Beneficios de salud de espárragos vs. Efectos secundarios que causan cáncer

La mayoría de las personas tienen una relación de amor y odio con este vegetal. Nadie lo come sin cocinar. Incluso aquí en Los Ángeles, todavía tenemos que verlo en el menú de un restaurante vegano crudo.

Para hacerlo comestible, uno necesita cocinarlo bien. Para que sea sabroso, la mayoría de las recetas lo untan o engrasan, junto con un montón de sal.

Hmm … esa misma descripción podría aplicarse a la transformación mágica de papas crudas no comestibles a deliciosas papas fritas. No es de extrañar que los espárragos sepan bien!

comida rápida papas fritasPero incluso cuando se cocina, mucha gente todavía lo odia. UC Irvine realmente realizó un ensayo clínico para combatir este problema.

Le mintieron a 231 personas y les dijeron «habían amado los espárragos la primera vez que lo intentaron» cuando eran niños. Después de escuchar eso, aumentó el atractivo de esta vegetariana verde, tanto en restaurantes como en supermercados. (1)

Antes de embarcarnos más en este tren de pensamientos negativos, hablemos de todas las cosas positivas que tiene a su favor. Sí, en la mayoría de los aspectos, los espárragos son bastante saludables para usted.

Beneficios para la salud de los espárragos

¿Para qué sirven los espárragos?? Las ventajas potenciales para la salud incluyen:

  • Bajo en calorías, con solo 20 por media taza hervida.
  • Casi cero grasa, con solo 0.2 g por porción.
  • Alta proteína, que representa el 25% de las calorías.
  • Excelente fuente de vitaminas A, C, K y ácido fólico.
  • Cantidades moderadas de hierro, selenio, potasio y manganeso.
  • Los antioxidantes potentes incluyen kaempferol, quercetina y rutina.
  • El contenido de fructooligosacáridos (FOS) es un prebiótico.
  • Disminuye la presión arterial según algunas investigaciones.
  • Antiinflamatorio inhibiendo la enzima COX-2.
  • Pérdida de peso observada con suplementos de polvo de espárragos.
  • El contenido de asparagina actúa como un diurético natural.
  • Remedio de resaca respaldado por la ciencia.
  • Pulmón, riñón y salud cardíaca en la medicina tradicional china.
  • Afrodisíaco para la baja libido en las prácticas ayurvédicas de la India.

Una lista como esa puede convertir incluso al detractor en un ventilador. Hay algo para todos.

Los hechos nutricionales para cosas como calorías, vitaminas y minerales hay beneficios comprobados para la salud que no se pueden disputar. Los antioxidante y FOS El contenido está bien documentado. (2) (3) (4)

La mayoría de los otros se basan en datos limitados.

Siendo que es un alimento para llenar bajo en calorías y rico en fibra, no hay duda de que es un buen vegetariano para hacer dietaSi tiene o no propiedades adicionales para ayudarlo a perder peso es menos claro. Solo se han realizado un par de estudios sobre el tema e involucraron formulaciones donde el extracto no era el único ingrediente. (5) (6).

Presión arterial los estudios también involucraron una mezcla. El primer estudio sugirió que funcionó, el segundo lo dijo «No ha indicado ningún efecto antihipertensivo clínicamente útil.» (7) (8)

Sí, la mayoría de las plantas en general lo son antiinflamatorio gracias a sus antioxidantes y efectos alcalinizantes en el cuerpo. El bloqueo de la enzima COX-2, que también es cómo funciona el fármaco de la artritis Celebrex, se ha visto con espárragos in vitro, que significa investigación de laboratorio. (9)

Jack Daniels vaso de whiskyAfirmar que comer espárragos puede evitar una resaca es esperanzador, por decir lo menos.

El jugo de espárragos se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio herbal para reducir los síntomas de las resacas y la ciencia moderna sugiere que puede ofrecer beneficios preventivos. Un estudio realizado en Corea del Sur encontró que los extractos de las hojas redujeron los marcadores de daño oxidativo en las células hepáticas cultivadas en más del 70%. También amplificó 2 enzimas clave que son responsables de metabolizar el alcohol. Las partes comestibles que comemos, los brotes, fueron mucho menos efectivas para impulsar estas funciones biológicas. (10)

Cuando se trata de la India Ayurveda y Medicina tradicional china, no hay datos clínicos para validar las afirmaciones. Además, los usos medicinales de los espárragos originalmente involucrados Asparagus racemosus, que es la variedad salvaje. Como parte del mismo género de plantas, está estrechamente relacionado, pero es una especie claramente diferente.

Ahora que conoce las formas en que este vegetal es potencialmente beneficioso, analicemos por qué los espárragos son malos para usted.

Efectos secundarios de los espárragos

  • Gas e hinchazón de la rafinosa, que fermenta durante la digestión.
  • Orina que huele inusual debido al ácido asparagúsico.
  • Los cálculos renales pueden ser más probables con gota, debido a las purinas.
  • Preocupaciones de embarazo debido a la influencia hormonal.
  • Las reacciones alérgicas pueden incluir labios hinchados, ojos y rinitis.
  • Cocinar crea acrilamida, que es un carcinógeno.
  • Los perros y los gatos tienen dificultades para digerirlo.

La orina maloliente no es un mito

Es causado por el metabolismo de su cuerpo del ácido asparagúsico, que se cree que es exclusivo de esta planta. El fenómeno de la «pipí de espárragos» es real y afecta a todos, pero solo el 40% de las personas puede olerlo. El otro 60% de hombres y mujeres no tienen los genes del receptor olfativo, que son necesarios para detectarlo. Según un estudio de Harvard de casi 7,000 personas que lo creen o no, se pagó en parte utilizando el dinero de los contribuyentes. (11)

Purinas en plantas vs. animales

Las dietas bajas en purina generalmente se recomiendan para aquellos que tienen niveles elevados de ácido úrico (p. Ej. gota) y son propensos a tener cálculos renales. Sin embargo, eso se aplica principalmente a las fuentes de carne y lácteos, ya que la Clínica Mayo señala que no se ha encontrado que las verduras con alto contenido de purina aumenten el riesgo de gota y cálculos renales. Entonces, algunos sospechan este efecto secundario, pero parece poco probable. (12)

Embarazo y lactancia

El espárrago es rico en ácido fólico, también conocido como vitamina B9. Eso lo hace bueno para el embarazo ya que las deficiencias de folato están relacionadas con defectos de nacimiento. El inconveniente es que se ha encontrado que los compuestos de fitoestrógenos en la planta aumentan los niveles de hormonas ováricas en ratas hembras. Si esto ocurre en humanos durante el embarazo, podría ser un problema de seguridad. Durante la lactancia eso sería menos preocupante. (13)

¿Puedes ser alérgico a los espárragos??

Sí, aunque es raro. Solo se han publicado algunos informes de casos médicos que documentan una alergia a los espárragos mediada por IgE. Dos proteínas de transferencia de lípidos en este vegetal (Aspa o 1.01 y 1.02) son la causa probable de reacciones, que pueden incluir picazón y ojos llorosos, secreción nasal y, en casos graves, asma y shock anafiláctico. (14)

¿Pueden los perros comerlo de manera segura??

Técnicamente, los perros y los gatos pueden comer espárragos crudos y cocidos, ya que ninguno de los dos es tóxico o venenoso para ellos. Sin embargo, dado que su sistema digestivo está diseñado para una dieta carnívora, los tallos fibrosos son difíciles de masticar y pueden representar un peligro de asfixia, particularmente en animales mayores. Incluso si se ingiere con éxito, los vómitos y la diarrea son efectos secundarios comunes.

Enlace del cáncer con asparagina y acrilamida

Casi todos los efectos secundarios de este vegetal son benignos. Comer demasiado puede causar flatulencia y un olor a orina anormal, pero ninguno de los dos es peligroso. Los efectos secundarios más graves de los espárragos, como los riesgos de gota y embarazo, siguen siendo hipotéticos y pueden no existir en absoluto.

molécula de acrilamidaHay un peligro que afecta a todosNo importa si está sano o enfermo, joven o viejo, ya que todos estamos en riesgo de una mayor exposición a un carcinógeno del Grupo 2A, la acrilamida, cuando lo comemos.

¿Qué es la acrilamida?? Se encuentra en el humo del tabaco, aplicaciones industriales como el tratamiento de aguas residuales y, lo más frecuente de todo, está dentro de muchos de los alimentos que come. Incluso los orgánicos «saludables».

Este compuesto que causa cáncer se forma durante ciertos métodos de cocción que involucran:

  1. Calor de alta intensidad como asar a la parrilla, freír y hornear.
  2. La presencia de carbohidratos.
  3. La presencia del aminoácido asparagina.

Como puede adivinar, compre su nombre, el aminoácido asparagina se descubrió por primera vez en los espárragos. En el año 1806, dos químicos franceses lo encontraron en jugo de espárragos. Su historia está documentada en La Constitución Química de las Proteínas: Análisis.

Ahora este amino es 100% no esencial para la dieta humana, por lo que no necesita comerlo. Y adivina qué? Probablemente no deberías!

La razón por la que desea evitar la asparagina es porque es un componente clave en la producción de acrilamidaCuando la asparagina se combina con azúcares reductores y se calienta, se produce la reacción de Maillard. Esto crea el compuesto que causa el cáncer que no se puede evitar por completo, pero la exposición se puede reducir enormemente al tomar mejores decisiones dietéticas.

Los alimentos crudos no son la taza de té de todos, pero los métodos de cocción alternativos, hirviendo y humeando, casi no se forman acrilamida, en relación con la asado, la fritura y el tostado, ya que esos son los peores delincuentes. Hornear a temperaturas inferiores a 250 ° F también es una buena manera de evitarlo.

Está listado como parte de los químicos Prop 65 de California no solo para el cáncer, sino también para el daño reproductivo (14) :

«… en estudios de animales de laboratorio, la acrilamida afectó el crecimiento de la descendencia expuesta en el útero y causó daños genéticos que causaron la muerte de embriones de ratón y rata.»

Incluso si no tiene cáncer y no está embarazada, el hecho es que la acrilamida causa mutaciones de ADNNo todas las mutaciones de ADN conducen al cáncer, pero la ciencia sugiere que contribuyen a lo que la sociedad considera enfermedades relacionadas con la edad, como las del corazón y el cerebro, como la demencia, el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Incluso los efectos superficiales, como la arruga de la piel, pueden acelerarse mediante mutaciones de ADN. (15) (16).

En resumen, hay muchas buenas razones por las que debe reducir su exposición a la acrilamida. Solo puede dañar, no ayudarte.

Una de las peores fuentes de acrilamida en su dieta son las papas fritas, los hash browns y otras formas de papas fritas y asadas (las papas al horno húmedas están bien). Esta raíz contiene todo lo necesario para crear grandes cantidades de acrilamida. Todo lo que se necesita es el estímulo, fuentes concentradas de alto calor.

Para comprender cuánto afecta la asparagina a la producción de acrilamida, aquí hay un vistazo a cuánto se gana cuando cada uno de los siguientes componentes se fríen por separado y juntos. (17)

Ingredientes fritos juntos Cantidad de acrilamida detectada (μg / kg)
Almidón de patata <50
Almidón de patata + dextrosa <50
Almidón de patata + asparagina 117)
Almidón de patata + dextrosa + asparagina 9.270

Como puede ver, son menos de 50 microgramos con almidón de papa puro y dextrosa, que es un azúcar simple derivado del maíz. Del mismo modo para el almidón de patata y la asparagina. Pero cuando combina los tres, obtiene casi 100 veces la acrilamida como cuando solo 2 de los 3 están presentes.

Los espárragos son buenos para ti?

Eso depende de cómo se coma. Los espárragos crudos están llenos de nutrición y son perfectamente saludables para usted. Si se hierve o se cuece al vapor, solo se crearán cantidades mínimas del carcinógeno acrilamida. Si está a la parrilla o frito, especialmente en presencia de carbohidratos, el contenido de asparagina conducirá a altas cantidades de producción de acrilamida, lo cual es malo para usted.

Aquí hay un vistazo a los datos que muestran los niveles encontrados en varias muestras analizadas.

Comida probada Cantidad de acrilamida detectada (μg / kg) Fuente de datos
Green Giant Extra-Long Tender Green Asparagus Spears ND FDA
Richfood Fancy Cuts & Tips Asparagus ND FDA
Hanover Premium Petite Asparagus Spears <10 FDA
Las papas fritas de McDonald’s 193 a 497 FDA
Papas fritas 105 y 860 Universidad de Almería (España)
Espárragos a la parrilla 292 a 1.469 Universidad de Almería (España)
Fuentes: (18) (19)

Incluimos un par de alimentos fritos a base de papa para comparar, ya que a menudo se los cita como uno de los peores delincuentes. Los artículos nunca mencionan esto otro fuente principal.

Como puede ver, las muestras de espárragos enlatadas y en frascos no tienen casi ninguna o están cerca. Esos tampoco son crudos, ya que se han blanqueado (hervido) durante el proceso de enlatado. Eso solo muestra cuánto pueden influir los métodos de cocción en la creación.

carnes y espárragos frescos en barbacoa

No te dejes engañar. Todo en esta barbacoa es malo para ti, incluidas las cosas verdes.

La FDA tiene una entrada para espárragos a la parrilla del restaurante Blue Mesa Grill. Sus datos enumeran ND / nondetect. Ahora que las pruebas se realizaron hace más de una década. Las pruebas más recientes de 2015 (enumeradas anteriormente) confirman que hay mucho en los espárragos lisos cuando está a la parrilla, aunque detectarlo requiere más sofisticación.

Si desea el nombre de las pruebas más nuevas y más sensibles utilizadas, es un bocado; Cromatografía líquida de alto rendimiento acoplada a espectrometría de masas en tándem cuadrupolo triple (HPLC-QqQ-MS / MS).

Los espárragos no solo son a la parrilla y asados, sino que para empeorar las cosas, generalmente se cocinan con otras cosas.

Las personas a menudo lo cubren con esmaltes que contienen carbohidratos / azúcares. Recuerde, esos son un ingrediente clave en la formación de acrilamida. Incluso la leche contiene 12 gramos de azúcar por 8 onzas, lo que significa que las fuentes de lácteos son un potenciador del sabor potencialmente peligroso si se aplican antes de cocinar. (20)

Luego están los que saltean con múltiples verduras combinadas en una sartén. Otros agregados pueden ser altos en carbohidratos y, como resultado, la formación de acrilamida se dispara debido a que los jugos de espárragos se mezclan con ellos.

espárragos horneados con pimientos y remolacha

Saludable? No. Esta receta contiene zanahorias y remolachas (tanto ricas en azúcar) como un esmalte. Ya sea asado o horneado, este combo es una mala noticia.

Ahora que conoce los hechos, puede apreciar la ironía de la receta de cura para el cáncer de espárragos en puré que estaba circulando en años pasados. Obviamente fue un engaño, pero ahora te das cuenta de lo equivocado que estaba! Cualquier beneficio de los espárragos para el cáncer ciertamente nunca implicaría las formas cocinadas!

La comida para llevar es esta … solo debes cocinar espárragos por sí mismo, sin agregar nadaSi quieres untar salsas, hazlo. despuésIdealmente, también debe vaporizar o hervir los espárragos, porque incluso si los espárragos desnudos solo están ligeramente asados, aún contendrá carcinógenos similares, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, al igual que. todas carbón y gas a la parrilla.

Esa es la razón por la que ninguno de nosotros en Superfoodly posee una parrilla!

En cuanto a la posible reducción de los efectos nocivos de la acrilamida y compuestos glicados similares, comer vegetales crucíferos y / o L carnosina al mismo tiempo podría ser su mejor opción, al menos según la ciencia hasta la fecha.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.