40 Las principales fuentes alimenticias de carnosina y beneficios estudiados

Independientemente de si usted es omnívoro o vegano, este antioxidante es único y le recomendamos que lo complemente. Aquí está el que usamos 3 veces al día. Como se sintetiza, también es adecuado para personas que hacen dieta en plantas.

La mayoría de las personas se sorprenden al ver cuán poco contenido antioxidante hay en la carne, los lácteos y los huevos.

Hace unos años se publicó un análisis agotador de la cantidad de antioxidantes que hay en 3.100 alimentos diferentes.

Estos alimentos tampoco fueron recogidos. Había de todo, desde Oreos (que son 100% a base de plantas, si se puede creer), hasta alces y renos capturados en la naturaleza (y esos son real carne alimentada con pasto).

Los resultados? La cantidad promedio de antioxidantes en la carne y los alimentos derivados de animales fue de aproximadamente 98.5% menos que los alimentos de origen vegetalEn umol por 100 gramos sirviendo :.

  • Carne y derivados de animales = 180 Valor ORAC (avg)
  • Basado en plantas = 11,570
hígado de pollo crudo

No importa cuánto odies el brócoli, probablemente sea una fuente de antioxidantes más apetitosa que este hígado de pollo.

Estaban allí cualquier atípicos de superalimentos dentro de las carnes? En términos de en general contenido antioxidante, en realidad no. Incluso la fuente de carne más rica ( hígados de pollo) fue aproximadamente un 91% más baja que la promedio para alimentos de origen vegetal.

Incluso lo que se llama la comida perfecta de la naturaleza, el huevo, se mide bastante mal.

Se probaron doce, incluyendo claras de huevo, yemas de huevo, huevos enteros e incluso batidores de huevo. Cuántos antioxidantes habían oscilado entre 0 y 160. Eso en realidad clasifica los huevos por debajo del promedio para alimentos de origen animal.

¿Qué hay de la leche y los lácteos?? Varias docenas de alimentos estaban en esta categoría y los resultados fueron decepcionantes. La leche descremada llegó a 40, el 2% de leche era 40 y el suero de leche desnatado era 50.

Pero hay un antioxidante solamente en carne…

¿Qué es lo que no encontrará en ninguno de los alimentos veganos?? El antioxidante L carnosina, que es lo mismo que la carnosina (el término más utilizado).

Esto tampoco es un antioxidante. Parece tener beneficios que son bastante poco comunes.

¿De dónde viene la carnosina??

Estructura química de L-carnosinaL carnosina es en realidad dos aminoácidos diferentes unidos por un solo enlace. Es beta-alanina e histidina combinadas.

Es beta-alanina vegana? No, es un aminoácido que no se encuentra en las plantas. Pero como no es esencial, no es un problema. Nuestros cuerpos lo crean internamente, por lo que no necesitamos obtenerlo de fuentes dietéticas.

La histidina es abundante en todas las fuentes de alimentos. De modo que, combinado con el hecho de que nuestros cuerpos sintetizan beta-alanina, significa que hacemos carnosina internamente.

Si lo hiciéramos necesidad beta-alanina de la dieta, entonces, ¿por qué los alimentos más altos en carnosina provienen de la carne de herbívoros??

Del mismo modo, el colesterol no se encuentra en las plantasSí, lo necesitamos, pero lo hacemos internamente. Por eso es así. exceso El colesterol de su tocino y huevos en el desayuno o la empanada de pollo en el almuerzo puede ser problemático para algunos.

Aunque a diferencia del colesterol, la ciencia sugiere que el exceso de L carnosina es bueno para usted.

Dejando a un lado los suplementos, cuando se trata de obtenerlo ya, de fuentes dietéticas, solo puede obtenerlo de una manera … comiendo animales.

Específicamente, los músculos de los animales es de donde viene. Los cerebros, los globos oculares y las médulas espinales también, pero es poco probable que los coma para cenar mañana.

A pesar de lo que haya leído en otra parte, la cantidad de carnosina en los huevos, la leche y el queso es casi nada. Solo trazas.

Claro, técnicamente la leche y los huevos pueden ser una fuente, pero así es como podrías hacerlo técnicamente digamos que la cerveza Miller Lite y las donas Krispy Kreme son fuentes de otros antioxidantes. La advertencia que falta es cuán terribles son en realidad las fuentesLas mejores fuentes alimenticias de L carnosina generalmente serán los músculos más fuertes en un animal determinado. Aunque no todos los animales tienen músculos «fuertes» que comemos.

Carnitina vs. carnosina

La carnosina es lo mismo que la carnitina? No, son cosas completamente diferentes.

Muchas fuentes dicen que la carnitina es un aminoácido y eso está malAl igual que la carnosina, la carnitina es un deipéptido, lo que significa que está hecho de dos aminoácidos diferentes.

En el caso de la carnitina, nuestro cuerpo lo hace naturalmente usando lisina y metionina, que son dos aminoácidos esenciales que abundan en las dietas omnívoras y basadas en plantas.

Existen diferentes tipos de carnitina, incluidos acetil-L-carnitina, L-carnitina y propionil-L-carnitina.

diagrama de cómo funciona el transbordador carnitino

Desempeñan un papel importante en la producción de energía mediante la transferencia de ácidos grasos de cadena larga a nuestras mitocondrias, que son las plantas de energía de nuestras células. Dependiendo de la forma de carnitina, pueden depositar las grasas en la membrana externa (CPT1) o «barajarlas» directamente dentro (CPT2).

Si bien sus nombres suenan similares, es importante no confundir estas dos cosas muy diferentes. ¿Puedes tomar carnosina y carnitina juntos?? Claro, pero sus beneficios son como comparar manzanas y naranjas. Hay una gran diferencia entre ellos.

¿Para qué sirve la carnosina L??

Es mejor conocido como antioxidante, pero contrario a la creencia popular, este compuesto solo se cree que es un buen carroñero del radical hidroxilo (.OH). L carnosina demuestra poca efectividad contra el radical superóxido, peróxido de hidrógeno o ácido hipocloroso in vitro (1). Se ha encontrado que:

«… tienen efectos inhibitorios débiles cuando se usan a altas concentraciones en algunos (pero no en todos) los sistemas de ensayo»

Los «sistemas de ensayo» se refieren a diferentes pruebas. Entonces, ¿qué hace la carnosina por el cuerpo??

«… podría actuar como antioxidantes fisiológicos mediante la eliminación de .OH, pero que ellos [referencing carnosine and anserine] no tiene un amplio espectro de actividad antioxidante ”

En pocas palabras, es un antioxidante débilAunque para ser claros, a pesar de que en general es muy débil en relación con los antioxidantes derivados de plantas como la poderosa astaxantina, eso no significa que sea malo para usted.

¿Por qué es importante la carnosina entonces?? Ya sea de fuentes dietéticas o como suplemento, se cree que es bueno para usted por la actividad anti-glicación lo demuestra.

Gluceo y envejecimiento

Aquí en Superfoodly, siempre estamos criticando el mensaje de minimizar la ingesta de azúcar. Y no necesariamente porque son calorías vacías. Si hace ejercicio diariamente y come una dieta saludable y basada en alimentos integrales, entonces no ganará ni una onza al disfrutar ocasionalmente de «calorías vacías» de galletas y pastelitos.

arroz blanco

Pico de azúcar en la sangre? El IG de Coca Cola es 63, mientras que el IG del arroz blanco es peor a los 73.

Más bien, el verdadero problema con los azúcares es cómo forman productos finales de glicación (AGE) avanzados cuando reaccionan con aminoácidos dentro de su cuerpo, después de que golpean su torrente sanguíneo. Eso es cierto si está obteniendo el azúcar del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o el jugo de sandía.

El azúcar (glucosa) es un nutriente esencial necesario para que funcione la mayoría de las células de su cuerpo. Sin embargo, la reacción de Maillard, que es un proceso de glicación, produce efectos secundarios nocivos por la reacción de la glucosa con lisina y otros aminoácidos primarios.

Un proceso similar ocurre con azúcares y grasas (lípidos) que técnicamente es productos finales avanzados de lipoxidación (ALE). Pero en aras de la simplicidad, la mayoría de las personas, incluidos muchos científicos, usan AGE como un término general en referencia a todos los productos finales, ya sea que provengan de azúcar + proteína o azúcar + grasa.

Del mismo modo, cuando se trata de fructosa en lugar de glucosa, nadie dice productos finales de fructación avanzadaEse no es un término real, ni siquiera en la literatura médica.

Excepto cuando es necesaria la diferenciación, también utilizamos AGE como término general.

diagrama de tipos de células en vasos sanguíneosLos AGE aumentan la muerte celular y proliferación, promueven la reticulación del colágeno que conduce al endurecimiento de las arterias y activa las vías inflamatorias en las células endoteliales.

Se ha demostrado que el daño causado por la glicación en nuestros cuerpos es un factor contribuyente en la aterosclerosis, cataratas, insuficiencia renal y enfermedad de Alzheimer, solo por nombrar algunos (2).

Durante décadas, los científicos han sabido sobre los efectos secundarios que la reticulación del colágeno tiene sobre el envejecimiento de la piel (3). Se dice que contribuye a arrugas en la piel y pérdida de elasticidad, dos cosas que probablemente hayas escuchado asociadas con L carnosine.

Cuando hay una reticulación de colágeno en el ojo, vale la pena señalar que se cree que sí acelerar el desarrollo de cataratas formando fotosensibilizadores en la lente cristalina (4). Dado que los diabéticos parecen ser los más afectados por los AGE y también sufren tasas mucho más altas de pérdida de visión no traumática, esta correlación parece ser más que una coincidencia.

Nadie sabe realmente qué causa el envejecimiento. Todas las teorías presentadas, aunque respaldadas por la ciencia, siguen siendo teóricas. En todo caso, la imagen general parece pintar que hay muchas causas diferentes del envejecimiento. La investigación sugiere que uno de esos podría ser AGE (5) :

“A partir de hoy, se ha demostrado que la restricción de la ingesta dietética de AGE y ejercicio reduce de manera segura los AGE circulantes, con una mayor reducción en el estrés oxidativo y los marcadores inflamatorios.»

En resumen, muchas mentes inteligentes en la ciencia creen eso minimizando los AGE es una de las estrategias antienvejecimiento más importantes, porque puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo dentro del cuerpoEs por eso que lo usamos 3 veces al día y lo hemos hecho durante casi una década. En Amazon aquí está el que compramos.

Glycation vs. oxidación?

panqueques quemadosLa reacción de Maillard es un proceso químico y no es causada por enzimasEn otras palabras, tus células no lo son. directamente causándolo.

Es la misma reacción que tiene lugar cuando haces panqueques. Cuanto más oscuros son, mayor es la cantidad de reacciones de Maillard que han ocurrido (y más AGE contienen).

Esa reacción es diferente a decir, una manzana en rodajas en su mostrador que se vuelve marrón… eso es oxidativo dorado causado por la actividad de las enzimas de la manzana. Los antioxidantes aplicados tópicamente pueden ayudar a ralentizar ese tipo de dorado, porque es un enzimático proceso.

¿Pueden los antioxidantes ayudar a prevenir la reacción de Maillard?? No. Sin embargo, el beneficio de carnosina más promocionado es que supuestamente puede ayudar a inhibirlo.

Si bien los antioxidantes no pueden detener el proceso de glicación, pueden ayudar a reducir los efectos secundarios, lo que crea estrés oxidativo.

No puedes evitarlo

No importa cuánto modifique su dieta, no puede deshacerse de los AGE. Solo una pequeña porción de ellos obtenemos externamente en su estado preformado (principalmente de alimentos cocinados). La gran mayoría de los AGE que creamos internamente, cuando los azúcares más proteínas o grasas interactúan en nuestro cuerpo.

Para aquellos con diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, existe una producción interna aún mayor de AGE.

manzana colgada en el árbolY recuerde, no necesita comer algodón de azúcar para obtener azúcares. Todos los carbohidratos son azúcares.

Necesitamos azúcar en nuestro torrente sanguíneo, pero tener grandes cantidades en un momento dado creará más glicación. Si bien no puede evitarlo, puede hacerlo reduzca un poco comiendo una digestión más lenta, carbohidratos complejos que minimizan los picos de azúcar en la sangre.

Una manzana es un buen ejemplo. A pesar de su alto contenido de azúcar, debido a la fibra tiene un IG de 36 y una carga glucémica de solo 5.

El glicación es la razón por la cual la carnosina es importante o al menos se cree que lo esLos mayores beneficios teorizados de un suplemento de carnosina o una rica fuente de alimento son las propiedades anti-glicación que parece tener.

Beneficios para la salud

vaca en el campoCómo funciona la carnosina para ayudar al cuerpo humano es teórico y no está probado. Como con casi cualquier actividad biológica, Es muy difícil medir lo que realmente está sucediendo dentro de vivir y respirar humanos a nivel celular.

Claro, medir los efectos secundarios como la presión arterial o el colesterol es fácil, pero eso solo sugiere lo que podría estar sucediendo dentro y dentro en realidad no prueba la actividad biológica exacta que lo está causando.

Es por eso que las conclusiones sobre este compuesto (así como la gran mayoría de los antioxidantes) se basan en gran medida en los hallazgos de estudios en animales y experimentos con placas de Petri. Para ser 100% claro, el único probado Los beneficios para la salud de los alimentos que contienen carnosina son:

  1. Tienden a ser buenas fuentes o proteínas, ya que la carnosina se concentra en los músculos de los animales.
  2. Algunos tienen mayores cantidades de ácidos grasos omega 3, como la carne alimentada con pasto.

Esas dos cosas son todo lo que puede afirmar que está probado y realmente, la carnosina tampoco tiene nada que ver con ellas, aparte de sus niveles que tienden a correlacionarse (p. Ej. un mayor contenido de proteínas en una carne a menudo se correlaciona con niveles altos de carnosina).

proceso de envejecimiento de la mujerDicho todo esto, la investigación sugiere que este compuesto podría beneficiar lo siguiente:

  • Inhibir la glucación de lipoproteína de baja densidad (LDL) por aldehídos reactivos (6).
  • Ayuda a minimizar la lipoxidación en etapa temprana cuando está en el plasma sanguíneo (no en el tejido muscular) (7).
  • Los cultivos celulares humanos parecían más jóvenes en experimentos donde se les proporcionó altas concentraciones de carnosina como vivían en placas de Petri. Cuando fueron trasladados a otras placas de Petri sin ella, su apariencia cambió para parecerse a la misma edad que el grupo de control (células que nunca fueron tratadas) (8) (9).
  • Niveles de glucosa en sangre puede mejorarse mediante la regulación del sistema nervioso autónomo (ANS). Eso fue lo que sugirieron los hallazgos en un estudio en el que participaron ratas, donde creían que la carnosina liberada de los músculos durante el ejercicio parecía tener ese efecto (10).
  • Actúe como un agente quelante (vinculante) para iones metálicos nocivos viniendo de cobre, hierro y zinc. Se cree que empeoran el Alzheimer, ya que se encuentran concentraciones más altas en las placas amiloides del cerebro, que es un sello distintivo de la enfermedad (11).
  • Puede haber efectos antiinflamatorios en el cuerpo estriado del cerebro, que puede ser beneficioso para enfermedades neurodegenerativas (12).
  • Cataratas y Alzheimer puede empeorar por la inactivación de la esterasa, una enzima producida por los glóbulos blancos. Se dijo que la carnosina ayuda a proteger la inactivación causada por la glicación y un esteroide en un estudio (13).
  • Inhibiendo las vías mTOR y TGFß / Smad3, reduciendo los efectos secundarios de los compuestos reactivos de carbonilo (14).
  • Actividad neuroprotectora se sugirió como una posibilidad basada en un estudio que involucra ratones, donde el daño causado por lesiones agudas de la médula espinal parecía reducirse con suplementos de carnosina (15).

También hay investigaciones para apoyar a otros. Mientras que podría sea bueno para usted de múltiples maneras, el tono del elevador es que su actividad anti-glicación es lo más único y, a partir de eso, cualquier beneficio que pueda resultar.

Fuentes dietéticas de carnosina

Como se mencionó, este compuesto solo se encuentra en animales. Por esa razón, no existen las fuentes veganas de alimentos de carnosina. Realmente ni siquiera hay buenas fuentes vegetarianas, ya que los huevos y productos lácteos como la leche y el queso solo contendrán trazas (en realidad, cuando se redondean, a menudo contienen cero).

Aunque los alimentos veganos no existen, hay suplementos que lo contienen que se sintetizan y no se cosechan de fuentes animalesMás sobre eso a continuación.

