Golden Yellow Raspberries Nutrición, sabor y dónde comprar

A diferencia de las fresas azules que son totalmente falsas, realmente puedes comprar frambuesas Fall Gold. Así se llama el cultivador amarillo común cuando se vende como semillas.

Cuando los compra frescos en la tienda de comestibles, probablemente obtenga lo que parece la variedad Double Gold. Driscoll los comercializa bajo el nombre de Sunshine, que es su término de marca registrada. En realidad, es más una frambuesa naranja, un color champán profundamente sonrojado.

Quieres hacer crecer el tuyo? Puedes comprar las semillas en Amazon.

¿A qué saben ellos??

Las frambuesas Sunshine tienen un sabor más dulce que el rojo y son menos agrias. Algunos han descrito su sabor como floral. Fall Gold y otras frambuesas amarillas tienen un sabor similar al dorado / Sunshine, pero posiblemente incluso más dulce.

No es que tengan más azúcar, sino que no tiene el sabor agrio que le resta.

Con cualquiera de las variedades, su rica dulzura combinada con un sabor suave significa que no dominarán otros alimentos con los que los empareja, como a menudo pueden hacer las frambuesas rojas.

Por esa razón, funcionan mejor en recetas de postres con una base de vainilla. El yogur, la ricota y el requesón tienen la oportunidad de brillar, sin que su sabor se ahogue.

¿Están genéticamente modificados??

Es triste que vivamos en un mundo donde cualquier fruta o verdura inusual desencadena la pregunta … ¿es OGM??

La buena noticia es que la frambuesa dorada es todo natural.

pinta de frambuesas amarillas recién recogidasSi bien puede parecer nuevo, el hecho es que esta anormalidad genética rara está ocurriendo naturalmente, y lo más probable es que lo haya sido a lo largo de toda la historia de la fruta. Es solo en la historia muy reciente que lo hemos estado cultivando como alimento.

Lo creas o no, el amarillo en realidad proviene de la misma especie que la frambuesa roja americana (Rubus strigosus). Entonces, ¿cómo terminó como un color diferente??

Los humanos y los animales pueden ser albinos, así como frutas!

En animales, el albinismo es causado por un gen recesivo que resulta en una producción de melanina, o una cantidad muy reducida.

Las frambuesas no tienen melanina, pero sí tienen antocianina. Esas son una categoría de pigmentos que producen los rojos, azules y púrpuras en las frutas. El color y el tono exactos que se producen dependerán en gran medida del pH de la planta.

Al igual que los animales, algunas plantas de frambuesa tienen genes recesivos que inhiben su producción de antocianinas.

Cuando la flor de dicha planta se poliniza con el mismo tipo, las semillas que produce crearán frambuesas amarillas. Aquellos que parecen naranja o champán no tienen bloqueada toda su producción de antocianinas como el amarillo, pero la mayor parte está deteriorada.

Son los OGM de frambuesas de Driscoll?

No. Su variedad Sunshine se creó naturalmente utilizando la cría selectiva de plantas. Ese color dorado con un toque de rosa se debe a que la baya todavía produce algo de antocianina.

No solo es natural su sol, sino también su frambuesa roja. De hecho, todas de las fresas, arándanos y moras de Driscoll tampoco son OGM. Lo dice directamente en su sitio web junto con esta declaración:

«El departamento de Investigación y Desarrollo de Driscoll es el líder de la industria en el desarrollo de plantas de bayas premium que utilizan solo procesos de reproducción naturales y tradicionales probados para crear nuestras bayas superiores.»

Quien los vende?

Las frambuesas Sunshine de Driscoll solo se cultivan en una región; Watsonville, California. Su sitio web enumera la temporada de crecimiento de abril a diciembre. Como solo se venden frescos (no congelados), si los encuentra a la venta, solo será durante esos meses.

Dependiendo de su ubicación, puede comprarlos en Trader Joe’s o Whole Foods. En el sur de California, varios lugares transportan esporádicamente Sunshine (pero nunca el amarillo) a fines del verano y principios del otoño.

moho en frambuesas comprado en Trader Joe'sDondequiera que los compre, inspeccione el paquete cuidadosamente porque parecen ser aún más perecedero que el rojo.

La foto que ves aquí es de una cubierta de 6 onzas comprada en Trader Joe’s en Manhattan Beach (Los Ángeles). No solo uno, sino que las dos almejas compradas contenían moho repugnante. Eso no creció más tarde, sino que se descubrió el mismo día en que se abrieron en casa.

En Whole Foods en El Segundo, cada vez que los tienen en stock, a menudo tiene que clasificar varios paquetes para encontrar uno que no sea mohoso. Dicho esto, su control de calidad para todos los productos es bastante desastroso en ese lugar.

¿Cuánto cuestan las frambuesas doradas o amarillas?? El sol de Driscoll tiende a correr más que su rojo. A veces, el precio es hasta un 70% más alto.

Por ejemplo, en Whole Foods, el rojo se vendió por $ 3.50 (2 por $ 7) mientras que Sunshine fue de $ 4.99 por el mismo tamaño. Ambos eran convencionales, no orgánicos.

En Trader Joe’s, el precio era más razonable a $ 2.99 por Sunshine … que en realidad era el mismo costo que el rojo.

hojuelas de maíz morado con frambuesas naranjas y goji fresco

Es un tazón de sol hecho con estos deliciosos copos de maíz púrpura orgánico.

Para el amarillo puro (p. Ej. oro), dado que nunca los vemos a la venta en el sur de California, no podemos comentar sobre su costo. Aunque sería de esperar que las frambuesas doradas de Driscoll tengan el mismo precio que Sunshine.

Fuera de las tiendas de comestibles especializadas, encontrar cualquiera de estas bayas especiales para la venta puede parecer una aguja en un pajar.

Es posible que pueda encontrarlos en un mercado de agricultores, pero incluso entonces, no se haga ilusiones. Investigue con anticipación en su área antes yendo a una caza de gansos salvajes. Porque lo más probable es que un mercado de agricultores a menos de 50 millas de usted probablemente ni siquiera los tenga.

Si desea amarillo orgánico, comprarlo directamente de los productores locales, como los del mercado de agricultores, será su única opción. Si desea productos orgánicos certificados por el USDA, probablemente nadie los venda. Los Driscoll no son orgánicos.

Beneficios nutricionales

Tanto el amarillo como el rojo pueden ser una fruta engañosa … en el buen sentido!

A pesar del intenso sabor dulce, su recuento de calorías por porción es bastante bajo en relación con muchas frutas tropicales. Los tipos rojo, amarillo y naranja tienen los mismos valores nutricionales o cercanos.

Datos nutricionales de frambuesa dorada de Driscoll
Tamaño de la porción: 123 g (aproximadamente 4.3 onzas)
Calorías 52)
Calorías de la grasa 6)
% Valor diario * % Valor diario
Grasa total 0.7g 1% Vitamina A 0%
Trans Fat 0g Vitamina C 44%
Sodio 1mg 0% Calcio 3%
Carbohidratos totales. 12g 4% Hierro 4%
Fibra 7g 26%
Azúcar 4g
Proteína 1g 2%
* Los valores diarios porcentuales (DV) se basan en una dieta de 2.000 calorías

Qué tipo es el más saludable?

Dado que ambos contienen la misma cantidad de calorías, carbohidratos, vitaminas y minerales, recurrir a la etiqueta de información nutricional no será muy útil para responder esa pregunta.

Eso significa que la respuesta se reduce a la información fuera de etiqueta. Los fitonutrientes.

Recuerde esa parte sobre el contenido reducido o faltante de antocianina?

Bueno, de ahí también proviene una buena cantidad de antioxidantes de la fruta!

Claro, todavía tienes la vitamina C antioxidante, ya que eso es algo diferente. Pero en cuanto a los fitonutrientes provenientes de la antocianina, el oro será más bajo.

Realizado por investigadores italianos, se publicó un excelente estudio en 2013 que analizó algunos de los principales tipos de antioxidantes encontrados en diferentes variedades amarillas y rojas (1).

tabla de niveles de procianidina en frambuesas rojas

Las 4 barras rojas representan las variedades de frambuesa roja. Como puede ver, solo ellos contienen el antioxidante prociandina B1.

Las frambuesas rojas medidas :

  • Tulameen
  • Sugana
  • Autumn Bliss
  • Patrimonio

Las frambuesas amarillas medidas :

  • Sugana Giallo
  • Alpen Gold
  • Ana
  • Reina Dorada
  • Otoño de oro

Los resultados?

  • La procianidina B1 solo se encuentra en rojo. En general, el rojo también ganó por quercetina-3,4′-diglucósido y kaempferol-3-O-glucósido.
  • El amarillo ganó por los siguientes antioxidantes; ácido p-cumárico, ácido cafeico, ácido ferúlico y taxifolina.
  • La procianidina B2 + B4 y la epicatequina se encontraron en cantidades comparables en ambos colores.
  • Ganador poco claro de rutina, isorcamnetina-3-O-glucósido y quercetina-3-O-glucósido.

En inglés simple?

amarillo vs. tabla de niveles cumaricos de frambuesa roja

Representadas por las barras negras, las variedades amarillas tienden a tener más del antioxidante cumarico.

Ambos son buenos para usted, pero no hay suficiente investigación para saber cuál es el más saludable.

Dado que los diferentes tipos de antioxidantes tienen diferentes niveles de actividad, realmente necesita medirlos de forma acumulativa, no por separado. Los valores de ORAC son el mejor método para medir la actividad antioxidante total en un alimento.

El valor ORAC para frambuesa dorada o amarilla aún no se ha medido. Eso no es realmente sorprendente, considerando cuán caras y complejas pueden ser las pruebas.

Muchas veces, cuando se elimina la antocianina, una fruta se prueba más bajoPero hay excepciones a esa regla. Especialmente cuando la versión más ligera es de color dorado en lugar de blanco.

Por ejemplo, las pasas doradas se prueban a 10.450, mientras que las pasas regulares son solo 3.406. Las pasas blancas están más cerca del negro o el morado a 4.188.

El ORAC para la frambuesa roja llega a 5.065, que en realidad es más alto que los arándanos a 4.669.

Si bien ambas bayas son fuentes ricas de antioxidantes en relación con la mayoría de las frutas y verduras, Hay otros superalimentos que tienen concentraciones hasta 60 veces más altasPara ver, consulte nuestro cuadro de valores ORAC.

Dónde comprar plantas y semillas

Es extremadamente difícil encontrar plantas amarillas de frambuesa a la venta en su vivero local. Algunas guarderías especializadas muy nicho podría tenerlos en ocasiones o disponibles para pedidos especiales. Si conoce uno, comparta los comentarios a continuación!

Lo más probable es que tenga que comenzar con semillas. Son fáciles de obtener, ya que puede comprarlos en línea. También puede obtener plantas de plántulas vivas en línea.

Entonces, ¿cuál es la mejor frambuesa amarilla para cultivar en su jardín?? Cada cultivar tendrá sus pros y sus contras dependiendo de su zona de resistencia del USDA, su temporada de crecimiento y el color que desee. Ninguno sabrá a rojo, por lo que son similares en ese sentido.

cromolitograma original de Golden Queen

Escuela Americana. Reina Dorada. Cromolitografía original. Rochester, NY, ca. 1880.

Reina Dorada – Se cree que es el primer cultivar amarillo de frambuesa, o al menos como se documenta en la historia humana moderna. La Reina Dorada fue encontrada creciendo en el condado de Camden, Nueva Jersey, por motivos propiedad de un hombre llamado Ezra Stokes. El año preciso no está claro, pero se produjo una obra de arte de esta frambuesa dorada ca. 1880, como se ve en el cromolitograma original que se muestra aquí.

Ana – Con fruta grande del tamaño de un cuarto, esta es una opción popular. No se sabe por ser tolerante al calor, ya que puede hacer que el sabor sea más agrio.

Cascade Gold – Esta es la versión amarilla de la popular frambuesa roja conocida como Cascade Delight.

La miel de Cox – Prácticamente sin pigmento. Probablemente sea lo más parecido a una frambuesa blanca.

Doble oro – Vendido por Burpee, produce dos cosechas en una temporada y, por lo tanto, su nombre.

Otoño de oro – Tu clásica frambuesa amarilla. Una variedad común pero como Anne, se dice que es bastante susceptible a las quemaduras solares.

Fertödi Aranyfürt – Un cultivar fructífero de otoño que no se vende comúnmente. Si tiene una reseña, comparta a continuación.

Goldenwest – Uno de los cultivares más antiguos, como se documenta en un libro de 1953 publicado por el Instituto de Ciencias Agrícolas del State College of Washington (2).

Honey Queen – Una creación moderna de Robert Erskin de Alberta, Canadá, se dice que esta variedad tolera el clima cálido mejor que Anne y produce bayas más grandes que Fall Gold.

Kiwi Gold – Desarrollado en Nueva Zelanda y vendido en todo el mundo, pero las semillas pueden ser difíciles de encontrar para la venta en los Estados Unidos. Su popularidad parece haberse desvanecido en la última década.