Categorías: Guía

La carne de venado (carne de venado) es buena para ti? Lo que nadie te dice

PETA puede no querer admitirlo, pero el hecho es que en muchas partes de América, tenemos una sobrepoblación masiva de ciervos y es peligroso.

Aunque la temporada de caza es corta, ayuda. Sin cazadores, o alguna otra forma de controlar a las poblaciones, inevitablemente habría más muertes humanas al golpearlos en la carretera.

Esto es algo que muchas personas en las costas a menudo no se dan cuenta. Si vives en Michigan o Wisconsin, puedes apreciar lo peligroso que es conducir de noche.

Los angelinos temen a los conductores ebrios, mientras que los Michiganders temen a los ciervos … y por una muy buena razón; Las colisiones pueden ser tan malas como golpear a otro vehículo de frente.

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) estima eso por año, hay 1.5 millones de accidentes automovilísticos que involucran ciervosSi vives en los estados más superpoblados, tus probabilidades de golpear a un ciervo pueden promediar 1 de cada 50 durante un año determinado. (1).

Piense en eso … para cuando tenga 70 años (conduzca por más de 50 años) es probable que haya tenido al menos un accidente relacionado con un ciervo.

Si bien algunos discuten la moralidad de dispararle a Bambi, es difícil argumentar que la temporada de caza hace que las carreteras sean más seguras en estados como Pensilvania y Virginia Occidental.

Pero es seguro comer venado? Para ti o incluso tu perro?

Antes de contarte las cosas malas, demos un resumen de las cosas buenas de cenar carne de ciervo. Los datos nutricionales de calorías, grasas, proteínas y colesterol se toman de las entradas de referencia estándar en la Base de datos nacional de nutrientes del USDA. (2) (3) (4) (5) (6)

Beneficios para la salud de la venado

  • Los renos son la fuente alimenticia más alta de CoQ10 con 15.8 mg por 100 g de carne, mientras que los venados de cola blanca contienen cantidades moderadas.
  • Con solo 157 calorías por porción de 3.5 oz, la venado tiene un 40% menos de calorías que la carne de res y un 10% menos que la pechuga de pollo.
  • La carne de venado tiene un 20% más de proteína que la carne de res; 7.4 vs 6.2 gramos por onza.
  • La venado silvestre tiene un contenido total de grasa aproximadamente un 50% menor que la carne de res; 7 vs. 16 gramos por 3.5 oz. sirviendo.
  • La grasa saturada es un 40% más baja.
  • La carne de ciervo rojo de Europa y Asia contiene 330 mg del antioxidante L carnosina por 100 g de porción.
  • Con la excepción de B12, la carne de venado tiene más de las vitaminas esenciales tiamina, riboflavina, niacina y B6 en comparación con la carne de res.
  • No se agregaron hormonas de crecimiento, como se encuentra en el ganado criado convencionalmente.
  • Aunque no está certificado, la captura salvaje será carne orgánica.

Información nutricional

Si bien los datos anteriores provienen del USDA, obviamente los valores nutricionales para un alimento pueden variar según la fuente y la calidad.

En el caso de la carne de venado, los datos nutricionales del «mundo real» parecen coincidir con lo que informa el USDA, basado en esta carne de venado a la venta. Se le han probado e informado sus datos nutricionales en el paquete.

Dónde comprar venado?

Además de los carniceros y las tiendas independientes que están dispuestas a abastecerse de cazadores locales, hay muy pocos proveedores que venden en supermercados tradicionales a gran escala. Durham Ranch es uno de los más grandes con venado a la venta y puede encontrar su marca en algunos supermercados y cooperativas de gama alta.

Utilizan ciervos alimentados con pasto de granjas familiares en toda Nueva Zelanda, por lo que son muy comparables a la nutrición que uno esperaría de un disparo de ciervos salvajes en los estados, como Ohio.

Este paquete de venado de Durham Ranch fue visto en una cooperativa en Los Ángeles. Puede encontrarlo vendido en un lugar como Whole Foods, pero no cuente con que Walmart o Meijer lo tengan.

Desventajas versus otras carnes

Es carne roja de venado?

La carne de venado se considera carne roja y en al menos un aspecto relacionado con la enfermedad cardíaca, puede ser menos saludable que otras fuentes.

Al igual que con el cordero y la carne de res, hay altos niveles de L carnitina, que no debe confundirse con el antioxidante L carnosina. Según un ensayo humano publicado en la revista científica Medicina de la naturaleza, existen «asociaciones significativas dependientes de la dosis» entre la cantidad de L-carnitina que consume alguien y su riesgo de enfermedad cardíaca.

Por qué es tan peligroso es porque la flora intestinal humana lo metaboliza y, en el proceso, crea N-óxido de trimetilamina (TMAO) que causa daño a las arterias. Esto puede aumentar su riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, aterosclerosis e insuficiencia cardíaca congestiva. (7)

No puede ponerse más rojo que esto! Foto de Kueued [GFDL]

Siendo que es una carne roja, comiendo venado aumenta el riesgo de cáncer según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud. (8)

Es venado alto en colesterol?

Lamentablemente sí. Con 80 mg por porción de 3.5 oz, es solo un poco mejor que la carne de res, que es 89 mg. La pechuga de pollo y la salchicha de cerdo son más bajas, con 64 y 70 mg respectivamente. El pavo molido es 69.

Ya sea de cola blanca o renos, no encontrará muchas carnes que tengan colesterol tan alto como la venado.

Con respecto a la salud cardíaca y cardiovascular, una refutación puede ser que su contenido de grasas saturadas más bajo resulta en niveles más bajos de triglicéridos en la sangre. Sin embargo, no ha habido pruebas para verificar esa teoría. Además, los triglicéridos son un tema aparte del colesterol alto en LDL.

Es comparable el contenido mineral?

La carne tiene más minerales esenciales, como hierro, magnesio, fósforo y zinc. Para la mayoría de estos, la venado tiene más que pollo, pavo y cerdo.

El peligro del que nadie habla

A pesar de los beneficios nutricionales de ser menos calórico y tener menos grasas saturadas hay un efecto secundario de la carne de venado que ninguna otra carne común lleva; exposición al plomo.

Con la excepción de otros animales de caza que son disparados, como el pavo salvaje y el pato, este riesgo generalmente no está presente con carne de res, pollo, cerdo, cordero y pavo comprado en la tienda, ya que se matan sin armas.

Considere la siguiente cita de una Declaración de consenso de científicos, que incluyó a docenas de líderes de renombre mundial en sus respetados campos, que van desde un profesor de neurología de Harvard hasta numerosos médicos de primer nivel, que incluyeron pediatras. (9)

“La munición basada en la cabeza es probablemente la mayor fuente de plomo en gran parte no regulada que se descarga a sabiendas en el medio ambiente en los Estados Unidos. En contraste, otras fuentes significativas de plomo en el medio ambiente, como la gasolina con plomo, la pintura a base de plomo y la soldadura a base de plomo, se reconocen como dañinas y se han reducido o eliminado significativamente en los últimos 50 años.»

Los efectos secundarios del plomo no son algo controvertido. Nadie los discute como lo hacen con el cambio climático. Todos Está de acuerdo en que es peligroso. Según lo informado por los CDC y reiterado en esa Declaración:

“No existe un nivel de exposición al plomo en niños que se sepa que no tiene efectos nocivos.»

Tampoco es seguro para los adultos, ya que afecta el cerebro y el sistema nervioso central, los riñones, los órganos reproductivos, el sistema inmunitario y la función sanguínea (función hematológica). Oh si, y El plomo causa cáncer.

Incluso cuando se ajusta por diferencias en los factores socioeconómicos, numerosos estudios de varias décadas han confirmado que el consumo de plomo da como resultado un coeficiente intelectual más bajo

Esto es incluso evidente muchas décadas después de la exposición, como se ve en un estudio que involucra a hombres y mujeres de 38 años, que se hicieron la prueba para tener niveles elevados de plomo cuando tenían 11 años. (10)

Hay una caída de 1.61 puntos en la puntuación del coeficiente intelectual por cada 5 microgramos por decilitro de plomo que se detectó previamente en su sangre.

Entonces, si bien existe un beneficio de la caza, reduciendo la sobrepoblación de ciervos, existe el peligro de que se ponga en el medio ambiente. El plomo que llega a las escorrentías de agua puede terminar en suministros municipales de agua y pozos domésticos.

Sin embargo, la contaminación ambiental probablemente debería ser la menos de nuestras preocupaciones, relativamente hablando. El mayor peligro es la venado que comes.

Como se detalla en el diario oficial de la Alianza de Medicina Interna Académica, hasta el 95% de los cazadores estadounidenses todavía usan munición de plomo. Dado eso, el siguiente hallazgo tiene sentido (11):

“El 80% de los paquetes de carne molida de ciervos cosechados en el medio silvestre contienen plomo y este plomo está biodisponible.»

Bien, entonces esa contaminación debe ser de personas que no están limpiando su carne con cuidado, ¿verdad??

Seguramente, puedes hacer un mejor trabajo. Porque eliminas las áreas con proyectiles de plomo y excavas cuidadosamente cualquier pieza.

Lo siento, pero no es tan simple.

Informan que un promedio de 356 fragmentos de plomo individuales están en una carcasa de ciervo después de que le dispararon con un rifle con munición de plomo.

¿Recuerdas haber escogido 356 piezas individuales del último ciervo que disparaste??

Probablemente no!

Pero espera, las noticias empeoran aún más ..

Mientras «Las balas generalmente liberan cientos o miles de fragmentos de diferentes tamaños que se pueden visualizar usando rayos X» la situación se vuelve más desordenada cuando mides las piezas más pequeñas; Las partículas.

En promedio, hay de 27 a 50 millones de partículas de plomo por gramo de carne. (12)

Microscópico, lo que significa que nunca los verá.

Puede estar comiendo de 3 a 5 mil millones de partículas de plomo por 3.5 oz. porción de venado.

Dada la suavidad de este metal y cómo se fragmenta al impactar, esto no debería sorprender a ningún entusiasta de las armas que entienda cómo funcionan. Especialmente con escopetas, ya que están diseñadas intencionalmente para rociar los gránulos.

Dejando de lado, este problema ocurre con todo el juego salvaje. Solo eche un vistazo a esta radiografía de una paloma de madera común que recibió un disparo.

Incluso puede ver cómo en las áreas alrededor del hueso, los impactos causaron que el plomo se rompiera en fragmentos aún más pequeños.

Es venado saludable?

Sus principales beneficios son ser más bajos en calorías y tener menos grasas saturadas que la carne de res. Dado que el 95% de los cazadores en Estados Unidos todavía usan balas a base de plomo, la venado es una fuente importante de exposición al plomo.

Esto es particularmente peligroso para niños, niños pequeños y bebés. Siendo que es una carne roja con altas cantidades de colesterol y L carnitina, los cuales están relacionados con enfermedades cardíacas, la reunión general de los ciervos no es saludable.

La venado es buena para los perros? Quizás usar la carne como alimento para perros de bajo costo tiene más sentido que dársela a los humanos, sin embargo, eso significa que solo estás pasando el ejemplo al fiel Fido.

Desafortunadamente, el hecho de que la carne de venado no sea segura debido al plomo es algo que pocos cazadores quieren aceptar. Metemos la cabeza en la arena y simplemente la negamos.

En esa revista científica mencionada anteriormente, citan la frustración de un médico con esto:

A menudo, cuando les explico a los cazadores los riesgos asociados con la exposición al plomo, especialmente al considerar a sus hijos, su respuesta es: “He estado cazando durante años y estoy bien.»Mi respuesta a ellos es», pero imagínense lo inteligente que podría haber sido.»

Si bien el uso de perdigones y balas sin plomo se dirige al elefante en la habitación, todavía lo deja con una fuente de carne que es menos saludable que las alternativas.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace