Dónde comprar bayas frescas de Goji localmente (sin pagar de más)

Tan populares como son, la mayoría de las personas no tienen ni idea de a qué sabe realmente la baya fresca.

Hay una razón válida para eso.

¿De dónde vienen las bayas de goji??

China. Prácticamente todas las principales marcas vendidas en los EE. UU. Obtienen sus bayas de las regiones del centro-norte (Ningxia) y oeste (Xinjiang) de China. Es por eso que comprar productos frescos es tan difícil.

Cuando comenzó la pandemia COVID-19, algunas personas expresaron su preocupación por infectarse con estas bayas desde que vinieron de China. Fuera del congelador a temperatura ambiente normal, virus como COVID-19 solo sobreviven como máximo un día o dos. Entonces esto no debería preocuparte.

La preocupación de seguridad válida es la contaminación industrial y las desenfrenadas regulaciones de China. Esto es lo que arroja una sombra de duda sobre la calidad y la seguridad de sus alimentos exportados.

goji rehidratado

Comemos estas bayas todos los días en nuestro desayuno y sí, usamos el seco. Sin embargo, en lugar de comerlos secos y duros, los rehidratamos durante la noche en un vaso de agua. Se hinchan y son bastante deliciosos! Dadas las preocupaciones de la cadena de suministro, solo confiamos en un par de empresas. En Amazon compramos esta marca todo el tiempo y nos sentimos seguros de su control de calidad y abastecimiento.

Supervisión de la cadena de suministro

bandera chinaMuchos vendedores de superalimentos intentarán evitar la mala percepción, al afirmar que sus goji se cultivan en lo alto de las montañas del Himalaya, lejos de las ciudades. O que sus bayas provienen de fuentes silvestres que se alimentan, una exposición en el LA Times hace varios años descubrió que sí «Casi siempre un engaño» (1). Esa fue una conclusión confirmada por los científicos durante la gira de un mes del autor por China.

El hecho de que el autor fue a China es precisamente lo que falta en el mundo de los vendedores de superalimentos. Puede ser crítico con los gigantes de los alimentos como Hain Celestial (el conglomerado de alimentos orgánicos más grande) y General Mills (que posee Annie), pero el hecho es que las compañías multimillonarias como esa a menudo tienen una excelente supervisión sobre su cadena de suministro.

¿Puedes confiar en tu goji seco??

Muchas marcas populares de bayas de goji (y alimentos nutricionales similares) están apenas un paso por encima de una operación de mamá y papáSimplemente pueden comprar mil libras de bayas a granel en Alibaba y luego volver a empacarlas en bolsas de 8 onzas. Los viajes a China no están sucediendo o, si lo están, son pocos y distantes.

Hemos preguntado en numerosas ocasiones a las compañías de superalimentos para preguntar sobre el abastecimiento de sus ingredientes y, a menudo, dicen que trabajan con un contratista en China que está cuidando su espalda. Nos reímos.

Cualquiera que se ocupe del comercio internacional el tiempo suficiente sabe que esos defensores en el extranjero son a menudo cualquier cosa menos esoPueden estar cobrando un cheque de pago de la compañía, pero si lo están. ganando Es otra historia.

Su marca favorita puede ser completamente honesta, pero también completamente ingenuaSu proveedor en Alibaba puede haberlos anunciado como USDA orgánico y «salvaje cosechado» y, a su vez, lo repiten como un loro en su empaque.

Ah, y hablando de productos orgánicos certificados por el USDA, durante un período de dos años aproximadamente El 40% de los casos relacionados con el uso fraudulento del sello involucraban comida china (2). Quiero ver un ejemplo? Aquí hay uno que encontramos específicamente para las bayas de goji (3):

documento de sello orgánico fraudulento del USDA

¿Puedes comer goji fresco??

Después de ver ese certificado fraudulento, probablemente estés a mano más interesado al descubrir dónde obtener las bayas crudas localmente! Y sí, son perfectamente seguros para comer cuando están frescos.

Claro, comprar local no garantiza la seguridad, pero si eres como nosotros, confías mucho más en los agricultores estadounidenses que en los extraños del otro lado del mundo.

Incluso argumentaríamos que las bayas de goji frescas cultivadas en los EE. UU., Incluso si son convencionales, son mejores que las secas orgánicas de China. Por qué? Porque incluso cuando esos son realmente orgánicos, eso no tiene relación con el hecho de que las fuentes de agua están extremadamente contaminadas allí, mucho peor que lo que tenemos en Estados Unidos.

Para nosotros personalmente, preferiríamos comer fruta convencional tratada adecuadamente con pesticidas que fruta orgánica cultivada cerca de tierras baldías industriales, donde puede haber fuentes de agua contaminadas con metales pesados como plomo y arsénico.

Sabor y textura

primer plano de goji fresco cortado por la mitad¿A qué saben las bayas de goji frescas?? Bastante diferente frente al seco al que estás acostumbrado.

Debido a que el contenido de agua aún está intacto, el sabor (y el azúcar) está mucho menos concentrado. Como los goji ya son muy bajos en azúcar, la versión fresca sabe como si casi no tuviera ninguno.

La mejor descripción sería que tanto el sabor como la textura son bastante comparables a un tomate de ciruelaSus semillas también son bastante similares en el sentido de que realmente no las notas ya que son muy pequeñas.

Si prefiere un sabor más dulce, probablemente le gustarán más las bayas secas crudas. Cualquiera que sea el tipo que prefiera, son bastante nutritivos y en realidad lo son la fruta más densa en proteínas, que le proporciona 4 gramos por porción de 100 calorías!

Creciéndolos en los Estados Unidos

Aunque la gran mayoría de la cosecha de goji proviene de China, no hay nada que nos impida cultivarlos aquí en casa. De hecho, la planta – Lycium barbarumse puede cultivar en las zonas de resistencia USDA 2 a 7 (4). Las plantas pueden manejar una variedad de tipos de suelo, con la excepción de la salinidad. Prefieren la luz solar directa.

Siendo que podemos cultivarlos, ¿por qué no se venden bayas de goji frescas en todas partes?? No solo en lugares como Whole Foods, sino que lógicamente hablando parece que deberías poder entrar a cualquier supermercado que venda arándanos frescos y comprarlos. Incluso en supermercados como Kroger y Walmart.

Desafortunadamente, lo que parece lógico no es la realidad. Esto se debe a las siguientes 3 razones:

1). Competencia china

Claro, puede estar pagando $ 15-20 por libra por sus bayas secas, pero ese es un marcado escandaloso sobre el precio masivo. Con los chinos vendiendo los secos a un precio tan bajo, y el hecho de que todos seguimos comprándolos, da pocos incentivos para que los agricultores de los Estados Unidos intenten vender la forma fresca altamente perecedera.

2). Todavía estamos aprendiendo cómo cultivarlos

Backyard Reliance Farm en Reno Nevada

Una cosecha saludable de goji que crece en la granja Backyard Reliance en Reno, Nevada

Los chinos los han estado cultivando durante milenios y han estado haciendo cultivos comerciales para la exportación desde la década de 1950. Sigue siendo un superalimento de nicho aquí en los Estados Unidos solo un puñado de agricultores han intentado cultivarlos durante la última década o dosEl artículo de LA Times mencionado anteriormente discute las dificultades que los agricultores aquí tienen para aprender a cultivarlos:.

«Las plantas no funcionaron bien, simplemente se sentaron allí» fue la cita de una granja familiar en el estado de Washington.

Incluso cuando los cultivamos, es difícil cosecharlos mecánicamente, ya que se rompen tan fácilmenteEl trabajo en China para recoger bayas es mucho más barato que aquí en los Estados Unidos.

3). No hay suficiente demanda [yet]

Para que una tienda lleve productos frescos, deben estar seguros de que pueden venderlo antes de que se pudra.

Los goji secos funcionan bien, porque pueden sentarse en un estante durante 6 o 12 meses, no hay problema. Con los frescos, su vida útil parece ser incluso menor que las frambuesasSon tan frágiles que realmente deberías comerlos dentro de un día o dos de la compra.

Dónde conseguirlos frescos

A pesar de los desafíos, todavía es posible encontrar las bayas frescas a la venta, si observa los lugares correctos.

1). Bayas de goji congeladas

bayas de goji frescas desprendidas

Así es como se ve el goji fresco congelado después de Dethaw. Sí, realmente son de color rojo brillante, no ajustamos esta foto.

¿El congelado todavía cuenta como fresco?? Bueno, ciertamente no están secos y todavía están crudos! Además, las frutas congeladas a menudo son más saludables, ya que están congeladas en la cima de la frescura en lugar de antes de que estén maduras. Cualquiera sea su opinión, estamos enumerando esto primero porque Esta puede ser la única opción disponible para personas en los 50 estados.

Algunas ubicaciones de Whole Foods venden bayas de goji congeladas de la marca Himalania. Ahora no sabemos cuántos los venden, pero no deben ser muchos, ya que no los hemos visto en ninguna de sus ubicaciones en Los Ángeles (ni en ningún otro lugar).

La buena noticia es que el Marca Himalania (Natierra, Inc.) es una empresa de superalimentos de tamaño decente. Por lo tanto, esperamos que sea más probable que tengan una mejor supervisión de su cadena de suministro frente a los conjuntos más pequeños. La mala noticia es que, según su sitio web, sus bayas de goji todavía provienen de China.

Northwest Wild Foods, que es un minorista en línea, vende bayas de goji congeladas que se cultivan en América del Norte (EE. UU. Y Canadá). Los compramos una vez y le damos a la compañía excelentes críticas, con la excepción de una cosa … precio.

Su cantidad más pequeña le costará $ 70 ..

Northwest Wild Foods congeló el precio y el paquete de goji

La imagen de la derecha es nuestra bolsa de 1.5 lb, principalmente comida. Recibes 2 de esos por $ 70.

Y tenga en cuenta que 3 libras de productos frescos son mucho menos alimentos que 3 libras de bayas secas, a las que se les elimina el contenido de agua. Entendemos por qué cuestan mucho, pero todavía es mucho dinero para la mayoría de las personas. Los pedidos superiores a $ 125 tienen envío gratuito, pero ese es un gran compromiso sin experimentar primero el sabor de los frescos, que puede o no gustarle.

2). Mercados de agricultores

mercado de agricultores en LouisianaSi bien no hay estadísticas oficiales, estamos dispuestos a apostar que menos del 1% de las tiendas de comestibles en todo el país tienen goji frescoDependiendo de dónde viva, las probabilidades pueden ser mayores para encontrarlas en su mercado local de agricultores … pero las probabilidades de encontrarlas en uno todavía son comparables a su suerte en la tienda.

En la casa de Superfoodly en Los Ángeles ocasionalmente se venden en el Hollywood Farmer’s MarketEn nuestra opinión, es el mejor de la ciudad. Hemos tenido noticias de. lectores comprándolos en Hawai, el condado de Sonoma (Healdsburg) y el condado de Napa (St. Helena)Si los ha encontrado localmente en la ubicación de su mercado de agricultores, comparta con nosotros en los comentarios.

3). «U-pick» o recoger sus propias granjas

Entre todas las opciones, esta será la más limitada.

LFD Farms en Spanish Springs, Nevada estaba creciendo nada más que goji orgánico. Ellos eran «Trabajando en la construcción de la granja de bayas Goji más grande y natural de América» y estaban listos para hacerlo, pero desafortunadamente cerraron en 2015.

Spring Lake Blueberry Farm en Brooksville, Florida – al norte de Tampa – ha estado vendiendo goji u-pick durante varios años. Según se informa, su precio es excelente: alrededor de $ 4 / libra. Lugares como este definitivamente serán tu mejor trato, donde es poco probable que pagues demasiadoQuizás el precio sea tan bueno en esta granja en particular porque tienen competencia de una ciudad vecina: Bob’s Blueberry Farm en Hudson también los vende frescos.

¿Conoces algún lugar donde puedas elegir tus propias bayas de goji frescas cuando estén en temporada?? Si es así, por favor comparta!

4). Especialidades de supermercados

cubierta de goji fresco de California

En una ubicación de Whole Foods en El Segundo, California. Solo los tienen de vez en cuando.

Si crees que son difíciles de encontrar en los mercados de agricultores, son aún más difíciles de encontrar en el supermercado. Nunca hemos oído hablar de los principales supermercados que los venden.

En cuanto a las tiendas de alimentos saludables (o aquellas que se comercializan como tales), tendrá mejor suerte, aunque mejor solo de manera relativa. En Los Ángeles, solo nos hemos encontrado con bayas de goji frescas en Whole Foods varias veces (durante los meses más cálidos) y nunca en ninguno de los minoristas independientes de alimentos nutricionales / saludables.

Comerciante Joe’s? Todavía no los he visto allí y no esperaríamos, siendo que ni siquiera venden bayas de goji secas fuera de su mezcla de trail. Como probablemente haya notado, Trader Joe’s tiende a no vender los ingredientes y superalimentos más caros. Además, con la excepción de los productos, porque son grandes en seguridad, pocas cosas que venden son crudas.

Tampoco los hemos visto en las ubicaciones de Sprouts Farmers Market.

En la rara ocurrencia de que los encuentre a la venta en sus Whole Foods locales, puede recibir un shock de pegatina. Espere pagar hasta $ 8 por la pequeña carcasa de almeja de plástico de 3 onzas que se muestra aquíAdemás de eso, como puede ver, las partes del tallo / hojas verdes todavía están unidas y tendrán que retirarse de casi todas las bayas (un proceso que lleva mucho tiempo).

5). Cultiva el tuyo!

Tener un pulgar verde? Si te sientes ambicioso, pide algunas plántulas y asume el desafío de aprender a cultivar bayas de goji en casa, ya sea en un contenedor o en tu jardín. Si elige cultivarlos en una maceta, aún debe colocarlos afuera ya que les gusta la luz solar directa y las flores necesitarán polinización de las abejas para producir fruta.

Su guardería local está casi garantizada no para vender plantas de goji, pero puede pedirlas en línea. Son muy resistentes, con temperaturas tan bajas como menos 18 ° F y también son tolerantes a climas cálidos y secos. Ellos debería producir fruta en la temporada de verano y otoño.

Las mejores bayas de goji crudas secas para comprar

Como puede ver, sus opciones de productos frescos son bastante limitadas y ninguna es confiable para un año de suministro completoSi compra seco, aquí están algunas de las mejores marcas que nos gustan. Creemos que este es un superalimento donde tiene sentido comprar solo a los grandes, con el. esperanza que sus medidas de control de calidad son mejores. Todos los vendedores comerciales provienen de China, por lo que desafortunadamente no hay forma de evitarlo. Además de Himalania mencionada anteriormente, aquí hay 3 de las mejores marcas de nuestro libro.

Navitas Naturals

Paquete Navitas Naturals gojiNuestra opinión: Buen valor, calidad constante, probablemente el mayor vendedor de goji en los Estados Unidos (aunque recuerde que todavía provienen de China y también de las otras dos marcas enumeradas a continuación).

La compañía fue fundada en 2003 y opera en Novato, California. Desde entonces se han convertido en una de las mayores compañías de superalimentos. No solo encuentra sus productos en Whole Foods, sino incluso en lugares como Target y Walmart. Aunque nunca los compramos en las tiendas de ladrillo y mortero porque a menudo encontramos que el precio es más alto en esos lugares.

Nuestra única queja sobre ellos es que son bastante secos, pero lo mismo puede decirse de la mayoría en el mercado.

Navitas Naturals goji, 1 lb

Organics Divinos (Royal Himalayan)

Bayas reales del HimalayaNuestra opinión: Estamos constantemente satisfechos con la calidad de esta marca, especialmente sus productos de cacao crudo.

El fundador, David Kaplan, ha sido un practicante de alimentos crudos durante más de 30 años y dirige Divine Organics fuera del condado de Marin en el norte de California. Anteriormente era agricultor, con dos granjas orgánicas en Maui. No está claro si posee esas granjas todavía o no.

En cuanto a dónde provienen los goji, así como todos los demás productos, la compañía parece tomarse en serio su abastecimiento. El hecho de que vendan muchas variedades de superalimentos de la herencia de nicho que rara vez se ven de otras marcas es un buen ejemplo de cómo no solo compran al por mayor y le dan una bofetada como algunos vendedores de superalimentos.

Himalaya real, 2 libras

Dragon Herbs

Nuestra opinión: Un poco más caro por onza, pero son diferentes de todas las demás bayas del mercado. Estos son nuestros favoritos porque nadie más en el mercado los vende húmedos como este.

Dragon Herbs Heaven Mountain goji foto de cerca

Si no los ha tenido, se está perdiendo. Estos se cosechan y empaquetan de manera única para retener la humedad. No están secos.

El fundador de Dragon Herbs, Ron Teeguarden, es muy grande en cumplimiento y abastecimiento. Según los informes, los obtienen de la «Montaña del Cielo» en una remota cadena montañosa de la región norte de la provincia de Xin Jiang, China.

Dragon Herbs Heaven Mountain, 8 oz.