Categorías: Guía

Es mala carne para ti? Antioxidantes en carne vs. Verduras

De vez en cuando recibimos correos electrónicos o comentarios que cuestionan por qué rara vez cubrimos carnes o superalimentos de origen animal.

¿La carne tiene antioxidantes?? El salmón silvestre, el pavo magro, la carne alimentada con pasto y el pollo orgánico de corral seguramente deben hacerlo, ¿verdad??

Realmente no.

La primera respuesta que tenemos a tal respuesta es típicamente defensiva, pero más a menudo hostil: atacar al mensajero. Es la carne sana? No quieren escuchar la respuesta. No quieren escuchar que sus $ 22.99 / libra de salmón salvaje de Alaska en realidad casi no contienen antioxidantes.

El hecho es que incluso la lechuga iceberg que puedes comprar por un dólar tiene un 1,400% más de antioxidantes que el salmón.

Tampoco quieren escuchar que el salmón tiene menos Omega 3 que los alimentos vegetales más baratos, como las semillas de chía.

O el hecho de que los peces ni siquiera producen omega 3. ¿Sabía que todo omega 3 es vegano originalmente, ya que solo las plantas producen los ácidos grasos esenciales?? Los animales solo los obtienen de comer plantas!

La respuesta de seguimiento (o acusación) es que debemos elegir nuestras comparaciones. Porque ciertamente debe haber antioxidantes naturales en la carne.

¿Hay antioxidantes en la carne roja?? Carne blanca? Productos cárnicos? ¿Qué pasa con el pescado??

La respuesta a todo lo anterior es casi nula, al menos cuando los compara con frutas y verduras. Así es la carne mala para ti? Repasemos los hechos ..

3.100 alimentos diferentes analizados

En 2010, Nutrition Journal publicó un extenso estudio titulado “El contenido total de antioxidantes de más de 3100 alimentos, bebidas, especias, hierbas y suplementos utilizados en todo el mundo.» No, esta no fue una pieza inclinada hecha por un grupo de veganos hippies. Más bien, era una junta respetada de 16 científicos de todo el mundo.

Si desea leer el análisis de los 3.100 alimentos como se documenta en el «archivo adicional» de 138 páginas del estudio (1), no dude en noquearse. Pero si quieres la versión de notas de acantilado, sigue leyendo.

Este comité de investigación no escogió sus alimentos. Incluyeron 24 categorías:

Categoría 1 : Bayas y productos de bayas

Categoría 2: Bebidas

Categoría 3: Cereales para el desayuno

Categoría 4 : Chocolate y dulces

Categoría 5: Productos lácteos y lácteos

Categoría 6: Postres y pasteles

Categoría 7 : Huevo

Categoría 8 : Grasas y aceites

Categoría 9 : Pescado y mariscos

Categoría 10 : Zumos de frutas y frutas

Categoría 11 : Granos y productos de granos

Categoría 12 : Medicina vegetal a base de hierbas / tradicional

Categoría 13 : Alimentos y bebidas infantiles

Categoría 14 : Legumbres

Categoría 15 : Carne y productos cárnicos

Categoría 16 : Ingredientes misceláneos

Categoría 17 : Comida mixta entrantes

Categoría 18 : Nueces y ve

Categoría 19 : Aves de corral y productos avícolas

Categoría 20 : Aperitivos

Categoría 21 : Sopas, salsas, aderezos y salsa

Categoría 22 : Especias y hierbas

Categoría 23 : Verduras

Categoría 24 : Vitamina y suplementos dietéticos

Dentro de esas 24 categorías están los 3.100 alimentos. Hay algo de todo y para los alimentos más populares, a menudo se prueban varias versiones o marcas diferentes.

Por ejemplo, en la categoría «carne y productos cárnicos», hay 31 tipos diferentes de carne roja sola que se analizaron para determinar el contenido de antioxidantes.

Hay cosas más comunes, como el hot dog y una hamburguesa. Hay carnes rojas más exóticas que probablemente rara vez o nunca comes, como un filete de alce o un filete de reno noruego (sí, no comas Rudolph). Por supuesto, un filete normal hecho del trasero de una vaca también está allí.

Para demostrar que no estamos recogiendo cerezas, veamos el tipo de carne roja con el más antioxidantes.

¿Estás listo para ello?? Drumroll … con una calificación ORAC de 710 (μ mol TE / 100g) es hígado congelado de un buey.

710 todavía es bastante bajo, pero en comparación con lo que muchos consideran «carnes malas», como una hamburguesa (110) o un filete (10), uno podría argumentar que el hígado es más nutritivo, en términos relativos.

Es la carne blanca más saludable?

Todos sabemos que el público en general tiene la percepción de que la carne roja se considera menos saludable que la carne blanca. ¿Es eso exacto o no??

Es cierto que con una calificación de 1,000, un hígado de un pollo tiene más antioxidantes que uno de una vaca. Pero suponemos que no está comiendo exactamente ensaladas de hígado de pollo para su almuerzo diario, así que echemos un vistazo al contenido de antioxidantes en formas más comunes de pollo, que son todas más bajas:

Comida Valor ORAC Marca (si está disponible) y país de origen
pollo entero con piel, congelado, frito 50) Prior (marca), Noruega
pollo entero sin piel, congelado, frito 60) Antes (marca), Noruega
licitaciones de pollo, congeladas, cocidas 120) Tyson Foods, Estados Unidos
Ofertas de pollo Burger King, frito 120) Burger King, Estados Unidos
empanadas de pollo, congeladas, cocidas 150 Tyson Foods, Estados Unidos
Sandwich de pollo de Wendy, a la parrilla 150 Wendy’s USA
Sandwich de pollo crujiente de McDonald’s, frito 180 McDonald’s, Estados Unidos
pollo, muslo con piel, a la parrilla 440 Antes (marca), Noruega
pollo, muslo sin piel, a la parrilla 650 Antes (marca), Noruega

No había mucho pavo en el estudio, probablemente porque este pájaro no es muy popular fuera de los EE. UU. Y Canadá. Aunque no hubo una prueba de nuestro clásico pavo asado de Acción de Gracias, los perros nos ofrecen una idea:

¿Qué hay de la otro carne blanca, cerdo?

Entre todas las carnes blancas probadas, la carne de cerdo tenía los alimentos mejor y más bajos:

Comida Valor ORAC Marca (si está disponible) y país de origen
filete de cerdo 0 Noruega
hígado de cerdo congelado 460 Noruega
tocino frito 850 Spis (marca), Noruega

¿Cuál es la carne blanca más saludable para comer?? Es un contenido de antioxidantes, sorprendentemente es tocino frito! Así es, lo que casi universalmente se considera malo para usted es el más saludable, al menos para una categoría de nutrición.

Pero los antioxidantes son probablemente los solamente categoría tocino sobres en. Para el sodio, el colesterol, las grasas saturadas y una larga lista de otras razones, el tocino podría ser la peor carne blanca para comer. Sin mencionar que las carnes procesadas como el tocino fueron señaladas como las más potentes entre las carnes por causar cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (2).

Es el pescado más saludable que la carne o el pollo?

A diferencia de la carne roja, en nuestra sociedad el pescado (y los mariscos) a menudo se aclama como una opción saludable. La dieta mediterránea y otras recomiendan pescado versus carne roja. En el estudio se probaron 32 tipos diferentes de pescado y mariscos. Aquí hay un muestreo que incluye aquellos con los puntajes más altos y más bajos:

Comida Valor ORAC Marca (si está disponible) y país de origen
salmón crudo 30) Noruega
camarones, enlatados, cocidos 40) Bumble Bee, Estados Unidos
filete de abadejo, crudo 40) Noruega
salmón, rosa enlatado con piel y huesos 70) Pollo del mar, Estados Unidos
palitos de pescado congelados 70) Van de Kamp’s, Estados Unidos
atún enlatado en agua 90) Pollo del mar, Estados Unidos
caballa frita 120) Noruega
cangrejo enlatado 120) Bumble Bee, Estados Unidos
filetes de tilapia, horneados 140 ESTADOS UNIDOS
gambas, peladas y cocidas 240 Noruega
kapenta, seca 650 Wopanada McHere, Malawi

Esa es otra sorpresa para la mayoría. Es el pescado tan bueno para ti como pensabas? Es cierto que muchos, como el salmón, son ricos en vitaminas esenciales como el complejo B12, D y B. También es cierto que el salmón es una excelente fuente de proteínas. Pero con más del 50% de las calorías provenientes de la grasa, y como se mencionó al principio, la grasa de salmón no le está dando la mayor cantidad de omega 3 como podría haber pensado, por lo que aún puede clasificarla como un superalimento?

Antioxidantes en carne vs. verduras y frutas

¿Estamos recogiendo las carnes discutidas?? Absolutamente! Incluimos el más alto ORAC clasificado para cada categoría, por lo que nuestro análisis está realmente inclinado hacia ser pro carne. Pero como ha visto de primera mano, el consenso percibido a menudo puede diferir de los hechos, o al menos cuando se trata de contenido antioxidante ..

tocino frito tiene el más antioxidantes naturales entre todo tipo de carnes
el salmón crudo tiene el menos antioxidantes, menos que cualquier otro pescado, marisco, carne roja o blanca

Probablemente habrías adivinado lo contrario para esos dos alimentos, ¿verdad??

Sin embargo, con todas las carnes, es como comparar un centavo que vale más que un centavo. Incluso la salsa de tomate enlatada barata tiene un ORAC más alto que todos los pescados y mariscos probados. La kapenta seca de Malawi se acerca, pero suponemos que no es exactamente algo que pueda recoger en su mercado de la esquina a diario. Y ciertamente no por el precio de la salsa de tomate enlatada!

Si no elige cerezas y, en cambio, simplemente calcule el promedio de los 3.100 alimentos, teniendo en cuenta cada artículo de origen vegetal y animal probado, esto es lo que obtiene:

Contenido antioxidante en mmol / 100 gramos
norte malo mediana min max Percentil 25 Percentil 75 Percentil 90
alimentos a base de plantas 1943 11.57 0,88 0.00 2897.11 0.27 4.11 24.30
alimentos de origen animal 211 0.18 0.10 0.00 1.00 0.05 0.21 0,46
alimentos mixtos 854 0.91 0.31 0.00 18.52 0.14 0.68 1.50

Promedio de alimentos a base de plantas = 11,570 (o 11.57 mmol)
Promedio de alimentos de origen animal = 180 (o 0.18 mmol)

En promedio, las plantas tienen 64 veces más contenido antioxidante que las carnes

Incluso en comparación con el más alto carne clasificada ( hígados de pollo), el promedio La planta tiene más de 11 veces más contenido antioxidante.

Pero tal vez se está haciendo la pregunta equivocada. Olvídese de si los alimentos de origen animal son malos o buenos. Porque la verdad es que las dietas veganas también pueden ser un desastre total si se consumen demasiados aceites refinados y productos procesados. Incluso los Oreos son veganos y sería una farsa afirmar que son mejores para usted que el salmón.

Más bien, la pregunta que debe hacerse es cuáles son los mejores alimentos que puede comer para lograr los máximos beneficios para la salud? Si desea una dieta antiinflamatoria, anticancerígena y antienvejecimiento … entonces, cuantos más alimentos integrales a base de plantas coma, mejor. Sin mencionar que probablemente tendrá una cintura más delgada para arrancar!

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

7 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

7 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

7 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

7 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

7 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

7 meses hace