Categorías: Guía

Beneficios de astrágalo para el envejecimiento, los riñones y el cáncer examinados

Huang Qi, que es el nombre del astrágalo en chino, es una de las hierbas más populares en la medicina tradicional.

Históricamente e incluso hoy, lo usan para la enfermedad renal crónica, diabetes, salud cardíaca, terapia complementaria durante el cáncer y como un adaptógeno (soporte de estrés) entre otras dolencias. A menudo lo combinan con sus otras 50 hierbas fundamentales como el ginseng y el ginkgo biloba, o sus otras plantas preciadas como los hongos reishi y el ashwagandha. (1) (2)

Para ser claros, los usos de la medicina tradicional china (MTC) para el astrágalo no están probados. Tampoco se han aprobado usos médicos en los EE. UU., Reino Unido, Canadá ni en ningún otro país occidental. Esta planta no debe usarse para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Está pensado solo como un suplemento dietético.

Sin embargo, tal vez eso pueda cambiar en el futuro si la investigación futura puede demostrar de manera concluyente las ventajas de salud en humanos. En estudios con animales, ya hay una gran cantidad de datos intrigantes, incluidos beneficios antienvejecimiento o longevidad al ralentizar el reloj biológico a través del alargamiento de los telómeros.

Lo que es astrágalo?

Astragalus es el nombre científico de un género de alrededor de 3.000 especies diferentes de hierbas y arbustos. Muy a menudo se hace referencia a esta palabra Astragalus membranaceus (sinónimo: A. propinquus). Esa especie es nativa de China, Kazajstán, Mongolia y la región siberiana. Los usos medicinales del extracto de raíz de la planta se remontan al año 200 d.C

Así son las hojas, pero solo las raíces se usan en TCM. Crédito: Yo, Doronenko [CC BY 2.5], a través de Wiki Commons

Primero se citó como un tónico para reponer Wei Qi (energía que protege el cuerpo) en el antiguo libro chino Shennong BencaojingSu historia se puede encontrar en la medicina tradicional china: bases científicas para su uso.

La planta es en realidad de la misma familia que los frijoles (Fabaceae) pero estás comiendo el polvo de raíz en lugar de las semillas, así que no te preocupes por el gas y la hinchazón!

Sus Nombre chino de Huang Qi a veces se deletrea Huang Chi. Otros nombres para la raíz de astrágalo incluyen arveja de leche y líder amarillo, siendo esta última la traducción al inglés de Huang Qi, que literalmente significa «amarillo senior» porque se considera una hierba líder en TCM. El nombre astrágalo hindi es katira, ya que también se usa en la medicina ayurvédica de la India como tónico energético.

Para qué sirve el astrágalo? Quizás mucho más que solo prácticas orientales. La medicina occidental lo ha estado investigando activamente para una amplia gama de usos y, lo más intrigante de todos, beneficios contra el envejecimiento.

Avance antienvejecimiento?

Puede pensar en los telómeros como las tapas finales de sus cromosomas. Ayudan a proteger su ADN de daños y mutaciones.

Durante la juventud, sus telómeros son largos. Se acortan a medida que envejece y, a su vez, el ADN entre ellos es más susceptible a las mutaciones. (3)

La enzima telomerasa tiene un trabajo; restaurar los telómeros alargándolos.

El descubrimiento de esta enzima fue tan importante que el Premio Nobel 2009 fue otorgado a tres científicos por su hallazgo “Cómo los cromosomas están protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa.»

Geron es una compañía de biotecnología que cotiza en bolsa con sede en Menlo Park, California

Actualmente están en el desarrollo de medicamentos que alteran el telómero de primera clase a través de un acuerdo exclusivo de colaboración y licencia con Janssen Oncology (una subsidiaria de Johnson & Johnson).

Antes de su tubería farmacéutica con J&J, fueron pioneros un compuesto para mantener o reconstruir telómeros con fines antienvejecimientoConocido como TA-65, es un extracto de astrágalo patentado.

En estudios con animales, se encontró que se activaba telomerasa, la enzima que se ralentiza y puede revertir parcialmente el acortamiento de telómeros relacionados con la edad y el estilo de vida. (4) (5)

Sin embargo, las pruebas en humanos para el activador de telomerasa de Geron nunca comenzaron.

El problema del «envejecimiento» desde una perspectiva comercial es que técnicamente no es una enfermedad. Por lo tanto, no es algo que califique para el desarrollo en un medicamento recetado.

Quizás es por eso que Geron escindió este invento y lo autorizó a una compañía llamada Telomerase Activation Sciences, que ahora lo vende como un suplemento.

Como no es una receta, TA-65 se vende sin receta para su uso como suplemento dietético. No es barato, pero si puede pagarlo, puede comprar TA-65 en Amazon y en otros lugares.

De vuelta en Geron, su enfoque hoy está en otros compuestos que afectan a los telómeros para su uso en medicina. Al apuntar al efecto contrario, inhibir o bloquear la enzima telomerasa, ahora están desarrollando medicamentos para las enfermedades raras de la médula ósea, mielofibrosis y síndrome mielodisplásico. A diferencia del envejecimiento, para las células afectadas en esas enfermedades, los telómeros más cortos pueden ser realmente a buena cosa, porque ellos querer esas células mueren rápidamente. Del mismo modo para las células cancerosas.

Ingredientes activos

Si bien la formulación exacta de TA-65 es un secreto comercial, si revisa la solicitud de patente original de Geron, sus reclamos sugerirían eso cicloastragenol en astrágalo es el ingrediente activo o más importante en su suplemento.

El fabricante tuvo que presentar una solicitud al Autoridad competente del Reino Unido en 2014 para venderlo allí y en esa presentación, enumeran el cyloastragenol como una concentración del 98% (6) :

Ahora aquí está la parte interesante, también dicen:

“Cyloastragenol-TA65 se obtiene del Astragalus trojanus un arbusto floreciente perenne de la familia Fabaceae (o leguminosa). Otras especies de Astragalus, especialmente A. membranaceus, que también contienen cicloastragenol están disponibles en complementos alimenticios en la UE ”

La razón por la que lo están extrayendo Astragalus trojanus versus Astragalus membranaceus la especie no se revelaCuánto cicloastragenol hay en astrágalo. Según otras investigaciones, está en el rango de 0.1% y 0.5% y muestras de? A. trojanus han probado hasta 4.8180 µg / mg (0.48%), lo que lo ubicaría entre las mejores especies para este compuesto en particular. Quizás es por eso que lo eligieron como su fuente, pero solo nuestra suposición. (7)

Cualquiera sea el caso, la presentación ante las autoridades del Reino Unido reconoce que el cicloastragenol también está en el A. membranaceus, que es lo que utilizan tanto las prácticas medicinales tradicionales como prácticamente cualquier otro suplemento dietético. Además de los suplementos TA-65, si desea comprar Astragalus trojanus, ni siquiera puede encontrarlo a la venta.

El ciloastragenol podría ser responsable de los beneficios de los telómeros, pero puede no ser el más importante en general. Hasta la fecha, se han identificado 126 fitoquímicos diferentes en la composición de astaragalus. La gran mayoría de los estudios se centran en uno en particular que es astragaloside IV

Pero no puedes enfrentarte al astragaloside IV vs. cicloastragenol, tampoco. Es posible que haya efectos sinérgicos que requieren la presencia de otros compuestos. La mayoría de los 126 tienen poca investigación sobre ellos. (8)

Los ingredientes o componentes activos de Astragalus membranaceus pueden incluir lo siguiente, ya que cada uno tiene solo una concentración de alrededor del 1% o menos :

  • Astragalosides I-VII
  • Astragalina
  • APS-I y APS-II
  • Isoastragalosides 1, 2 y 3
  • Cicloastragenol
  • Formononectina
  • Ononin
  • Calycosin
  • Kaempferol
  • Quercetina
  • Ciclocefalosido 2
  • HDTIC 1 y 2
  • L-canavanina
  • Ácido nicotínico
  • GABA
  • Colina
  • Betaína
  • Lectins

La lista anterior tiene el mayor enfoque, pero eso no quiere decir que los otros no sean importantes.

El hecho de que haya lectinas en astrágalo puede ser motivo de preocupación para algunos, pero no debería serlo. ¿Es una sombra de noche?? No, pero no tiene que ser así, ya que todos los alimentos, todas las plantas y animales probados hasta la fecha, contienen lectinas. En segundo lugar, se está estudiando la lectina única en la hierba astrágica beneficioso efectos; actividad anticancerígena. (9)

Eso y el aparente efecto de alargamiento de telómeros son solo dos de los muchos temas que se están estudiando. Los siguientes usos y supuestos beneficios para la salud del astrágalo no están probados, pero son para lo que se utiliza en medicina alternativa y / o para lo que los científicos lo están investigando actualmente.

Beneficios de la raíz de astrágalo

1). Apoya el sistema inmune

flor de equinácea

En un estudio doble ciego con 16 personas, se descubrió que una dosis diaria de 1.23 g de una tintura de astralagus células T activadas a una velocidad mayor que la equinácea(10).

Pero eso no quiere decir que no se puedan combinar. Se informó que la equinácea junto con el astrágalo y el regaliz juntos «tuvieron un efecto aditivo» en la expresión del CD69, que es un receptor estimulante bien conocido para activar las células asesinas naturales (NK). (11) (12)

2). Efectos protectores del riñón

La litotricia de onda de choque extracorpórea (ESWL) utiliza ondas de sonido para romper los cálculos renales. En el proceso, también causa daño renal.

En un intento por averiguar si los beneficios renales de astrágalo eran reales, de 60 pacientes sometidos a este procedimiento, la mitad recibió el extracto de raíz al azar de antemano.

Después del ESWL, se descubrió que el grupo placebo tenía medidas mucho peores de óxido nítrico en plasma (NO), endotelina-1 (ET-1), malondialdehído (MDA) y factor de necrosis tumoral en suero a (TNF-a)Todos los cuales son marcadores de daño renal y estrés. Las diferencias entre los dos grupos fueron estadísticamente significativas.

Este es uno de los usos más investigados. Encontrará más de 20 ensayos clínicos en la base de datos PubMed que mencionan astrágalo y enfermedad renal, junto con más de 100 documentos sobre el tema.

Puede haber múltiples mecanismos de acción involucrados, pero el mayor apoyo es para el astragalosida IVLa investigación en 2017 concluyó que sí. «Protege contra la progresión de la fibrosis renal inhibiendo la inflamación a través del TLR4 / NF-кB vía de señalización.» (13)

3). Contiene altas cantidades de antioxidantes

El valor ORAC de las medidas de astrágalo es de 17.773. Esta actividad proviene de su kaempferol y quercetina, dos antioxidantes potentes, entre otros compuestos.

Para poner ese número en perspectiva, aquí están las medidas para otras hierbas populares en la medicina china:

  • Ginseng radix = 1,450
  • Bayas de Goji (frescas) = 3,290
  • Ashwagandha = 8,487
  • Hongos Reishi = 9,244
  • Bayas de saúco = 14,697
  • Raíz de jengibre (cruda) = 14,840
  • Ginkgo biloba = 35,850

Ahora los antioxidantes en astrágalo son altos, pero esos valores de ORAC se basan en mediciones de 100 g. Una dosis típica puede ser igual a 3 cápsulas y eso sería alrededor de 1.5 g. Eso equivale a 250-300 unidades ORAC por dosis (1.5% de 17,773). Considerando eso, parece poco probable que la actividad antioxidante sea a primario causa de cualquier beneficio para la salud.

Los minerales y vitaminas en astrágalo también serán triviales ya que el tamaño de la porción es muy pequeño.

4). Puede reducir la fatiga del cáncer

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) del gobierno de EE. UU., Una de las formas en que las personas lo usan es como «una terapia complementaria para el cáncer».» (14)

Qué significa eso? No proporcionan una explicación, pero se ha estudiado para ayudar con la fatiga relacionada con el cáncer en otros países.

En el Hospital Mackay Memorial en Taiwán, los investigadores inscribieron a 91 pacientes en un estudio y un total de 58 completaron ambos ciclos. En el camino, algunos se retiraron, algunos no pudieron ser evaluados por fatiga, y lamentablemente 6 murieron antes de su finalización.

Casi el 30% de los pacientes tenían cáncer de seno, siendo el cáncer de cabeza y cuello el segundo más común. Además, había personas con reproducción ginecológica, gastrointestinal, respiratoria y masculina (presumiblemente cáncer testicular).

Aproximadamente la mitad de los pacientes recibieron inyecciones de astrágalo, mientras que los otros recibieron una inyección de solución salina con placebo. El primer ciclo de estos duró 4 semanas y se realizó de manera doble ciego, mientras que el segundo ciclo de 4 semanas fue abierto (sabían lo que estaba obteniendo).

Utilizando la metodología de puntuación del Breve Inventario de Fatiga de Taiwán (BFI-T), este gráfico muestra la mejora de la fatiga entre los dos grupos después del final del primer ciclo de 4 semanas:

PG2 es el grupo astrágalo. Las n que ves representan el número de personas en cada categoría. La conclusión reclamó su extracto de astrágalo ..

«… podría ser un tratamiento paliativo eficaz y seguro para aliviar la fatiga en pacientes con cáncer avanzado.»

Este fue el primer ensayo doble ciego y controlado con placebo sobre ese tema y se publicó en 2012. (15)

Otro fue publicado anteriormente, pero como involucraba una mezcla de hierbas, es irrelevante. (dieciséis)

Al igual que con los otros supuestos beneficios para la salud, Este efecto antifatiga aún no está probadoNo se deben tomar suplementos de astrágalo ni ninguna otra forma durante el cáncer a menos que el médico le indique dicho uso.

5). Remedio para aliviar el asma

En la medicina tradicional china se usa con frecuencia para dificultades respiratorias, incluidas las derivadas del asma. Hay un par de docenas de artículos sobre este tema, incluidos dos ensayos clínicos en humanos.

¿Funciona el astrágalo?? Se necesita mucha más investigación para responder esa pregunta, pero según un estudio que utiliza un modelo de ratón de asma inducida «severa», se descubrió que los polisacáridos de astragalus, como la astragalina, APS-I y APS-II, parecían tener un efecto positivo; “Supone notablemente la hipersecreción de moco al disminuir los niveles de mucina.» (18)

Un estudio de ratas lo sugirió puede funcionar porque influye en la expresión génica del receptor de peaje 9 (TLR9) y la interleucina asociada a células T (IL-4 e IL-13). En inglés simple, eso puede beneficiar los síntomas de rinitis-asma. (19)

En cuanto a los ensayos clínicos en humanos, ambos analizaron los efectos del asma del extracto de astrágalo en niños. Ambos tuvieron lugar en China y uno debe ser ignorado por completo porque era un tratamiento combinado que involucraba astrágalo y cordyceps, además de varias otras hierbas. (20)

El otro estudio es relevante porque está involucrado 90 niños asmáticos divididos en 3 grupos :

  • Grupo A = tratamiento con astrágalo
  • Grupo B = tratamiento hormonal (medicamento recetado)
  • Grupo C = astrágalo y tratamientos hormonales combinados

Este fue un estudio a largo plazo que tuvo lugar durante más de un año, con múltiples visitas de seguimiento en todo momento.

¿Qué tan bien funcionó cada tratamiento?? Basado en el caudal espiratorio máximo y otros marcadores, estas fueron las tasas de efectividad total :

  • Grupo A = 66.7% de mejora
  • Grupo B = 73,3%
  • Grupo C = 96.7%

El astrágalo puede no haber funcionado tan bien como las hormonas, pero sigue siendo una mejora impresionante para un remedio herbal! Cuando ambos se combinaron, los resultados fueron los mejores. (21)

Noticias emocionantes, pero recuerde que es solo un estudio realizado en China. Este remedio permanece sin probar.

6). Función inmune a la EPOC

Similar al asma, también se está analizando la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Usando un modelo de ratones, donde la enfermedad se indujo usando la exposición al humo del cigarrillo, también descubrió que los polisacáridos de la planta parecían suprimir la respuesta inflamatoria. Esto también se ha visto en modelos de ratas de bronquitis crónica. (22) (23)

Se han realizado al menos 9 estudios en humanos con un total de 660 pacientes con EPOC utilizando una pantalla de jade astragalusLos chinos llaman a la fórmula «Yupingfeng» y también contiene. Atractylodes rizoma (Bai Zhu) y Ledebouriella raíz (Fang Feng). Como se usan otros ingredientes, estos estudios no son muy relevantes. (24)

Dejando a un lado la pantalla de jade, hay al menos un estudio humano que solo usaba astrágalo para el tratamiento de la EPOC. O como dice la traducción al inglés, raíz de ordeño. Así es como funcionó :

  • 73 pacientes lo completaron, 38 de los cuales recibieron astrágalo y 35 no.
  • Edad promedio de 73 y 74 años para cada grupo, respectivamente.
  • Ambos grupos también recibieron terapias clínicas convencionales durante el ensayo.
  • Los niveles séricos en sangre de los marcadores del sistema inmunitario se midieron el día 1, 7 y 14 del tratamiento para ambos grupos.

Entre los inmunocitos medidos, el grupo lechetvetch mejoró con todos ellos. A continuación se muestran cuadros de cuatro parámetros.

Como puede ver, las mejoras para el grupo herbal (experimental) excedieron las observadas en el grupo de control. (25)

7). Ayuda para dejar de fumar

Encontrará numerosos remedios herbales alegando que puede ayudarlo a dejar de fumar, pero la mayoría de las razones citadas no tienen sentido.

Por ejemplo, un sitio web afirma que sus antioxidantes «… funciona minimizando el daño oxidativo causado por la nicotina. Esto, a su vez, permite que el cuerpo reduzca su creciente dependencia de la nicotina.»

Los antioxidantes no tienen directo teniendo en cuenta la adicción a las sustancias e incluso si lo hicieran, como se muestra arriba, no habrá mucho en la dosis típica de astrágalo!

Dicho esto, Hay un estudio surcoreano lo que sugiere que los beneficios del té astrágalo pueden incluir dejar de fumar, pero se desconoce la razón por la cual.

  • Participaron 100 fumadores varones
  • Después de examinar 21 hierbas medicinales, los investigadores eligieron las 11 mejores según la actividad antioxidante y las usaron para formular un té de hierbas. De esos 11 se informó que Eugenia aromaticum (Especia de clavo) y Astragalus membranaceus Bunge variedad tuvo la mejor actividad antioxidante.
  • Durante 4 semanas, se monitorearon los síntomas de abstinencia de fumar y las muestras de orina.

Para aquellos que beben el té se descubrió el cotinina el nivel en su orina, que es un metabolito de la nicotina, fue mucho mayor durante las primeras 2 semanas en comparación con el grupo placeboEsto podría sugerir que el cuerpo se está librando de la acumulación de nicotina más rápido.

El grupo del té experimentó menos síntomas de abstinencia de cigarrillos y al final de las 4 semanas, el 38% de ellos en astrágalo dejó de fumar, mientras que solo el 12% dejó de fumar en el grupo placebo.

Por supuesto, el problema con este estudio es que se incluyeron otras hierbas en el té, por lo que se desconoce qué beneficio, si lo hubiera, provino de esta raíz. (17)

8). Alivio de alergia estacional

Muchos de los mismos efectos observados en los estudios de asma y EPOC parecen ser responsables de los beneficios de alergia al astrágalo reportados.

Uno de ellos es el astragaloside IV y su aparente capacidad para hacerlo reducir la inflamación pulmonar “Al modular los interruptores maestros de teclas GATA-3 y T-bet.» (26)

No China, pero en realidad en Croacia se realizó un estudio en humanos en un hospital de pacientes con rinitis alérgica.

De manera doble ciego y controlada con placebo, 48 pacientes con síntomas moderados a severos fueron monitoreados durante 6 semanas. Aquellos en el grupo de tratamiento recibieron un complejo herbal y mineral cuyo ingrediente principal era Astragalus membranaceus.

«… el análisis de los cambios desde el inicio dentro de los grupos para TSS [symptom score]QoL [quality of life]y 4 síntomas principales de SAR [seasonal allergic rhinitis] estaban sorprendentemente a favor del tratamiento activo.»

Ese «tratamiento activo» fue el tratamiento herbal. En particular, llamaron a las personas con alergias al polen de malezas por tener síntomas «significativamente mejorados». (27)

9). Artritis y alivio del dolor articular

Investigar sobre este tema es un desafío particular porque también está el hueso astrágalo. Más comúnmente conocido como el hueso del astrágalo, está en la articulación del tobillo.

Por supuesto, desea saber sobre la planta de astrágalo seco y cómo se relaciona con el dolor ortopédico. No hay ensayos en humanos, sino varios trabajos y estudios de laboratorio.

En un estudio en el que participaron ratas, se usaron inyecciones para infligir efectos similares a la artritis del daño del cartílago. Luego, se les administró diariamente una dosis oral de 100 mg de la hierba (por kg de peso corporal).

El resultado? Hinchazón reducida y protección contra la destrucción del cartílago. (28)

Otro estudio con ratones utilizó los polisacáridos de astrágalo aislados y tuvo resultados similares. (29)

Entonces, ¿qué está causando que la raíz de astrágalo y la artritis tengan esta interacción?? Usando células humanas vivas en una placa de Petri, los científicos coreanos descubrieron eso formononetina, un fitoestrógeno en la planta, fue responsable de suprimir la producción de citocinas proinflamatorias en su modelo celular de osteoartritis. (30)

Astragalus para perros? Hablando de huesos, los investigadores chinos descubrieron que las polisaceharides ayudaron con la regeneración periodontal canina. De los 10 perros utilizados, los tratados con la raíz tuvieron la formación de tejido más alta en la que se cultivaron andamios de hueso nuevo. (31)

10). Actúa como un adaptógeno

Cuando se menciona un suplemento El Dr. Oz Show, ya sabes cómo los sombríos vendedores intentan ordeñar eso. Es por eso que nos sorprende que nadie parezca mencionar el astrágalo y el Dr. Oz.

Hace unos años, habló de eso en el suyo “Programa de sobrecarga energética de 5 días.» Está listado como el suplemento para el primer día. (32)

Luego en una pieza ampliada sobre el Dr. El sitio web de Oz, dicen que la hierba es “Utilizado como un adaptógeno, que está destinado a aumentar la resistencia general al estrés y la enfermedad, y normalizar.» (33)

Dr. Mehmet Oz no es el único MD que habla de eso. Dr. Weil ha hablado de sus cualidades adaptógenas. Incluso la entrada genérica de astrágalo WebMD lo describe de una manera que suena como una, diciéndolo “Parece funcionar estimulando el sistema inmune.»

Ahora para ser claros, no el Dr. Oz, ni el Dr. Weil o WebMD reclaman esos beneficios. Más bien, todos están informando para qué otros usan astrágalo y qué dicen al respecto. Pero, ¿qué dice la ciencia??

Es astrágalo un adaptógeno?

La palabra «adaptógeno» se relega principalmente a la medicina alternativa. No es utilizado por los científicos.

Sin embargo, existe una investigación legítima sobre sus beneficios de refuerzo inmunológico y antiestrés que podrían interpretarse como cualidades adaptogénicas.

Ya hemos tocado el tema de supuestamente impulsar el sistema inmune. Hay demasiado sobre eso para cubrir aquí.

Como se resume en una revisión científica de 2017 de astragalosida IV, varias décadas de estudios publicados significan el «Los efectos farmacológicos son detallados, dilucidados y resumidos» y entre los que enumeran inmuno-regulación(34).

Dejando a un lado el estrés físico, cuando se trata de estrés mental, no hay mucho sobre el tema.

Un estudio con ratones encontró que el astragalosida IV redujo la ansiedad infligida por el estrés de manera similar a la buspirona (Buspar). Es un medicamento contra la ansiedad sin benzodiacepinas, por lo que es una clase diferente a la de Xanax. Interesante, pero no hay ensayos en humanos sobre astrágalo para el estrés y la fatiga relacionados con la salud mental. Tampoco hay nada para la fatiga suprarrenal, que ni siquiera es una afección médica formalmente reconocida.

11). Investigación del cáncer

El Manual de métodos de cáncer complementarios y alternativos de la American Cancer Society menciona el extracto de raíz de astrágalo, pero no como un tratamiento para la enfermedad. Más bien, solo informan cómo los chinos lo usan como parte de la terapia con Fu Zhen «Para mejorar el sistema inmune.»

Si busca astrágalo en el sitio web de Memorial Sloan Kettering, en la sección «Cómo funciona», la primera oración dice: (35)

“El astrágalo tiene efectos inmunoestimulantes y puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, pero no se ha demostrado que trate o prevenga el cáncer.»

También afirman que usarlo puede interferir con los medicamentos inmunosupresores para el cáncer, como tacrolimus y ciclosporina.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera esto en su sección «Usos e interacciones medicinales» :

«Cáncer. Los estudios preliminares sugieren que el astrágalo puede tener efectos antitumorales, específicamente contra el melanoma y la leucemia.»

La Universidad de Maryland está tocando el hecho de que esta hierba ha sido investigada por posiblemente tener efectos anticancerígenos. (36)

Hay más de cien artículos sobre PubMed sobre este tema, que incluyen:

En culto células no pequeñas de cáncer de pulmón, astragaloside IV pareció suprimir la proliferación y mejorar la efectividad de gefitinib, que es un medicamento de quimioterapia marcado como Iressa. Afirmaron que el efecto fue «sensibilizar» las células a la medicación, a través de la regulación de la vía SIRT6. Ese artículo fue publicado en 2017. (37)

Eso hace eco de la investigación del año anterior, que encontró que el astragalosido IV supuestamente aumentó el efecto del cisplatino (medicamento para el cáncer) cuando ambos se usaron juntos en células de cáncer de pulmón de células no pequeñas, que también se cultivaron. (38)

Otro estudio de 2017 afirmó que la isoflavona formononetina en la planta inhibía el cultivo cáncer de vejiga células a través de una vía diferente (PTEN / Akt). (39)

Cuando astrágalo para cáncer de próstata Se probaron células en el laboratorio, parecía inhibir su crecimiento a través de otra vía (ERK2). (40)

Cáncer de hígadoCuando los polisacáridos de astrágalo se probaron contra esas células en el laboratorio, estimuló la apoptosis (muerte celular controlada) de una manera dependiente de la dosis al influir en los genes relacionados con la apoptosis, entre otros cambios positivos? (41).

Astralagus para cáncer de colon Las células han sido probadas. Según los informes, las saponinas de las plantas, en combinación con inhibidores de la enzima calpaína “Podría exhibir un efecto pro-apoptótico más pronunciado.» (42)

Esta es solo una pequeña muestra de investigaciones recientes publicadas. Para ver más, busque Astragalus membranaceus y cáncer en PubMed.gov.

Estos hallazgos pueden sonar emocionantes, pero la verdad es que hay cientos de plantas que demuestran beneficios contra el cáncer en la investigación de laboratorio. Lo que funciona en una placa de Petri rara vez se traduce en organismos complejos vivos enteros (p. Ej. humanos).

En 2002, hubo un estudio humano chino que utilizó una dosis de astrágalo para el cáncer. Además de la quimioterapia estándar de los pacientes, aproximadamente la mitad de ellos recibió una dosis de 20 ml (diluida en 250 ml de solución salina) que se administró por vía intravenosa una vez al día durante 21 días como un curso. Se impartieron un total de 4 cursos sucesivamente. (43)

Ellos reclamaron:

“La inyección de astrágalo complementada con quimioterapia podría inhibir el desarrollo del tumor, disminuir el efecto tóxico-adverso de la quimioterapia, elevar la función inmune del organismo y mejorar la calidad de vida en los pacientes.»

Los chinos también publicaron un estudio humano en 2014 sobre astrágalo y leucemiaQuerían ver si influía en los factores de infección en niños con leucemia linfoblástica aguda durante la quimioterapia de inducción de remisión. Participaron un total de 91 pacientes, 47 de los cuales recibieron la inyección a base de hierbas.

La conclusión de ese documento decía:

“La inyección de Huangqi puede reducir la supresión de la médula ósea causada por medicamentos de quimioterapia y aumentar el recuento de neutrófilos durante la quimioterapia de inducción de remisión para reducir la incidencia y la duración de la infección en niños con ALL [acute lymphoblastic leukemia]».

En 2009, el gobierno de los Estados Unidos financió parcialmente un estudio para ver si una fórmula a base de astrágalo ayudó con el cáncer de pulmón. Se realizó a través del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH). (14)

El resultado?

«… no extendió la vida de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado.»

En resumen, no se han demostrado beneficios de astrágalo para el cáncer. Los sitios web que afirman que puede ser un «tratamiento» o «cura» están ofreciendo falsas esperanzas y consejos potencialmente peligrosos. El astrágalo NO debe usarse para el tratamiento de esta o cualquier otra enfermedad.

El cáncer es una enfermedad mortal, por lo que es importante seguir los consejos de los médicos y los tratamientos que aconsejan.

Es cierto que algunos médicos lo recomiendan para la anorexia asociada al cáncer y la calidad de vida (fatiga) durante el tratamiento. Sin embargo, eso NO es lo mismo que un tratamiento para los tumores reales. Y tampoco se ha demostrado que sea efectivo para esos efectos secundarios secundarios. (44) (45) (46)

12). Telomere alargándose

Volviendo al tema de los telómeros, cuando Geron vendió su tecnología de astrágalo TA-65, en ese momento solo habían publicado investigaciones de laboratorio que mostraban este beneficio.

¿La raíz de astrágalo alarga los telómeros??

Finalmente, en 2016, se publicó un estudio humano aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo117 pacientes fueron monitoreados durante 12 meses. (47).

“Los hallazgos sugieren que TA-65 puede alargar los telómeros de una manera estadísticamente y posiblemente clínicamente significativa.»

Puede ser un suplemento activador de telomerasa, pero no hay estudios que demuestren longevidad o extensión de la vida mediante el uso de TA-65 o cápsulas genéricas de polvo de raíz de astrágalo.

Mitos

Los virus del papiloma humano (VPH) causa verrugas genitales y también es responsable de las verrugas en otras partes del cuerpo. Varios sitios web alegan que el astrágalo mata el VPH, pero literalmente no hay evidencia científica de eso.

De hecho, existe muy poco sobre la actividad antiviral del astrágalo.

Cuando se aíslan, se ha encontrado que los polisacáridos de las plantas ayudan hepatitis A en patos. (48)

Hace casi 30 años, se decía que tenía un efecto sinérgico cuando se combinaba con tratamientos tradicionales de virus del herpes simple tipo 2 y citomegalovirus (CMV) infecciones. Pero no hay nada que respalde que el astrágalo mata el herpes por sí solo. Además, fue un estudio de laboratorio que no involucró animales ni humanos. (49)

El resfriado común virus (rinovirus) y virus de influenza que causa la gripe tiene cero investigación.

Remedios para la infección por hongos astrágicos son otros con los que puedes encontrarte. No hay investigación al respecto Candida albicans (candidiasis) o cualquier otro tipo de levadura / hongo.

Beneficios antibacterianos han sido vistos con algunos de los otro 3.000 especies en esta familia de plantas, como Astragalus angulosus y Astragalus gombiformisCuando se trata del suplemento. Astragalus membranaceus, no hay casi nada que sugiera que pueda matar bacterias de manera efectiva.

Lo más parecido es la evidencia de que puede aumentar las defensas antibacterianas naturales del huésped, como lo que se vio con ratones infectados E. coliA pesar de lo que dicen algunos blogs, no hay nada publicado sobre astrágalo y. infecciones renales(50) (51) (52).

Astragalus para Enfermedad de Lyme y / o picaduras de garrapatas También tiene cero investigaciones detrás de esto.

Efectos secundarios e interacciones

Es astrágalo seguro? Cuando se usa de acuerdo con las recomendaciones de dosificación en la mayoría de las botellas de suplemento, generalmente se tolera bien. A diferencia de muchos otros suplementos, rara vez se informan reacciones adversas como malestar estomacal, náuseas, dolor de cabeza, diarrea y / o estreñimiento.

Los efectos secundarios comunes de la raíz de astrágalo pueden incluir:

  • Aumento de la micción (diurético)
  • Interacciones con medicamentos inmunosupresores
  • Gas e hinchazón con mayores cantidades
  • Baja el azúcar en la sangre
  • Presión arterial baja
  • Posiblemente inseguro durante el embarazo
  • Seguridad desconocida durante la lactancia
  • Alérgeno potencial

Tenga en cuenta que muchos suplementos combinan esta planta con otros ingredientes, como Gaia Herbs con equinácea, Mediherb Complex y Ki Immune Defense and Energy Formula.

Si usa complejos, considere todas componentes, p. efectos secundarios de ginseng y astrágalo.

La lista de interacciones farmacológicas astrágicas hace mucho tiempo que incluye inmunosupresores, una categoría de medicamentos utilizados para la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple (EM), el lupus, la psoriasis, la alopecia areata y más. Aquellos que toman medicamentos para la presión arterial, el sangrado y la diabetes también deben considerar estos riesgos potenciales de interacción. (14)

En cuanto a lo que sucede, se toma demasiado, eso no ha sido bien documentado en la literatura médica. PubMed produce cero resultados para la sobredosis de astrágalo.

Es astrágalo un anticoagulante?

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede aumentar el efecto de los anticoagulantes ( diluyentes de sangre) que a su vez, puede aumentar el riesgo de sangrado y fuerte. Para las personas sanas que no usan dichos medicamentos, no hay suficientes datos para determinar si tiene un efecto anticoagulante o no. Por esa razón, puede ser inseguro tomar astrágalo antes de la cirugía o si es propenso a sangrar. (53)

¿El astrágalo eleva la presión arterial??

Aunque no probado, los datos sugieren que en realidad puede tener un efecto reductor, basado en los beneficios de la hipertensión arterial pulmonar en ratas y un estudio diabético humano donde se observó una disminución sistólica y diastólica.

Sin embargo, dadas las raíces conocidas de las interacciones con el metabolismo del fármaco y los efectos sobre el riñón, puede disminuir la efectividad de los medicamentos para la hipertensión, lo que a su vez podría aumentar la presión arterial si los está tomando.

En teoría, los medicamentos diuréticos tiazídicos, que tratan la hipertensión al ayudar al riñón a eliminar el sodio, parecen particularmente susceptibles a una interacción. (54)

Advertencia para diabéticos

En la medicina tradicional china, las recetas de té de astrágalo, tinturas y complejos herbales se usan para la diabetes tipo 1 y tipo 2. Estos supuestos beneficios antidiabéticos no están probados en humanos, pero hay una buena cantidad de datos que sugerir Puede mejorar la sensibilidad a la insulina y la glucosa en sangre en ayunas.

Normalmente, estos se contarían como beneficios para la salud del astrágalo, pero podrían considerarse lo contrario, efectos secundarios, porque la raíz puede interferir con los medicamentos diabéticos (p. ej. causando demasiado bajo de azúcar en la sangre cuando se usa en combinación con insulina). (55)

Los chinos también usan Huang Qi para dolor nervioso diabético (neuropatía) pero hay menos estudios sobre eso y cómo puede afectar otros tratamientos para ello. (56)

Es astrágalo seguro durante el embarazo?

No. Si bien faltan datos humanos, las inyecciones intravenosas de astragalosido IV puro en ratas y conejos preñados se correlacionaron con el aumento de las muertes fetalesNo se observaron efectos teratogénicos (defectos de nacimiento) a una tasa mayor, pero hubo una diferencia significativa en el peso de los fetos en desarrollo durante y después del tratamiento. (57).

Otro estudio en ratas encontró que el extracto de raíz podría ayudar a aumentar el suministro de sangre a la placenta en ciertas situaciones, como durante la presión arterial alta causada por el embarazo, que normalmente sería un beneficio. Sin embargo, los efectos sobre los bebés en desarrollo no se evaluaron en este estudio, como lo hizo el anterior.  (58)

El astrágalo es malo para ti durante el embarazo y lactancia materna por la misma razón. Faltan datos humanos para ambos escenarios y dado que hay investigaciones que muestran que no es seguro en animales gestantes, sería mejor desviarse del lado de la precaución y evitar el uso mientras amamanta a su bebé también.

Efectos sobre el estrógeno y la testosterona

Dominio del estrógeno? Se han planteado preocupaciones sobre su contenido de fitoestrógenos en los tableros de mensajes, pero cuando se miran los datos científicos, es bastante débil. Sí, es una de las muchas hierbas utilizadas en la medicina china para los síntomas menopáusicos y ha mostrado actividad similar al estrógeno en un estudio de laboratorio, pero nada en comparación con las semillas de lino o la soya. (59)

Dicho esto, La evitación por parte de los sobrevivientes de cáncer de mama con estrógeno positivo parece una buena ideaSe ha encontrado que el fitoestrógeno en la planta, la formononetina, promueve esos tipos de células (células ERA positivas) en la investigación de laboratorio. (60).

Para los hombres, no hay una razón hormonal para evitarloLos efectos reductores de testosterona no se han visto en los estudios.

Probabilidad de alergias

Como con todos los alimentos, es posible una reacción alérgica al astrágalo hasta la fecha no hay estudios de caso publicados sobre este hechoEsto sugiere que es una alergia rara.

En la base de datos PubMed, solo un artículo chino analiza los síntomas de alergia de las pruebas cutáneas utilizando las llamadas inyecciones de polvo de huang qi. No hay datos sobre usos de suplementos orales y reacciones alérgicas.

De hecho, todos los otros documentos que contienen esa palabra tratan sobre su ser bueno para usted si tiene rinitis alérgica y asma. (61)

Es astrágalo seguro para perros y gatos?

Los usos de las mascotas son cada vez más frecuentes. Con la excepción de los peligros durante el embarazo y la lactancia, no hay razón para creer que sea más o menos seguro que los usos humanos. Algunos suplementos caninos incluso lo usan como ingrediente activo, como:

Dosis

Recuerde que, dado que no se han demostrado beneficios para la salud, no debe usarlo para tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad. Debe usarse solo como un suplemento dietético y bajo la directiva de su médico si está tomando algún medicamento y / o tiene afecciones de salud con las que puede interferir.

La dosis recomendada de astrágalo variará según la forma en que llegue. Formas de píldoras (es decir. cápsulas y tabletas) son más sencillas, ya que deben contener una cantidad medida.

Cuando se trata de beber una tintura, té o jugo de astrágalo, la cantidad consumida es menos predecible y puede variar enormemente según su formulación.

Por esa razón, la mejor manera de tomar astrágalo será en forma de cápsula medida, de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta.

Cuando se estandariza al 70% de contenido de polisacáridos, muchas marcas de suplementos enumeran dosis de 500 mg a 1,500 mg por día. Eso equivale a 1-3 cápsulas, pero puede variar según el fabricante.

La dosis de raíz de astrágalo para el polvo crudo es de 1 a 2 cucharaditas (2 a 4 gramos) tomadas con una frecuencia de hasta 3 veces al día. Al menos eso es según la marca Jing Herbs.

Cómo tomar astrágalo?

Como polvo, diluido con agua. Revuélvelo en agua tibia para hacer un té de hierbas. Cuándo tomar? Ya sea en forma de té o cápsula, preferiblemente justo antes de las comidas o con un refrigerio.

Aunque muchos de los compuestos son solubles en agua, algunos son solubles en grasa. Para aumentar la biodisponibilidad, puede ayudar tomarla con alimentos que involucren algo de grasa.

Sin embargo, no se necesita mucho, ya que un poco de leche de coco en su té o como bebida para acompañar sus cápsulas debería ser suficiente.

¿A qué sabe la raíz de astrágalo?? Terroso, amargo y ligeramente dulce. No es lo mejor del mundo, pero la buena noticia es que su sabor es suave, a diferencia de otras raíces como la cúrcuma y el jengibre. Por lo tanto, no es desagradable beber té de astrágalo por sí solo. Agregar jugo de limón puede ayudar.

Por supuesto, con las cápsulas, no tendrá que preocuparse de que el sabor sea un problema.

Si toma varias dosis por día, es mejor dividirlas de manera uniformeDado que no contiene cafeína y no se sabe que cause somnolencia o problemas para dormir, tomarlo por la mañana, la tarde y / o la noche debería ser un momento adecuado.

¿Se puede tomar astrágalo a largo plazo??

Los practicantes de medicina tradicional generalmente desaconsejan el uso de hierbas adaptogénicas durante un período prolongado de tiempo. En cambio, a menudo recomiendan ir en bicicleta a una hierba o complejo diferente después de unos meses. Científicamente hablando, el uso a largo plazo de astrágalo no tiene datos suficientes para establecer su seguridad. Por esa razón, tomarlo todos los días durante muchos meses o años puede conllevar riesgos desconocidos adicionales.

Comentarios de productos y dónde comprar

¿Cuál es el mejor suplemento de astrágalo?? Tienes una gran cantidad de opciones para elegir ..

Para cápsulas y tabletas:

  • Bluebonnet
  • Dragon Herbs
  • Fusion Astra 8 Immune Tonic
  • Gaia Herbs Supreme *
  • GNC
  • Ki Immune Defense *
  • Extensión de vida
  • MediHerb *
  • La respuesta de la naturaleza
  • El camino de la naturaleza
  • El sol de la naturaleza
  • AHORA alimentos
  • Oriental Botanicals Astragalus 8 *
  • Hierbas del paraíso
  • Tubería Rock
  • Salud cuántica*
  • Solaray
  • Solgar
  • Siete bosques Astragalus 10+ *
  • Swanson
  • TA 65 (98% de ciloastragenol)
  • Viridian (marca del Reino Unido)
  • Vitacost genérico
  • Vitamina Shoppe genérica

* significa mezcla herbal.

Para líquidos:

  • Gaia Herbs
  • Herb Pharm
  • La respuesta de la naturaleza
  • La cosecha salvaje de Oregon
  • Herbales planetarios
  • Fórmula Zand Astragalus *

Para polvo:

  • Suplementos a granel
  • Jing Herbs
  • Starwest Botanicals
  • Sun Potion

Para el cuidado de la piel:

  • Donell Telomera Anti-Aging Moisturizer *
  • Suero de renovación de vida joven *

Para el té:

  • Tés de Budas
  • Celebration Herbals
  • Dragon Herbs Astragalus eeTee
  • El dragón de primavera de Ron Teeguarden *

Las opciones pueden ser abrumadoras, por lo que debe elegir?

Hay muchas marcas excelentes en esta lista, lo importante es elegir una con una cantidad estandarizada de polisacridas (el 70% es típico)De esa manera sabes que no está diluido. Será menos probable que tome demasiado o muy poco.

Puede (o no) preocuparse por los rellenos, como el estearato de magnesio, así que esté atento a cualquiera que le preocupe. Si eres vegano y quieres evitar la gelatina, elige una marca con Vcaps a la venta. Muy pocas marcas son certificadas kosher.

No nos gustan los complejos porque la mayoría tiene una etiqueta que dice «mezcla patentada» para que no sepa cuánto de cada ingrediente obtieneSin embargo, hay algunas excepciones, como la lisina Quantum Health, la hoja de olivo y el astrágalo (marcado como Super Immune +) en el que revelan la descomposición.

Si necesita ayuda para reducirlos, nuestra «mejor» lista incluye lo siguiente:

Para obtener polvo de raíz de astrágalo orgánico, pruebe la bolsa Starwest Botanicals de 1 lb en Amazon. También puedes usarlo para hacer té.

No existe el aceite esencial de astrágalo, pero los pequeños viales de extractos líquidos se parecen a una botella de EO. Si desea líquido orgánico certificado por el USDA, compre la tintura de Herb Pharm. Recuerde que no es un aceite esencial.

En cuanto a los dos ingredientes activos dignos de zumbido, astragaloside IV y cicloastragenol, recuerde que el polvo de raíz seco solo tiene aquellos en concentraciones muy bajas; 0.8-1.7% y 0.1-0.5%, respectivamente (ver la sección de ingredientes activos arriba). Si desea concentrarse en suplementos dietéticos con una mayor cantidad de ambos, considere ..

Para cicloastragenol:

Para astragaloside IV :

Los productos comercializados como extracto de raíz de astrágalo fermentado o activado pueden o no ser mejores. Pueden ser peor porque algunos compuestos en la planta probablemente se degradarían durante la fermentación. Se necesitan estudios de biodisponibilidad para revisarlos y calificarlos con precisión.

Para un astrágalo orgánico sin lujos, pruebe la cosecha salvaje de Oregon hecha con cápsulas vegetarianas sin OGM.

Encontrar dónde comprar astrágalo en una tienda física puede ser difícil. Verificamos nuestros Whole Foods locales y solo tenían Gaia Herbs Astragalus Supreme, que es un complejo con schisandra berry y ligustrum berry. Vimos tintura líquida a la venta en un supermercado independiente, pero eso no es algo que probablemente encuentre en Walmart o GNC

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace