Categorías: Guía

Es Blue Watermelon Real? El «Moonmelon» es el segundo mayor engaño

¿Cuántos colores diferentes de sandía hay?? Para la piel exterior, los tonos de verde que van desde una sutil alcachofa hasta un trébol oscuro son todos naturales. Algunos tipos son amarillos. Para el color interno de la carne, el rojo es más común, pero existen amarillo, naranja y verde pálido.

Qué hace no existe carne que es prácticamente turquesa, como se ve arriba.

Los engaños siempre han existido, pero Internet y Photoshop ciertamente han exasperado el problema.

Esta versión multicolor del arco iris apareció en Pinterest hace varios años, supuestamente creada por un laboratorio de OGM en San José. El origen de esta fruta de tye-dye fue en realidad una broma de April Fool, en el sitio web What About Watermelon.

Hace treinta años, podría decirle a su amigo y puede que no viaje más lejos. Hoy, puede crear una foto de aspecto auténtico de su mentira y convencer a millones de personas en línea de que es real. Todo desde la comodidad de su hogar.

Además en aquel entonces, si algo miró falso, el sentido común te lo diría es falso. Pero con el advenimiento de los OGM, de repente una fruta o verdura antinatural puede parecer plausible.

Si bien no es la estafa de comida falsa más grande # 1 (llegaremos a eso en este momento), el éxito del melón lunar japonés definitivamente se ubica allí. Según nuestros cálculos, es el segundo engaño de frutas o verduras más exitoso de la última década.

¿Cuándo comenzó??

Muchas fuentes en línea afirman que 2011 o el paradero es cuando comenzó el engaño de Moonmelon. Dado que Snopes, Tumblr, Yahoo Answers y Pinterest publicaron historias o fotos ese año, parece una buena estimación.

La realidad es que este ha estado sucediendo mucho más tiempo que eso.

Ahora es cierto que llamarlos moonmelons no comenzó hasta 2011. Antes de esa evolución en la historia, simplemente fueron llamados por su color. Eche un vistazo a las tendencias de Google para la sandía azul. Como puede ver, fue casi tan popular en 2009 como en 2011.

La longevidad de este flimflam ha abarcado una década completa. El gráfico que ve arriba cubre 2007 a 2017. Sin embargo, la tendencia hasta 2020 todavía está intacta.

Y 2011? Incluso con toda la cobertura de la prensa o los medios en ese entonces desacreditando el mito, la creencia de ello aparentemente siguió creciendo. Aquí estamos, 9 años después, y podría ser parejo más popular hoy de lo que era en aquel entonces, al menos basado en el patrón del gráfico.

¿Por qué la gente cae en la trampa?

Hay 3 razones por las cuales Este engaño en particular se ha fortalecido y, en nuestra opinión, continuará.

Pero hay 1 gran error que cometieron los perpetradores con este mito, que podría conducir a su caída más temprano que tarde. Más sobre eso a continuación.

1). La conexión japonesa

En Tokio, puedes comprar uno de estos por 31500 yenes ($ 270). Crédito de la foto: Jessica Spengler a través de Flickr (CC por 2.0)

Aquí en Estados Unidos, el honeydew y el melón generalmente se consideran lowbrow. Es ese relleno que representa el 80% de la ensalada de frutas cuando todo lo que realmente quieres son los arándanos y las fresas! Por supuesto, solo un par de esos están en tu plato.

La mentalidad en Japón es todo lo contrario. Por un lado, en realidad odian comer las pieles de las frutas y tienen la extraña costumbre de pelar todo.

Allá, si muerdes una manzana con la piel puesta, obtendrás algunas miradas extrañas.

Teniendo en cuenta eso, no sorprende que los melones, que todos comen sin la corteza, sean tan populares entre los japoneses.

En realidad lo son obsesionado con ellos. En Japón, puede encontrar cualquier alimento o bebida con sabor a melón.

Comprarlos frescos puede ser comparable a comprar un buen vino. Las frutas perfectamente redondas e impecables pueden venderse por el equivalente de cientos o incluso miles de dolares.

Si vas a inventar una historia sobre esta fruta, Es natural conectarlo a este paísPor lo tanto, el nombre del melón lunar japonés suena legítimo.

De hecho, casi lo harías esperar algo así como un melón azul que saldrá de Japón. Después de todo, estas son las mismas personas que las cultivan en cajas de vidrio transparente. entonces forman la forma de un cuadrado o corazón ..

Whole Foods es caro, pero ni siquiera ponen plástico de burbujas debajo de sus costosos productos o lo protegen con tapas de plexiglás!

Y en lugar de correr a Walmart para recoger uno, en Japón se venden en grandes almacenes de alta gama. ¿Cuándo fue la última vez que viste un melón a la venta en Bloomingdale’s??!

2). Casi lo real

El nombre es confusamente similar no solo a una, sino a dos plantas reales.

El melón de luna roja realmente existe, aunque no es nada exótico. La luna roja es un cultivar que es un cruce entre un muskmelon occidental y francés (cantaloupe). Entonces, a pesar de su nombre misterioso, solo se parece a su carrera por el melón del molino, o al menos al no botánico que hace.

Las sandías de la luna y las estrellas son totalmente legítimasNo encontrarás un wiki para ello, pero esta fruta es auténtica. A diferencia de las lunas rojas, estos melones de la herencia en realidad se ven bastante extraños.

No son OGM y a menudo se cultivan orgánicamente en los patios traseros de las personas que compran las semillas. La historia de la sandía del Sol, la Luna y las Estrellas, que es su nombre completo oficial, se remonta a 1924, cuando Peter Henderson & Co presentó el cultivar. de Nueva York.

Esta es la versión Cherokee, que es alargada. La variedad Van Doren es redonda, en forma de sandía normal. Crédito de la foto: Nadiatalent [CC BY-SA 3.0], a través de Wiki Commons

Es la misma especie que una sandía tradicional (Citrullus lanatus) pero un rasgo genético heredado único con las semillas es lo que produce el patrón manchado. Cada uno está cubierto con pequeñas «estrellas» amarillas del tamaño de un guisante y casi siempre, habrá un gran parche amarillo en algún lugar, que se conoce como la luna.

A veces escuchas este cultivar llamado Van Doren, porque en 1981 un hombre llamado Merle Van Doren de Missouri comenzó a compartir su semilla con Seed Savers Exchange. Esa es una organización benéfica que promueve la preservación de las semillas de la herencia.

En las décadas previas a eso, nadie vendía ninguno, así que el Sr. Van Doren fue responsable de reintroducirlos al público.

El interior de esta fruta también se ve diferente: es más rosado que rojo. Si quieres comprar semillas de melón lunares y estrellas, puedes recogerlas en Amazon.

3). El movimiento anti-OGM

El acuerdo sobre política está fuertemente dividido, sin embargo, hay una cosa sobre la cual los estadounidenses están más de acuerdo; solo el 28% de las mujeres estadounidenses y el 47% de los hombres creen que comer alimentos con OGM es seguroEso es según una encuesta de opinión pública de Pew (1).

Con tanta indignación por los alimentos transgénicos, naturalmente tendrá toneladas de blogs y sitios dedicados a combatirlos.

Se aferran cualquier historia que se puede usar contra los OGM y no siempre hacen su verificación de hechos de antemano.

Cuando surgen estos engaños de Internet sobre alimentos extraños, se publican rápidamente. Natural News fue lo suficientemente estúpido como para caer en el engaño número uno (abajo).

Irónicamente, esta estafa en particular ni siquiera involucró un OGMAl menos la historia original de la sandía azul no parece mencionar eso. La historia de fondo fue que esta fruta rara solo fue cultivada por unos pocos agricultores en Japón. Se alegaba que el nombre científico de la especie era. Asidus.

Además de su tono distintivo, también se afirmó que el sabor del moonmelon era diferente, lo que hacía que lo dulce que comieras tuviera un sabor agrio. Los alimentos salados cambiarán el sabor para volverse amargos. Por supuesto, todo esto fue ficción.

Por cierto, los OGM son malos? Por mucho que odiemos admitirlo, algunos pueden serlo más saludable para usted ya que permiten que los agricultores usen menos pesticidas.

Alimentos azules = noticias falsas?

Si prestas atención a estas estafas, comienzas a notar un patrónEl color de una nueva fruta o verdura exótica es. casi siempre lo mismo azul!

Desde tomates azules hasta frambuesas azules, realmente está empezando a envejecer.

A medida que estos alimentos míticos continúan siendo derribados, las personas comienzan a desconfiar de cualquier supuesta fruta o verdura nueva que esté asociada con ese color. Incluso si intentas llamarlo sinónimo de azul, zafiro o cerúleo.

En última instancia, esto puede llevar a tapar este melón inventadoIncluso si murió mañana, seguirá reinando como el campeón # 2.

El engaño más exitoso de todos los tiempos, basado en el tráfico y las menciones de los medios, fue la fresa azul.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

7 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

7 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

7 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

7 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

7 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

7 meses hace