tilenol) que los humanos, sería más seguro no darles ningún tipo de esencial. (22)

¿Puedes ingerir aceite de pachulí??

Todos los aceites esenciales están hechos de compuestos orgánicos volátiles (COV) que son diferentes a las grasas estables que se encuentran en los aceites culinarios. Ninguno es seguro para el consumo en grandes cantidades y con muchos aceites, no puede ingerirlos en absoluto. Con un aceite de pachulí de grado alimenticio, puede beber o comer cantidades muy pequeñas si las instrucciones del fabricante lo permiten.

Para aquellos productos que están marcados como comestibles, la cantidad segura típica solo aparece como una gota. Por ejemplo, Doterra pachulí dice «diluir una gota en 4 fl. oz. de líquido «para uso interno.

Efectos secundarios

Cuando se usa según las instrucciones, las reacciones adversas al aceite de pachulí son poco frecuentes. Aunque no se considera un aceite esencial ardiente, puede actuar como irritante para la piel. Evite los ojos ya que eso causará irritación severa y puede ser peligroso.

Los efectos secundarios del aceite de pachulí probablemente tengan ingestión si toma demasiado. Para aquellos productos que enumeran el uso interno como correcto, solo una gota o dos debajo de la lengua (sumingual) o diluyéndolos en agua es típicamente la cantidad recomendada que se enumera.

Usar demasiado o una sobredosis de aceite esencial de pachulí puede causar dolores de estómago, náuseas, diarrea y posiblemente complicaciones más graves. Al igual que con otras EO, no se necesita mucho para causar toxicidad.

Al olerlo, la reacción más probable que pueda encontrar será dolor de cabeza si el aroma es demasiado fuerte.

El aceite de pachulí durante el embarazo y la lactancia nunca se ha estudiado y, por esa razón, las mujeres deben evitar su uso durante esos períodos.

Las mujeres embarazadas deben evitar casi todos los aceites esenciales por la misma razón: nadie sabe si son seguros y alguna evidencia sugiere que los compuestos en ciertos tipos pueden inducir el parto temprano, causar la dilatación de los vasos sanguíneos al útero y otros efectos potencialmente dañinos. .

Dónde comprar (y qué marcas)

¿Walmart vende aceite de pachulí?? No, al menos no en sus tiendas físicas. Tampoco CVS, Walgreens, etc. Esto es algo con lo que desea tener una selección al comprar por tres razones:

1). Volviéndose rancio

¿Puede el aceite de pachulí ir mal?? Si. Aunque los tipos oscuros de edad avanzada pueden tener hasta 12 años, como bourbon o Scotch, han estado sentados en barriles de madera herméticos que bloquean completamente la luz. Los elementos esenciales se degradan al exponerse tanto al aire como a la luz.

Si no está abierto, la botella de vidrio o el vial que compre será hermético, pero aún permite que entre la luz (incluso las botellas de ámbar, pero en menor grado). Es por eso que no desea un producto que se haya sentado en un estante polvoriento de una tienda bajo luces fluorescentes para quién sabe cuánto tiempo.

Como contiene una gran cantidad de sesquiterpenos y sesquiterpenoles, la vida útil del aceite de pachulí después de la apertura puede ser de 4 a 8 años, si se mantiene refrigerado. Según Robert Tisserand, autor de Essential Oil Safety: A Guide for Health Care Professionals.

2). Orgánico vs. no orgánico

La mayoría de los elementos esenciales para la venta hoy en día son no orgánicos. Eso no es necesariamente algo malo, ya que debe tener en cuenta que muchas de estas hierbas y especias son cultivadas por agricultores individuales en países extranjeros donde no es económicamente factible obtener la certificación orgánica del USDA.

De todos modos, aún puede querer el opción de aceite de pachulí natural y orgánico. Whole Foods vende la marca Aura Cacia, pero no llevaban la versión orgánica, que ves en la foto de arriba (foto tomada en un mercado local de salud).

3). Terapéutico vs. interno

El grado terapéutico significa que se usa en aromaterapia y cuidado de la piel. Todas las siguientes marcas entran en esa categoría:

Aveda – Solo discute los usos de la piel, el cuero cabelludo y el cabello.

Edens Garden – No dice explícitamente no a la ingestión, pero solo enumeran las aplicaciones para el cuidado de la piel y el cabello.

Gypsy Rose – Listado bajo aceites de aromaterapia.

Kiehl’s – Su aplicación de bola de rodillos es una fragancia portátil.

La alquimia de la naturaleza – Dice «no para uso externo» y «mantener fuera del alcance de los niños» en su sitio web.

AHORA alimentos – Dice «no para uso interno» en botella.

Cielo espiritual – Esta marca de Nueva Zelanda habla de ayudar a equilibrar la depresión y los cambios de humor, pero solo en el contexto de una fragancia. Ni siquiera se menciona el uso de la piel.

Joven vivo – Dice solo para uso externo. Advierte «mantenerse alejado de los ojos y las membranas mucosas», lo que reitera que no debe usarse en la boca o debajo de la lengua.

Puede ver comentarios de clientes que usan algunas de estas marcas internamente, pero hacerlo va en contra de las instrucciones del fabricante y no se recomienda.

El único fabricante que pudimos encontrar que enumera algún tipo de uso interno fue Doterra, cuyo sitio web enumera diluir 1 o 2 gotas en 4 onzas de agua. Debido a la forma en que se distribuye la marca, ni siquiera se vende en tiendas minoristas normales. Puedes comprar Doterra en Amazon.

Usando mezclas

El aceite de pachulí se mezcla bien con muchos otros elementos esenciales, incluidos los cítricos (como la toronja y la naranja), el jengibre, el jazmín y los aromas florales como la lavanda y el ylang ylang. Intente usarlos como mezclas de difusores.

Ya sea que lo esté usando en un difusor o lo use en su ropa y piel, comprar una mezcla prefabricada es a menudo el mejor enfoque para la aromaterapia, ya que el olor a pachulí es muy fuerte. Pruebe la combinación de alivio de estrés de Healing Solutions.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace