Categorías: Guía

Bayas de Juneberry y Saskatoon: Sabor, Beneficios, Dónde comprar

Ambos son lo mismo. El juneberry es solo un nombre más nuevo.

Como quieras llamarlos, si te gustan las manzanas y los arándanos, te encantará el sabor de estos!

¿Qué es una baya de Saskatoon??

Ligeramente más pequeños que un arándano y de color púrpura, los saskatoons crecen en un arbusto caducifolio nativo del noroeste de los EE. UU. Y Canadá, y se pueden encontrar tan al norte como Alaska. Originalmente comido por las tribus aborígenes, hoy es un superalimento muy buscado para su uso en recetas como pasteles y mermelada, o simplemente para comer crudo.

Juneberry vs. arándano?

Así es como se compara su tamaño y apariencia ..

Con vistas al lago Michigan y las dunas de arena del oso dormido, este gran cuenco travieso de granola de arce estaba cargado de arándanos y saskatoons locales frescos (se recogieron). En la cuchara solo se ven arándanos, pero si se mira hacia el lado derecho del tazón, puede ver el zumbido de junio – son aproximadamente la mitad del tamaño.

El hecho de que sea difícil de encontrar a la venta y tenga una temporada de crecimiento corta solo se suma a su mística.

¿Cuándo es la temporada de saskatoon berry?? Si la primavera es excepcionalmente cálida, puede comenzar a fines de junio. Más típicamente, la cosecha comienza durante la primera o segunda semana de julio. Después de eso, solo tiene 3-4 semanas para disfrutar de las bayas frescas antes de que se hayan ido por el año.

Los quiero fuera de temporada? Tienes opciones, más sobre ellas en un minuto.

Un sabor diferente a cualquier otra baya

Aunque parezca un arándano, no está relacionado. El árbol de saskatoon o «arbusto» puede crecer hasta 23 pies de altura (7 metros). Su altura es más comparable a un manzano versus un arbusto de bayas. Eso es porque en realidad es una fruta de pepita, al igual que las manzanas y las peras. (1) (2)

¿A qué sabe una baya de saskatoon??

Una manzana y arándano combinados, con un toque de nuez. Algunos describen el sabor como cereza y almendra. Al igual que con muchas manzanas, el saskatoon es moderadamente dulce, por lo que a algunos no les gusta el sabor. Pero si no espera la explosión de azúcar de una frambuesa o morera, esta nuez será un placer para su paladar.

Múltiples nombres con controversia para arrancar

Saskatchewan es una de las diez provincias canadienses. Ubicado a lo largo de un río con el mismo nombre es su ciudad más grande; Saskatoon.

Sí, esta ciudad de 200,000 es la que lleva el nombre de la baya. Pero eso no es un buen augurio para los agricultores estadounidenses que desean sacar provecho de la tendencia.

Después de dos años de estudios de consumo, los investigadores de la Extensión Cooperativa Cornell concluyeron que juneberry era el nombre que resonaba mejor con los consumidores estadounidenses. A su vez, han estado presionando para la marca como tal. A partir de 2012, todas sus iniciativas han utilizado este apodo. (3)

Por supuesto, los canadienses sienten que esto es un juego de azar. Como si les estuviéramos quitando su homónimo para hacerlo más ‘merican.

Pero espera, hay más.

Son los arándanos lo mismo que los saskatoons? Muchos confunden a los dos, pero son cosas diferentes. Sin embargo, el saskatoon / juneberry tiene varios sinónimos legítimos; Pacific serviceberry, western serviceberry, chuckley pear, dwarf shadbush, alder-leaf shadbush y paloma berry.

Y antes de que estuvieran de moda, algunos dijeron que eran el «agujero del pobre».»

Por eso es mejor buscar el nombre científico Amelanchier alnifolia, al investigarlo.

Beneficios para la salud de las bayas de saskatoon

  • Entre las frutas antioxidantes más altas
  • Más vitamina C que arándanos
  • 85 calorías por porción
  • 70% del valor diario de manganeso
  • 67% para biotina
  • 12% para hierro
  • Cantidades moderadas de calcio y potasio
  • Efectos antivirales preliminares observados en la investigación
  • El extracto de hoja reduce el azúcar en la sangre en los estudios de roedores
  • Antiinflamatorio

* Datos nutricionales basados en un tamaño de porción de 100 g (3.5 oz) de la fruta cruda y fresca. (4)

Si busca PubMed para esta planta, encontrará cero ensayos o estudios clínicos en humanos. Cuando se trata de otra literatura médica, hay menos de cincuenta piezas publicadas. Dada su nueva popularidad, eso eventualmente cambiará, pero por ahora esto es lo que sabemos ..

Contenido antioxidante

¿Las bayas de saskatoon tienen antioxidantes?? Por supuesto que sí, pero es la cantidad igual, mejor o peor que otras bayas más comunes?

Usando el mejor método hasta la fecha, las pruebas ORAC, así es como se compara su contenido antioxidante.

Tipo (todo crudo) Valor ORAC (por 100 g)
Goji (fresco, no seco) 3.290
Fresas 4.302
Arándanos 4.669
Frambuesas rojas 5.065
Moras 5.905
Moras 6.130
Arándanos silvestres 7.570
Arándanos 9.090
Arándanos silvestres 9.621
Bayas de saúco 14.697
Juneberries / saskatoons / serviceberries 15,000

Sí, es cierto, la saskatoon de bayas tiene un 220% más de antioxidantes que los arándanos al comparar pesos iguales de cada uno. Son una potencia antienvejecimiento y antiinflamatoria!

Fuera de tema, otra sorpresa para muchas personas es donde se encuentran las bayas de goji. Su pigmento rojo proporciona carotenoides, pero en general, su contenido antioxidante es relativamente bajo.

Investigación antiviral

No son lo mismo que un medicamento y no deben usarse como tales, pero los mejores antibióticos naturales, como se los llama, generalmente involucran hierbas y especias. Ver una actividad antiviral significativa de una fruta es raro.

En los años 90, los botánicos de la Universidad de Columbia Británica examinaron 100 plantas diferentes de su región en busca de actividad antiviral. Los probaron contra 7 virus diferentes :

  • coronavirus bovino (BCV)
  • virus del herpes bovino tipo 1 (BHVl)
  • virus de la parainfluenza bovina tipo 3 (BP13)
  • rotavirus bovino (BRV)
  • virus sincitial respiratorio bovino (BRSV)
  • virus vaccinia (VACV)
  • virus de la estomatitis vesicular (VSV)

Para ser claros, ese primero no es el mismo que el coronavirus COVID-19. Los coronavirus son una amplia categoría de virus que afectan tanto a animales como a humanos.

La mayoría de los anteriores son bovinos, lo que significa que infectan al ganado, pero son similares a las formas humanas de herpes, influenza y rotavirus. Estos virus se cultivaron en el laboratorio utilizando vacas cultivadas y células de monos verdes africanos.

De las 100 plantas analizadas, solo 12 demostraron actividad antiviral en dosis no tóxicas.

No mencionan si las bayas estaban entre esas 100 plantas, pero la raíz de juneberry fue y aterrizó entre las 12 mejores.

¿Por qué probaron las raíces?? Porque en Canadá, los usos de las bayas de saskatoon como alimento son solo la forma en que los nativos americanos los usaban. Además, las porciones aéreas (raíces y hojas) se usaron en la medicina tradicional para infecciones respiratorias, como resfriados, tos y gripe. Según se informa, las decocciones hechas de sus partes también se usaron para diarrea, viruela y “Como tónico general, supuestamente bueno para cualquier tipo de enfermedad.» (5) (6)

Puede leer más sobre este remedio nativo americano y otros en Thompson Ethnobotany: Conocimiento y uso de plantas por parte de los indios Thompson de Columbia Británica

Volviendo al estudio de laboratorio, descubrieron que el Amelanchier alnifolia extracto de raíz «inhibido por completo» los efectos dañinos del coronavirus entérico en el estudio de laboratorio. Aunque no parecía tener efectos antivirales contra el herpes, la gripe u otros que fueron probados. (7)

Para reiterar, esta planta no ha sido estudiada para COVID-19. No debe usarse para prevenir, tratar o curar ninguna infección viral.

