Categorías: Guía

Contenido de vitamina D en el hongo: D2 vs. D3 Scam

Adivina qué, es tu día de suerte! En Superfoodly nos gustaría darle $ 1,000 * gratis.

¿No estás emocionado?? Entonces ves la letra pequeña ..

* en forma de dinero de monopolio

Esa es básicamente la equivalencia de lo que está sucediendo con gran parte de la comercialización de vitamina D en hongos y otras fuentes alimenticias fortificadas. Pero al menos tenemos ese descargo de responsabilidad de letra pequeña, ni siquiera se molestan en decirle lo que está obteniendo puede no ser lo que piensa.

La biodisponibilidad de D3 es un múltiplo superior a D2. Desafortunadamente, solo existe una fuente D3 basada en plantas, de líquenes, y este es un buen suplemento que la usa.

En el supermercado está siendo engañado cuando compra un paquete de botones blancos que exclaman «alto en vitamina D» o que es una «fuente de alimentos rica» y enumera la cantidad correspondiente en UI.

Técnicamente no podemos culpar a las compañías de alimentos por eso, porque lo que están haciendo es actualmente 100% legal en función de cómo se mide este nutriente.

Simplemente lo están etiquetando como les está diciendo el gobierno. Por qué la FDA aún no ha solucionado esto, no tenemos ideaEsta estafa es culpa del gobierno.

En un grado mucho menor, simplemente porque no son muy populares, los usuarios de suplementos están comprando polvo y cápsulas de hongos con vitamina D. Ellos también pueden no ser conscientes de lo que son De Verdad obteniendo.

Como tú, nosotros deseo podríamos obtener fácilmente D adecuada de los alimentos de origen vegetal.

Después de todo, bañarse al sol para D es un consejo que está desactualizado por décadas. Incluso la Academia Americana de Dermatología «No recomienda obtener vitamina D por exposición al sol (natural) o bronceado en interiores (artificial)» debido al riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel (1).

Y para muchos veganos, no quieren los suplementos de vitamina D porque la mayoría están hechos de lanolina, que proviene de la lana de las ovejas.

Básicamente, todos somos SOOL si contamos con hongos y alimentos fortificados para grandes cantidades. He aquí por qué…

Vitamina D2 vs. D3

¿Los hongos tienen vitamina D?? Sí, sin embargo, tiene la forma de D2, no de D3. No se absorben de la misma manera.

A pesar de sus nombres, tanto la vitamina D2 (ergocalciferol) como el D3 (colecalciferol) no son la forma real que usa nuestro cuerpo. Ambos se consideran precursores y deben convertirse a través de procesos metabólicos antes de que sean utilizables.

D2 se encuentra en hongos. Cuánta es la cantidad puede variar dramáticamente según el tipo.

Contenido de vitamina D2 en hongos

Tipo de hongo Tamaño de la porción Calorías Contenido de vitamina D2
(en UI)
Maitake, cortado en cubitos 1 taza (70 g) 22) 786
Morel 1 taza (66 g) 20) 136)
Rebozuelo, entero 1 taza (54 g) 21) 114)
Ostra, en rodajas 1 taza (86 g) 28) 25)
Shiitake, seco 4 champiñones (15 g) 44) 23)
Portabella, en cubos 1 taza (86 g) 19) 9)
Champiñones blancos, trozos o rodajas 1 taza (70 g) 15 5)
Enoki, entero 1 taza (64 g) 24) 3)
Brown Italian Crimini 1 taza (72 g) dieciséis 2)
Setas de paja, enlatadas y escurridas 1 taza (182 g) 58) 0
Fuente: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar, versión 28 (2)

La RDA para vitamina D es de 600 UI (15 mcg) para adultos hasta los 70 años y para mayores que eso, sube hasta 800 UI (20 mcg). La mayoría de las especies solo le proporcionarían un pequeño porcentaje de su valor diario. Excluyendo maitake, que es un caso atípico importante entre ellos.

Pero lo poco que contienen ni siquiera es el mayor problema.

La vitamina D3 es la forma animal. Las fuentes más altas son los peces. Por ejemplo, 3 onzas de salmón cocido proporcionan 447 UI y pez espada, 566 UI. Carnes, huevos y productos lácteos lo contienen pero muy poco en comparación. La yema de un huevo grande (donde está la vitamina D) alcanza 41 UI. La leche fortificada es de 115-124 UI. Una onza de queso suizo es de solo 6 UI (3).

Aunque muchos alimentos de origen animal también tienen un número bajo, el suyo forma de vitamina D3 es mucho mejor.

Por qué originalmente se contaban como iguales

Oficialmente, se considera que tanto el D2 como el D3 tienen la misma absorción y convertibilidad, lo que hace que sus valores sean intercambiables. Según la FDA, 1 UI de vitamina D de hongos es lo mismo que 1 UI de pescado o lácteos.

Pero adivina qué? Esa suposición se hizo originalmente hace 80 años basado en la prevención de raquitismo en bebés. Eso provoca el ablandamiento de los huesos en los niños, a menudo como resultado de obtener muy poca vitamina D en su dieta.

Desde entonces, un cuerpo abrumador de investigación sugiere claramente que las dos formas, aunque ambas útiles, deberían hacerlo no ser visto en igual peso.

Esto tampoco es noticia. Fue cuestionado desde el principio.

Tome la investigación titulada «El caso contra el ergocalciferol (vitamina D2) como suplemento vitamínico ” que se publicó hace una década en la publicación más prestigiosa en este campo; The American Journal of Clinical Nutrition (4).

En él, pasan por la historia de las dos formas y cómo, incluso ya en 1930, poco después del descubrimiento de D2, los científicos ya decían que las dos formas pueden tener valores biológicos diferentes.

Dijeron que 1 unidad derivada del aceite de hígado de bacalao (fuente D3) fue tan eficaz para prevenir el raquitismo como 4 unidades de Viosterol (sintético D2).

En la década que siguió, se realizaron más de 40 estudios sobre ambos y, en general, sugirieron desigualdad, pero debido a que los resultados fueron confusos y algunos estudios fueron descuidados, se concluyó «con fines prácticos» tratar a los dos como iguales.

Nueve años después, la Organización Mundial de la Salud se quedó con eso y el resto es historia.

Tanto antes como después de eso, en los años 50 y 60, las compañías farmacéuticas continuaron viendo que sus formulaciones D3 eran 4 veces más efectivas que su Viosterol.

El D2 sintético de hoy puede funcionar mejor, pero la investigación aún sugiere que las diferencias son profundas, como verá en un momento.

Todos parecen estar de acuerdo en que no son manzanas para manzanas. Como se dijo en los pensamientos finales:

«… el público espera obtener el efecto equivalente por unidad de dosis de vitamina D, ya sea vitamina D2) o vitamina D3)La comunidad científica es consciente de que estas moléculas no son equivalentes. Por lo tanto, vitamina D.2) ya no debe considerarse como un nutriente apropiado para la suplementación o fortificación de alimentos.»

Lo que dice la investigación actual

¿Cuál es la diferencia entre vitamina D2 vs. D3? En 2013, el Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo publicó un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que tuvo lugar durante 24 semanas para evaluar qué tan bien se absorbe y usa cada uno en el cuerpo humano (5).

Los 85 participantes que completaron el ensayo recibieron al azar uno de los siguientes:

  • 25 µg (1000 UI) de vitamina D2
  • 25 µg (1000 UI) de vitamina D3
  • placebo

Desde que comenzó el estudio a fines del verano, los niveles naturales de vitamina D de los participantes por la exposición a los rayos UV también se pudieron tener en cuenta (comparando el verano vs. niveles de invierno).

Los resultados? Al final del ensayo, los que recibieron suplementos de D2 tenían niveles en la sangre que eran significativamente más bajos que el grupo D3. Esto puede inferir que los hongos son una buena fuente, pero no en relación con los peces.

Las personas que recibieron el suplemento vitamínico D3 pudieron mantener alrededor de 80 durante todo el estudio. Mientras tanto, los de la D2 disminuyeron más y más a medida que transcurrió el tiempo.

Si ejecuta los números desde la última columna, encontrará que:

    • D3 fue 116% más alto que placebo / no suplementación
    • D2 fue solo un 51% más alto que placebo / no suplementación

O mira un total de 50 estudios

Todavía no estoy convencido de la disponibilidad in vivo? En 2011 hubo un análisis publicado por Cochrane Database que compiló y analizó los resultados de un total de 50 estudios diferentes, que fue un total de 94,148 participantes (6). La mayoría de los ensayos se centraron en mujeres mayores (mayores de 70 años), lo cual es de esperar, ya que las personas mayores son una de las más altas en riesgo de deficiencia de vitamina D. Es por eso que la RDA para ellos es un 25% más alta.

La conclusión? La vitamina D2 «no tuvo un efecto estadísticamente significativo sobre la mortalidad», mientras que el D3 «parece disminuir la mortalidad» entre las mujeres mayores. Según se informa, los de D3 tuvo una reducción del riesgo relativo del 6% mientras que los de encendido D2 tuvo un aumento de riesgo relativo del 2%.

Cómo afecta la depresión y la energía

El antienvejecimiento y la longevidad son menos importantes si eres totalmente infeliz, ¿verdad??

Pero los efectos secundarios de la depresión se extienden mucho más allá de su estado de ánimo. Puede sentir que tiene menos energía física en la vida. El deseo sexual y la libido también podrían caer en picado.

Se ha establecido bien un vínculo entre los niveles bajos de D que afectan la salud mental. Que importante es? Según investigadores de la Universidad Loyola de Chicago (7) :

“La detección y el tratamiento efectivos de los niveles inadecuados de vitamina D en personas con depresión y otros trastornos mentales pueden ser una terapia fácil y rentable que podría mejorar los resultados de salud a largo plazo de los pacientes, así como su calidad de vida.»

Que deberías comprar?

Por favor, no confíes en el sol como lo hizo esta señora!

En pocas palabras, la mejor forma es la vitamina D3Esto es lo que la investigación sugiere que su cuerpo puede absorber y convertir a una tasa más alta que D2.

Es importante tener esto en cuenta al contar qué alimentos son ricos en vitamina D y cómo ese alimento tendrá en cuenta el cumplimiento de su RDA

Cuánto debes tomar?

Bueno, la investigación parece sugerir que quizás deberíamos contar el derivado de animales al valor nominal y el otro a un valor fraccionado más bajo.

Para ser claros, esto no quiere decir que la vitamina D en los hongos sea mala o no esté biodisponible. Ya sea de un hongo o de un animal, ambos son buenos y pueden ayudarlo a alcanzar su ingesta requerida.

Sin embargo, los consumidores pueden estar siendo engañados cuando se les dice que un suplemento D2 o un alimento de un valor IU dado tiene el mismo efecto en el cuerpo que la cantidad equivalente de IU proveniente de D3.

En cuanto a los suplementos y polvos, pueden ser veganos y vegetarianos aún más necesitados de ellos ya que la forma que están obteniendo puede no convertirse también.

Aunque es «contra las reglas», por así decirlo, aquellos de nosotros en Superfoodly que somos veganos tomamos las cápsulas D3 hechas de lanolina (lana de oveja) porque la evidencia es muy abrumadora. Pero en realidad, son una buena idea para todos, especialmente si pasas muchas veces en el interior o en la oficina durante el día.

Si insiste en fuentes 100% basadas en plantas de D3, no son tan baratas porque se derivan de líquenes, que son un híbrido fungus-plant raro pero natural. En Amazon, nos gusta este D3 basado en plantas de Naturelo. Es potente (2.500 UI) y tiene un precio justo.

Como viste, para adultos menores de setenta años la RDA es de 600 UI y obtenerla principalmente de alimentos es difícil, considerando que incluso una porción de fortificado la leche es de solo 115-124 UI. Consumir pescado todos los días tampoco es la solución, dados los riesgos de mercurio y metales pesados.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace