Categorías: Guía

Beneficios de los suplementos de DHEA y las fuentes de alimentos naturales

En los últimos años, el tema de la DHEA para las mujeres durante y después de la menopausia parece ser el que más presiona, sin embargo, esta hormona juega un papel clave en ambos sexos.

De hecho, fue debido a los hombres que lo usaban para supuestos beneficios deportivos lo que llevó a la NCAA a prohibir los suplementos de DHEA. No porque se considerara inseguro en la medida en que lo son los esteroides anabólicos ilegales, sino porque puede ofrecer una ventaja injusta para el crecimiento muscular y la mejora de la capacidad física.

Cómo funciona

La dihidroepiandrosterona, que comúnmente se llama DHEA natural, es producida principalmente por sus glándulas suprarrenales, aunque otras partes del cuerpo también lo hacen, incluidos los testículos u ovarios, el cerebro, la piel e incluso las retinas de sus ojos. No se observa otra hormona esteroidea circulante en mayores cantidades.

A pesar de lo frecuente que es en nuestros cuerpos, los científicos todavía están tratando de comprender sus muchos usos y beneficios.

Una cosa que sí sabemos es eso Es un precursor para hacer nuestras hormonas sexuales testosterona y estrógeno (estrona, estradiol).

Debido a esto, muchos hombres creen que es un refuerzo superior de testosterona. Por ahora, aún puede comprar suplementos de DHEA sin receta, incluida esta dosis relativamente alta de 100 mg en Amazon.

Vemos innumerables conversaciones en foros de culturismo sobre DHEA que aumenta los alimentos. Un tipo afirmaba que ghee, aceite de coco y mantequilla cruda eran su «fuente secreta de la dieta paleo de la juventud».»

Allí es un secreto allí y es esto .. ese tipo no tiene idea de que es un idiota.

Pero estamos haciendo referencia a que su lista de alimentos es idiota, no al concepto real de que la DHEA puede aumentar los niveles de testosterona. Sí, los niveles saludables de testosterona pueden producir lo que muchos llamarían beneficios contra el envejecimiento en los hombres.

DHEA vs. testosterona (o estrógeno)

La testosterona real es una sustancia controlada bajo la Ley de Control de Esteroides Anabólicos y por una buena razón … definitivamente no es saludable para usted.

Si alguien recibe demasiado, puede producirse una gran cantidad de terribles efectos secundarios. Basta con mirar a los culturistas profesionales que han muerto de ataques cardíacos en sus 30 y 40 años.

El uso de inyecciones de testosterona solo puede tener sentido en ciertas situaciones médicas, cuando hay un médico que supervisa cuidadosamente la dosis y controla lo que sucede.

Por otro lado, desde entonces DHEA es el precursor y no la testosterona real, muchos teorizan que significa que nuestro cuerpo «usará lo que necesita» para producir más testosterona, mientras descarta el resto. En otras palabras, si tenemos niveles inusualmente bajos de testosterona debido al envejecimiento, este ingrediente puede ser lo que se necesita en la receta para producir más testosterona de forma natural. Posiblemente reponiendo algo de lo que se perdió, sin una sobredosis de testosterona. Al menos esa es la teoría.

Contrasta eso con real testosterona, que si se agrega a nuestro cuerpo, lo estaríamos forzado para usar, incluso si nuestros niveles naturales fueran buenos para empezar. Los efectos secundarios de eso pueden incluir enfermedad hepática, enfermedad renal, aumento de la agresión encogiéndose de testículos, infertilidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Esas son solo algunas de las cosas que pueden suceder con el uso ilegal de esteroides anabólicos (testosterona).

Cuando se trata de salud de las mujeres, muchos tienen la misma teoría pero para la producción de estrógeno. Al servir como su precursor, DHEA podría proporcionar un componente faltante que el cuerpo de la mujer necesita para producir naturalmente niveles saludables de estrógeno nuevamente.

Similar a aumentar el consumo de alimentos con fitoestrógenos, muchas mujeres están recurriendo a supuestas fuentes naturales de DHEA para compensar su caída en la producción de hormonas a partir de la menopausia. En cuanto a los alimentos con DHEA en ellos, muchos afirman que los ñames y la soya silvestres mexicanos son excelentes fuentes .. ¿Qué pasa si esos son un mito??

