Categorías: Guía

Diez razones saludables que debe beber agua de limón diariamente

A pesar de que los limones son un alimento básico en muchos hogares, pocos son conscientes de la gran cantidad de beneficios para la salud que pueden derivarse del consumo de agua con limón. Aunque no está probado, muchos promocionan que tiene un remedio herbal para ayudar con la enfermedad de Meniere y el tinnitus (zumbidos en los oídos). Pero qué otros propósitos de salud cotidianos más comunes podrían servir?

Nutrición y propiedades del agua de limón

Los limones son una fruta muy holística, ya que son una rica fuente de potasio, calcio, cobre, vitamina C y fibra de pectina, así como trazas de vitamina A, vitamina B y hierro. Una opción de bebida baja en grasas, un vaso de jugo de limón transporta menos de 30 calorías y no contiene colesterol.

Este cítrico es un gran antioxidante, que contiene poderosos bioflavonoides que son responsables de muchos de sus beneficios para la salud.

Beneficios

Estas son las 10 formas principales en que el agua de limón puede ser beneficiosa para sus necesidades de salud cotidianas.

1). Inmune fuerza del sistema

Existen múltiples razones por las cuales las dosis diarias de agua de limón pueden estimular su sistema inmunológico. Al ser una fuente natural de vitamina C, puede ayudar a mantener enfermedades como a raya. Aunque para ser claros, no hay investigación de eso exceso La vitamina C ayuda con los resfriados y la gripe, como muchas personas parecen creer.

2). Energía y enfoque

Se muestra que el potasio y el magnesio son beneficiosos como métodos naturales para estar más alertas, e incluso podrían servir como una alternativa no adictiva a una taza de café por la mañana!

Los limones son ricos en potasio y también ayudan a la absorción de otros minerales, como el magnesio. Esto hace que el agua sea una excelente manera de promover la función cerebral y los nervios saludables, lo que le brinda un impulso importante en energía y enfoque. Esto es particularmente importante para las personas con estilos de vida de alto estrés, o para aquellos que sufren de depresión.

3). infecciones urinarias y cálculos renales

El agua de limón es un diurético natural, lo que significa que promueve la producción de orina. Esto puede no parecer particularmente útil, pero el aumento de la micción en realidad ayuda a eliminar las bacterias dañinas del cuerpo y disminuye las posibilidades de una infección del tracto urinario (ITU).

Además, tener niveles más altos de citrato en la orina es excelente para los riñones, ya que disminuye sus posibilidades de desarrollar cálculos renales dolorosos. Si ha tenido cálculos renales antes o le preocupa tenerlos, intente beber un vaso de agua con limón todos los días para ayudarlos a prevenirlos.

4). Inflamación

Es bien conocido por sus propiedades antiinflamatorias. La inflamación de las articulaciones y los dolores corporales que la acompañan a menudo son causados por el exceso de ácido úrico en estas áreas. El agua de limón es efectiva para reducir o incluso eliminar esta acumulación, e incluso puede ayudar con síntomas graves de la artritis.

Las altas cantidades de cobre que se encuentran en el agua de limón también son excelentes para este propósito, ya que el mineral también tiene propiedades antiinflamatorias. Con la aprobación de su médico, esto lo convierte en un gran complemento para los medicamentos antiinflamatorios tradicionales.

5). Pérdida de peso

Aunque el agua de limón a menudo se ha asociado con el éxito de la pérdida de peso, los científicos aún no han identificado la razón exacta. Se sabe comúnmente que la fibra de pectina en el agua de limón puede suprimir su apetito, que es un paso útil para un régimen de pérdida de peso saludable.

Siendo bajo en calorías y prácticamente sin contenido de grasa, también promueve la función del metabolismo, alentando a su cuerpo a quemar calorías de otras fuentes. Similar al vinagre de sidra de manzana, algunos dicen que ayuda a los efectos secundarios digestivos como el gas y la hinchazón, que son factores importantes adicionales para perder peso, ya que comer más alimentos bajos en calorías como las verduras generalmente coincidirá con esos síntomas.

6). Balance ácido

Naturalmente, se supone que nuestros cuerpos son alcalinos, por lo que si hay demasiado ácido en su sistema, corre el riesgo de una miríada de problemas de salud, que incluyen artritis, diabetes, inflamación, osteoporosis, enfermedades de la piel y problemas gastrointestinales.

Si bien el limón en sí es altamente ácido, se vuelve alcalino dentro de su cuerpo. Para las personas propensas a un pH bajo (mucho ácido), los médicos recomiendan beber agua de limón con sal, ya que ambas son altamente alcalinas y pueden ayudar a devolver el cuerpo a un equilibrio ácido normal.

7). Presión arterial y función cardíaca

Los minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes del agua de limón trabajan juntos para promover un corazón sano y un sistema cardiovascular. El potasio en particular puede ayudar a reducir la presión arterial, mientras que la vitamina C controla el colesterol y promueve el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Como antioxidante, los limones pueden ayudar a prevenir problemas relacionados con el corazón, como derrames cerebrales y ataques cardíacos, así como a limpiar la sangre de toxinas.

8). Absorción mineral

Los limones no solo contienen varios minerales importantes para la salud humana (potasio, cobre y calcio), sino que también alientan al cuerpo a absorber minerales en general. Esto es increíblemente importante, ya que la absorción mineral adecuada ayuda a su cuerpo a realizar tareas esenciales como mantener un buen pH y alentar las reacciones enzimáticas.

En última instancia, esto ayuda a la formación saludable de huesos y dientes y desalienta la osteoporosis causada por la deficiencia de calcio. También ayuda a prevenir otras enfermedades causadas por deficiencia de hierro o magnesio, como anemia o ritmo cardíaco irregular.

9). Salud oral

Estamos constantemente luchando contra la acumulación de bacterias en nuestras bocas que causan mal aliento y pueden provocar otros problemas de salud bucal. El agua de limón puede ayudar a combatir este problema, ya que funciona como un antibacteriano. También puede ayudar con los síntomas de problemas más graves, como dolor de muelas y gingivitis.

El calcio que se encuentra en los limones también es bueno para los dientes, aunque es mejor una solución diluida, ya que demasiado ácido cítrico puede dañar el esmalte dental.

10). Pelo y piel sanos

La vitamina C es esencial para la salud de la piel, ya que desalienta las arrugas, cura la piel dañada (incluidas las quemaduras solares) y mantiene a raya el acné. Lo hace eliminando los radicales libres del cuerpo, que a menudo son responsables de mantener imperfecciones poco saludables; y promoviendo la producción de colágeno, que puede ayudar a prevenir arrugas en primer lugar.

Esto puede ayudar a reducir su riesgo de ciertos tipos de cáncer que pueden provenir de células cutáneas poco saludables. Muchas de las mismas propiedades de la vitamina C también ayudan a mantener su cabello y cuero cabelludo saludables al prevenir las puntas abiertas, la caspa y las infecciones bacterianas que afectan la piel y el cuero cabelludo.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace