43 Superalimentos para el embarazo: los mejores alimentos dietéticos para mujeres embarazadas

Es comer para dos un mito? Si y no.

Sí, es un mito, porque en lugar de duplicar sus calorías, a 4,000, la investigación ha sugerido agregar 300 calorías al comienzo de su segundo trimestre, lo que significaría 2,300 calorías por día en total si anteriormente consumía 2,000 (1).

Preconcepción, también debe mantener un peso razonable. Intentar bajar de peso al mismo tiempo que queda embarazada podría no proporcionar a su cuerpo, o posiblemente a dos cuerpos, los niveles ideales de nutrientes. Esto es especialmente importante debido a posibles defectos de nacimiento que pueden ocurrir desde el principio debido a la deficiencia de ácido fólico (discutido a continuación).

No, no es un mito en el sentido de que ahora eres responsable dos personas.

bebé asiáticoSi fue solo usted mismo, entonces consumir calorías vacías y alimentos poco saludables está a su derecha (vivimos en un país libre).

Pero una vez que también tiene la vida de otra persona en su vientre, le debe hacer lo mejor que pueda mientras sigue su dieta de embarazo … ¿no estaría de acuerdo??

Los alimentos más saludables durante el embarazo serán similares en muchos aspectos a lo que normalmente estaría comiendo como parte de una dieta saludable (ya sea que esté esperando o no, una mujer o un hombre).

Antes de revisar nuestra lista de los mejores superalimentos para el embarazo, es importante que comprenda los nutrientes clave que necesita más en comparación con todos los demás.

Implica a lote más que solo comprar alimentos orgánicos. Idealmente, debe comenzar el proceso de planificación no en su primer trimestre, sino en la preconcepción para reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

5 nutrientes clave que necesitan las mujeres embarazadas

El gobierno recomienda aumentar las cantidades de algunos nutrientes (2). Los Oficina de Salud de la Mujer, que es parte de la NOSOTROS. Departamento. de Salud y Servicios Humanos, aborda los siguientes 5 en su sitio web: ácido fólico, hierro, calcio, vitamina A y vitamina B12Creamos nuestra lista de dietas para el embarazo específicamente basada en esos 5 nutrientes clave.

Alimentos # 1-10 para ácido fólico (vitamina B9)

Comenzando en las primeras etapas o el primer trimestre y continuando durante todo el embarazo, Se recomiendan de 400 a 800 microgramos (mcg) de ácido fólico por díaEl gobierno rara vez parece recomendar suplementos, pero el ácido fólico es tan importante que dice el sitio web mencionado anteriormente. “Todas las mujeres que son capaces de embarazo deben tomar un multivitamínico diario que contenga de 400 a 800 mcg de ácido fólico.»

Observe la palabra clave «capaz» en esa oración. Ya sea un multivitamínico diario u otro suplemento dietético, debe consultar a su médico antes de tomarlo, ya que no todos pueden hacerlo.

También en esa nota, consulte a su médico antes de incorporar cualquiera de los superalimentos para el embarazo que se analizan a continuación en su dieta. Esto es especialmente importante ya que algunos minerales y vitaminas liposolubles pueden tomar una sobredosis.

¿Es el ácido fólico lo mismo que el folato??

Nutricionalmente hablando, son lo mismo. La diferencia entre ellos es que el folato es la forma natural de vitamina B9 que se encuentra en los alimentos. El ácido fólico es la versión sintética de la vitamina B9 que se creó en 1943 (3). En 1998, su uso como fortificador se convirtió en obligatorio para algunos tipos de alimentos vendidos en los Estados Unidos

¿Por qué es necesario el ácido fólico??

bebé con diagrama abierto de espina bífidaLos defectos del tubo neural (NTD) son una categoría de defecto de nacimiento que puede suceder al comienzo del embarazo, dentro del primer mes, a menudo, antes de que la mujer sepa que está embarazada (4).

Los NTD pueden afectar el cerebro, la columna vertebral y la médula espinal. Los 2 más comunes son:

  • espina bífida – Cierre incompleto de la columna vertebral y las membranas del bebé alrededor de la médula espinal.
  • anencefalia – Una porción faltante del cerebro, cuero cabelludo o cráneo del bebé que ocurre durante el desarrollo del embrión.