Beneficios

Los remedios herbales que son ajenos a nuestro cuerpo a menudo tienen poca o ninguna evidencia para respaldar sus supuestos beneficios.

Por otro lado, esta hormona se encuentra naturalmente en todos. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos.

Sin embargo, la producción natural alcanza su punto máximo en nuestra adolescencia o principios de los 20 y desde allí, es un viaje cuesta abajo (1). ¿Es solo una coincidencia que las edades en las que tenemos una salud óptima, incluida una mejor resistencia física y deseo sexual, también son las edades en que nuestra DHEA era más alta??

¿La DHEA aumenta la testosterona??

Al revisar 18 estudios humanos diferentes que usaron suplementos, dos tercios (12 estudios) informaron un aumento en los niveles de testosterona, mientras que un tercio (6 estudios) no (2). Parece haber una correlación con la edad, donde los estudios que miran a hombres más jóvenes (finales de la adolescencia, principios de los 20) son menos probable para experimentar un cambio, mientras que los niveles aumentados parecen ser más probable con los estudios que involucran a hombres de 30, 40, 50 y 60 años.

¿DHEA funciona en absoluto en hombres jóvenes?? Algunos estudios sugieren que sí. Uno de los veinte jugadores de fútbol de 19 a 22 años reclamó el “El tratamiento con DHEA resultó en un aumento significativo de la testosterona total.» (3)

¿DHEA aumenta el estrógeno??

De 14 estudios en humanos, aproximadamente el 70% de ellos (10 estudios) informaron que aumentó los niveles de estrógeno, mientras que el 30% (4 estudios) dijo que no (4).

A diferencia de la investigación para hombres con diferentes grupos de edad, casi todos los estudios para mujeres involucraron a personas que pasaron por la menopausia o que fueron posmenopáusicas; mediados de los 40 a mediados de los 60. ¿El trabajo de DHEA en mujeres jóvenes y de mediana edad parece ser una pregunta aún más difícil de responder?.

Cómo podría afectar la salud

¿DHEA es bueno para ti?? Incluso si puede elevar los niveles de las dos hormonas antes mencionadas, no necesariamente significa que tendrá un efecto seguro y saludable.

Sí, ha habido investigaciones que sugieren para las mujeres podría mejorar las tasas de embarazo (5) (6). Para los hombres, eso es todo podría Aumentar los niveles de óxido nítrico, lo que es de particular interés para los atletas, culturistas y aquellos que sufren de disfunción eréctil (7).

Sin embargo, no puede afirmar que es bueno para usted con respecto a esos problemas, porque lo han hecho aún menos la investigación y algunos sugieren que en realidad no funciona para ellos.

En lugar de centrarnos en los beneficios más especulativos, echemos un vistazo a los que se consideran más probables, según un par de autoridades muy acreditadas; Mayo Clinic y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) MedlinePlus.

Lo que dice MedlinePlus

Este es el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud para consumidores. Siendo que es el gobierno federal de EE. UU., Como puede imaginar, los estándares son extremadamente altos.

Para lo que parece ser la gran mayoría de los suplementos dietéticos, son bastante escépticos y expresan opiniones negativas. Incluso cuando otro fuentes de gran reputación dicen que existe un beneficio dado, MedlinePlus a menudo dirá lo contrario: esa prueba no está allí.

Considerando su conservadurismo extremo, ¿qué dicen sobre los beneficios de DHEA?? En realidad es sorprendente (9).

Informan que es «posiblemente efectivo para» el envejecimiento de la piel, citando investigaciones de que cuando se toma por vía oral, en personas mayores se ha encontrado que aumenta la hidratación y el grosor. Además, mencionan que para las mujeres posmenopáusicas, hay investigaciones que muestran que se encontró un producto tópico para el cuidado de la piel DHEA utilizado durante 4 meses para mejorar la apariencia.

También dicen que es «posiblemente efectivo para» la depresiónSi bien señalan que las dosis de 5 a 20 mg por día sí lo hicieron. no mostrar resultados, se dice que «la mayoría de las investigaciones» muestran que de 30 a 500 mg por día de suplementos de DHEA «mejora los síntomas de la depresión.»

Como lo que suele ser su estilo, para un par de docenas de otros beneficios sospechosos, se clasifican como «evidencia insuficiente para calificar la efectividad».»

Lo clasifican como «posiblemente ineficaz para» el rendimiento físico, pero en la siguiente oración, lo admiten «Alguna investigación sugiere» que aumenta el músculo en los adultos mayores.

Lo que dice Mayo Clinic

En su base de datos de medicamentos y suplementos, usan la siguiente clave para calificar la evidencia de los beneficios:

A = fuerte evidencia científica
B = buena evidencia científica
C = evidencia científica poco clara

También hay D y E, que corresponde a la investigación que demuestra que sí no trabajar para un beneficio reclamado.

Para suplementos de DHEA dan la calificación A para densidad ósea, depresión y pérdida de pesoEl grado B se administra para libido, disfunción eréctil y lupus (8). Ni las A ni las B son garantías, pero esas conclusiones siguen siendo alentadoras.

C se asigna a una larga lista de supuestas afirmaciones, incluido el envejecimiento (declive relacionado con la edad en la función física), el VIH / SIDA (aumentando la función inmune a la progresión lenta), la infertilidad, el envejecimiento de la piel, la enfermedad de Crohn y varios otros.

Los mejores alimentos de la DHEA

Si bien es cierto, tenemos mucho que aprender sobre este precursor del estrógeno y la testosterona, aumentar los niveles de DHEA de forma natural a los 60, 70 o incluso 30 años de edad es algo de interés para muchos. Aunque la evidencia aún no está allí, los optimistas creen que puede ser una de las claves del antienvejecimiento.

Como resultado, verá todo tipo de artículos sobre lo que se cree que son fuentes naturales de este esteroide.

Ya mencionamos los ñames salvajes mexicanos, que es probablemente la fuente de alimento rica más citada. Después de eso, parece ser soja y huevos. Algunos exageran comestibles mucho más exóticos, como el aceite de onagra y el aceite de pescado (hígado de bacalao y salmón, en particular).

Algunos practicantes de medicina alternativa recomiendan las hierbas ayurvédicas de las que probablemente nunca haya oído hablar, como tribulis terristris y tongkat ali.

Si bien no puede distinguir de los resúmenes que dimos, ni Mayo Clinic ni MedlinePlus hicieron referencia al uso de vegetales o hierbas como esas para aumentar la DHEA Hacían referencia a suplementos manufacturados reales o versiones farmacéuticas.

Por qué es eso? Porque no existen las fuentes de alimentos de la DHEA!

Es cierto que los mejores suplementos legítimos que puede comprar realmente lo contendrán (más sobre eso a continuación). Pero en cuanto a los alimentos que contienen DHEA, literalmente no existe tal cosa.

Cómo comenzó el mito mexicano del ñame

Parte de cómo se propagan los rumores es porque queremos creerles, ¿verdad??

En el caso de los potenciadores de DHEA, en realidad hay una pizca de verdad en cómo comenzó ese consejo dietético.

Muchos artículos le mostrarán una foto como esta, pero el ñame mexicano se ve completamente diferente.

¿El ñame salvaje contiene DHEA?? No, pero un químico que proviene de la planta se usa para crearlo en el laboratorio.

El químico diosgenina está aislado del bulbo y las raíces del ñame. Después de eso, sufre reacciones químicas para convertirse en la hormona humana, son molecularmente idénticas. También se usa para hacer estrógenos.

Como resultado, la gente pensó que si comían este alimento natural, también obtendrían parte de la hormona pero en una cantidad menos concentrada.

El problema con esta lógica es que no hay DHEA en los ñames salvajes. Es el químico diosgenina que se aísla y luego se convierte a la hormona a través de procesos de laboratorioEsos mismos procesos no tienen lugar en el cuerpo humano, ni hay ninguna investigación que sugiera que puedan hacerlo.

En resumen, los cuerpos humanos no pueden convertir la diosgenina en DHEA

El origen de la historia de la soja es similar.

Antes de la década de 1940, no sabíamos cómo crear hormonas esteroideas para uso médico. En cambio, tuvimos que extraerlos de las glándulas de los mamíferos, lo que no fue algo fácil de hacer.

Esta no es tu batata promedio. El ñame salvaje mexicano es una gran raíz de la jungla y no es comestible.

Luego, en 1943, un químico llamado Russell E. Marker encontró una manera de convertir la diosgenina en la progesterona esteroide. Logró esto usando lo que llamamos el ñame salvaje mexicano. También se conoce como la raíz de la planta de barbasco (Dioscorea mexicana) y se puede encontrar creciendo en selvas mexicanas. En las dos décadas siguientes, los investigadores encontraron formas de sintetizar otras hormonas desde esta raíz, incluida esta.

Al darse cuenta de lo lucrativa que era una industria, en la década de 1970 el presidente mexicano, Luis Echeverría, decidió nacionalizar esta especie de ñame. Eso bloqueó todas las exportaciones. Cultivarlo en otros países no era un trabajo viable, porque nadie estaba teniendo suerte al hacerlo.

Después de bloquear las exportaciones, aumentó los precios de su ingrediente activo refinado (diosgenina) en casi un 300%.

Bueno, los mexicanos se dispararon en el pie con ese movimiento. Al hacerlo inasequible, obligaron al ingenio estadounidense a encontrar una alternativa.

Lo que se les ocurrió a los científicos fue algo que Estados Unidos cultiva mucha … sojaLos. estigmasterol de la soja se usa para fabricar la mayoría de las hormonas hoy en día. Los mejores suplementos de DHEA también lo usan.

Pero comer tofu, tempeh, edamame o cualquier otra fuente alimenticia de soja no funcionará. Al igual que con los ñames, los procesos en el laboratorio están muy lejos del sistema digestivo humano. No podemos hacer esta hormona comiendo soja.

En cuanto a las otras fuentes que escucha algunas afirmaciones, como el aceite de pescado y los huevos, sus lazos con la historia de la hormona están aún más afectados. La mayoría de los demás no tienen absolutamente ninguna conexión. Como no saber la diferencia entre DHEA vs. DHA en aceite de pescado (este último es omega 3, no una hormona).

La conclusión es que no existen alimentos ricos en DHEA. Ni bajo en ella. No importa si su dieta es alimentos integrales o hierbas ayurvédicas .. Es imposible obtener esta hormona de lo que come.

¿Puedes comprar DHEA sin receta??

Todos sabemos que la testosterona y el estrógeno no son exactamente cosas que puede recoger en CVS junto al Tylenol y Advil. Están altamente regulados y solo son administrados por médicos en circunstancias seleccionadas.

¿Puedes obtener DHEA sin receta?? Sí.

Te sorprenderá escuchar eso comprarlo no es diferente a recoger una botella de multivitaminas o masticables de calcioTienes que agradecer al senador Orrin Hatch de Utah por eso.

Anteriormente, fue prohibido en 1985 por la FDA. Casi una década después, en 1994, estaba disponible nuevamente sin receta, gracias a la Suplemento Dietético Ley de Salud y Educación de 1994.

Luego, a principios de siglo, los legisladores intentaron que se prohibiera nuevamente como parte de una ley más integral contra el uso de esteroides.

Esto fue cuando Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire estaban en los titulares sobre lo que parecía a diario, para establecer un nuevo récord mundial. El uso de esteroides estaba fuera de control no solo en el béisbol, sino en casi todos los deportes principalesLance Armstrong es solo otro ejemplo de los muchos que hay.

El senador Hatch estaba de acuerdo con el proyecto de ley propuesto, excepto por la parte que prohíbe DHEA. Quizás ningún otro político estuvo a la vanguardia de la ciencia nutricional y complementaria como él.

Sintió firmemente que, dados sus posibles beneficios contra el envejecimiento, debe mantenerse legal. El senador Hatch estaba dispuesto a hundir todo el proyecto de ley si lo prohibían.

Como dicen, el resto es historia. Hatch se salió con la suya.

Es posible aumentar naturalmente los niveles de DHEA a los 60 años (sobre la edad de Hatch en ese entonces) o cualquier otra edad, sin receta. Esto se debe a que permanece clasificado como un suplemento dietético, que puede comprar legalmente sin receta. Sin embargo, como con cualquier suplemento dietético, primero debe consultar a su médico y obtener su orientación antes de usarlo.

Además de las mujeres posmenopáusicas, escuchas sobre hombres de entre 30 y 40 años que comienzan. Incluso se sabe que los culturistas de unos 20 años lo usan, con la esperanza de que aumente la testosterona.

Hay muchos fabricantes que lo venden. Aquí hay algunos ejemplos de diferentes dosis de DHEA disponibles:

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace