Cal de dedo australiano: caviar vegano con beneficios para la salud

Han sido aclamados como el descubrimiento gastronómico más emocionante de la historia reciente. Son una de las seis especies de cítricos nativos de Australia, pero son totalmente diferentes a las demás, tanto allí como en el extranjero. Nada más en la tierra es como ellos.

¿Qué es un dedo lima??

La cal australiana es una fruta alargada aproximadamente del tamaño de un pulgar humano, en promedio. Su piel es verde, granate o cualquier tono intermedio. Cientos de pequeñas cápsulas llenas de jugo están adentro, que se parecen al caviar.

Originario de las selvas tropicales salvajes de Queensland y Nueva Gales del Sur, es un arbusto sotobosque, lo que significa que crece a la sombra del dosel del bosque.

Si bien puede haberse encontrado anteriormente, la cal de los dedos no se mencionó en la literatura publicada hasta 1989 .. Tiene apenas 30 años! (1)

Es tan nuevo, incluso el nombre botánico sigue en debate.

Verás la lista de Wikipedia Citrus australasica, sin embargo, según muchos botánicos, difiere demasiado sobre una base genética de las limas, limones y naranjas regulares para ser parte de la Cítricos género. Argumentan que pertenece a un nuevo género; MicrocitrusComo tal, verá que algunas fuentes enumeran el nombre científico como. Microcitrus australasica(2).

Como comer

mostrando cómo cortar un dedo de cal en mitades

1). Para abrir, corte la cal del dedo por la mitad, no a lo largo.

cómo se ve una lima cortada

2). Exprima las perlas como exprime la pasta de dientes de un tubo.

exprimiendo las perlas de caviar de cítricos de la cal

3). Cómelos como cobertura de otro alimento, o mezclado con él.

¿A qué saben ellos??

A diferencia de otros cítricos que tienen carne fibrosa, el interior de las limas de los dedos tiene jugosas perlas encapsuladas. Cuando los muerdes, explotan en tu boca con una explosión de jugo con sabor a lima y limón. Las variedades verdes son agrias, mientras que el rosa sabe más dulce.

No es que el sabor agrio sea tan único, sino que esté completamente aislado dentro de los globos del tamaño de un caviar.

Tanto los chefs profesionales como los amantes de la comida pueden ser creativos con estas pequeñas cuentas, al agregar otra capa de sabor a casi cualquier plato.

Qué hacer con la cal de los dedos es mucho más diverso que los usos del jugo de limón y lima. Debido a que son bolas de jugo cerradas, su sabor no se filtrará en el resto de la comida y dominará los otros sabores. Eso significa que trabajan para recetas dulces y saladas.

Como cobertura de postre, puede usar limas de dedo australianas como una explosión de sabor que frunce los labios para complementar la dulzura de los helados, el pudín de chía y el pastel de queso.

No quieres cocinar con estas frutas, porque el calor puede hacer que exploten. Agréguelos después de cocinar. Los platos principales de pasta, arroz y mariscos, así como los entremeses, se pueden aumentar con una pizca de lima.

caviar de cítricos en copa de champán

Caviar de cítricos en una copa de champán. Crédito de la foto: ABC (3)

También servirán como iniciador de conversación, cuando se agreguen a cócteles alcohólicos y no alcohólicos. Una receta de mojito de lima de dedo es básicamente el concepto de hacer flotar pequeñas bolas dentro. Algunos establecimientos de alta cocina en Australia incluso los usan en champán, como se vio anteriormente.

botella de arándano y refresco de lima

Foto de Wood Lane Relaxation Botanicals

Si bien aún no está disponible en Estados Unidos, bajo la marca Wood Lane hace un refresco sin alcohol que los usa como ingrediente protagonista .. Blueberry & Native Finger Lime.

Sin azúcar agregada, es innegablemente mejor para ti que una Pepsi!

Cualquiera sea su uso, muchos se refieren a ellos como caviar vegano porque se ven como algo real.

No, no el caviar de esturión beluga súper caro. Esos son negros y pequeños. Si compara las limas de los dedos con una hueva de salmón o huevos de trucha, que son de color naranja rosado, puede ser difícil diferenciar entre los dos. Al menos visualmente, porque su tamaño, forma y textura son prácticamente idénticos.

Y sí, estas limas pueden ser caras, pero nunca son tan atroces como el costo de los huevos de pescado reales. No serán tan malos para su billetera e incluso pueden ofrecerle más en términos de nutrición.

Información nutricional y beneficios para la salud

Hay alrededor de 225,000 entradas de alimentos en la Base de datos nacional de nutrientes del USDA, pero no encontrará esta.

Al igual que con otras frutas y verduras sin refinar, los minoristas no están obligados a proporcionar valores nutricionales. Afortunadamente, hay un proveedor de productos que ha probado y publicado los datos.

Información nutricional de la cal de los dedos
Tamaño de la porción: 2 oz (55 g)
Calorías 15
% Valor diario * % Valor diario
Grasa total 0g 0% Vitamina A 0%
Grasa saturada 0g 0% Vitamina C 25%
Trans Fat 0g Calcio 2%
Sodio 0mg Hierro 2%
Carbohidratos totales. 6g 2%
Fibra 2g 8%
Azúcares totales 1g
Proteína 0g
* Los valores diarios porcentuales (DV) se basan en una dieta de 2.000 calorías
Fuente: limas orgánicas de Frieda

A modo de comparación, la manzana promedio es de 70-100 g (2.5 a 3.5 oz). Las limas de los dedos son solo 15 calorías por porción de 2 oz, lo que significa una porción del tamaño de una manzana es de solo 25 calorías con 2 g de azúcarTambién obtendría el 16% de su valor diario de fibra y el 50% de vitamina C. Suena como un alimento perfecto para perder peso.

El alto contenido de vitamina C de la fruta contribuye en parte a su alto nivel de actividad antioxidante detectada. Su valor ORAC, que es la mejor manera de medir la cantidad total de antioxidantes, fue publicado por la Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO). (4)

Por una cantidad de 100 g (3.5 oz), la cal verde tiene un ORAC de 4,590. La cal de los dedos rosados es aún mayor a 6.510.

Ambos tienen un mayor contenido de antioxidantes que los secos y frescos bayas de goji, que son 3.290 y 4.310, respectivamente. Los arándanos cultivados convencionalmente también son más bajos, con un valor ORAC de 4,669 para el mismo peso.

Esta es una sorpresa agradable, ya que las limas de los dedos tienen más de 3 veces los antioxidantes frente a otros cítricos.

Las naranjas tienen un promedio de 2,103, las mandarinas son 1,627, los limones con cáscaras removidas son 1,346 y las limas regulares son más bajas con solo 82 para su ORAC Eso significa que la variedad de dedos le está dando más de 50 veces la concentración de antioxidantes como una cal normal!

Se desconoce qué beneficios para la salud existen para estos dedos de cal. La búsqueda de casi 30 millones de piezas de literatura médica en la base de datos PubMed solo producirá 2 resultados para el Citrus australasia planta.

Entre ellos se encuentra la investigación de Suiza, que informa cantidades bajas de los aceites esenciales que normalmente se encuentran en la cal; γ-terpineno, a-pineno, ß-pineno, citral. Lo que encontró en su lugar fue 6 moléculas de aceite esencial únicas que no se han visto en ninguna otra plantaLos aceites se concentrarán más en la piel / piel. Ciertamente, este hallazgo abre el. posibilidad que puede haber beneficios únicos que esta fruta puede ofrecer. (5)

Cualquiera que esté interesado en estudiar su aceite esencial debería llamar a Shanley Farms, con sede en California, al (805) 323-6525. Se confirma por correo electrónico con nosotros que pueden vender las cortezas por separado, porque son un subproducto del caviar de cítricos que venden en las tiendas de comestibles (más sobre eso a continuación).

Cómo cultivar árboles y semillas

Se llaman «cal de dedo nativo» en Australia, pero ciertamente no son nativos de Estados Unidos. Recientemente presentado, este no es exactamente el tipo de árbol que puede pasar a Home Depot y comprar.

mapa de zonas de resistencia del USDA en los Estados Unidos

Su zona de crecimiento de resistencia del USDA es 10, lo que, como puede ver en el mapa, significa eso no se pueden tener los árboles al aire libre que no sean en el sur de Florida, Texas y la costa de California, desde San Diego hasta Los Ángeles.

Microcitrus australasica tree

Un árbol pequeño, son espinosos! Foto de Nadiatalent a través de Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0]

Por suerte, los viveros en línea y de pedidos por correo en los Estados Unidos que transportan plántulas y pequeños tilos tienen advertencias flagrantes de que lo harán no enviar a CA, AZ y FL debido a las normas agrícolas. Los dos con los que verificamos, One Green World y Pearson Ranch, tenían esta política.

Por supuesto, en cualquier otro estado, es probable que su clima sea demasiado frío para cultivarlos fuera de todo el año. Interior es otra opción.

Como normalmente crecen dentro del dosel de una selva tropical, no necesitan luz solar completa, pero crecerán más rápido con ella. Son autofértiles, por lo que un árbol trabaja para la polinización, siempre y cuando cepille el polen de flor en flor.

Con solo 5 pies de altura para las variedades de árboles enanos, pueden caber cómodamente en una sala de estar soleada. El tipo regular crece hasta 15 pies de altura. (6)

Si puede comprar un árbol de tilo con el dedo, debe dar fruto en tan solo 2 años. Las semillas tardarán más. No podemos responder por lo fácil o no que es crecer, sin embargo, puede comprar semillas de lima en Amazon y leer las reseñas.

Dónde comprar la fruta

Si eres como nosotros, probablemente no tengas la paciencia, el tiempo o la inclinación para comenzar un huerto de cítricos dentro o fuera de tu hogar.

Afortunadamente, más tiendas están comenzando a vender fruta de lima.

En Whole Foods en El Segundo, California, recientemente vimos estos ..

Perlas de lima con dedo Citriburst

Estaban en la sección de productos, en el caso refrigerado. Sí, son 100% frescos. La diferencia es que Shanley Farms, de Morro Bay en California, ideó una forma ingeniosa de venderlos; retire las cortezas y simplemente venda las perlas comestibles AKA el caviar vegano.

caviar vegano

Este formulario ofrece un par de ventajas:

  1. Como solo come las perlas y no la piel dura, le ahorra un poco de preparación.
  2. Dado que es menos probable que se dañen como la fruta fresca, las tiendas de comestibles que dudan en llevar algo exótico como esta especie pueden estar más abiertas a probarlos en frascos.

Como las perlas en jarra tienen que ser refrigeradas, no puede comprarlas en línea. Sin embargo, no se preocupe, ya que pueden enviar sus limas de dedo citriburst frescas y enteras directamente a su puerta a un precio muy razonable. De hecho, usamos sus productos para tomar las fotos que ves en este artículo.

dentro de una fruta fresca de lima australiana

Si vive en los EE. UU., Puede solicitarlos convenientemente en Amazon desde Shanley Farms. Si los almacena en el refrigerador después de la llegada, deben tener una vida útil de hasta 3 o 4 semanas.

Tienen que ser recogidos maduros, porque no madurarán después del árbol. Usted sabe que las limas de los dedos están maduras cuando cambian a su color final, que es más oscuro y se pueden extraer fácilmente de las ramas sin mucha fuerza.

Shanley informa la temporada de crecimiento de julio a enero. En el hemisferio sur, como cultivo nativo en Australia, su cosecha dura solo 8 semanas, desde abril hasta finales de mayo.

A medida que las personas se vuelven más conscientes de este superalimento verdaderamente nuevo, esperamos que la disponibilidad abarque el calendario, ya que existen soluciones de cultivo en invernadero que podrían concretarse si existe la demanda de apoyarlo.