Si bien la causa exacta de los NTD no se comprende, hay varios factores de riesgo que se correlacionan con una mayor ocurrenciaEsos incluyen:.

  • Ser obeso
  • Algunos tipos de medicamentos para las convulsiones
  • Diabetes que no está bien controlada
  • No obtener suficiente ácido fólico

Con respecto al ácido fólico, existe evidencia abrumadora que demuestra que obtener la cantidad recomendada antes y durante el embarazo puede prevenir la mayoría de los casos de defectos del tubo neural.

En todo el mundo hay más de 300,000 bebés nacidos con obstáculos no arancelarios cada año3.000 de ellos están en los Estados Unidos. En los países menos desarrollados, se estima que más de la mitad de los casos, de 150,000 a 210,000 de ellos, podrían prevenirse si la ingesta de ácido fólico aumentara entre las mujeres en edad fértil (5).

Es por eso que más de 50 países ahora exigen la fortificación de la harina de trigo con ácido fólicoEn los Estados Unidos, la ley de fortificación de ácido fólico se promulgó en 1996 y se aplicó a productos de cereales enriquecidos. Dos años después, en 1998, entró en pleno efecto y requirió que los cereales tuvieran 140 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos (es decir, aproximadamente 3.5 onzas de cereal).

Este cuadro muestra las tasas de NTDs espina bífida y anencefalia en los EE. UU. Antes y después de la ley. Como puede ver claramente, ha tenido un beneficio positivo que no se puede disputar (6).

gráfico de defectos de nacimiento de NTD antes y después de la fortificación con ácido fólico

Estados Unidos está realmente en el extremo inferior de la fortificación en comparación con muchos otros paísesPor ejemplo, Canadá y Sudáfrica requieren 150 microgramos, Chile está en 220.

La fortificación obligatoria es una buena noticia porque incluso si no está comiendo superalimentos ricos en folato o tomando suplementos, todavía lo está obteniendo en muchos alimentos para el desayuno, principalmente aquellos que se procesan y venden en el estante.

Algunos han sugerido la fortificación en otras formas para mujeres embarazadas porque “La investigación ha demostrado que ellos [the fortified products] no llegue a todas las mujeres en edad reproductiva adecuadamente ” (6).

Esto es probablemente aún más cierto ahora, dada la poca cantidad de cereales que come la gente en comparación con las generaciones anteriores. Sin mencionar que la popularidad de los cereales sin gluten puede o no involucrar granos fortificados. Las barras de proteínas se han convertido en el nuevo desayuno para muchos.

Incluso si es así no actualmente embarazada, el ácido fólico / folato es una de las vitaminas esenciales

medidor de presión arterial

  • Lo necesitamos para formar glóbulos rojos.
  • Ayuda a reducir los niveles de homocisteína en nuestra sangre. Es un aminoácido que proviene casi por completo de la carne y otras proteínas animales. Está relacionado con la enfermedad cardíaca (7).
  • Lo necesitamos para la producción y reparación de nuestro ADN.
  • Muchos estudios han sugerido que las dietas ricas en folato ayudan menores riesgos para ciertos tipos de cáncer (8).

Los efectos secundarios de la deficiencia de folato incluyen canas, úlceras bucales, úlcera péptica, lengua hinchada, diarrea y crecimiento deficiente (9).

Como es un nutriente soluble en agua, cualquier cantidad excesiva deja su cuerpo a través de la micciónEsto es tanto un beneficio como un inconveniente.

Un beneficio desde entonces ser soluble en agua hace que sea bastante difícil sobredosis, ya que hace pipí el extra que no es necesario. Compare eso con las vitaminas liposolubles, que su cuerpo almacena y puede tomar una sobredosis fácilmente. Eso es algo bueno, porque desea poder comer alimentos para el embarazo de una manera relativamente libre de preocupaciones (al menos tanto como sea posible), por lo que no agrega otro problema a su vida para estresarse.

Un inconveniente desde entonces su cuerpo no puede almacenarlos, regularmente necesita obtener cantidades suficientes de sus alimentos o suplementos. A diferencia de muchos animales, nuestros cuerpos no pueden producirlo de forma natural, lo que significa que debemos obtenerlo de fuentes dietéticas.

Si quieres un suplemento con la forma natural de folato y evite la forma de ácido fólico creado artificialmente, busque «5-metiltetrahidrofolato» o «5-MTHF» en la etiqueta del suplemento. Se vende bajo la marca Metafolin, una fuente para la cual Merck posee la patente. Lo licencian a muchos fabricantes de vitaminas diferentes. Sin embargo, dado que el folato de origen orgánico es más costoso de aislar y refinar, obviamente la mayoría de las vitaminas prenatales usarán la forma artificial.

Qué alimentos son ricos en ácido fólico en su forma natural? Eso nos lleva a los primeros 10 mejores superalimentos de nuestra lista. Las fuentes dietéticas más altas son principalmente vegetales verdes frondosos, legumbres y frijoles. Buenas noticias para veganos y vegetarianos, malas noticias si amas la carne.

Con la excepción de algunas carnes más inusuales, como el hígado de ganso o el hígado de pollo, los alimentos saludables a base de animales que contienen ácido fólico (al menos en grandes cantidades) son pocos y distantes.

Fuentes: Base de datos nacional de nutrientes del USDA, versión 21 (10) (11)

chico jugando con aguacateLa cantidad será casi idéntica si está comprando productos orgánicos o no.

Tenga en cuenta que estos son no Las fuentes dietéticas más altas de folato según la concentración. Por qué? Porque ese tipo de clasificación no sería práctico. Por ejemplo, si se usa una clasificación estandarizada que los ordena en una porción de 200 calorías, la lechuga romana ocupa el puesto # 3.

El problema es 200 calorías de romana = 2 cabezas completas! Nuestra selección de superalimentos para el primer trimestre (2o y 3o también, pero lo más importante al principio) se basa en nuestros siguientes criterios:

  • Palatabilidad – Qué bien sabe a la mayoría de las personas. Las hojas crudas de crisantemo son un alimento denso de 10 folatos, pero nadie las come porque tienen un sabor horrible. También basado en la densidad por caloría, el hígado de ganso crudo ocupa el puesto # 27 en la lista, pero quién & @ # $ quiere comer eso, especialmente durante una dieta de embarazo?! Estamos tratando de evitar los alimentos que odiarás.
  • Tamaño de la porción – Porciones razonables. Incluso si un alimento tiene una alta densidad, como el perejil, es probable que consuma una cucharada o dos, no una taza. Entonces, incluso si es uno de los alimentos más saludables, no obtendrá mucho. Pero aún debe usarlo como especia para obtener un poco más!
  • Accesibilidad – Debido a que esas hojas de crisantemo son tan horribles, no planee encontrarlas en su supermercado local. Del mismo modo para la fruta chayote. Nuestro enfoque está en lo que la mujer promedio en Estados Unidos tiene acceso.

Alimentos # 11-20 para hierro

adorable bebé afroamericanoComo adulto, su valor diario para el hierro es de 18 miligramos. ¿Cuánto hierro necesitan las mujeres embarazadas?? La respuesta variará según a quién le pregunteDeje que el gobierno nos dé 2 respuestas diferentes.

El NIH recomienda la misma cantidad de 18 mg para mujeres embarazadas y lactantes (12).

La Oficina de Salud de la Mujer, mencionado al principio, recomienda 27 mg por día.

Mientras tanto, algunas fuentes no gubernamentales recomiendan cantidades aún mayores. Por ejemplo, UCSF Medical Center también cita la dosis de 27 mg, pero luego declara que algunas mujeres necesitan aún más, hasta 60 mg por día si lo dirige un médico, cuando sufren de anemia (13).

La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos y el síntoma más común es la fatigaPor supuesto, todos estamos naturalmente «fatigados» en la vida hasta cierto punto u otro, por lo que esto definitivamente no es algo que pueda autodiagnosticar. Un médico puede realizar un análisis de sangre simple para verificar sus niveles y diagnosticar si tiene anemia o no.

La razón por la cual la anemia es tan común durante el embarazo es por los cambios que tienen lugar en su cuerpo.  Para suministrar cantidades adecuadas de sangre a su útero, crecerá nuevas arterias y vías circulatorias. Su volumen sanguíneo aumenta para ayudar a su bebé a hacer su propio suministro sangriento, hasta duplicar su necesidad de hierro.

Los mejores alimentos de hierro?

Todos saben que la carne, especialmente las carnes rojas como la carne y el cordero, son una buena fuente de hierro, pero no son buenas para mucho más, al menos en nuestra opinión. En promedio, los alimentos a base de plantas tienen 64 veces más antioxidantes que la carne.

Luego está el hecho de que las carnes rojas procesadas causan cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (14). Como estamos hablando de los superalimentos para el embarazo más saludables, los estamos dejando fuera de nuestra lista! De hecho, todos estos son alimentos vegetarianos ricos en hierro para el embarazo. Sin mencionar que también no contiene gluten.

plato de albahaca¿Cuál es la mayor fuente de alimento de hierro?? Si está viendo el contenido de hierro por caloría, sorprendentemente la respuesta no es carne. Es una fuente de alimento vegana … tomillo. Muchas otras especias como la albahaca y el perejil también tienen mucho.

Obviamente, sin embargo, consumir cantidades abundantes de esas especias nutritivas no es práctico y, por lo tanto, no debe considerarse como una fuente rica dado el tamaño de porción típico.

Dicho esta advertencia, estamos incluyendo algunas especias superalimentarias debido a su alto contenido de antioxidantes y al hecho de que puede mejorar casi cualquier comida simplemente agregándolas. Son buenos alimentos para el embarazo cuando se usan junto con otros. Compre especias orgánicas cuando sea posible.

Sin más preámbulos, aquí los números del 11 al 20 en nuestra lista, que fueron elegidos específicamente debido a su contenido de hierro.

Iron Rich Superfoods
Comida Tamaño de la porción Calorías Hierro (mg)
11). Tofu 1/2 taza 94) 6.6
12). Especia de tomillo (seca y molida) 1 cucharada 12) 5.3
13). Frijoles (cocidos) 1 taza 219 5.3
14). Corazones de palma (enlatados / embotellados) 1 taza 41) 4.6
15. Acelga suiza (hervida) 1 taza 35) 4.0
dieciséis. Perejil (seco) 2 cucharadas 8) 3.0
17). Setas blancas (cocidas) 1 taza 44) 2.7
18). Moras (crudas) 1 taza 60) 2.6
19). Menta verde (seca) 2 cucharadas 8) 2.6
20). Marjoram (seco) 2 cucharadas 8) 2.4

Como el hierro es un mineral, no tiene que preocuparse de que sea destruido por el calor. Entonces, independientemente de la forma en que coma estos alimentos, todavía los obtiene.

Tampoco tenga miedo de comprar las versiones secas / congeladas de estos. Uno de nosotros en Superfoodly es absolutamente adicto a las moras secas que son útiles, ya que rara vez se venden como frescas en las tiendas de comestibles de EE. UU.

No queríamos enumerar los mejores alimentos dos veces, pero muchos de nuestros favoritos ricos en folato para el embarazo previo y el primer trimestre también son ricos en hierro, como las espinacas y las lentejas.

Alimentos # 21-30 para calcio

1,000 miligramos (mg); 1.300 mg si es 18 o menos

Al igual que con el último nutriente, no estamos enumerando los alimentos obvios como la leche. Los números del 11 al 20 en nuestra lista son superalimentos que quizás no pienses cuando se trata de un alto contenido de calcio. Todos estos son veganos.

Superalimentos altos en calcio
Comida Tamaño de la porción Calorías Calcio (mg)
21). Collard greens (cocinado) 1 taza picada 49) 266
22). Goa / frijoles alados (cocidos) 1 taza 253 244
23). Albahaca (seca y molida) 2 cucharadas 22) 190
24). Tempeh 1 taza 320 184
25). Semillas de chía 1 onza 137) 177
26). Frijoles negros (cocidos, estilo sopa de tortuga) 1 taza 241 102)
27). Kale (cocinado) 1 taza picada 36) 94)
28). Almendras 1 onza (23 nueces) 163) 75)
29). Higos (secos) 5 higos 105) 67)
30). Naranjas (crudas) 1 fruta grande 69) 65)

Al igual que el hierro, el calcio es un mineral, así que no se preocupe por el calor que lo destruye.

placa de tempehCasi todos los productos de soya, ya sea tofu o leche de soya yogurt, ofrecen altas cantidades de calcio.

La razón por la que solo enumeramos tempeh (soja fermentada) y no los productos más refinados es por un par de razones.

Uno, creemos que el tempeh es más saludable, especialmente frente a la soya no orgánica, que a menudo implica un mayor uso de químicos durante su proceso de refinamiento.

La segunda razón es que muchos de esos productos refinados de soya también incluyen fortificación con ácido fólico. No hay nada de malo en eso, pero ya que estamos en la lista natural fuentes de alimentos folatos para comer cuando está embarazada, pensamos que sería mejor dejar las leches de soja y almendras. Sin embargo, también los recomendamos!

Alimentos # 31-40 para vitamina A

770 microgramos (mcg); 750 mcg si es 18 o menos.

Las multivitaminas prenatales y otros suplementos a menudo enumerarán la vitamina A en unidades internacionales (UI) en lugar de microgramos.

770 migrogramas = 2,567 UI

Como la vitamina A es una vitamina liposoluble, puede tomar una sobredosis! El sitio web de Office on Women’s Health en realidad usa la vitamina A como una advertencia de lo que puede suceder si toma una sobredosis Puede causar defectos de nacimiento.

Debido al posible peligro de defecto de nacimiento dicen que un suplemento prenatal diario debe tener «no más de 5,000 UI (Unidades Internacionales)» de vitamina A (2).

Pero cuando se trata de fuentes alimenticias naturales, puede obtener más que eso solo por comer 1/4 de una batata! Entonces, si está embarazada, ¿no se supone que debe comer alimentos ricos en vitamina A??

Las plantas contienen vitamina A en forma de betacaroteno¿Puede sobredosis de betacaroteno?.

etiqueta de hechos de suplementos multivitamínicos

Si bien no es un multivitamínico prenatal, este es nuestro propio múltiplo orgánico diario que utiliza la forma alimentaria de la vitamina A; beta caroteno

El sitio web de NIH dice (estamos copiando / pegando aquí) eso «Las altas ingestas de betacaroteno no causan defectos de nacimiento u otros efectos más graves causados por la obtención de demasiada vitamina A preformada» (15).

Esto se debe a que el betacaroteno es un precursor de la vitamina A. Su cuerpo tiene que convertirlo antes de que se convierta en vitamina A

Su cuerpo regula este proceso de conversión, por lo que cuando ingiere significativamente más betacaroteno del que necesita, su cuerpo simplemente no lo convertirá.

La sobredosis o toxicidad de betacaroteno puede causar un color amarillento temporal de la piel y las uñas, pero como dice el sitio web de NIH, no los «otros efectos secundarios más graves» causados por la obtención preformado vitamina A, que a menudo se encuentra en los suplementos dietéticos como acetato de retinilo o palmitato de retiniloAquellos con los que definitivamente puede tomar una sobredosis.

Las mejores vitaminas prenatales de venta libre utilizarán el precursor natural (beta caroteno) en lugar de la forma final de vitamina A (que definitivamente es peligrosa para las mujeres embarazadas en exceso). Esta es la razón por la cual algunos de los múltiples prenatales más baratos son los peores, ya que podrían usar el formulario en el que puede tomar una sobredosis.

Superalimentos ricos en vitamina A
Comida Tamaño de la porción Calorías Vitamina A (UI)
31). Batata (al horno) 1 papa mediana 115) 23.769
32). Zanahorias (crudas) 1 taza 52) 21.383
33). Calabaza Butternut (cocinada) 1 taza en cubos 63) 14.883
34). Calabaza (cocida) 1 taza de puré 49) 12.231
35). Bayas de Goji (secas) 1 onza 100 7,000
36). Brócoli raab (cocinado) 3.5 onzas 33) 4.534
37). Pimientos rojos (crudos) 1 pimienta mediana 37) 3.726
38). Albaricoques (secos) 3 onzas 72) 1.071
39). Salsa de tomate, simple (enlatada / embotellada) 1 taza 59) 1.061
40). Melocotón (crudo) 1 durazno grande 68) 570

Muchos de estos se prestan bien a las ideas de bocadillos para el embarazo. Pruebe las bayas de goji orgánico y las moras secas juntas … una es rica en A mientras que la otra en hierro. Cuando se combinan, hacen un refrigerio saludable para comer!

Comida # 41 para vitamina B12

salmón venenoso2.6 microgramos (mcg) por día

Recomendar alimentos para comer que sean altos en B12 no siempre es fácil. Por qué? Para empezar, no obtienes B12 de las plantas. Proviene de carnes y, como se mencionó anteriormente, nos cuesta clasificar la mayoría de ellos como superalimentos.

Las fuentes animales más saludables de B12 como el pescado puede ser complicado cuando está embarazada debido a la posible contaminación por metales pesadosSon un alimento que debes evitar demasiado.

Por ejemplo, el mismo sitio web de Office on Women’s Health lo dice nunca coma pez espada, pez azulejo, caballa real y tiburón si está embarazada (2).

Dicen solo un máximo de 6 onzas (aproximadamente 1 porción) por semana de atún blanco en conserva o atún blanco trozo, ya que tiene más mercurio que el atún ligero en conserva.

Para los otros mariscos enumerados, todavía dicen solo alrededor de 12 onzas (2 porciones) por semana como máximo de la categoría general, que incluye salmón, camarones, tilapia, abadejo, vieiras, ostras, atún ligero en conserva, bacalao, cangrejo, almejas y bagre.

Dicen «Tenga en cuenta que eliminar todo el pescado de su dieta le robará importantes ácidos grasos omega-3» aunque señalamos amablemente el hecho de que en una comparación de igual peso, las semillas de chía en realidad contienen más omega 3 que el salmón. La harina de lino molido es otra gran fuente.

Eso nos lleva a la única que tenemos en nuestra categoría B12 ..

41). Levadura nutricional

Botella de levadura nutricional de Bragg y etiqueta de información nutricionalNo es una carne y no es una planta. Es una levadura.

Mira esa etiqueta de información nutricional! Este ingrediente se usa a menudo en quesos veganos porque tiene un sabor similar. Aunque puede usarlo en casi cualquier cosa. Espolvorea ensaladas, pastas, lo que sea.

Casi toda la levadura nutricional en el mercado actual se vende con solo un pequeño puñado de marcas. Nuestro favorito es el Levadura nutricional de BraggNo solo confiamos en esa marca, sino que nos gusta que esté en un agitador: la botella tiene una tapa en la parte superior que se abre de golpe.

Eso lo hace mucho más fácil de usar en comparación con la gran bocina de 22 onzas que puede vender la marca Kal, que puede ser engorroso de usar y ocupa mucho espacio en su armario.

Para ser claros, no estamos sugiriendo que debe o no comer pescado / carne para B12 (esa es una decisión que usted y su médico deben decidir juntos). Sin embargo, dados los sustos de los metales pesados y el hecho de que nos estamos centrando en los superalimentos aquí, en realidad solo hay uno que nos sentimos cómodos respaldando y resulta ser una fuente vegana de B12 para el embarazo, así como otras personas, independientemente de la dieta.

Alimentos # 42-43 para beneficios adicionales

Como ya sabrá o no, el estreñimiento es un síntoma frecuente cuando tiene un moño en el horno, especialmente cuando ingresa al segundo y tercer trimestre. Tiene mucho sentido porque obviamente, con un bebé grande allí, su tracto digestivo está aplastado!

Por esta razón, los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a mantener las cosas en movimiento. La fibra no está en la carne, solo se encuentra en las plantas. Por esa razón, la gran mayoría de los superalimentos enumerados anteriormente también lo ayudarán a obtener la fibra que tanto necesita. Especialmente semillas de chía.

fruta baobab colgada en el árbol

Baobab fruta

Además de esos, un par de nuestros favoritos para la fibra ..

42). Harina de linaza

También es una fuente muy rica de omega 3. Preferimos la comida molida versus las semillas de lino crudo, porque algunas investigaciones han sugerido que es posible que no estemos digiriendo completamente las semillas enteras (y, por lo tanto, no obtengamos todos los nutrientes).

43). Baobab en polvo

Esta superfruta africana no es solo uno de los alimentos ORAC más altos del planeta, sino que también tiene una cantidad loca de fibra! El 50% de su contenido de fibra es del tipo soluble. Ten cuidado porque demasiado de los soluble la forma puede hacer que vayas demasiado!

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.