En 2013, investigadores pakistaníes descubrieron que dos flavonoides en la fruta, quercitina 3-galactosida y 3- glucósido, mostraron una buena actividad de unión (un efecto antiviral) contra el virus de la hepatitis C humana cuando se probó en el laboratorio. (8)

Efectos antidiabéticos

¿Podría uno de los beneficios de Juneberry ser un mejor control glucémico??

En la Universidad de Auburn en Alabama, los científicos realizaron un experimento con ratones obesos y qué efecto tuvo esta planta en ellos. Hicieron esto porque históricamente, según los informes, la tribu india Blackfeet usó saskatoons para la diabetes en al menos alguna forma. El té hecho con las hojas y las ramitas era un remedio herbal.

Esta fue la primera vez que estas afirmaciones recibieron un escrutinio científico.

Se probaron extractos hechos de las hojas, ramitas y bayas en los ratones. Se descubrió que el extracto de hoja es lo que demostró efectos antidiabéticos.

Hubo «inhibición significativa» de la actividad intestinal de la a-glucosidasa, que a su vez retrasó la absorción de carbohidratos. Esto condujo a una disminución del azúcar en la sangre después de comer. Compararon el mecanismo de acción con el del fármaco antidiabético, Acarbose. (9)

Tenga en cuenta que este es solo un estudio con ratones gordos. Los humanos no han sido evaluados. Lo mismo no se vio con la fruta, que por supuesto es la parte que come la gente.

Algo muy similar con mucha más investigación al respecto, incluidos los estudios en humanos, es la respuesta glucémica beneficiosa observada con el extracto de hoja de fruta de morera.

Juneberries en venta

Encontrar dónde comprar saskatoons o juneberries es un gran desafío. En Canadá tendrá mejor suerte, ya que el tamaño del cultivo es exponencialmente más grande y ya es un alimento conocido y muy solicitado. En los Estados Unidos, las siguientes serán sus mejores apuestas sobre dónde encontrarlas.

U-pick granjas

A fines de junio y julio, vea si puede encontrar una granja de selección de moras en su área. Hay un par de directorios en línea como upickfarmlocator.com, pero la búsqueda de juneberries allí solo arrojó un resultado!

Hay definitivamente más que eso, pero encontrarlos requerirá tarea.

Intente hacer una búsqueda en Google del nombre de su estado con la palabra upick o elija. Haga esto dos veces, usando saskatoons y juneberries, ya que lo que se llaman difiere de la granja.

Su mejor suerte para encontrar una granja de u-pick será en la península inferior de Michigan, el norte del estado de Nueva York, Pensilvania y Dakota del Norte.

En el área de Detroit (sur de Lyon) hay Erwin Orchards, pero hay un número en la parte norte del estado.

Justo al oeste de Traverse City, Michigan es uno de los mayores productores del estado, Jacob’s Farm. Hicimos un viaje allí para ver este lugar por nosotros mismos.

Este fue el 29 de junio, el primer día que el Instituto Saskatoon Berry de América del Norte anunció que estaban listos para recoger en el área. Jacob’s Farm no los había anunciado como listos todavía, pero sí otra granja a una hora al este a lo largo de Torch Lake. Demasiado perezoso para conducir hasta allí, condujimos hasta aquí.

Si nunca has hecho esto antes, así es como funciona una granja de selección en U :

  1. Pide prestado uno de sus cubos o pálidos
  2. Elige las bayas tú mismo y llena el cubo
  3. En «checkout» transfiere las bayas a sus contenedores de cartón – pintas o cuartos de galón
  4. Usted paga el precio marcado por pinta o cuarto de galón, generalmente colocando el efectivo en un buzón.

Había tres largas hileras de arándanos, pero Jacob prefirió llamarlos por su nombre canadiense!

Si hubiéramos esperado otra semana, habría sido mucho más fácil. En este momento, solo el 15-20% de la fruta está madura, por lo que es un proceso más intensivo en tiempo para clasificarla y recogerla.

Esa baya de color púrpura oscuro que ves en este grupo está madura. Las bayas rosadas todavía tienen una semana para ir.

Prepárate para ensuciarte las manos en el proceso!

Sin embargo, esa no es la peor parte. Es cuánto tiempo lleva elegir a estos pequeños. Dado que el tamaño de un saskatoon tiene solo alrededor de 1/3 ″ de diámetro, se necesitan muchos para llenar un cuarto de galón.

Después de casi 40 minutos de dos personas recogiendo fervientemente, esta fue la recompensa para cosechar … solo dos cuartos de galón, lo que no es impresionante. En la temporada alta a mediados de julio, probablemente podría hacer esto al doble de velocidad.

Su precio fue de $ 3 / pinta y $ 5 / cuarto, lo que significa que esta recompensa cuesta $ 10.

Mercados de agricultores

¿Dónde puedo comprar juneberries?? No en la tienda de comestibles. O al menos, nunca los hemos encontrado en un mercado de alimentos integrales, brotes o incluso cooperativas naturales.

Pero lo vimos en un mercado de agricultores durante un viaje previo al norte de Michigan.

A lo largo de la pintoresca autopista M-22 en la ciudad de Glen Arbor, nos topamos con ellos en un mercado de agricultores durante la última semana de julio. En realidad estaban demasiado maduros, como lo demuestra su color oscuro y marchitos, pero de todos modos estaban deliciosos. Los vendedores de estos eran los mismos que el u-pick; La granja de Jacob.

De ninguna manera es probable, pero al menos lo es posible puede encontrarlos en los mercados de agricultores en Washington, Oregón y el norte de California, además de las áreas que ya mencionamos para las granjas de recolección.

Encontrarlos en un mercado de agricultores es aún más una persecución salvaje, ya que no muchos vendedores en esos lugares se promocionan en línea.

Hay más de 8,600 mercados registrados en el Directorio del Mercado de Agricultores del USDA. Solo hemos podido encontrar pruebas de que se vendieron en un par de docenas!

Eso no quiere decir que no pueda encontrarlos en otros 25 o 50 mercados, pero sea cual sea el número, es probable que sea solo del 1% como máximo. En resumen, busque en Google antes de conducir por todo el lugar.

Bayas de saskatoon congeladas

Incluso si vives en un área donde están disponibles frescos, esa temporada es solo un máximo de un mes por año. Para los otros once, comprarlos congelados será la única forma de disfrutarlos crudos y sin procesar.

Como se muestra arriba, durante los meses de verano hemos visto las moras congeladas a la venta en los mercados de agricultores. Aunque nunca en una tienda de comestibles de ningún tipo. En Canadá los encontrarás, pero no aquí.

Dónde comprar bayas de saskatoon congeladas?

  • Delicias de la Tierra en Okemos, MI (855.328.8732)
  • Northwest Wild Foods en Burlington, WA (866.945.3232)

Ambas compañías los venden y envían con hielo seco. Lo último que verificamos es que el primero cobra $ 28.50 por una bañera de 3 cuartos, mientras que el segundo tiene bolsas de 3 libras por $ 40.

Earth Delights es la mejor oferta, ya que 3 cuartos pesarían al menos 4 libras (probablemente 5). Pero debe tener en cuenta el costo del envío expreso de uno o dos días y el enfriador de espuma de poliestireno que acompaña a eso … no es barato!

NW Wild Foods proporciona S&H gratis si gasta $ 125. Pero realmente eso significa $ 160, ya que se necesitan 4 de esas bolsas para cruzar el umbral de $ 125. Demasiado caro para una indulgencia diaria, pero para la investigación de otras bayas difíciles de encontrar, les hemos pedido un par de veces.

Tanto con ellos como con nosotros en la costa oeste, como Superfoodly tiene su sede en Los Ángeles, uno pensaría que su envío a nosotros sería más confiable frente a un mercado rural. Desafortunadamente, esa no ha sido nuestra experiencia.

El primer pedido realizado con ellos se envió a un estado completamente diferente. Volvieron a enviar, pero el retraso de las semanas realmente arruinó los horarios. Obviamente, debe asegurarse de estar presente para cuando llegue ese paquete.

