Categorías: Guía

Beneficios para la salud de Persimmon: fruta de EE. UU. 800% mejor que la de Japón

¿Para qué sirven los caquis??

No solo puede el estadounidense promedio no responda esa pregunta, pero probablemente ni siquiera puedan decirle qué es esta fruta, de dónde proviene o a qué sabe!

Eso es divertido, porque las especies que crecen en nuestro propio patio trasero pueden ser muy superiores al otro caqui japonés mucho más popular (Diospyros kaki).

En realidad es el fruto nacional de Japón. Los dos cultivares más populares son Fuyu y Hachiya.

Los Fuyu parece un tomate naranja de carne de res. Esta variedad es fácil de comer porque no tiene núcleo, semillas y bajo contenido de taninos, lo que le da un sabor no astringente.

Antes de madurar, el sabor es agridulce. Totalmente maduro, es como una miel profunda con un toque de especias y carne que se siente como gelatina en la lengua. Si aún no los ha probado, puede comprarlos en Amazon.

Fuyu

Los Hachiya el caqui tiene forma de bellota. Tiene una gran cantidad de taninos de proantocianidina que le dan un sabor más complejo pero astringente. A diferencia de la variedad Fuyu, el Hachiya tiene que estar completamente maduro (amoroso) para comer crudo, de lo contrario es demasiado amargo. Llevado a un refrigerio o postre es otro uso para ello.

Hachiya

Fuyu y Hachiya son las dos variedades más populares cultivadas comercialmente. Ambos provienen de la misma especie Diospyros kakiSi su supermercado local incluso los vende, está casi garantizado que sea uno o ambos. Sin embargo, esa no es la única especie. En total, hay más de 700 especies de árboles frutales caqui (el. Diospyros género).

También puedes encontrar el Sharon fruit, que es el tercer cultivar más popular de la Diospyros kaki.

Ese es nativo de Israel, donde se cultivó por primera vez en la llanura de Sharon y, por lo tanto, el nombre. Al igual que el Hachiya, está clasificado como un caqui «astringente», aunque es más indulgente con menos amargura. Incluso se puede comer antes de la madurez. Ningún núcleo y casi ninguna semilla son sus otras ventajas.

El caqui americano

Luego está ese hijastro pelirrojo del que nadie habla. Se llama Diospyros virginiana (Persimmon americano).

Ella es prima de los japoneses Diospyros kaki especie. Aunque esa es su fruta nacional, ni siquiera es nativa de Japón! China lo tuvo primero, con una historia que data del 200 a. C. según la Enciclopedia de frutas y nueces.

Entonces, a diferencia de la fruta nacional de Japón, que ni siquiera es nativa de su país, el caqui americano es una fruta naranja que realmente es roja, blanca y azul.

Nuestro Diospyros virginiana las especies crecen principalmente en los estados del medio oeste y sureste. Al oeste como Texas y al este, Connecticut. Fue aquí incluso antes de que este país existiera, ya que los nativos americanos cultivaron los árboles para frutas y madera.

Cómo es un caqui americano. crédito: bruce_crossing @ Flickr [CC BY-SA 2.0]

Cuando esté completamente maduro todas Las variedades son blandas y un poco feas. Los estadounidenses incluidos.

Entonces, ¿por qué es 800% mejor que la variedad pseudo-japonesa?? Eche un vistazo a los datos nutricionales para ambos ..

Información nutricional (por porción de 100 g / 3.5 oz)

Nombre común Caquis japoneses Caquis americanos
Nombre científico Diospyros kaki Diospyros virginiana
Calorías 70) 127)
Cantidad % Valor diario Cantidad % Valor diario
Grasa total 0,19 g 0% 0,40 g 0%
Grasa saturada 0 g 0% 0 g 0%
Trans gordo 0 g 0 g
Colesterol 0 mg 0% 0 0%
Carbohidratos totales 18,59 g 6% 33,50 g 11%
Fibra dietética 3.6 g 14% NA * NA *
Azúcares 12,53 g NA * NA *
Proteína 0,58 g 0,80 g
Vitamina A 1,627 UI 32% 370 7%
Vitamina C 7,5 mg 13% 66 mg 110%
Calcio 8 mg 1% 27 mg 3%
Hierro 0.15 mg 1% 2.50 mg 13%
Potasio 161 mg 6% 310 mg 8%
Sodio 1) 4% 1) 0%
* NA = No disponible del USDA u otras fuentes verificables
Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2.000 calorías.
Fuentes: Base de datos nacional de nutrientes del USDA. El cultivar de D. kaki no se especifica, pero los datos nutricionales sugieren que es probable que se haya probado el Hachiya. Datos de vitamina A para D. virginiana no es proporcionado por el USDA y fue obtenido del Journal of Food Quality. (1) (2) (3)

Al comparar pesos iguales de cada uno, el caqui americano crudo tiene casi un 800% más de contenido de vitamina C que los caquis japoneses crudos; 66 versus 7.5 mg, lo que representa 110% y 13% de su valor diario, respectivamente.

Por otro lado, la refutación podría ser que el estadounidense es significativamente mayor en calorías. Pero eso solo tiene sentido lógico, ya que somos uno de los países más gordos del mundo. ¿Qué más esperarías??!

Qué caqui es el mejor?

Puede argumentar pros y contras para cada especie y cultivar. El estadounidense tiene más vitamina C pero un sabor y apariencia menos atractivos que el Fuyu japonés. En comparación con el Hachiya, el estadounidense es menos amargo, aunque a veces se necesita una gran astringencia para las recetas. En resumen, cada uno es mejor a su manera.

Al igual que con la vitamina C, las cantidades para otros fitonutrientes beneficiosos pueden variar según la especie y el cultivar, pero todos contienen al menos algunos. Por esa razón, todos ofrecen ventajas potenciales para su salud.

Desde el Diospyros kaki es mucho más popular, tiene mucha más investigación al respecto. Hay casi 200 entradas en la base de datos PubMed. Eso es más de 10 veces la cantidad que encontrará Diospyros virginiana.

Repasemos para qué condiciones médicas los científicos están estudiando estas frutas ..

Beneficios para la salud de la fruta de caqui

1). Fuente antioxidante concentrada cuando se seca

Estos se están secando al sol. Se marchitarán aún más que eso.

La vitamina C puede ser el antioxidante más conocido, pero hay miles de otros, y se descubren nuevos todo el tiempo. La mejor forma de medir total La actividad antioxidante es a través de pruebas ORAC.

Nadie ha realizado una prueba ORAC D. virginianaSin embargo, tenemos un número para informar. D. kaki.

Cuántos antioxidantes hay en el caqui? Con un valor ORAC de 742, la concentración es comparable a las bananas, que son 795. Tampoco son impresionantes. Las manzanas son 2,828 y eso es un promedio, con algunas variedades clasificadas más altas.

ORAC se basa en el peso, entonces, ¿qué sucede cuando se analizan caqui seco?? Esos relojes en un impresionante 12,307. Eso es más de 3 veces mejor que los albaricoques secos y las pasas!

La razón principal por la que es tan alto es porque se ha eliminado la mayor parte del agua y, por lo tanto, los nutrientes, incluidos los antioxidantes, están más concentrados. El proceso de maduración también puede ser un contribuyente, ya que puede haber ciertas formas de antioxidantes que se vuelven más frecuentes a medida que la fruta se seca.

El inconveniente de seco es que también significa que los azúcares están altamente concentrados. No molestes a muchos.

2). Excelente fuente de fibra

Sí, son ricos en azúcar, aunque a diferencia de la sandía y las uvas, la cantidad de fibra que tiene un caqui es mucho, 6 gramos por fruta, para el fuyu japonés. Eso es 24% de su valor diarioEsto ayuda a reducir la velocidad a la que se digieren los carbohidratos y, a su vez, reduce el impacto glucémico.

Es caqui bueno para los diabéticos?

La Universidad de Sydney es el principal líder en la ciencia de los valores del índice glucémico (IG). Hasta la fecha, su base de datos no tiene una entrada para caqui. Los valores de GI y carga que ve informados en otros lugares no proporcionan una fuente y parecen estar fabricados. Se desconoce el efecto exacto que tiene sobre el azúcar en la sangre. (4)

Los caquis y la diabetes tipo 2 (y el tipo 1) pueden funcionar juntos, aunque se recomienda precaución. Aunque son ricos en fibra, todos los tipos tienen un contenido de azúcar moderado a alto. Para ver cómo reacciona su azúcar en la sangre, comience por comer solo una pequeña porción y luego realice pruebas.

3). El extracto de hoja puede disminuir el azúcar en la sangre

Los azúcares en la fruta inevitablemente elevarán el azúcar en la sangre, sin embargo, se observa algo diferente con extractos de la hoja.

Originario de India y Sri Lanka, los estrechamente relacionados Diospyros melanoxylon La especie se utilizó para crear un extracto de hoja que se probó en un modelo de rata diabética. (5)

«El extracto mostró una caída dependiente de la dosis en el nivel de glucosa de ayuno (FSG) en animales diabéticos experimentales …»

No dijeron qué estaba causando este beneficio, como hicieron los investigadores chinos. Usaron lo popular Diospyros kaki especies en sus experimentos para descubrir.

Palabra difícil de decir, pero fácil de ver su tendencia. Usando células tratadas en el laboratorio, a medida que aumentó la concentración de este compuesto, también lo hizo la absorción de glucosa.

Si te atreves a intentar pronunciarlo, el compuesto es vomifoli 9-O-α-arabinofuranosilo (1 → 6) -β-D-glucopiranosidoAfirmaron que tenía propiedades sensibilizantes de la insulina y puede ofrecer usos potenciales para la diabetes tipo 2. (6).

Mientras tanto, en Corea del Sur, hicieron un estudio de 8 semanas en ratones donde les dieron hojas de caqui molido y se vio el mismo efecto hipoglucemiante. Luego notaron algo peculiar: un aumento de peso en la parte inferior del cuerpo sin cambios en calorías y alimentos, debido a la a-glucosidasa que inhibió cierta absorción de carbohidratos. Los caquis también podrían ser buenos para perder peso? (7)

Si bien toda esta ciencia en la hoja es nueva, su uso en la medicina tradicional china no lo es. Las hojas han jugado un papel importante durante bastante tiempo en forma de té de hojas de caqui. (8)

Esta es una investigación fascinante, pero entiéndelo no se han realizado ensayos en humanos, por lo que es totalmente desconocido si este efecto está ocurriendo en las personasNi siquiera fue hasta 2017 cuando se realizó la primera investigación con humanos (prediabéticos). Este descubrimiento es muy preliminar y sigue sin probarse. (9).

En Amazon puede comprar té de hierbas hecho de las hojas, pero no debe usarse para ninguna enfermedad. Solo disfrútalo por la deliciosa bebida que es!

4). Reduce el colesterol en el ensayo humano

El número de estudios clínicos en humanos realizados en esta fruta se puede contar en sus manos. No hay muchos y este es uno de ellos.

Es un hecho bien conocido que Los agentes aglutinantes de ácidos biliares pueden reducir los niveles de colesterolOcurre al reducir la cantidad de colesterol en la dieta que se absorbe durante la digestión.

Antes de que las estatinas modernas llegaran al mercado, este mecanismo era cómo funcionaban los medicamentos para reducir el colesterol como Questran, Prevalite, Colestid y Welchol.

Por supuesto, en estos días se trata de Lipitor, Crestor y otros. Estos pueden ser más efectivos para reducir el colesterol LDL (el tipo malo) pero vienen con una gran cantidad de efectos secundarios, incluido el agotamiento de los niveles naturales de CoQ10 de su cuerpo.

Investigadores en Japón realizaron un estudio en humanos de la siguiente manera:

  • Ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo
  • Participaron 40 personas, sus niveles iniciales de colesterol total oscilaron entre 180-259 mg / dl.
  • Se dividieron en 3 grupos de igual tamaño (dos con 14, uno con 13).
  • Cada grupo consumió barras de galletas cargadas con 0 g (placebo), 3 g o 5 g de fibras ricas en taninos derivadas de frutas de caqui jóvenes.
  • Estas galletas se consumieron antes de cada comida, 3 veces al día, durante un total de 12 semanas.

Los resultados?

  • El colesterol total «disminuyó significativamente» en los grupos de dosis bajas (3 g) y dosis altas (5 g), pero no para el grupo placebo.
  • El colesterol LDL también disminuyó significativamente en el grupo de dosis altas (5 g) y esta mejora aumentó a medida que avanzaba el ensayo.

Ahora 5 g de fibra se trata de lo que una sola fruta le ofrecerá. Comer 3 de esos por día antes de las comidas es probablemente excesivo, aunque es probable que alguna actividad vinculante de ácidos biliares sea mejor que ninguna! (10)

5). Puede bajar la temperatura corporal

¿Es esto bueno para ti o no?? Eso depende de la circunstancia.

En el frío invierno, definitivamente no querrás ser más frío! Si tenía fiebre por la gripe u otra enfermedad, una disminución de la temperatura corporal central podría ser ventajosa. Hacer ejercicio es otra vez que lo desee.

Los científicos de la Universidad de Kyoto (Japón) hicieron múltiples experimentos con mujeres jóvenes y vieron una temperatura corporal más baja correlacionada con el consumo de la fruta.

Ahora algunos alimentos pueden bajar temporalmente la temperatura de su cuerpo simplemente debido al alto contenido de agua. Para descartar esa posibilidad, sus experimentos involucraron la fruta en diferentes formas; entero y liofilizado. También probaron pesos iguales de agua corriente vs. la fruta.

A modo de comparación, en 2 de los 3 experimentos, la mitad de los participantes recibieron una galleta con un contenido de agua equivalente. Estas galletas fueron especialmente formuladas para tener exactamente los mismos datos nutricionales; gramos de carbohidratos, proteínas y grasas eran idénticos al tamaño de la porción de caqui.

Los resultados fueron una disminución de la temperatura corporal mayor que la galleta o el agua corriente. Esto no estaba sucediendo en la cabeza o el cuello, ya que estaba principalmente en las muñecas, los pies y las axilas. (11)

Al igual que con el colesterol, un estudio en humanos no es evidencia suficienteSi se hace más para probar esto, validaría para qué lo ha estado usando la medicina tradicional china; «Energía de yin frío» que se dice que es «potente para expulsar el calor patógeno».».

Creen que el aspecto es bueno para los pulmones, como la tos persistente, el sangrado interno y los coágulos sanguíneos, así como el sistema digestivo. Ninguna de estas cosas está probada, aunque es fascinante cómo esta nueva ciencia se sincroniza con los viejos remedios. (12)

6). Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en ratas

Una vez más, este es otro tema que nunca se ha evaluado en humanos, aunque es tan intrigante que sería negligente de nuestra parte no contarle al respecto.

En la Universidad de Nagasaki (Japón), el departamento de farmacología investigó bastante sobre ratas espontáneamente hipertensas propensas a derrames cerebrales.

En inglés simple, son un tipo especial de ratas que tienen presión arterial alta y tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascularSe han utilizado en investigación desde la década de 1960. (14).

Descubrieron que cuando a estas ratas se les daban dosis regulares de taninos de caqui, sus «La vida útil se prolongó significativamente» y las tasas de hemorragia cerebral e infarto (accidente cerebrovascular isquémico) se «redujeron significativamente.»

Señalaron los antioxidantes en ellos que «inhibieron fuertemente» la peroxidación lipídica (glicación grasa) en el cerebro de estas ratas. Esto se observó de manera dependiente de la dosis.

El efecto fue tan pronunciado que se dijo que era 20 veces mayor que la vitamina E y comparable al efecto del EGCG del té verde (su ingrediente activo). (15)

Las malas noticias? Recuerde que los taninos son los que hacen que la fruta sepa amarga. A medida que maduran y logran un mejor sabor, su contenido de taninos disminuye dramáticamente. Entre los Fuyu vs. Hachiya, este último siempre tendrá más taninos, incluso cuando esté completamente maduro. Es por eso que se llama un caqui astringente.

En una nota relacionada, en China hay un medicamento aprobado en TCM llamado NaoXinQing, un extracto estandarizado de hojas de caqui que está patentado y recetado como un medicamento a base de hierbas antichoque. Ha estado en el mercado allí durante casi 15 años. No está aprobado como medicamento en ningún otro país. (16) (17)

7). Presión arterial más baja vista en algunas investigaciones

¿El caqui es bueno para la presión arterial alta??

Si examina la web, verá innumerables sitios de «salud» que lo promocionan como un remedio para la presión arterial alta. Sin embargo, nunca citan evidencia real en apoyo de este supuesto beneficio.

Eso es porque no hay ninguno. Al menos en ensayos en humanos, los caquis nunca se han documentado para reducir la presión arterial. Incluso en la investigación con animales, la evidencia es escasa en el mejor de los casos. El estudio de ratas propensas a derrames cerebrales que acabamos de discutir informó que no hubo cambios.

Dicho esto, el tema continúa surgiendo en la investigación periódicamente, probablemente porque la medicina china lo usa para ello. En una investigación de la Universidad de Niigata (Japón) se concluyó que el té de hoja de caqui contiene proantocianidinas que «disminuyeron significativamente la presión arterial sistólica» en ratas después de 4 horas.

Ahora también fue menor en el tiempo previo a la marca de 4 horas, sin embargo, esa disminución no fue suficiente para ser estadísticamente significativa.

¿Por qué cayó?? Dicen que estas proantociandinas afectaron sus aortas a través de lo que se llama la vía de óxido nítrico dependiente de endotelio / cGMP. En inglés simple, esa vía causa relajación vascular(18).

8). Nutrición que es buena para la aterosclerosis

Ahora esta ventaja no es única. En general, los alimentos derivados de animales contienen colesterol, grasas malas y exceso de calcio que conducen al endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). Compare eso con los alimentos a base de plantas que están 100% libres de colesterol (todos ellos) y, en promedio, contienen muchos menos compuestos para obstruir las arterias.

La pregunta no es si los alimentos de origen vegetal pueden ayudar. Es cuál de ellos es el mejor para combatir la aterosclerosis.

Como se publicó en la revisión por pares Revista de Química Agrícola y Alimentaria, hubo un enfrentamiento de caquis vs. manzanas. Aunque las manzanas tienen un mayor contenido de antioxidantes, se concluyó que no son la mejor opción entre las dos para la aterosclerosis.

“El contenido relativamente alto de fibras dietéticas, fenólicos totales y principales, minerales principales y oligoelementos hacen que el caqui sea preferible para una dieta antiaterosclerótica.»

Por lo tanto, combatir el colesterol puede no ser la única cosa saludable para el corazón que estos tienen para ellos. (13)

9). Salud ocular

Cuando se trata de vitaminas en caquis, todas las variedades ofrecen pequeñas cantidades de lo esencial, con valores diarios que van del 1% (niacina) al 8% (B16) para una fruta de tamaño promedio. El contenido mineral sigue un patrón similar. Los grandes sobresalientes son contenido de vitamina A (55% del valor diario) y el mineral manganeso (30%) para una fruta japonesa de tamaño medio.

El betacaroteno (vitamina A) es lo que le da a las zanahorias su color naranja, por lo que tiene sentido que esta fruta naranja también contenga grandes cantidades. Es un nutriente esencial que juega un papel importante en la salud de sus ojos.

Además de A, hay otros carotenoides que no están clasificados como esenciales en los Estados Unidos, sin embargo, se ha encontrado que reducen el riesgo de degeneración macular, cataratas y otras enfermedades del ojo. Específicamente estamos hablando de luteína y zeaxantina.

Hay 1.400 microgramos de luteína y zeaxantina por frutaLa cantidad combinada es cómo lo informa el USDA.

En un cuestionario con 35,551 mujeres, se descubrió que el grupo que consumía la mayor parte de estos (6,716 microgramos diarios) tenía un riesgo 18% menor de desarrollar cataratas que los del grupo que consumían solo 1,177 por día. (19)

Ahora, incluso si comiste un caqui todos los días, no te dará una cantidad «alta» de estos, aunque hace una buena mella en tu objetivo diario.

También hay 267 microgramos de licopeno por frutaOtro carotenoide vinculado a la visión saludable.

Ahora, esta cantidad de licopeno es triste en comparación con la guayaba, la sandía y los tomates cocidos que tienen 5,204, 4,532 y 3,041 respectivamente. Sin embargo, este es un carotenoide muy raro, al menos para fuentes potentes. Después de esas tres fuentes, las siguientes son papaya, toronja y pimientos rojos. Los caquis son los siguientes, en el número 7. No está nada mal, especialmente teniendo en cuenta que las zanahorias solo tienen 1 microgramo por 100 g!

Neovascularización corneal es el crecimiento no deseado de nuevos vasos sanguíneos en el ojo. Puede afectar la visión. La falta de buenas opciones de tratamiento para esta enfermedad es la razón por la cual los coreanos probaron el extracto de caqui usando un modelo de rata.

Se usaron productos químicos para desencadenar la neovascularización corneal y luego, extracto de etanol de la Diospyros kaki fue utilizado como tratamiento. Aunque se usó por vía oral, hubo una diferencia significativa en el nivel de vascularización que se desarrolló en comparación con el grupo no tratado. (20)

Puedes la diferencia en las fotos ..

A la izquierda está el control (B), mientras que las dosis bajas (C) y las dosis altas (d) de extracto de caqui muestran menos vasos sanguíneos. Sin embargo, esta fue una lesión aguda, por lo que la investigación no nos dice si habría ayudado a las ratas que tenían neovascularización corneal vieja y preexistente.

Otro estudio con ratones ojos secos descubrió que las dosis orales parecían ayudar a esa afección, al reducir la respuesta inflamatoria, la muerte celular epitelial y los cambios indeseables en las células escamosas. (21)

10). Investigación del cáncer

Los científicos en Portugal usaron modelos celulares cultivados en un intento de replicar inflamatorio enfermedades intestinales (colitis) y cáncer colorrectalLos extractos fenólicos de caqui (.Diospyros kaki) se encontró que ofrecían beneficios para cada actividad antiinflamatoria y antiproliferativa, respectivamente. (22)

Investigadores tailandeses probaron una especie relacionada (Diospyros castanea) contra humanos cultos cáncer de hígado células en el laboratorio. Utilizando extractos hechos de sus hojas y ramitas, observaron apoptosis, que es la muerte celular controlada (algo bueno). Sin embargo, la cantidad de apoptosis fue menor que algunas de otras plantas que probaron. (23)

De manera similar a las catequinas de té verde (como EGCG), cultivadas leucemia extracto de caqui de células (Diospyros kaki) se encontró que reduce el crecimiento y desencadena la apoptosis. (24) (25)

Lo que podría estar causando esta aparente actividad anticancerígena? Hay una buena cantidad de investigación sobre el flavonol llamado fisetinaNo es exclusivo de caqui. Las fresas, las manzanas, las uvas, el pepino y la cebolla son solo algunos de los otros alimentos que también encontrará fisetina. (26) (27).

Otra investigación propone que esta planta podría tener algunos compuestos inhibidores de tumores únicos; aminoquinonoides(28).

Si bien esta investigación puede sonar emocionante, la verdad es que la actividad anticancerígena en el laboratorio se demuestra todo el tiempo con cientos de plantas diferentes. Eso no es único. Lo único es ver lo mismo en animales vivos reales y, hasta ahora, no se han realizado estudios con esta fruta para ver si funciona fuera de una placa de Petri.

En una nota relacionada, los investigadores coreanos afirmaron ver una correlación inversa entre casos malignos y benignos de cáncer de tiroides y la frecuencia de comer vegetales crudos y caqui. En otras palabras, cuanto más consumido, menor es el riesgo de cáncer en los estudios de caso que revisaron. (29)

Sin embargo, en los hombres, otro estudio de Corea del Sur vio un aumentar en cáncer colorrectal riesgo en hombres que consumieron más verduras naranjas / amarillas. Es difícil leer mucho sobre esto porque esa categoría es amplia (cítricos, zanahoria, calabaza, durazno, caqui, jengibre). Además, solo miraban los colores de las plantas que se comían e ignoraban todos los demás alimentos que se comían. Quién sabe, tal vez hay una receta popular que contiene saludable productos naranjas junto con otros insalubre alimentos que causan cáncer, lo que puede explicar ese mayor riesgo. (30)

Efectos secundarios

Las frutas y hojas de caqui tienen posibles efectos secundarios, la mayoría de los cuales se deben a su contenido de taninos.

  • Estómago molesto
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Phytobezoars (masas GI atrapadas)
  • Presión arterial baja
  • Bajo nivel de azúcar en la sangre
  • Seguridad desconocida durante el embarazo
  • Seguridad desconocida con la lactancia materna

La mayoría de las reacciones adversas son el resultado de comer fruta de caqui inmadura y / o beber té de caqui, los cuales pueden tener una gran cantidad de taninos. Para algunas personas, solo una pequeña cantidad desencadena un malestar digestivo mientras que para otras, requiere comer muchas de ellas o beber grandes cantidades de té.

Los efectos secundarios de la presión arterial baja y el nivel bajo de azúcar en la sangre son solo teóricos, según la evidencia preliminar de que los compuestos en la planta podrían influir en ellos.

Por esa misma razón, es posible que lo haya interacciones farmacológicas con medicamentos antihipertensivos como Capoten, losartán (Cozaar) y enalapril (Vasotec) solo por nombrar algunos. Los medicamentos para controlar el azúcar en la sangre también pueden presentar una contraindicación para la planta, donde su uso combinado puede provocar una caída peligrosamente baja del azúcar en la sangre.

Con todos los medicamentos, ya sean recetados o de venta libre, se desconoce si el caqui puede alterar su biodisponibilidad.

No hay evidencia que sugiera que esta fruta no sea segura durante el embarazo o la lactancia, aunque sin estudios clínicos en humanos a gran escala para evaluarla durante esos períodos, nadie puede decir de manera concluyente que es segura. Sin embargo, esto es cierto para muchos alimentos.

El mayor riesgo conocido proviene de la formación de fitobezoar, que son masas atrapadas en el tracto gastrointestinal hechas de materia vegetal indigesta, p. fibra, semillas, pieles. Esas cosas en sí mismas casi nunca son una causa, pero comer caquis inmaduros es peligroso porque contienen un tanino llamado shibuol. Está bien documentado para reaccionar con ácido estomacal para formar estas masas. (31) (32) (33)

La buena noticia, o mala según su aspecto, es que, según 24 documentos que abarcan un período de 10 años sobre el tema, se descubrió que:

“Coca-Cola solo es eficaz en la disolución gástrica de fitobezoar en la mitad de los casos y, combinado con métodos endoscópicos adicionales, tiene éxito en más del 90% de ellos.»

Hmm … así que tal vez lo haya uno beber Coca-Cola puede ser saludable. Solo uno sin embargo! (34)

La comida para llevar?

En Japón, China y en muchas partes de Asia, esta fruta ya recibe el amor que merece. Aquí en Estados Unidos, no recibe ninguno.

Independientemente de dónde viva o del tipo que desee, todos los caquis son buenos para usted.

Hasta la fecha, los únicos beneficios para la salud probados son los datos nutricionales básicos para cosas como fibra, vitaminas y minerales. Todos los demás usos permanecen sin probar, pero incluso sin ellos, todavía tiene muchas razones válidas de por qué debería comer esta deliciosa fruta! Cuando el fresco no está disponible, siempre puede comer estos deliciosos caquis secos (en Amazon).

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace