Cosas más extrañas sobre Ashwagandha Beneficios para hombres vs. Mujer

Que es ashwagandha¿Es este «ginseng indio» lo mismo que el ginseng normal??

No.

Esta planta, el Withania somnifera, es una sombra nocturna que es una especie totalmente diferente. El apodo se debe a su asociación con fuerza y resistencia – ambas características del ginseng.

De hecho, muchas personas reclaman tales beneficios. Echa un vistazo a las más de 14,000 calificaciones de esta popular marca en Amazon y mira cuántas reseñas mencionan energía.

También se conoce como la cereza de invierno y la grosella espinosa venenosa. Sin embargo, no es venenoso, ya que ese apodo probablemente provino de su sabor y olor.

En el idioma nativo de la India, se traduce como “El olor del caballo.» Muchas fuentes afirman que el origen del nombre se debe a que proporciona la fuerza de un caballo. Quizás, pero lo más probable es que esta raíz literalmente huele a caballo.

Afortunadamente, esta raíz que huele a caballo no se usa como alimento, sino en forma de polvo como suplemento. Según los informes, la medicina ayurvédica lo ha usado como tal durante miles de años.

Lo que se encuentra sobre el suelo, la fruta naranja rojiza, se puede usar como alimento. Está en la misma familia que el tomate, pero solo del tamaño de una canica. Además de un cuajo para la producción de queso, las bayas rara vez se comen en sus regiones de cultivo nativas de India, China, Nepal y Yemen.

fruta ashwagandha

Así es como se ve la fruta. Es comestible pero debido a su horrible sabor, nadie lo come. crédito fotográfico: usuario de Wikipedia Wowbobwow12, CC BY-SA 3.0

En India, históricamente un uso más común de las bayas y las hojas fue para úlceras y tumores sobresalientes. La planta se aplicaría sobre la piel de arriba como tratamiento ayurvédico.

En Yemen, también hacen uso de las hojas. Para quemaduras y otros cortes, usan una forma en polvo como un tratamiento a base de hierbas llamado ubab.

Si bien hay alguna investigación científica sobre las hojas, la gran mayoría gira en torno al extracto de raíz de ashwagandha. Como remedio herbal, es la raíz de la planta la que se ha asociado con una gran cantidad de beneficios para la salud. Ahora, la medicina occidental está tratando de averiguar si son reales o no.

¿Está justificado el bombo??

Últimamente, ha habido bastante revuelo específicamente sobre ashwagandha para hombres. Sí, es cierto que ha habido un buen número de estudios que lo investigan como un refuerzo de testosterona, un potenciador de la calidad de los espermatozoides y un remedio para la disfunción eréctil, entre otros.

Sin embargo, dejándolos de lado, todas las otras ventajas de salud sugeridas también pueden influir igualmente en las mujeres. De hecho, hay un par exclusivo para las mujeres.

Cartel de Stranger Things

Similar al de Netflix Cosas más extrañas, parece que hay muchas cosas extrañas sucediendo con esta raíz, y al igual que en el programa, nadie puede explicarlo completamenteA pesar de las docenas de estudios clínicos, los investigadores pueden sugerir qué es. podría estar haciendo, pero parecen no tener idea de eso por qué exactamente está sucediendo.

Tampoco pueden decir por qué los hombres parecen tener más fuerza muscular al usarlo.

Repasemos tanto las ventajas específicas de género como las compartidas que se han propuesto hasta ahora, como la ansiedad y la pérdida de peso (y bueno, menos estrés a menudo equivale a menos alimentación). Aunque ten en cuenta ninguno de los usos sospechosos tiene suficientes estudios detrás de ellos para ser reclamados como ciertos o probados, por lo tanto, tenga en cuenta eso todo lo siguiente solo se ha sugerido como posibilidades.

Comenzando con las damas primero ..

Menopausia

mujer con sofocos de menopausiaVemos esto a menudo reclamado como una ventaja, pero solo hay un estudio clínico que examinó los síntomas de la menopausia y tenía algunos defectos de diseño importantes.

Se realizó un ensayo clínico abierto al azar en India con 51 mujeres que estaban pasando por la menopausia (1). Sus edades oscilaron entre 40 y 55. Cada uno recibió los siguientes tratamientos ayurvédicos:

  • Ashwagandha churna – 3.000 mg (3 g) de dosis tomada con leche media hora antes de los alimentos, dos veces al día
  • Ashokarishta – 25 ml mezclados con la misma cantidad de agua, tomados después de los alimentos dos veces al día
  • Praval pishti – Cápsula de 250 mg tomada con leche, dos veces al día

Las 51 mujeres recibieron esta combinación diaria y fueron seguidas durante un mes. Se midieron varios efectos secundarios, incluidos sofocos, problemas de sueño, depresión, irritabilidad, ansiedad, sequedad vaginal, resistencia y algunos otros. En general, los resultados después de un mes de usar el tratamiento :

  • 2 mujeres no cambiaron (3.92%)
  • 40 mujeres «mejoraron ligeramente» (78,43%)
  • 9 mujeres «mejoraron moderadamente» (17,65%)
  • Ninguno experimentó «mejora completa»

Hallazgos interesantes, pero tenga en cuenta que:

  • Se dieron 3 remedios herbales a la vez, por lo que no es útil para evaluar los efectos de la raíz de ashwagandha por separado.
  • No se utilizó placebo / grupo no tratado para la comparación.
  • Este fue un ensayo abierto, donde los pacientes sabían lo que estaban recibiendo. Es probable que haya alguna mejora experimentada porque creían que ayudaría… no porque realmente funcionó en ellos (o funcionó tan bien como creían).

Deseo sexual

pareja besándose en la camaLa capacidad de aumentar la libido femenina ha sido reclamada por muchos para esta raíz, pero hasta hace poco la «evidencia» de apoyo era solo indirectamente relacionado en el mejor de los casos :

  • Estrés como causa – Una fuente que vimos citó un estudio de 1993 sobre el estrés como causa de infertilidad, pero no tuvo absolutamente nada que ver con ashwagandha (2).
  • Anti-ansiedad y antidepresivo – Otro afirmó que un estudio que analizó estas características en ratas, no en humanos, fue de alguna manera una prueba de que el ginseng indio podría ayudar a aumentar la libido femenina, a pesar de que ese estudio no mencionó nada relacionado con la actividad sexual (3).
  • Hormonas tiroideas – Este fue el más risible. Afirmando que el extracto de raíz de ashwagandha que aumenta las concentraciones de hormona tiroidea en ratones machos de alguna manera ayuda a las mujeres humanas y su libido (4)

Esos están agarrando pajitas. Finalmente, en 2015 se publicó un estudio relevante (5) : “Eficacia y seguridad del extracto de raíz de Ashwagandha (Withania somnifera) para mejorar la función sexual en las mujeres: un estudio piloto.»

  • Se seleccionaron 50 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años.
  • Todos estaban en una relación con un hombre actualmente y habían estado en esa misma relación durante al menos un año.
  • Fueron aleatorizados para recibir un placebo o 300 mg de ashwagandha para tomar dos veces al día.
  • El período de tratamiento fue de 8 semanas.

Para medir la efectividad, se dieron los cuestionarios del Índice de Función Sexual Femenina (FSFI) y la Escala de Discurso Sexual Femenino (FSDS) antes y después.

Los resultados?

Ni una sola mujer en el grupo tratado informó ningún efecto secundario adverso. El extracto de raíz obtuvo un puntaje más alto versus placebo para todos los rasgos medidos; deseo, lubricación, orgasmo, excitación y satisfacción. Los dos últimos mostraron el mayor aumento con respecto al placebo:

gráficos para resultados de pruebas de libido femenina

Si bien esos cuadros pueden parecer impresionantes, es importante recordar que este es solo un pequeño estudio en el que 25 mujeres recibieron el extracto y 25 recibieron placebo. Este estudio sugiere que puede existir una ventaja, pero claramente necesitamos más revisiones médicas para ashwagandha y libido femenina antes de sacar conclusiones.

Lo que pasa con los hombres ..

Testosterona

Como hombre, obviamente no quieres aumentar el estrógeno o usar algo que tenga el mismo efecto, como las fuentes de fitoestrógenos. Algunos han dicho que ashwagandha es un bloqueador de estrógenos, pero no hay evidencia de eso. Sin embargo, lo que podría hacer, al menos en los hombres, es aumentar la producción natural de testosterona.

Si bien ciertamente está lejos de probarse, la buena noticia es que tenemos al menos 4 estudios diferentes que involucran humanos masculinos, donde los niveles de testosterona se midieron antes / durante / después de la suplementación. Sin embargo, todos estos miraron a los hombres en circunstancias específicas. Ninguno miró a hombres sanos promedio que no tenían problemas de fertilidad o que no eran culturismo.

Prensa de banco y estudio de extensión de pierna

niveles séricos de testosterona antes y despuésPublicado en 2015, un estudio clínico aleatorizado doble ciego y controlado con placebo buscó averiguar si ashwagandha ayudaría a la fuerza y la ganancia muscular (aquellas ventajas sospechosas se analizarán a continuación) (6).

Participaron un total de 50 hombres jóvenes a mediana edad (de 18 a 50 años) y de los 25 recibieron placebo y 25 recibieron 300 mg del extracto de raíz dos veces al día.

Los resultados?

«… aumento significativamente mayor en el nivel de testosterona» para el grupo que toma la hierba, como se ve en el gráfico. Al principio, como ves que realmente tenían menos testosterona para comenzar con versus placebo.

Estudios relacionados con la fertilidad

cómo funciona ashwagandha

Un diagrama que muestra cómo se teoriza para ayudar con los problemas de fertilidad (pero aún no explica por qué están sucediendo estas cosas).

Hubo 3 estudios similares realizados en India :

  • Un estudio de 2013 involucró a 180 hombres que tenían problemas de fertilidad. Se les dieron 5 gramos por día del polvo de raíz de Withania somnifera durante un período de 3 meses (7).
  • Un estudio de 2010 en el que participaron 75 hombres sanos (grupo de control) y 75 que se sometieron a pruebas de fertilidad. Este último recibió 5 gramos por día (con leche) (8).
  • Un estudio de 2009 analizó los problemas de fertilidad masculina relacionados con el estrés. Participaron un total de 60 hombres; 20 eran fumadores fuertes, 20 estaban bajo estrés psicológico y 20 eran normozoospérmicos (tenían esperma normal) pero aún se ocupaban de la infertilidad. Todos recibieron 5 gramos por día durante 3 meses (9).

Aunque la testosterona no era el foco principal, Se encontró que los niveles eran más altos después del tratamiento en los 3 estudiosEl diagrama aquí es del estudio de 2009, que muestra la teoría de por qué y cómo funciona ashwagandha.

Disfunción eréctil

Solo un estudio de 2011 analizó específicamente este tema. Había 86 hombres en total; 41 recibieron una dosis diaria de 6 gramos de ashwagandha, mientras que 45 recibieron un placebo para su DE (10).

El extracto de raíz no ayudóDe hecho, el grupo tratado tenía un. más bajo tasa de mejora versus placebo.

Los investigadores propusieron diferentes razones por las cuales, como que muchos fueron hombres gravemente afectados que llegaron a la medicina ayurvédica como último esfuerzo después de fallar con los tratamientos tradicionales. Cualquiera sea el caso, no hay estudios que sugieran que esta hierba pueda ayudar a la disfunción eréctil.

Recuento de esperma y calidad

Estos rasgos, no la testosterona, fueron el foco de los 3 estudios de fertilidad masculina mencionados anteriormente.

El estudio de 2013

Este fue el más grande, ya que involucró a 180 pacientes varones infértiles, más otros 50 hombres sanos que fueron utilizados como grupo de control. Sus edades oscilaron entre 22 y 45.

De los 180 en el grupo de tratamiento, había subgrupos :

  • 60 normozoospermico: perfiles de semen normales, causa desconocida de infertilidad
  • 60 oligozoospermas: hombres con bajo conteo de espermatozoides
  • 60 astenozoospérmicos: hombres con movilidad reducida de esperma
máquina de resonancia magnética nuclear

La resonancia magnética nuclear ofrece el método más preciso para medirlos.

Los investigadores utilizaron espectroscopía de resonancia magnética nuclear (RMN) de alta resolución para medir muestras de semen para los siguientes niveles de aminoácidos:

  • Alanine
  • Glutamina
  • Ácido glutámico (glutamato)
  • Glicina
  • Histidina
  • Lisina
  • Fenilalanina
  • Tirosina

Así como los siguientes compuestos:

  • Colina
  • Citrato
  • Glicerofosfocolina (GPC)
  • Lactato
  • Uridina

Querían comparar los niveles de estos en los hombres infértiles con aquellos con sistemas reproductivos saludables. Se infirió que los niveles más bajos / anormales de estos metabolitos se correlacionan con una mayor infertilidad.

Se concluyó que el suplemento diario de 5 gramos de ashwagandha administrado durante 3 meses a los hombres infértiles :

«… repara las concentraciones alteradas de lactato, alanina, citrato, GPC, histidina y fenilalanina en plasma seminal y recupera la calidad del semen …»

Se dijo que la motilidad y concentración de esperma aumentaron en los 3 grupos tratados. También se observó lo siguiente:

  • La testosterona y la hormona luteinizante aumentaron en los 3 grupos
  • La prolactina y la hormona foliculoestimulante disminuyeron en los 3 grupos

La hormona luteinizante estimula la producción de testosterona y se cree que los niveles más altos de ambos son beneficiosos en esta situación. La disminución en los niveles de prolactina también se considera algo bueno.

La hormona foliculoestimulante (FSH) que disminuyó es importante tanto para mujeres como para hombres en su salud reproductiva. En los hombres, influye en la producción de esperma y se cree que los niveles saludables oscilan entre 5 y 15 UI / L

Como casi cualquier hormona, no quieres FSH demasiado alta o demasiado baja. Los niveles bajos pueden indicar que no se están produciendo esperma y los niveles altos pueden ser una señal de que los testículos no funcionan correctamente. Por lo tanto, no puede hacer una declaración general y decir que la FSH inferior es buena para usted o mala para usted … realmente depende de dónde estaba su punto de partida (ya sea bajo o alto para empezar) y la razón para que sea allí.

El estudio de 2010

Esto tenía un grupo de control además del grupo de tratamiento; 75 hombres en cada uno. Todos tenían entre 25 y 40 años, eran relativamente jóvenes.

De los 75 en el grupo de tratamiento, había subgrupos :

  • 25 eran normozoospérmicos (causa desconocida de infertilidad)
  • 25 eran oligozoospérmicos (bajo conteo de espermatozoides)
  • 25 eran astenozoospérmicos (baja motilidad de los espermatozoides)

Ashwagandha para el grupo de infertilidad masculina fue la misma cantidad; 5 gramos por día tomados con leche, por un período de 3 meses. Aparentemente están usando esta dosis para la fertilidad porque se discutió previamente en el libro médico de Ayurveda de 1974 Unani dravvvyagunadarsh, Volumen II .

mujer embarazada con esposoTanto antes como después del tratamiento, se recolectaron muestras de semen para medir:

  • Volumen de semen
  • Concentración de esperma
  • Recuento de esperma
  • Motilidad de esperma

Los niveles plasmáticos seminales también se midieron para lo siguiente, que se dijo que eran subóptimos:

  • Vitamina A, C y E
  • Fructosa corregida
  • Testosterona y hormona luteinizante: se dice que es demasiado baja antes del tratamiento
  • Prolactina y hormona foliculoestimulante: se dice que es demasiado alta antes del tratamiento

Los resultados?

Se dijo que la motilidad de los espermatozoides era «Mejoró significativamente en todos los grupos» Pero el aumento fue «Menos que óptimo» en los 25 hombres con baja motilidad espermática (astenozoospermia). También se dijo «El cambio no fue significativo» en volumen de semen para ese grupo, pero lo es fue significativo para los otros dos (normozoospermico y oligozoospermico).

El extracto de raíz fue dijo recuperar los niveles de vitaminas A, E y C para los 3 grupos versus sus niveles previos al tratamiento. Del mismo modo para la fructosa seminal corregida.

Los investigadores sugirieron que los niveles previamente bajos de esas vitaminas causaron una capacidad antioxidante reducida y que se correlacionaron negativamente con la concentración y la motilidad de los espermatozoides. O, en pocas palabras, niveles más saludables de esos antioxidantes correlacionados con una motilidad y volumen más saludables.

niveles hormonales en hombres infértiles

En cuanto a la testosterona y las otras hormonas, se afirmó:

“El tratamiento con W. somnifera restauró el nivel de las cuatro hormonas.»

El estudio de 2009

A diferencia de los otros dos, este estudio quería ver situaciones donde la infertilidad puede ser causada por el estrésAshwagandha para aliviar el estrés ha sido promocionado durante mucho tiempo. Por esa razón, los investigadores querían ver si las sospechas de cualidades antiestrés ayudarían a los 60 hombres en el estudio :.

  • 20 fumadores pesados
  • 20 bajo «estrés psicológico» según el Inventario de Ansiedad del Estrecho (STAI) (11)
  • 20 con esperma normal pero aún tenía infertilidad

Como en los demás, se administró la misma dosis diaria de 5 gramos durante 3 meses.

Los resultados?

En los 3 grupos, signos de estrés oxidativo mejorado en el plasma seminal :

  • Disminución de los signos de estrés oxidativo; peróxido de lípidos
  • Aumento de antioxidantes naturales creados por el cuerpo; superóxido dismutasa, catalasa, glutatión
  • Aumento de las fuentes dietéticas de antioxidantes; ácido ascórbico (vitamina C), vitamina A, vitamina E

Como en el último estudio, el patrón de Los cambios hormonales siguieron un patrón similar:

  • Aumento de la hormona luteinizante y la testosterona
  • Disminución de prolactina y hormona foliculoestimulante

Además, Este estudio midió el cortisol que es apodada «la hormona del estrés» y que también disminuyó. Hasta el semen :

  • El tiempo de licuefacción disminuyó (se dijo que tiempos más largos se correlacionan con la infertilidad)
  • Volumen aumentado
  • La motilidad aumentó
  • La concentración de esperma aumentó

Ambos géneros

Eso cubre las cosas que son específicas de género. Ahora revisemos los beneficios que podrían ayudar a ambos sexos. Claro, algunos podrían ser de mayor interés para las mujeres o viceversa, pero serán de interés para todos al menos hasta cierto punto.

Ansiedad y estrés

hombre estresado gritando por teléfonoLa traducción de la palabra latina «somnifera» en Withania somnifera significa inducir el sueño, como efecto calmante se ha asociado durante mucho tiempo con esta planta. Sin embargo, la realización de ensayos clínicos para evaluar esto ha tenido lugar principalmente en las últimas dos décadas.

Dado que el estrés suprarrenal puede causar síntomas hipotiroidales, no sorprende que los estudios en animales hayan sugerido un posible vínculo tiroideo ashwagandha.

De hecho, un artículo médico de 2005 discutió sobre una mujer holandesa de 32 años que experimentó tirotoxicosis (producción excesiva de hormona tiroidea) después de usar el suplemento de la raíz (12). Se propuso que podría ser porque estimula la producción de tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), pero Hasta el momento, ningún estudio clínico en humanos se ha centrado en su efecto sobre la función tiroidea.

El primer estudio de 2000 fue doble ciego y controlado con placebo, pero fue muy pequeño y 18 de las 39 personas abandonaron antes de terminar (13). Debido a estas cosas, es difícil poner mucho peso en este estudio, pero se concluyó que el suplemento de 250 mg tomado dos veces al día mejoró los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada 88.2% de mejora versus 50% con placebo.

El estudio del empleado postal canadiense

Este puede ser más útil, ya que siguió a 75 trabajadores postales canadienses que lo hicieron ha sido diagnosticado con ansiedad moderada a severa (14).

Aproximadamente la mitad fueron tratados con psicoterapia estandarizada (grupo PT) mientras que la otra mitad recibió 300 mg de ashwagandha dos veces al día + asesoramiento dietético + multivitamínico + lecciones de relajación de respiración profunda (grupo NC). Los resultados de acuerdo con el cuestionario del Inventario de ansiedad de Beck (BAI) se muestran a continuación.

Tabla de resultados del Inventario de ansiedad de Beck

El grupo que utilizó el «ginseng indio» mejoró más, pero dado que se les proporcionaron otras cosas como técnicas de respiración y asesoramiento dietético, se desconoce cuánto, si es que lo hubo, se debió al extracto de raíz.

Los efectos secundarios adversos para ashwagandha se observan como malestar gastrointestinal, sobreestimulación, erupción cutánea, sensación de calor, mayor frecuencia de calambres nocturnos y pérdida leve del cabello. Sin embargo, con la excepción de la erupción y la sensación de la granja, su tasa de ocurrencia fue la misma que en el grupo placebo.

Efecto secundario Grupo Ashwagandha Grupo Placebo
Molesto gastrointestinal 2) 2)
Sobreestimulación 2) 2)
Sarpullido 0 1)
Sentirse cálido 1) 0
Aumento de calambres nocturnos 1) 1)
Pérdida de cabello suave 1) 1)

Se desconoce si es estadísticamente significativo, pero se observó una pequeña cantidad de pérdida de peso para quienes usan ashwagandha, más que en el grupo de psicoterapia. Como tenían sobrepeso (28 IMC promedio), este fue probablemente un buen efecto secundario, si fue causado por el extracto de raíz.

Estudio con estrés crónico

64 hombres y mujeres con antecedentes de estrés crónico recibieron una dosis de extracto de ashwagandha de 300 mg dos veces al día o un placebo (32 para cada grupo) (15).

Tenían entre 18 y 54 años y todo bastante saludable, ya que excluían a cualquier persona que tuviera enfermedades psiquiátricas, cardiovasculares, respiratorias, del sistema nervioso, endocrinas, gastrointestinales, urinarias o genitales.

La suplementación se administró durante 60 días, momento en el cual se realizó una evaluación final y se tomaron muestras de sangre para comparar antes y después.

Los resultados?

De acuerdo con el Escala de estrés percibida o PSS (que se usa con frecuencia en psicología) el grupo placebo mejoró 5.5% mientras que el ashwagandha mejoró 44%.

Por el cuestionario GHQ-28 para salud general, los resultados fueron:

  • Somático: reducción del 76,1% para el grupo ashwagandha vs. 4.9% para placebo
  • Ansiedad e insomnio: 69.7% para tratados vs. 11,6% para placebo
  • Disfunción social: 68.1% para tratados vs. -3.7% para placebo
  • Depresión severa: 79.2% para tratados vs. -10.6 para placebo

Los Escala de estrés por ansiedad por depresión (DASS) siguió una tendencia similar para sus criterios.

Niveles de cortisol se midieron y el grupo tratado tuvo una reducción del 27,9% desde el inicio, mientras que el placebo tuvo una reducción del 7,9%.

Es seguro Ashwagandha? Se informaron 6 «eventos adversos» para el grupo tratado; congestión nasal, apetito reducido, tos / resfriado, estreñimiento, somnolencia. El grupo placebo informó un número similar: 5 efectos secundarios adversos, aunque diferentes; somnolencia, problemas gastrointestinales, fiebre, dolor de cabeza, boca seca.

Se dijo que los efectos secundarios y las diferencias entre ambos grupos no eran estadísticamente significativos. Los investigadores parecían inferir que estos resultados no refutaron el perfil de seguridad de este suplemento a base de hierbas.

La conclusión declaró:

«… el extracto de raíz de Ashwagandha de espectro completo de alta concentración mejora la resistencia de un individuo hacia el estrés y, por lo tanto, mejora la calidad de vida autoevaluada.»

Resistencia, fuerza muscular

Algunos de los estudios más interesantes, pero menos discutidos, son los relacionados con los usos del fitness. No todos se centraron específicamente en estos, pero tenían hallazgos que los sugerían.

Por ejemplo, un estudio de hace varios años que analizó la seguridad incluyó 3 pruebas de fuerza muscular (entre muchas otras pruebas no relacionadas con la aptitud física) (16). El aumento en la fuerza de agarre de la mano no fue estadísticamente significativo, sino el aumento de la fuerza extensor de la espalda y la fuerza del cuádriceps fue.

Sin embargo, hay algunos estudios que analizaron específicamente la resistencia física ..

Estudio profesional de atletas

Este estudio utilizó ciclistas indios de «élite» (18). Definieron «élite» como atletas que habían participado en eventos a nivel estatal. Había un total de 40 atletas (20 hombres, 20 mujeres) y su edad promedio era de aproximadamente 20 años.

Se dividieron al azar en dos grupos. La mitad recibió un placebo, mientras que la otra mitad recibió 500 mg de cápsulas de ashwagandha. Los suplementos se administraron durante 8 semanas.

Tanto antes como después, se utilizaron pruebas de cinta de correr para medir VO2 max, equivalente metabólico, relación de intercambio respiratorio (RER) y tiempo hasta el agotamiento.

Los resultados?

acostado en campanas elevadoras de bancoEl grupo placebo no mostró ninguna mejora, pero sí «mejora significativa» en el grupo tratado. Para hombres:

  • 1% de mejora en VO2 máx
  • 7% a tiempo hasta el agotamiento
  • 8% para equivalente metabólico
  • 8% para la relación de intercambio respiratorio (RER)

Para mujeres:

  • 0% de mejora en VO2 máx
  • 7% a tiempo hasta el agotamiento
  • 6% para equivalente metabólico
  • 5% para la relación de intercambio respiratorio (RER)

Si bien todavía parecía ser una ventaja para las mujeres, claramente experimentaron menos mejoras en los 4 parámetros.

En cuanto a por qué los hombres se beneficiaron más del suplemento ashwagandha, se propuso que podría tener algo que ver con su efecto en el sistema endocrino. Citaron un estudio anterior en el que participaron ratones que sugirió que el extracto de raíz aumentara el peso testicular de los machos (19).

Estudian estudiantes universitarios no capacitados

Esto involucró a 40 estudiantes universitarios (22 hombres, 18 mujeres) con una edad promedio de 20.6 años (17). Todos estaban sanos, pero ninguno había ido regularmente al gimnasio durante los últimos 6 meses. En otras palabras, estaban viendo el rendimiento del ejercicio y la fuerza muscular utilizando personas fuera de forma.

Se administraron cápsulas de gelatina de 500 mg para lo siguiente:

  • 10 participantes recibieron placebo
  • 10 recibieron extracto de raíz de ashwagandha
  • 10 recibieron extracto de corteza de árbol de arjun (Terminalia arjuna)
  • 10 recibieron ambos extractos (250 mg de cada uno)

Su capacidad física se probó antes y después de usar varios métodos:

  • Escalas: para medir peso e IMC
  • Sistema de medición cinemática (KMS): un instrumento que mide la velocidad utilizando 4 cámaras de diferencia simultáneamente, que se utilizó para los sprints y saltos
  • Vista Turbo Trainer – para medir VO2 max
  • Prueba de tablero de bamboleo: un procedimiento de 20 segundos analizado por software
  • Monitor de presión arterial: también se tuvo en cuenta su tasa de descanso normal

corredor masculino en pistaLos resultados?

Para la combinación de ambas hierbas :

  • VO2 max: 6.8% más de mejora vs. placebo
  • potencia absoluta media: 11,3% más
  • potencia relativa promedio: 10.1% más
  • velocidad máxima: 1.8% más
  • presión arterial sistólica: 4.4% más baja

Para el grupo que recibe la dosis de raíz de 500 mg :

  • VO2 max: 6.8% más
  • potencia absoluta media: 8,8% más
  • potencia relativa promedio: 10.1% más
  • velocidad máxima: 2.9% más
  • presión arterial sistólica: sin cambios significativos

Después de analizar las diferencias entre los 4 grupos, la conclusión fue que:

“Withania somnifera aumentó la velocidad, la potencia y VO2 max, mientras que Terminalia arjuna aumentó VO2 max y redujo la presión arterial sistólica en reposo.»

Estudio de culturismo

Esto se centró específicamente en el crecimiento muscular y la ganancia de fuerza (20). Básicamente, fue para culturismo ya que las pruebas utilizadas fueron press de banca y extensiones de piernas. Creatina Kinase (CK) Se midieron los niveles para evaluar la recuperación muscular y las lesiones. Este estudio se mencionó anteriormente ya que los niveles de testosterona se midieron y se encontró que eran más altos después de la suplementación.

Los investigadores reclutaron hombres de entre 18 y 50 años que tenían «poca experiencia» en lo que respecta al entrenamiento de resistencia. Fueron reclutados usando volantes en un gimnasio.

Un total de 50 hombres completaron el estudio de 8 semanas, durante el cual la mitad recibió placebo y la mitad recibió 300 mg del extracto de raíz dos veces al día.

Los resultados?

Ashwagandha parecía ayudar a la fuerza muscular, la masa y la recuperación, así como a la composición corporal:

  • tamaño muscular del brazo ganancias de 8.89 cm2) para el grupo tratado vs. 5,30 cm2) para placebo
  • músculo torácico aumento de 3.37 cm para tratados vs. 1,43 cm para placebo
  • músculo muslo aumento de 8,71 cm2) vs. 6,22 cm2) para placebo
  • recuperación muscular fue «sustancialmente más alto» en el grupo ashwagandha basado en los niveles séricos de creatina quinasa; 1462.68 U / L vs. 1307,48 U / L
  • porcentaje de grasa corporal la disminución fue «significativamente mayor» en el grupo ashwagandha; -3.47% vs. -1,52%

gráficos de fuerza muscular de brazos y piernas

Colesterol

Ha habido un número de estudios con ratas que sugieren que este remedio herbal puede ayudar con el colesterol (21) (22). En cuanto a los estudios que involucran humanos, ha habido algunos.

El primero fue en 2000 y solo involucró a 12 personas; 6 con diabetes tipo 2 y 6 con colesterol alto. Los resultados parecían sugerir que ayudó a reducir el colesterol LDL y tenía propiedades antiglucémicas (23).

Un ensayo piloto aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo publicado en 2013 sugirió que redujo los triglicéridos séricos y la glucosa en sangre en ayunas (azúcar en la sangre), pero eso solo examinó a los pacientes del hospital con esquizofrenia, no a la población general (24).

Los siguientes dos estudios son probablemente los más útiles.

El estudio con estrés crónico

Anteriormente discutido anteriormente, este estudio puede ser el más interesante a pesar de que el colesterol no era el foco. Por qué? Porque es un tamaño de muestra más grande (64 participantes) y se usó más de una dosis de Withania somnifera.

Al final de los 60 días, los perfiles lipídicos mostraron lo siguiente:

  • 19 personas recibidas 125 mg una vez al día dosis y experiencia -6.4% en LDL, -8.9% en VLDL y + 2.9% en colesterol HDL
  • 30 recibidos 125 mg dos veces al día experimentado -9.0% en LDL, -16.6% en VLDL y + 4.6% en colesterol HDL
  • 34 recibidos 250 mg dos veces al día y experimentado -17.4% en LDL, -23.9% en VLDL y + 17.3% en colesterol HDL
  • 15 recibidos placebo y experimentado -0.6% LDL, + 8.5% VLDL y -0.5% colesterol HDL

El patrón sugiere que puede ayudar con el colesterol y la cantidad de cambio parece correlacionarse con la dosis.

Los adultos jóvenes sanos estudian

Este solo tenía 17 participantes, pero al menos todos eran comparables; voluntarios sanos entre 20 y 27 años, con un IMC promedio de 24. Todos eran no fumadores y no alcohólicos (25).

diagrama de HDL, LDL y triglicéridosCuánta ashwagandha tomaron fue :

  • 750 mg diarios durante los días 1-10
  • 1,000 mg diarios durante los días 11-20
  • 1,250 mg diarios durante los días 21-30

El enfoque aquí fue la seguridad, no específicamente el colesterolAunque entre las muchas pruebas administradas, midieron HDL, LDL, VLDL y colesterol total.

La conclusión? El suplemento fue «bien tolerado» y había un «significativo» reducción en el colesterol total y LDL (que es el tipo «malo» que quieres más bajo). HDL o colesterol «bueno» se mantuvo sin cambios.

Pérdida de peso

Hay aún menos evidencia para sugerir esto, pero dada la popularidad de los suplementos dietéticos y el interés en este tema, revisemos qué investigación hay hasta ahora.

Los adultos jóvenes sanos estudian

Esto solo involucró a 17 participantes que usaron el suplemento durante 30 días.

  • porcentaje de grasa corporal mostró una disminución de 27.78 a 25.51
  • peso corporal delgado en realidad aumentó de 105.20 lbs (47.72 kg) a 109.22 lbs (49.54 kg)

Dada la corta duración y el pequeño tamaño de muestra, es difícil leer mucho sobre esto.

El estudio de culturismo mostró una gota en porcentaje de grasa corporal (-3.47% vs. -1,52% en placebo). Sin embargo, eso implicó un intenso entrenamiento de fuerza al mismo tiempo, algo que no es relevante para la mayoría de las personas.

El estudio del empleado postal canadiense

mujer parada en la escala corporal que lee WTFEl más grande, ya que involucraba a 75 personas. Así es como se compararon sus pesos antes y al final del estudio de 12 semanas:

  • Pesos caídos por 4.37 lbs (1.98 kg) en el grupo tratado versus 1.12 lbs (0.51 kg) con placebo
  • El IMC disminuyó por 0.75 versus 0.19 con placebo

Este fue el estudio en el que el grupo tratado recibió 300 mg de ashwagandha dos veces al día, además de lecciones de vitaminas múltiples, asesoramiento dietético y respiración profunda. Uno de esos otros factores puede ser responsable de la mejora.

Los beneficios de ashwagandha para perder peso siguen sin probarse y, como puede ver, no hay mucha investigación en humanos para esto. Tenga cuidado con aquellos que lo anuncian como una píldora de dieta para perder grasa abdominal o algún otro reclamo lejano.

Veredicto?

Además de los discutidos, también se ha realizado una investigación preliminar sobre la posibilidad de que el extracto de raíz reduzca el azúcar en la sangre, reduciendo la fatiga, ayudando con problemas para dormir / insomnio, niveles de DHEA, depresión, proteína C reactiva, tiroides y frecuencia cardíaca.

Sin embargo, como es el caso con todo lo discutido hasta ahora, si usa esto como un suplemento dietético, recuerde que las declaraciones de propiedades saludables aún no se han probado. Se necesita mucha más investigación clínica humana. No debe usarse para ninguna enfermedad.

Cómo tomar ashwagandha

Dado el sabor poco atractivo del extracto de raíz, hoy la mayoría prefiere tomar este suplemento en forma de cápsula. Una dosis típica puede ser de 1 a 3 veces al día, tomada con una potencia de 250 o 300 mg por cápsula. En lugar de usar cápsulas, la forma tradicional ayurvédica es hacer té de ashwagandha usando el polvo de raíz molida y mezclándolo con leche tibia y miel.

¿Cuándo es el mejor momento para tomarlo?? Muchos usan dosis iguales repartidas durante todo el día, como por la mañana y por la noche si se toman dos veces al día. Para la calidad del sueño o el insomnio, algunos creen que es mejor tomar 30 minutos antes de acostarse.

Los siguientes no son endosos, sino más bien 3 suplementos que tienen una gran cantidad de comentarios positivos de los clientes:

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.