Alimentos Los hombres deben evitar esa testosterona inferior

Es fácil hacer bromas sobre las tetas de los hombres, pero rara vez es un asunto de risa.

Claro, si un chico es gordo y los tiene, ser franco es culpa suya. Pero la obesidad es solo una de las muchas causas.

Ya sea flaco o gordo, joven o viejo, cualquier hombre puede encontrar este problema si sus niveles de testosterona salen de control.

Para algunos, todo su pecho puede parecerse a los senos femeninos. Cuando las personas se refieren a moobs, esto es de lo que están hablando y es la forma más grave de ginecomastia, que es el término científico para la afección.

Para otros hombres, el problema se aísla solo a los pezones que sobresalen, que generalmente proviene del exceso de tejido glandular debajo de la areola. Los alimentos sospechosos que causan pezones hinchados serán los mismos que para la ginecomastia, ya que ambos tienen la misma condición pero en diferentes formas.

¿Cuál es la mejor dieta si actualmente tiene esta afección o desea prevenirla??

Antes de repasar el cosas sorprendentes que probablemente estás comiendo a diario que puede reducir su testosterona, asegúrese de conocer también a los delincuentes no dietéticos.

Los alimentos que causan los senos masculinos son extremadamente improbables como el principal culpable, pero podrían empeorar la afección.

7 posibles causas de ginecomastia

1). Desequilibrios hormonales

La ginecomastia nodular a veces se aísla detrás de la areola, lo que crea pezones hinchados. Mamografía cortesía del Instituto de Medicina Nuclear y Ciencias Aliadas (INMAS) en Delhi, India.

Esto puede suceder a cualquier edad, desde la infancia hasta las personas mayores. Sin embargo, con mayor frecuencia, el problema surge temporalmente durante la pubertad.

Si tienes o tuviste ginecomastia cuando eras adolescente, no estás solo. «Hasta la mitad» de los niños durante la pubertad lo pasanAfortunadamente, la mayoría de los casos se curan en 18 meses y es poco común que el problema persista después de los 17 años (1).

Contrariamente a la creencia popular, los hombres realmente necesitan testosterona y estradiol (estrógeno), pero tiene que estar en el equilibrio correcto. Cuando no lo es, un efecto secundario podría ser el crecimiento del tejido mamario.

Hay alimentos para evitar la ginecomastia porque pueden promover niveles más altos de estrógeno. Más sobre eso en un minuto.

2). Mala dieta

¿La soja causa senos e infertilidad?? Cuando decimos una dieta pobre, ni siquiera estamos hablando de un alimento rico en fitoestrógenos como el tofu y la leche de soya.

Más bien, estamos hablando de eso lo que no comes que puede estar causando senos masculinos.

La desnutrición, la dieta de yoyo o una dieta inconsistente y poco saludable pueden conducir a un caso leve de ginecomastia, posiblemente incluso uno importante.

Por qué? Cuando su cuerpo no tiene los nutrientes adecuados que necesita, una de las primeras hormonas afectadas es la producción de testosterona.

Adivina qué? La producción de estrógenos no se ve afectada. Eso sigue siendo lo mismo a pesar de la desnutrición.

Entonces, como hombre, esto es realmente malo para usted: reducir los niveles de testosterona, pero su estrógeno sigue siendo el mismo!

Y recuerde, puede estar gordo y aún desnutrido si está comiendo alimentos poco saludables que no proporcionan lo que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

3). Ciertas enfermedades

Algunos esperarían disminuir la testosterona, como el cáncer de los testículos. Otros no tanto, como el hipertiroidismo. Es entonces cuando gran parte de la hormona tiroxina es producida por la glándula tiroides.

Las personas con enfermedades de los riñones o el hígado a menudo encuentran este problema. Con frecuencia están causando fluctuaciones en la producción de hormonas naturales.

Eso nos lleva a la siguiente causa posible; las recetas utilizadas para tratar ciertas enfermedades ..

4). Medicamentos recetados

La lista de medicamentos que causan ginecomastia en el Manual de Merck es de más de cincuenta largos (2).

La propecia para la pérdida de cabello y el proscar para la próstata (ambos finasteridos) pueden desencadenar el problema, ya que funcionan bloqueando una enzima responsable de convertir la testosterona en DHT

El diazepam y muchas otras drogas que afectan el sistema nervioso central se han relacionado con él.

Los medicamentos para el corazón, las úlceras e incluso varios antibióticos lo tienen como un efecto secundario conocido.

Si tiene alguna receta, Lo primero que debe hacer para hablar con su médico para averiguar si alguna podría ser la causa raíz.

Centrarse en los alimentos para comer para deshacerse de él debería ser el último recurso, no el primero. Para muchos hombres, la cura necesaria es simplemente cambiar a una receta alternativa que no tenga un efecto secundario que reduzca las hormonas.

5). Drogas y alcohol

¿La marihuana causa senos masculinos?? Sí puede, ya que afecta a los receptores de andrógenos. Las anfetaminas y la heroína también, entre muchos otros.

Pero, ¿qué hay de las cosas legales, como la cerveza, el vino o el vodka?. ¿El alcohol contribuye a los senos masculinos??

El alcohol no solo puede ser una causa importante, sino que puede contribuir de múltiples manerasEs por eso que patear la lata (como en la lata de cerveza) puede ser una de las mejores formas de reducir la ginecomastia para empeorar. A continuación entramos en las razones científicas de por qué es esto.

6). Esteroides y andrógenos

El uso de esteroides anabólicos para obtener beneficios deportivos puede tener muchas consecuencias no deseadas, incluidos los moobs.

Incluso algunas fuentes legales de andrógenos pueden ser un problema. Vendidos sin receta en los Estados Unidos, los suplementos de DHEA son un precursor no solo de testosterona y estrógeno, sino también de otras hormonas.

7). Suplementos herbales

¿De qué está hecho el aceite de borraja?? Flores de borraja, una especie nativa del Mediterráneo.

Incluso si está evitando las hierbas y alimentos potencialmente problemáticos en su dieta, aún pueden ser una causa si los está usando de otras maneras; champús, lociones, productos para el cuidado de la piel, etc.

Tu piel es como una esponja y absorbe todo lo que le pones. Es por eso que los parches de nicotina y otros medicamentos se aplican de esa manera.

El aceite de árbol de té, el aceite de onagra y muchos otros se usan en productos de belleza y pueden tener un efecto imitador de estrógenos. Tenga especial cuidado con los aceites esenciales, ya que están altamente concentrados.

10 alimentos para evitar con ginecomastia

No queremos darte falsas esperanzas. Realmente no existen los alimentos que ayudan a deshacerse de la ginecomastia sin cirugía. Al menos si es un problema que ha tenido permanentemente durante muchos años.

Dicho esto, algunas cosas que comes podrían empeorar la condición y querrás eliminarlos de tu dieta.

Si es un problema que solo tiene recientemente se manifestó, entonces podría ser posible deshacerse de los pezones hinchados o la hinchazón pectoral cambiando su plan de dieta. Si la causa fue la comida, al eliminarla rápidamente de su dieta, tendrá una mejor oportunidad de volver a la normalidad.

Desafortunadamente, simplemente no escucha historias o reseñas de personas que padecen a largo plazo y luego cura repentinamente la ginecomastia a través de la modificación de la dieta. Lo siento, simplemente no funciona de esa manera.

Además, ten en cuenta eso Todavía se debate en cuanto a si las cantidades de estrógeno (y moléculas similares) en la dieta son realmente suficientes para causar problemas en el crecimiento de niños y hombres adultos. Hay evidencia convincente de que puede, pero muchos aún están en desacuerdo. Por lo tanto, las causas de los alimentos no están comprobadas.

Con esas advertencias, echemos un vistazo a los alimentos y bebidas que la ciencia ha sugerido podría jugar un papel. No es seguro, pero muchos los proponen como posibles o incluso probables.

1). Semillas de lino

La demonización de la soja es casi como un cuento de viejas. Escuchará a muchas fuentes decir que no debe beber leche de soya, pero ¿hay algo mucho más grande que le preocupe??

La razón por la que las personas dicen que los hombres deben evitar la soya es por su alto contenido de fitoestrógenos.

Son los mismos que el estrógeno humano? No, son la forma de la planta.

Como son tan similares en términos moleculares, hasta cierto punto podrían tener el mismo efecto que el estrógeno cuando están dentro del cuerpo humano.

Las semillas de lino tienen un 265% más de fitoestrógenos que la soyaHay 379,380 µg por 100 g de lino versus 103,920 por la misma cantidad de soja. Es por eso que el lino ocupa el puesto # 1 en nuestra lista de alimentos con alto contenido de estrógenos.

Genial para las chicas, pero el lino es el peor superalimento para los hombres. Deshazte de eso.

2). Leche láctea

Todos piensan que la soja es un delincuente importante, pero se derrama en comparación con el estrógeno real en la leche!

El estrógeno real proveniente de animales es probablemente peor para los machos que las semillas de lino o la soya.

Para empezar, el fitoestrógeno de las plantas es molecularmente cercano, pero no idéntico al estrógeno. Por otro lado, el estrógeno de vaca o pollo es idéntico al que se encuentra en el cuerpo humano.

Cuando comemos carnes y productos lácteos, se ha informado que (3) :

«… los estrógenos son componentes inevitables en la nutrición humana no vegetariana. Todos los alimentos de origen animal contienen estradiol y sus metabolitos.»

Estrógenos = estrogran, eso es solo la ortografía británica.

Por lo tanto, todo en su dieta debe ser evaluado. No son solo los alimentos veganos los que podrían empeorar la ginecomastia.

Un estudio alemán analizó qué alimentos en su dieta proporcionaban hormonas sexuales naturales (4). Esto es lo que dijeron sobre los productos lácteos:

“La leche y los productos lácteos reflejan el perfil hormonal del ganado femenino con altas cantidades de progesterona, que se acumula con el aumento del contenido de grasa láctea. Los productos lácteos suministran alrededor del 60–80% de los esteroides sexuales femeninos ingeridos«.

Si la dieta incluso es un contribuyente, algunos especulan que solo los alimentos crudos empeoran la ginecomastia.

Si ese fuera el caso, ¿por qué este estudio encontró que el 80% de las hormonas femeninas provenían de productos lácteos pasteurizados (calentados)??

Tenga en cuenta que la leche y el queso orgánicos y sin hormonas solo significan eso adicional No se agregan hormonas a las vacas. Al igual que los humanos, las vacas tendrán muchas hormonas independientemente.

Tiene sentido que las hormonas sean naturalmente altas en leche, ya que normalmente, la leche es un alimento destinado a estimular el crecimiento de las vacas bebés.

Además, recuerde que todas las vacas productoras de leche son hembras, obviamente. No esperarías testosterona de ellos.

Tenga en cuenta que la producción de leche «sin hormonas» utiliza la misma técnica de inseminación artificial, para impregnar a las vacas mientras aún se están recuperando de su embarazo anterior, a fin de mantener esa leche fluyendo. Eso hace que las vacas en Estados Unidos sean ordeñadas 10 meses por año.

Se ha informado que hay 5 veces la cantidad de estrógeno en vacas preñadas vs. no embarazadas y los niveles son 33 veces mayor a medida que se acerca al nacimiento (4).

3). Soja

Sí, la soja sigue siendo una fuente potente.

La buena noticia es que cuya medición se acaba de mencionar, el edamame crudo, es un alimento que rara vez come (si lo hace, no deberían ser parte de una dieta para controlar o reducir la ginecomastia).

En lugar de edamame, la mayoría de los hombres comen cosas muy procesadas y cocinadas hechas de ellos. Todo lo cual mide significativamente más bajo.

Aunque no asuma que eso significa que una dieta de alimentos crudos es la culpable. Como pronto descubrirá, algunas de las fuentes más altas están completamente cocidas / pasteurizadas.

Si está comiendo tofu y tempeh, esos son 27,150 y 18,308, respectivamente (por 100 gramos).

Para poner eso en perspectiva, el lino es aproximadamente 1,300% más alto que el tofu y 2,000% más alto que el tempeh.

Lo único que todos golpean, beber leche de soya, en realidad es solo 2,957. Si, eso significa el lino es casi 130 veces más potente que la leche de soya!

Si nosotros De Verdad Quiero enfatizar la necesidad de evitar los alimentos con lino. Se promociona como saludable debido al contenido de omega 3, pero eso no importa si se trata de un alimento que reduce la testosterona para los hombres!

4). Panes de granos múltiples

De acuerdo, aquí hay algunos consejos más que probablemente van en contra de prácticamente cualquier otro sitio web de nutrición y salud que haya visitado.

Sin embargo, no se equivoque, no estamos diciendo que deba comer Wonder Bread. Los granos refinados como el pan blanco aumentarán su azúcar en la sangre y eso también puede afectar negativamente sus niveles hormonales.

Más bien, lo que estamos diciendo es simplemente Tenga en cuenta que algunos panes de granos múltiples en realidad tienen una mayor concentración de fitoestrógenos que la leche de soya.

4,798.7 µg por 100 g de pan integral, para ser exactos (recuerde que la leche de soya era 2,957).

Por qué es eso? Porque la harina molida elimina el salvado exterior del grano. Es este salvado, que dependiendo del grano, puede contener una gran cantidad de fitoestrógenos.

Los panes de granos múltiples contienen muchas harinas no molidas, donde el salvado externo aún está intacto.

5). Proteína en polvo

Después de ir al gimnasio, ¿estás tragando un batido de proteínas??

Si está usando suero o proteína de caseína en polvo para sus músculos, recuerde que se deriva de la leche.

Aunque el suero en polvo es un derivado altamente concentrado, afortunadamente debería contener menos estrógeno que la leche. Por qué? Porque Las hormonas en la leche se encuentran principalmente en la grasa.

Dado que los polvos proteicos eliminan la mayor parte de la grasa durante el procesamiento, al menos en teoría, debería significar que se elimina la mayor parte del estrógeno.

Pero no queda mucha investigación para averiguar exactamente cuánto queda en estos suplementos de culturismo.

Se han examinado diferentes tipos de leche. Incluso se dice que la leche sin grasa todavía contiene alrededor de 1/3 de la cantidad de estrógeno como leche entera (5).

Es por eso que los que padecen moob pueden querer seguir con los poderes proteicos a base de plantas que también están libres de soya. Dos de nuestros favoritos son Warrior Blend y Sunwarrior Classic. No hay nada en ellos sospechoso de ser malo para los niveles de testosterona.

6). Huevos

Los huevos pueden causar ginecomastia? Ese estudio alemán afirmó que los lácteos representan el 60-80% de las hormonas sexuales femeninas ingeridas, y el 20% restante al 40% incluye huevos y carne.

El estudio afirmó que los huevos son :

«… una fuente considerable de esteroides hormonalmente activos y sus precursores.»

Se decía que contribuían entre 10% y 20% de la ingesta de hormonas dietéticas.

Los huevos son otro alimento que los aficionados al fitness y los culturistas adoran. La alta ingesta de esos, combinada con la proteína de suero, hace que te preguntes cuánto se consume en total.

Esta no es una observación científica, pero puede preguntar sobre cualquier cirujano plástico de ginecomastia y probablemente le dirá que los culturistas actuales y anteriores son la principal base de clientes para la operación.

De acuerdo, los culturistas profesionales son conocidos por usar esteroides anabólicos ilegales para mejorar los músculos y esas son una causa confirmada de senos masculinos (los huevos no lo son).

Pero, ¿qué pasa con su culturista promedio de Joe que nunca usó esteroides y tiene ginecomastia??

7). Carnes

Sumar los porcentajes de lácteos + huevos no es igual al 100%, entonces, ¿qué es responsable del resto??

Lamentablemente, informan que es carne y pescado.

Recuerde, esas no son las cantidades en las formas de alimentos crudos, sino la cantidad de hormonas que los investigadores creían que las personas obtenían de la preparación típica.

Obviamente, si no eres vegano, los tendrás en tu dieta. Entonces, entre ellos, que son los peores alimentos que reducen la influencia natural de su testosterona, al elevar los niveles de hormonas femeninas?

Al revisar los alimentos medidos, Parece que los tejidos grasos tenían las cantidades más altas de estradiol y estrona – 0.13 y 0.28 μg por kg, respectivamente, en la grasa de los terneros como ejemplo. Sus músculos tenían 0.11 y 0.80.

La progesterona siguió el mismo patrón.

En carne de cerdo, de lejos Las concentraciones más altas se observaron en el hígadoEso tiene sentido, dada la grasa del órgano.

Para las vacas / carne de res, las mediciones en el hígado no se proporcionaron debido a un error con los instrumentos de cromatografía, pero presumiblemente seguiría una tendencia similar.

Las aves como el pollo y el pavo parecían tener niveles similares de estradiol y estrona, pero el pavo fue más alto para la progesterona.

Parte de la carne de pollo era tan mala, ya que las gallinas ponedoras tenían 7,78 μg de progesterona por kg frente a las 8,18 vistas en pavo. Pero los huevos tenían casi 3 veces la concentración que ambos.

Como se mencionó al principio, no existe una cura alimentaria de ginecomastia si es un problema de larga data. Sin embargo, por temor a que empeore, parece que seleccionar cuidadosamente los tipos y cortes de carne que come sería una buena idea.

En resumen, parece que evitar el contenido de grasa en la carne es lo que debe priorizarse en el plan de dieta de un hombre.

8). Barras de proteínas

Ya hemos hablado de polvos, pero ¿qué hay de las barras??

De alguna manera, Las barras proteicas en realidad pueden ser peores.

Por qué? Porque cada comercializador de suero en polvo promociona cuán «puro» es su producto.

Dado que es tan refinado, al menos las marcas de gama alta, en teoría eso debería significar que se filtre más grasa (pero recuerde que incluso la leche sin grasa contiene 1/3 del contenido de estrógeno como leche entera).

El problema con las barras de proteínas es que muchas de ellas usan suero y no están tan inclinados a usar el tipo de súper alta calidad, ya que se está mezclando con muchos otros ingredientes y sabores.

Básicamente, el suero subpar no es tan notable cuando se mezcla con chocolate y otras cosas. Los fabricantes lo saben.

Incluso si está comprando barras de proteínas sin lácteos, aún debe estar atento aislado de proteína de sojaComo es una proteína vegana barata, muchas barras se escabullirán frente a fuentes de origen vegetal de mayor calidad.

Las barras NuGo son deliciosas, pero la mayoría de sus sabores incluyen aislado de proteína de soya. No es exactamente lo que llamarías un refuerzo de testosterona, ¿verdad??

Luego está el lino por el que debes estar atento.

Al ser un «superalimento», muchas barras de proteínas lo están incluyendo, aparentemente ajeno a que sea un ingrediente más adecuado para las mujeres (aunque sea así En realidad son hombres quienes probablemente están comprando más de ellos, ya que estamos más inclinados a hacer press de banca).

A los hombres aquí en Superfoodly les encanta el sabor de la base Probar basada en plantas que tiene 20 gramos de proteína, pero dado que incluyen semillas de lino en ellos, solo consumimos esa marca en raras ocasiones (además de que están cargados de azúcar, otro gran inconveniente).

Para un plan de dieta de hinchazón o ginecomastia, ¿qué recomendamos??

Son difíciles de encontrar en las tiendas, pero puede comprarlas en línea fácilmente; D’s Naturals No Cow Nutritional Bars.

Usan arroz integral y proteína de guisante, junto con almendras y otras cosas buenas que son amigables con la testosterona. Cada sabor tiene alrededor de 20 gramos de proteína por barra y son menos calorías en relación con los competidores.

9). Cerveza

Por último, pero no menos importante, llegamos a algo que podría ser lo peor … el alcohol.

¿El alcohol causa ginecomastia?? Muchas fuentes en línea dicen que la cerveza y el estrógeno en los hombres es un mito completo, pero aparentemente no han estudiado las últimas investigaciones.

Te guiaremos a través de él.

Hace casi 40 años, se publicó un estudio en el Yale Journal of Biology titulado «Feminización de hombres alcohólicos crónicos: una formulación» (9).

La hipótesis era que la razón de los senos masculinos (y efectos secundarios femeninos similares como la infertilidad) era que beber con frecuencia engorda el hígado, lo que contribuye a la producción de estrógenos.

Pero encontraron que los niveles de estrógeno no estaban elevados incluso en hombres cirróticos (aquellos con enfermedad hepática por beber). Los niveles de testosterona no se agotaron anormalmente.

Luego, un estudio unos años después de eso titulado «Alteraciones de la morfología testicular en la enfermedad alcohólica» descubrió que los testículos masculinos comenzaron a encogerse antes la enfermedad hepática incluso comenzó, lo que va en contra de la teoría de la causa del hígado graso (10).

Entonces, si el hígado graso de beber no es la causa, ¿qué es??

Investigaciones más recientes lo analizaron desde un ángulo diferente. Tal vez no sea que los hombres que beben produzcan más estrógeno, sino tal vez están obteniendo más compuestos similares al estrógeno del alcohol que beben.

En 1999, los investigadores descubrieron lo que se dice que es uno de los Fitoestrógenos «más potentes», 8-prenilnaringenina (8-PN) (11). Se dice que depende 50 veces más potente que la genisteína en la soya.

Adivina qué es una fuente rica de 8-PN? Lúpulo, que por supuesto es un ingrediente clave en la fabricación de cerveza.

El próximo estudio es por qué la gente reclama el mito del estrógeno del lúpulo (pero no leyeron el estudio después ese).

Aunque el lúpulo crudo tenía mucho, el siguiente estudio demostró que los niveles de 8-PN en la cerveza elaborada eran en realidad bastante bajos, demasiado bajos para ser realmente preocupantes. Como resultado, la gente concluyó que el estrógeno en el lúpulo de cerveza era solo otro mito.

Entonces la investigación planteó la preocupación de eso otro tipo de fitoestrógeno en el lúpulo, el isoxantohumol, podría convertirse en el hígado al 8-PN más potente (12).

Pero ese estudio involucró ratones y cuando las personas fueron examinadas, no se vio la conversión del hígado.

Entonces todo está a salvo? Tal vez no.

Conversión de isoxantohumol en 8-PN por bacterias intestinales de 51 individuos humanos diferentes. Los individuos fueron organizados aumentando la producción de 8 PN.

Investigaciones más recientes afirmaron eso «Se logró una eficiencia de conversión del 90%» por las bacterias intestinales humanas (13).

Eso parece explicar por qué 8-PN se encuentra en bebedores de cerveza días después, porque sus bacterias intestinales continúan convirtiéndolo.

También puede explicar por qué el uso de lúpulo es un ingrediente tan popular en los llamados suplementos dietéticos para mejorar los senos para las mujeres.

Pero espera, empeora ..

Recuerde que dijimos que había más de una razón por la cual se debe evitar el alcohol, posiblemente por encima de todos los demás alimentos?

Hace más de 20 años, el gobierno de los Estados Unidos (NIH) emitió una «Alerta al alcohol» para llevar a casa el mensaje de que el alcohol puede tener efectos secundarios muy graves en la salud de los hombres (14).

El documento contiene muchas declaraciones aterradoras, sin embargo, la parte de que es una causa de ginecomastia es algo que no debe ignorar.

“El alcohol es directamente tóxico para los testículos, causando niveles reducidos de testosterona en los hombres. En un estudio de hombres sanos normales que recibieron alcohol durante 4 semanas, los niveles de testosterona disminuyeron después de solo 5 días y continuaron disminuyendo durante todo el período de estudio. La deficiencia prolongada de testosterona puede contribuir a una «feminización» de las características sexuales masculinas, por ejemplo, el agrandamiento de los senos.»

¿El alcohol reduce la testosterona permanentemente?? Si es tóxico para los testículos como dice el NIH, entonces podría tener un efecto duradero si eso causa un daño permanente a la forma en que su cuerpo produce y regula las hormonas.

Pero espera, hay más.

El alcohol es calorías vacías. Quizás algunas de las peores calorías vacías son las de las bebidas, ya que es muy fácil de retrasar en lugar de comer alimentos, lo que al menos te hace sentir lleno.

Es difícil mantener un peso saludable cuando consume calorías vacías.

Como todos sabemos, no solo el sobrepeso está relacionado con la aparición de senos masculinos, sino que el aumento de peso también puede empeorar su apariencia en hombres flacos. Esto es cierto incluso cuando el problema está solo en los pezones.

Conclusión? Según la investigación, hay más evidencia que sugiere que si hay un alimento que los hombres deben evitar, es el consumo de cerveza.

Será más fácil decirlo que hacerlo, ya que también es la bebida preferida para la mayoría de los hombres.

10). Pez

En la tabla anterior que muestra las hormonas de los alimentos, la carne y el pescado se agruparon en una categoría. Cuánto viene del pescado? Ellos dijeron:

“El contenido plasmático de las hormonas esteroides en los peces varía ampliamente según la temporada y la etapa reproductiva. Las concentraciones basales son de aproximadamente 0.5-3 ng ml, las concentraciones máximas alcanzan 100 y más ng ml (en el momento del desove).»

Una gama tan amplia no es muy útilEs casi imposible saber dónde cae el salmón que está comiendo para la cena dentro de ese rango.

Sin embargo, en promedio, ¿hay estrógeno en los peces a niveles altos??

Frente a la carne, hay aún menos investigación sobre el pescado, por lo que responder a la pregunta de manera concluyente no parece posible a partir de hoy.

Por esa razón, tratar de reducir o eliminar la ginecomastia eliminando el pescado en su dieta sería prematuro.

Sin embargo, dejando eso de lado, lo hay otro razón pueden ser alimentos que los hombres no deben comer, al menos en exceso.

Los xenoestrogenos son químicos locos por el hombre que tienen efectos estrogénicos y antiandrogénicos (desmasculinizantes) en el cuerpo humano. Pueden disminuir la producción de testosterona o replicar los efectos del estrógeno. Ninguna de esas cosas ayudará a reducir los pezones hinchados en los hombres.

Si la exposición recurrente a largo plazo a ellos daña sus órganos sexuales, el resultado puede ser una testosterona más baja permanentemente.

Un ejemplo de xenoestrogen es el BPA, pero hay muchos otros de los que probablemente no haya oído hablar antes. Desafortunadamente, estos contaminantes llegan a los cuerpos de agua (6):

«La reciente feminización observada de animales acuáticos ha generado preocupación por los compuestos estrogénicos en el suministro de agua …»

Pero lo que es más preocupante son real hormonas en el agua. El estradiol es «al menos 10,000 veces más potente» que la mayoría de los xenoestrogens en el medio ambiente (7). Cuánto se cree que proviene de los animales de granja es un número asombroso (8) :

«… la cría de animales representa una fuente importante de esteroides en el medio ambiente: alrededor de 82 toneladas de estrógenos son producidas anualmente por el ganado en la Unión Europea y los Estados Unidos …»

El estudio cita estimaciones que “Los desechos animales contribuyen con el 90% del total de estrógenos en el medio ambiente.»

Dado que se ha encontrado que el estiércol de aves y vacas contiene altas cantidades de estrógeno, es posible que desee pensar dos veces antes de comer pescado que pueda estar contaminado por la escorrentía del agua de la granja.

Los peces de agua dulce de lagos y arroyos del interior podrían ser ejemplos de esto.

Salir de la versión móvil