Disculpas de antemano por la jerga utilizada en algunos tipos de carne. Desafortunadamente, no hay términos simples para algunos de estos músculos específicos.

Las más altas fuentes de alimentos

Tipo de carne Cantidad de carnosina
(mg por porción de 100 g)
Referencia
1). Caballo glúteo medio 616 Moro y col.2015
2). Turquía pectoral 538 Wołos y col.1982
3). Esternocleidomastoideo de caballo 533 Moro y col.2015
4). Lomo de cerdo y hombro 466 Carnegie y col.1983
5). Tríceps de caballo braquitas 420 Moro y col.2015
6). Brillo de res 396 Carnegie y col.1983
7). Músculo M. Semimembranosus del lado superior de la carne 379 Chan y col.1993
8). Ganado de angus de carne (promedio de partes comestibles) 372 Liu, 2011
9). Dirección de angus de carne (promedio de partes comestibles) 353 Liu, 2011
10). Rupa lateral superior de carne 333 Carnegie y col.1983
11). Venado de ciervos rojos 330 Drew et al, 1987
12). Flexor de caballos carpi radialis 300 Moro y col.2015
13). Cenison de ciervos rojos ciervos 291 Drew et al, 1987
14). Pechuga de pollo 290 Maikhunthod e Intarapichet, 2005
15. Hombro y piernas de cerdo 276 Carnegie y col.1983
dieciséis. Pollo pectoral 271 Boldyrev, 1987
17). Cerdo longissimus dorsi 240 Pascua y panadero, 1977
18). Pechuga de pavo 240 Davies y col.1978
19). Pierna de pavo 239 Wołos y col.1982
20). Masseter de caballos 198 Moro y col.2015
21). Pierna de cordero 190 Carnegie y col.1983
22). Pechuga de pollo, hembra (raza nativa coreana) 176 Jung y col.2013
23). Femoral de res 158 Boldyrev y col.1988
24). Pechuga de pollo, macho (raza nativa coreana) 147) Jung y col.2013
25). Pierna de pollo 124) Plowman y col.1988
26). Cordero hombro y pierna 111) Carnegie y col.1983
27). Extracto deshuesado de cerdo 105) Gopalakrishnan y col.1999
28). Muslo de pollo, hembra (raza nativa coreana) 91) Jung y col.2013
29). Muslo de pollo, macho (raza nativa coreana) 80) Jung y col.2013
30). Muslo de pollo 42) Maikhunthod e Intarapichet, 2005
31). Pierna trasera de conejo 40) Peiretti y col.2011
32). Miocardio de carne 23) Boldyrev, 1987
33). Pechuga de pato (comercial) dieciséis Lee y col.2015
34). Pechuga de pato (raza nativa coreana) 14) Lee y col.2015
35). Extracto de anguila Conger 2) Kantha y col.1999
36). Extracto de langosta 1) Kantha y col.1999
37). Salmón siberiano 0 (<1 o ND) Boldyrev y Severin, 1990
38). Ostra gigante 0 (<1 o ND) Boldyrev y Severin, 1990
39). Cangrejo 0 (<1 o ND) Boldyrev y Severin, 1990
40). Extracto de almeja de cuello corto 0 (<1 o ND) Kantha y col.1999

Dado que los cuatro últimos en realidad redondean a cero, eso nos dice que el pescado y los mariscos son una fuente dietética pobre.

Hemos recibido comentarios críticos para enumerar la carne de caballo como fuente de alimento. Si bien no se consume en los EE. UU., El hecho es que se come en muchos países y nuestros lectores son mundiales.

En segundo lugar, la ternura de un animal en particular o nuestra afinidad por ello es una razón sin sentido para comerlo o no comerlo.

Esos comerciales de ASPCA rogando por su dinero, mientras muestran a un cachorro tembloroso en una jaula, son las piezas de propaganda más superficiales.

Créanos, no tenemos ningún interés en comer perros. Aunque nos gustaría señalar que las pruebas de coeficiente intelectual han demostrado que los cerdos son en realidad más inteligentes que no solo los perros, sino que también pueden resolver problemas con chimpancés (16). Entonces, ¿por qué es «bueno» dañar a los cerdos por comida, pero «malo» hacerlo con caballos menos inteligentes??

Es por la hipocresía del razonamiento humanoDejando a un lado la inteligencia, los cerdos se consideran feos y sucios, mientras que los caballos son admirados y considerados hermosos. Por lo tanto, eso hace que los caballos (y los perros) sean más dignos de vivir.

Imagine si tuviéramos que usar ese mismo estándar para decidir el valor de cada vida humana.

Por qué estos alimentos son peligrosos

pollo a la parrilla

Contrariamente a la percepción pública, en un momento descubrirá por qué el pollo a la parrilla puede ser la carne más saludable que existe

Irónicamente, muchas de las fuentes naturales más altas de carnosina también tienen los niveles más altos de AGE.

Las aminas heterocíclicas (HCA) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) son las dos categorías más preocupantes de productos finales de glicación.

Los HCA solo se encuentran en la carne, no plantas.

Los HAP se crean principalmente durante la quema de sustancias orgánicas, ya sea carbón, madera, gas o petróleoDesafortunadamente, las formas más populares de cocinar carne, como asar y freír, pueden crear grandes cantidades de HAP en los alimentos.

El gobierno de los Estados Unidos debe publicar el Informe sobre carcinógenos cada pocos años, según lo dispuesto por el Congreso (17).

En el interior, encontrará los siguientes que son «Razonablemente anticipado para ser un carcinógeno humano» según el informe :

  • 4 tipos de HCA (PhIP MeIQ, MeIQx e IQ)
  • 15 tipos de HAP. Uno de los más preocupantes es el benzo (a) pireno, que se clasifica como carcinógeno del Grupo 1 por la Organización Mundial de la Salud (18). Muy pocos compuestos tienen esa calificación.

Ahora, para ser claros, aparte de que la carne procesada se clasifica como carcinógeno del Grupo 1 en 2015, ni el gobierno de los EE. UU. Ni la Organización Mundial de la Salud clasifican la carne como causante de cáncer.

Calificaciones de cáncer IARCClasifican los HCA y los HAP como causantes o susceptibles de causarlo, pero solo cuando están fuera de los alimentos. No los clasifican como tales cuando se encuentran naturalmente en las carnes.

Poner una prostituta en un vestido de novia blanco no la convierte en una virgen pura. Nos cuesta entender cómo estos en los alimentos son diferentes.

Los alimentos veganos tampoco son puros. Si se cocinan a altas temperaturas, los carbohidratos en ellos crean un producto final diferente; acrilamida.

Pero que son peores, HCA y HAP o acrilamida? Hay menos evidencia de esto último. Pero incluso si fuera igualmente peligroso, la conclusión aún sería que los alimentos ricos en carnosina son potencialmente menos saludables.

La cantidad de HCA en el pollo a la parrilla es asombrosa de 14,000 ng por porción de 100 g (3.5 onzas). Es una de las pruebas más altas y en realidad hace que un filete a la parrilla bien hecho se vea manso en comparación, a 810 ng (19).

Sin embargo, ¿cómo se comparan estas y otras carnes cocidas en el gran esquema de las cosas?? Un estudio analizó la cantidad total de AGE en más de 500 alimentos (20). Sus hallazgos fueron:

«… basado en tamaños de porción estándar, el grupo de carne contenía los niveles más altos de AGE»

Pero, ¿qué hay de las verduras cocidas o los alimentos ricos en carbohidratos como los granos, que pueden tener un contenido de acrilamida extremadamente alto después de cocinarlos?. ¿Cómo se compara su cantidad total de AGE con la carne??

“En contraste, los alimentos ricos en carbohidratos como verduras, frutas, granos integrales y leche contienen relativamente pocos AGE, incluso después de la cocción.»

La comida para llevar? Ampliar el apetito por más filetes y hamburguesas puede no ser la mejor idea. Claro, estás comiendo más carnosina con ellos, pero también puedes estar comiendo más AGE al mismo tiempo … que es todo lo que teóricamente estás tratando de combatir!

Alimentos vs. suplementos

botellas de L carnosina, ácido alfa lipoico, aspirinaIncluso si ignora por completo la cantidad de AGE en el lomo de pavo y cerdo, ¿están proporcionando niveles adecuados de carnosina??

Cuando decimos «adecuado» estamos hablando de las cantidades que la investigación ha sugerido que son necesarias para los supuestos beneficios contra la glicación.

A diferencia de muchos otros compuestos que se cree que son fitonutrientes La vida media de L carnosina en su cuerpo es extremadamente cortaPuede cargarlo con su desayuno de carne roja, pero casi no puede quedar ninguno para el almuerzo.

Esto se debe a que la enzima suena similar carnosinasa, degrada rápidamente la carnosina en el cuerpo.

proceso de conversión de carnosinasa de L carnosina a beta alanina e histidina

El trabajo de las enzimas carnosinasa en su cuerpo es descomponer la carnosina en beta-alanina e histidina. Eso significa que una vez que golpea su torrente sanguíneo, su cuerpo ya está tratando de descomponerlo porque quiere esos dos aminoácidos con fines proteicos.

Incluso si comió 3.5 onzas de pechuga de pavo (una fuente potente, que proporciona un estimado de 240 mg), está muy lejos de las cantidades de dosis recomendadas de carnosina sobre las que a menudo lee.

Life Extension Foundation afirmó esto en uno de sus artículos:

«… incluso si una persona confiara en la carne roja para su carnosina, no duraría lo suficiente en el cuerpo como para proporcionar efectos protectores sostenidos. La suplementación con 1,000 mg al día de carnosina abruma la enzima carnosinasa, lo que permite mantener niveles sanguíneos consistentes de este nutriente crítico.»

Este es un tema que incluso se ha planteado en los principales medios de comunicación. Dr. Oz hizo un segmento sobre carnosina hace unos años. La dosis suplementaria que discutió fue (estamos citando aquí) «tómalo dos veces al día, son 500 mg, tómalo con el desayuno y luego tómalo nuevamente en la cena.«

¿Cuál es la edad para comenzar a tomar L carnosina?? Él mencionó la edad de 30 años y cómo es eso cuando ..

«Probablemente no sea un mal momento para comenzar a pensar en estas cosas. Cosechamos grandes beneficios cuando comenzamos cosas jóvenes en la vida. Es como guardar dinero en cuentas de ahorro, cuanto antes comience, mejor será a largo plazo.»

Para ser claros, porque hay muchos estafadores por ahí … Dr. Oz NO estaba respaldando una marca. En realidad, las botellas de utilería utilizadas fueron claramente creadas para el espectáculo, ya que eran simplemente etiquetas que tenían la palabra «carnosina».

Ni Life Extension ni Dr. Oz. explicó a quién se dirigían sus dosis recomendadas, pero uno podría adivinar que tenían en mente a las personas con dietas normales, que menos obtienen algo de la carne.

¿Qué hay de aquellos que son estrictamente vegetales … veganos?? Lacto vegetariano u ovo vegetariano? Los tres grupos no obtienen ninguno o están cerca de los alimentos que comen.

Hace un par de décadas, incluso los mejores suplementos de carnosina L en el mercado eran solo 50 mg y se derivaban de fuentes animales. Hoy en día las cápsulas son típicamente de 250 o 500 mg cada una y se sintetizan, sin el uso de músculos animales. Eso significa que hoy, incluso los veganos pueden tomar los suplementos (suponiendo que compren vcaps sin gelatina).

Más importante a medida que envejecemos?

Según las biopsias musculares tomadas de pacientes con enfermedades neuromusculares, se descubrió que la cantidad de carnosina en los músculos es 63% más bajo a los 70 años que a los 10 (21). El siguiente gráfico muestra cómo los niveles están inversamente correlacionados con la edad.

No conocemos un estudio comparable que mida los niveles en humanos sanos a lo largo de su vida útil, pero en ratas normales y saludables, los niveles se han medido y muestran una disminución similar con la edad durante su vida útil.

Los gráficos de carnosina disminuyen según la edad

Es fácil entender por qué este es un suplemento tan popular. Hay investigaciones que sugieren que ganamos menos a medida que envejecemos, y aunque no estamos probados, los supuestos beneficios de carnosina contra el envejecimiento que podrían existir. Esas cosas hacen que sea tentador intentarlo, sin embargo, tenga en cuenta que puede ser costoso dependiendo de dónde lo compre. Además, recuerde no mezclarlo con L carnitina, que es algo completamente diferente.

Ejemplos de suplementos dietéticos:

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.