Un año después, se envió un pedido por tierra de 3 días (frente a los 2 días anunciados) y, a su vez, lo que recibimos fue ligeramente descongelado. Las bayas eran comestibles y seguras para comer, pero no se enviaban utilizando el método enumerado en el momento del pedido.

Estos fueron comprados para nuestra revisión de los beneficios del espino amarillo.

Escuchamos que los Saskatoons frescos y congelados se mantienen bien, de manera similar a los arándanos. Aunque nunca los hemos comprado, ya que nunca estuvieron en stock cuando hicimos nuestros pedidos.

Qué hacer con los saskatoons congelados? Casi todo lo que puedes hacer con los recién elegidos. Serán demasiado desordenados para comer a mano como palomitas de maíz, aunque descongelarlos en la nevera durante la noche le dará una buena avena o un adorno de cereales en el desayuno.

Ah, y en caso de que tengas curiosidad, es probable que lo haya congelado más alto contenido antioxidante que fresco que se ha sentado durante un par de días. Esa hipótesis se basa en esta prueba que compara fresco vs. arándanos congelados.

Mermeladas de bayas y jarabes de pastel

Dada su temporada de crecimiento extremadamente corta, no sorprende que los usos más populares para ellos en Canadá sean enlatar, hornear y otras creaciones culinarias.

Puedes comprar mermeladas, compotas, salsas, aderezos para ensaladas e incluso vino de fresa.

Por supuesto, ordenar alcohol en línea con el envío a través de las líneas estatales no siempre es factible, por lo que las recetas de vino de saskatoon caseras pueden ser su única opción dependiendo de dónde viva.

Las mermeladas y jaleas que puedes comprar fácilmente en línea. Además de usos obvios como tostadas y bagels, es fácil incorporarlos en bollos, tartas, galletas, pasteles y otros productos horneados. La gelatina de saskatoon salvaje es algo que puedes comprar en Amazon sin importar dónde vivas. Para hacer pasteles y aderezos, pruebe el jarabe como un refuerzo de sabor.

Planta un árbol

Por último y menos, llegamos a una solución para quienes lo han hecho mucho de paciencia.

Claro, puede encontrar plantas de bayas de saskatoon a la venta en Ontario en un vivero, pero no son exactamente algo que encontrará en un Home Depot en Dayton, Ohio.

Al ser extremadamente resistente (zona 2), las condiciones de crecimiento de la mora funcionan bien para los estados del norte, incluida Alaska.

La mayor parte del medio oeste, el noroeste del Pacífico y la costa este son buenas zonas de cultivo de bayas de saskatoon. Los estados más cálidos del sur y el oeste no lo son.

Además de ser una fuente de alimento, también son bastante hermosos con sus grandes flores blancas en la primavera, así como su follaje rojo y dorado en el otoño.

La mayoría de los tipos de suelo pueden funcionar, pero funcionan mejor en la suciedad negra fértil con un contenido medio de humedad. Las regiones donde está demasiado seco no funcionan bien y tampoco la arena o el suelo constantemente empapado. En áreas más secas y calientes, una capa de mantillo puede ayudar a mantener la humedad.

Aquí hay algunos viveros que venden los árboles vivos. La mayoría solo ofrece plántulas o aquellas que tienen 2-3 pies de altura.

  • Saskatoon Michigan Farm & Nursery en Williamsburg, MI (231.360.0311)
  • Honeyberry USA en Bagley, MN (218.331.8070)
  • Nature Hills en Omaha, NE (888.864.7663)
  • Granja forestal en Williams, OR (541.846.7269
  • Paisajismo comestible en Afton, VA (434.361.9134)

Vive en el Reino Unido? Luego pruebe Frank P. Matthews Ltd (01584 812800). Si estás en Australia, prueba Daleys Fruit. Solo se comunican por correo electrónico, no por teléfono ([email protected]).

Dado que la mayoría de los lugares solo venden plántulas pequeñas y tomará un tiempo hasta que produzcan fruta, tal vez solo desee comenzar con semillas. Esos son ciertamente mucho más fáciles de encontrar y enviar que una plántula!

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace