Categorías: Guía

Cómo hacer té de aguja de pino: receta para beneficios o peligros?

Teóricamente hablando, podrías hacer té con cualquier cosa. La definición de té es una bebida hecha al infundir partes de una planta en agua caliente. La definición hace No digo nada acerca de que sea seguro o sabio hacer. Podría ser tóxico o poco saludable y técnicamente todavía se le puede llamar té.

Eso nos lleva a esta misteriosa bebida hecha de un árbol de hoja perenne. Rico en vitamina C, supuestamente salvó a Jacques Cartier y su tripulación del escorbuto.

Nuestro país está cubierto de coníferas de costa a costa. Del mismo modo para Europa, Asia y la mayoría de las regiones del mundo. El té es la bebida más popular del mundo y casi todas las tiendas de comestibles tienen docenas de variedades. Lo hacemos con todo, desde hierbas simples hasta especias exóticas. ¿Por qué entonces no hay más personas usando agujas de pino para el té??

Hay una respuesta de dos partes a esta pregunta.

Primera parte: peligros de toxicidad

Debe advertirse que muchos tipos de pinos son tóxicos para los humanos y los animales (incluidos el ganado, los perros y los gatos).

Para aquellas especies que son venenosas, típicamente todas sus partes son venenosas. Las agujas, la corteza, los conos, las raíces, la pulpa de madera, todo será potencialmente peligroso si se ingiere en cualquier forma, ya sea que se coma o se convierta en una bebida.

Según los informes, hay al menos 20 especies tóxicas conocidas de pinos según el libro Toxic Plants of North America. A menos que uno sea botánico, este aspecto por sí solo es lo suficientemente confuso para la persona promedio, ya que muchas especies pueden ser difíciles de distinguir entre sí.

Por eso es más seguro comprar el té. Una buena opción es este té Douglas Fir Spring Tip.

Imitadores tóxicos?

Agregar otro nivel de complejidad y confusión es el hecho de que algunos árboles que comúnmente identificamos como pinos en realidad no lo son Sin embargo, siguen siendo tóxicosEs posible que no aparezcan en una lista de pinos tóxicos.

Araucaria heterophylla no es un pino, pero sigue siendo venenoso

Por ejemplo, el Araucaria heterophylla es mejor conocido como el Viviendo el árbol de Navidad, el pino de la isla Norfolk, árbol triangular y pino estrella.

Adivina qué? No es un verdadero pino (1).

Es venenoso para las mascotas, como los gatos y los perros (2). Los efectos secundarios incluyen problemas gastrointestinales como vómitos y letargo o somnolencia excesiva (¿cómo diagnosticaría eso dada la cantidad que incluso las mascotas sanas duermen??!).

Podocarpus macrophyllus, la Pino de tejo, es otro ligeramente venenoso que no es un pino verdadero (3). Algunos lo llaman pino budista y pino ciruela.

Los Tejo inglés o Tejo europeo (Taxus baccata) es del mismo orden que el P. macrophyllus pero una familia y género diferentes.

Simplemente identificarlo no es suficiente, porque hay plantas masculinas y femeninas separadas, cada una con sus propias características.

El OPALS (Escala de alergia a las plantas de ogrena) de la hembra es un 1 de cada 10 («lucha contra las alergias») mientras que el macho es un 10 de cada 10 (potencialmente alto para causar alergias). El macho produce un polen citotóxico que en los humanos puede provocar efectos secundarios simplemente al respirarlo, como asma, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, letargo y dolores.

Tanto en hombres como en mujeres, la ingestión de todas las partes es altamente tóxica, excepto las bayas de tejo. Pero esas bayas no son seguras para comer o preparar té, porque las semillas dentro de ellas contienen el alcaloide taxina (la misma toxina en las hojas y otras partes del árbol). La intoxicación fatal puede ocurrir tanto en humanos como en ganado (4).

Esos son algunos ejemplos.

Entonces, no solo hay que ser consciente de los verdaderos pinos que son tóxicos, sino también de la toxicidad de los árboles que se ven me gusta ellos.

Esta es solo una razón más por la que es una mala idea que alguien haga té con agujas de pino que se recogieron del bosque. A menos que tengan una educación en el tema, hacerlo podría ser bastante arriesgado.

El género real Pinus

Entre el trato real, los pinos verdaderos, la probabilidad o las probabilidades porcentuales de que uno pueda ser tóxico es alta.

Como se mencionó anteriormente, hay más de 20 especies tóxicas. Teniendo en cuenta el hecho de que hay 126 especies confirmadas de pino (junto con otras 35 especies no resueltas), las probabilidades de elegir con seguridad no son alentadoras (5).

No es que estemos hablando de una planta donde solo 1 de cada 100 es dañino. Aquí, si agrupas a Pinus junto con imitadores, es más alrededor de a 20% de posibilidades (o más) de que una aleatoria seleccionada sea venenosaEse no es un riesgo calculado a distancia, es probable que la ruleta rusa juegue con su salud.

Algunos de los delincuentes más comunes incluyen el ponderosa (Pinus ponderosa), lodgepole (Pinus contorta var. latifolia), Monterey (Pinus radiata) y abeto balsámico (Abies balsamea) (6) (7).

Todos han sido clasificados como tóxicos al menos hasta cierto punto. Muchos de estos también contienen altas cantidades de sustancias trementinas, que no son saludables en su propia consideración.

Al investigar qué pinos (e imitadores) son tóxicos, verá mucha discusión sobre gatos, perros, caballos, vacas, ovejas y otros animales, a veces con diferentes grados de toxicidad para cada uno.

Un caballo puede ser particularmente susceptible mientras que las ovejas no. Por ejemplo, según los informes, las cabras pueden manejar cedros bastante bien, pero las ovejas, el ganado y las personas no tanto con algunas especies (8).

Muchas veces, el tema de la toxicidad humana para una especie determinada será la madre. Eso no significa que la especie sea segura para las personas, sino que es más probable que simplemente no se discuta, ya que nadie en su sano juicio está haciendo ensaladas de agujas de pino para el almuerzo.

Las agujas no se consideran una fuente de alimento para los humanos, por lo que las personas rara vez hablan de ello. El silencio sobre este tema no implica que una especie determinada sea segura para comer o beber!

Incluso para las especies que pueden marcarse explícitamente como seguras para los humanos pero tóxicas para ciertos animales, eso suena tranquilizador para usted? De acuerdo, el animal puede estar comiendo mayores cantidades, pero aún así … si es tóxico cualquier mamífero, el consumo aún puede ser malo para usted, incluso si los efectos secundarios no son tan obvios o estudiados.

Segunda parte: sabor

Como si los riesgos para la salud no fueran suficientes, la segunda razón por la que el té de pino no es más popular tiene que ver con el sabor.

Aquí en los Estados Unidos, asociamos el aroma de hoja perenne con cosas como la Navidad y las velas yanquis. Nadie lo ha pensado como alimentoPor esa razón, no sorprende que nos rechacemos naturalmente a la idea de consumir algo que le guste.

En otras partes del mundo, y en la historia, hay una perspectiva diferente.

Té de brotes de pino, que hace uso de los pequeños brotes en plántulas, se consume en Corea y China. También se puede hacer con agujas de árboles adultos. La traducción al inglés de la palabra coreana (宋 ⁇ ) es Solnip cha té.

Un estudio publicado en 2011 sugirió que tenía una potente actividad antioxidante, gracias a la suya polifenoles conocido como proantocianidinas y catequinas (9).

Pero no es solo cultura asiáticaDe hecho, los estadounidenses originales, como en los nativos americanos, han estado haciendo té con agujas de pino durante muchos siglos.

Probablemente esté al menos algo familiarizado con la historia del escorbuto. A mediados del último milenio, los exploradores portugués, francés e inglés comenzaron a darse cuenta de que el consumo regular de cítricos como naranjas y limones mientras estaban en el mar evitaría que los marineros se escabullieran.

No fue sino hasta siglos después, una vez que la tecnología lo permitió, que nos dimos cuenta de que la razón de esto se debe a la vitamina C, que es una sustancia que los humanos requieren para la síntesis de colágeno. A diferencia de muchos animales (especialmente carnívoros) que lo producen internamente, los humanos necesitan obtener vitamina C de sus fuentes dietéticas.

En el pino blanco (Pinus strobus), las agujas crecen en racimos de 5.

Los indios ayudaron a salvar a uno de esos exploradores, Jacques Cartier, y sus hombres que se estaban muriendo de escorbuto mientras navegaban por el St. Lawrence river. Esa es la vía fluvial que corre a lo largo de la frontera de Canadá y el noreste de los Estados Unidos, conectando con el Atlántico.

¿Cómo ayudaron?? Al enseñarle a Jacques Cartier cómo hacer té con aguja de pino usando el Cedro blanco del este (Thuja occidentalis). Esto fue grabado en entradas de su diario que data de 1536.

La ciencia moderna ha sugerido eso solo 3.4 onzas de ese té (100 gramos) probablemente contenían 50 mg de vitamina C (10). Esa es la misma cantidad que se encuentra en un tamaño de porción idéntico de jugo de naranja crudo sin pasteurizar. Es más del 80% del valor diario adulto, que es de 60 mg.

No es solo el cedro blanco del este que los nativos americanos han estado usando para hacer bebidas pino blanco (Pinus strobus) es una elección popular. Afortunadamente, es más fácil de identificar que la mayoría, ya que sus agujas crecen en paquetes de 5. Es nativo tan al este como Terranova, tan al oeste como el área de los Grandes Lagos y tan al sur como Georgia.

Fuentes indias y no indias publican recetas de té de agujas de pino blanco muy similares. Como cualquier receta, las instrucciones difieren ligeramente, pero en general, todas siguen este patrón:

Paso 1 : Coseche 1/2 taza de agujas verdes jóvenes del Pinus strobus

Paso 2 : Lleve a ebullición 3 tazas de agua en una cacerola o olla.

Paso 3 : Después de agregar las agujas, reduzca el fuego a fuego lento y cubra parcialmente para minimizar la evaporación.

Paso 4 : Continúe hirviendo durante 20 minutos. No se recomienda calentar más tiempo ya que la vitamina C se degrada por el calor.

Paso 5 : Retire del fuego y filtre las agujas colando. El té se puede consumir caliente o frío.

Opcional: Agregue jugo de limón y edulcorante de elección, como jarabe de arce o stevia.

Por lo tanto, no es que el sabor sea desagradable, sino que simplemente no estamos acostumbrados.

Beneficios para la salud

Como remedio herbal, muchos afirman que el té puede ser bueno para resfriados, tos, congestión en el pecho y enfermedades de las vías respiratorias superiores. Sin embargo, ninguno de esos reclamos ha sido validado.

Es fácil distinguir el anís estrellado de otras especias.

Es cierto que el medicamento contra la influenza Tamiflu (oseltamivir fosfato) está hecho de ácido shikimic, que se puede encontrar en pinos blancos, pinos rojos y otros coníferas. Sin embargo, los socios de fabricación farmacéutica que licencian la patente de Tamiflu de Roche cosechan su ácido shikimic de la planta de anís estrellado (Illicium verum) cultivado en China (11).

Según un boletín de 2011 publicado por la Universidad de Maine, el anís estrellado es 6% de ácido shikimico en peso y algunas agujas de coníferas son 3% en pesoNilmini Gedivinne, quien era Ph.D. candidato en su departamento de química, propuso obtener este ingrediente del pino porque es «mucho más accesible y mucho más barato».»También declaró que es» fácilmente extraíble a través de un proceso similar a la elaboración de la cerveza. «(12).

Los productos farmacéuticos involucran no solo fuentes altamente purificadas (y por lo tanto más seguras) de un ingrediente, sino también métodos únicos de administración y dosificación que han sido probados y validados en ensayos clínicos. Eso está en marcado contraste con las recetas de bebidas caseras, que involucran muchas variables desconocidas y algunas de ellas incluso pueden ser peligrosas. Por esa razón, el té hecho de agujas de pino definitivamente NO debe considerarse un tratamiento o cura para la gripe, ni ninguna otra enfermedad.

Quizás algún día eso cambie si una investigación adicional valida algunos de los beneficios de salud sugeridos.

Estudios Animales

La investigación preliminar sobre extractos de aguja (no tés) ha incluido:

El Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) publicó un estudio en 2006 sobre las agujas de pino de una especie que crece en Corea; Pinus densiflora Siebold et ZuccariniEn el estudio, el polvo de aguja de pino liofilizado fue. alimentado tanto a ratones como a ratas con cáncerSegún los informes, el crecimiento de tumores se suprimió en ambos modelos animales. Sugirieron que el extracto de pino podría tener efectos antimutagénicos y antitumorales y, por lo tanto, sería útil realizar más investigaciones sobre la prevención del cáncer en la sustancia (13).

En la edición de marzo de 2011 de Journal of Food Science, se publicó un estudio sobre el propiedades antibrowning y antimicrobianas de un extracto cosechado de Cedrus deodara, que es una especie de pino nativo del Himalaya occidental, incluido el Tíbet y el oeste de Nepal. Realizado por un equipo de investigadores chinos, el estudio lo sugirió «Mostró una fuerte actividad antioxidante» contra los radicales libres y tenía un alto contenido de ácido gálico, que es un tipo de antioxidante (14). También se publicó un seguimiento en septiembre. 2014 (15).

¿Hay beneficios para la salud de las agujas de pino? resistencia y estado físicoUn estudio publicado en septiembre? 2014 sugirió que podría haber. El estudio de 5 semanas involucró ratas divididas en 6 grupos; (1) control, (2) dieta normal + ejercicio, (3) colesterol alto, (4) colesterol alto + ejercicio, (5) colesterol alto + suplementos de aguja de pino y (6) colesterol alto + suplementos de aguja de pino + ejercicio. La conclusión fue que las ratas que obtuvieron el polvo de aguja de pino experimentaron. aumento de la expresión de proteínas (dieciséis). Algo relacionado con ese mismo tema, un estudio publicado en julio de 2013 analizó el agua de la aguja de pino que beneficiaba estrés oxidativo experimentado por ratones obesos (17).

Aunque no se trata de las agujas, en junio de 2015 se publicó un estudio interesado que analizó los piñones del pino afgano (Pinus eldarica). Cuarenta conejos blancos de Nueva Zelanda de la misma edad fueron utilizados en el estudio. El estudio sugirió «nivel más bajo de colesterol en la sangre y afectación aterosclerótica aórtica» para los conejos con dieta alta en colesterol que estaban recibiendo los piñones.

Es importante recordar que todos estos son estudios en animalesLos hallazgos en animales, por prometedores que sean, a menudo terminan siendo bastante diferentes cuando se estudian en biología humana. La investigación es muy preliminar y se necesita hacer mucho más para determinar qué beneficios para la salud (si es que existen) existen para los humanos.

Conclusión?

Hasta la fecha, los únicos beneficios verificables para la salud del té con aguja de pino serían el contenido de vitaminas que pueden contener. Hemos discutido el alto contenido de vitamina CLas agujas también tienden a ser. rico en betacaroteno (vitamina A).

Hacer y beber té con aguja de pino sigue siendo un esfuerzo arriesgado para las personas que no son expertas en botánica. Dada la falta de estudios sobre biología humana, hablar con su médico antes de que forme parte de su dieta sería una buena idea. Por esa misma razón, las mujeres embarazadas y las que pueden quedar embarazadas deben evitarlo por completo.

También es importante recordar que solo porque podamos comer o beber algo y no notar efectos adversos, no necesariamente significa que la sustancia no esté dañando nuestros cuerpos de manera más sutil o gradual con el tiempo. Esto es exactamente por qué alguien puede tener alergia alimentaria y nunca saberlo, hasta que se haga una prueba de alergia y descubra que su cuerpo está produciendo anticuerpos contra lo que antes pensaban que era inofensivo.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace