¿Las manzanas tienen proteínas?? No, pero tienen carbohidratos y cianuro

Dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero también es posible que puedan envenenarlo con cianuro, de verdad!

Pero no se preocupe, las probabilidades de envenenamiento son escasas. En realidad, hay un riesgo de envenenamiento diferente y mucho más probable con esta fruta.

¿Cuál es la fruta fresca más popular que se come en Estados Unidos??

Ese honor va a los plátanos, pero apenas. En un segundo lugar sólido están las manzanas y en realidad golpean a los plátanos si incluye jugo de manzana (1).

Siendo que son una opción tan popular, uno pensaría que la gente sabría más sobre lo que hay en ellos. Una buena parte de la población sabe que no tienen proteínas, pero pocos saben sobre su contenido de cianuro!

Lo bueno

Antes de hablar sobre por qué las semillas de manzana son venenosas (y qué precauciones de seguridad debe tomar), hablemos sobre sus beneficios que son buenos para usted.

Antioxidantes

Tienen más antioxidantes de los que la mayoría de las personas conocenDado que nuestro país produce una gran cosecha de ellos, significa que son una de las fuentes más asequibles. El valor ORAC, que mide el contenido antioxidante total, es de 3.049 para las manzanas con la piel intacta. Si compara un peso igual de arándanos frescos, esos son 4,669.

Las manzanas orgánicas pueden correrte $ 2.99 / libra.

Una cubierta estándar de arándanos orgánicos de 4.4 onzas probablemente le costará $ 5.99 la mayor parte del año … eso es igual $ 21.78 por libra!

Los arándanos tienen un 50% más de antioxidantes en peso, pero cuestan aproximadamente un 600% más!

Fibra

Tu manzana mediana promedio con piel tiene 4,4 gramos de fibra dietética total.

Ese número se corta por la mitad, hasta 2.1 gramos, si se quita la piel, que es una razón más para no hacerlo.

A diferencia de los carbohidratos que encontraría en una lata de Coca-Cola o rebanada de pan blanco, significa el alto contenido de fibra de las manzanas esos azúcares se liberan lentamente con el tiempoNo se produce un accidente de azúcar, sino que se obtiene energía sostenida.

Carbohidratos

Desde la moda de la dieta Atkin en el cambio de siglo, los carbohidratos tienen mala reputación cuando realmente no deberíanSí, en exceso son malos para ti. Pero lo mismo puede decirse de casi cualquier nutriente.

Incluso con una dieta baja en carbohidratos y proteínas, sigue siendo recomendó que obtenga el 45% de sus calorías provenientes de los carbohidratos (normalmente, hasta el 65% de ellos). Eso es de acuerdo con la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (2). Es nuestra mayor fuente de energía, por lo que necesitará al menos 130 gramos por día si eres un adulto adulto, más si eres atlético y haces ejercicio.

¿Cuántos carbohidratos hay en una manzana sin piel?? 20.5 gramos en una manzana de tamaño mediano (3 ″ de diámetro) (3). Con la piel es solo un poco más: promedio de 25.1 gramos para todas las variedades. De cualquier manera, está obteniendo menos del 20% de su mínimo diario de carbohidratos.

Si quieres aún más bajo, del mismo tamaño Granny Smith tiene 22.7 y para gala, son 23.5.

Rojo delicioso y fuji son los más altos a 29.8 y 29.2, respectivamente.

Honeycrisp, pink lady, braeburn y sweetango no están en la base de datos de nutrientes del USDA.

Si tiene la tentación de quitar la piel para reducir los carbohidratos, no lo haga! Por qué? Una cantidad significativa de antioxidantes están en esa piel. Cuando lo quitas, ese valor nutricional desaparece.

¿Cuántos carbohidratos netos hay en una manzana con piel?? Solo 15.8 gramos, según el sitio web de Atkin. Enumeran una media manzana como perteneciente a la categoría de «alimentos aceptables» con 7,9 gramos de carbohidratos netos (4).

Aunque debes ser consciente de eso los carbohidratos netos son jerga de marketing y no es algo oficial que encontrará en una etiqueta de información nutricional. El cálculo de los carbohidratos netos es muy debatido y no es reconocido por el USDA

Lo malo

Proteína

Es discutible si tener una proteína baja / nula realmente califica como «mala»Solo ha sido en la historia reciente donde el marketing de alimentos se ha centrado. todo necesita ser rico en proteínas.

Debido a la asociación de proteínas con los músculos y la aptitud física, parece que muchas personas se engañan a sí mismas pensando que un batido de proteínas o una barra les dará brazos abultados y abdominales de 6 paquetes. Claramente eso no está funcionando, dado que durante las últimas dos décadas estamos comiendo más proteínas, pero volviéndonos más gordos versus en forma.

En realidad, grandes cantidades son una farsa. Por qué? Porque los estudios realmente sugieren que los estadounidenses están comiendo también mucha proteína (5). Como con cualquier forma de energía, si ingiere más de lo que su cuerpo necesita, simplemente se convierte en grasa almacenada en su cuerpo.

Puede que no sea venenoso como el cianuro, pero La sobredosis de proteínas puede causar lo siguiente:

• Piedras de riñón

Según la Facultad de Medicina de Harvard, cuanta más proteína animal tome, mayor será el riesgo de cálculos renalesFuentes de proteínas como lácteos, huevos, carne y pescado elevan sus niveles de ácido úrico y reducirán los niveles de citrato … ambos efectos secundarios negativos que contribuyen a la formación de cálculos renales. Incluso llegan a decir que su porción diaria de carne de animal debería ser. «No más grande que un paquete de naipes» (7).

• Enfermedad renal

Cuanta más proteína coma, más nitrógeno tomaráEl problema es que sus riñones tienen que trabajar en sobremarcha para procesarlo y excretarlo por toda la orina. Se recomienda a quienes tienen enfermedad renal que coman una dieta baja en proteínas debido a eso (8). La fruta fresca no solo no contiene ninguna, sino que tampoco encontrará proteínas en puré de manzana o pastel de manzana. Suponiendo que deje el azúcar, la mantequilla y otras cosas traviesas agregadas, esto hace que las manzanas, ya sean frescas o de otra forma, sean un refrigerio o postre perfecto para aquellos que tienen o son más propensos a la enfermedad renal! Compare eso con los postres lácteos como helados y batidos, que contendrán más.

Ya le dijimos en el título que no contienen ninguno, pero casi todos los alimentos tienen al menos un poquito. Entonces, exactamente cuánta proteína hay en una manzana? 0,47 gramos por manzana mediana con piel, según el USDA .

Eso es en promedio. Fuji y gala tienen aún menos.  La cantidad de proteína en las manzanas Smith de la abuela es más alta con 0,73 gramos por fruta mediana, pero obviamente todavía es bastante baja.

Si realmente quieres ser granular, esto es lo que son los aminoácidos en las manzanas ..

Perfil esencial de aminoácidos para manzana cruda con piel
Pequeño Medio Grande
Calorías 77) 95) 116)
Carbohidratos (g) 20.58 25.13 30.80
Grasa (g) 0.25 0.31 0.38
Proteína total (g) 0.39 0,47 0,58
histidina 0.007 0.009 0.011
isoleucina * 0.009 0.011 0.013
leucina * 0.019 0.024 0.029
lisina 0.018 0.022 0.027
metionina 0.001 0.002 0.002
fenilalanina 0.009 0.011 0.013
treonina 0.009 0.011 0.013
triptófano 0.001 0.002 0.002
valine * 0.018 0.022 0.027
* Aminoácido de cadena ramificada
Fuente: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar, versión 28

Lo feo

Cianuro en manzanas

Cuando piensas en la intoxicación por cianuro, quizás el primer ejemplo que tu mente evoca es un James Bond u otro thriller de espías, donde la bebida del chico malo está mezclada con polvo. Estamos tan preocupados por comprar frutas y verduras orgánicas para evitar residuos de pesticidas, algo así como el cianuro natural en los alimentos nunca se piensa.

Resulta que hay alimentos con cianuro en los que come a diarioSegún los CDC, estos incluyen (9) :.

  • almendras
  • brotes de bambú
  • raíces de yuca
  • habas
  • brotes de mijo
  • soya
  • espinacas

Incluso las versiones orgánicas los tienen, porque ese veneno no proviene de ningún pesticida o herbicida. Más bien, el cianuro se crea naturalmente como parte de los azúcares en estas plantas.

Se llaman estos azúcares amígdalina, que son moléculas formadas por cianuro y azúcar. La parte azucarera de la amígdalina está rota y digerida por su cuerpo. Lo que queda crea gas cianuro de hidrógeno. Ahora ese El azúcar es definitivamente un ejemplo de un carbohidrato malo!

Las fuentes mencionadas anteriormente solo tienen «Niveles bajos a moderados de cianuro» según los CDC. Los carbohidratos no son lo peor en las manzanas. Potencialmente, las fuentes más peligrosas de cianuro son ..

“Huellas y semillas de frutas comunes, como albaricoques, manzanas y duraznos puede tener cantidades sustanciales de productos químicos liberadores de cianuro, por lo que las personas deben evitar comer estos pozos y semillas para evitar la intoxicación accidental por cianuro ”

Si, créelo. Esa es una declaración literal de copiar / pegar directamente de los CDC. La intoxicación por cianuro a partir de semillas de manzana es un peligro muy real del que casi nadie se da cuenta. Al crecer, tus padres te dijeron que nunca comieras las semillas? Tal vez, pero si lo fuera, probablemente no le dijeron la razón importante por qué y, por lo tanto, no se agradeció el peso total del consejo. Incluso hemos tenido noticias de personas que los comieron intencionalmente porque habían pensado que estaban obteniendo un poco de proteína extra de las semillas!

Cuántas semillas de manzana son seguras para comer?

Idealmente, ningunoEl cianuro es tóxico y no tiene absolutamente ningún beneficio para la salud, solo efectos secundarios.

Comer accidentalmente una o dos semillas no producirá ningún efecto secundario, pero eso no significa que hacerlo sea saludableEl daño puede estar ocurriendo a nivel celular en algún lugar del cuerpo, pero es demasiado pequeño para que podamos detectar o experimentar efectos secundarios.

La fuente citada por los CDC no dice cuántas semillas de manzana se necesitarían para matarlo o causar efectos notables. Todo lo que nos dicen es evitarlos.

En otra página, los CDC publican la cantidad de dosis letal para cianuro (datos de toxicidad aguda). Sin embargo, no se menciona en relación con las manzanas o las fuentes de alimentos.

Dado que cualquier cantidad es mala para usted, decir que es «seguro» comer algunas semillas no lo sería completamente precisoMás bien la mejor manera de decirlo sería:. comer algunas semillas accidentalmente probablemente no causará ningún efecto secundario detectable, ya que la cantidad será lo suficientemente pequeña como para que el cuerpo se descomponga y metabolice el veneno sin sufrir daños notables.

En resumen, podría tomar docenas o incluso cientos de semillas para ponernos en peligroSi accidentalmente comiste una semilla del pozo de tu manzana, no es algo por lo que asustarte. Simplemente no los coma intencionalmente porque cree que tienen proteínas, como se sabe que algunas personas lo hacen.

Más preocupante es el jugo de manzana

¿El jugo de manzana tiene cianuro??

Cuando come una fruta fresca, sabe exactamente lo que está comiendo y si eso incluye o no semillas. Por otro lado, con el jugo de manzana, no tienes idea de cómo fue la fabricación. ¿Quitaron cuidadosamente los hoyos y el núcleo de la manzana de antemano?? Sería difícil saberlo con certeza.

En casa o en un café local, los núcleos de manzana se retiran antes del jugoPor lo general, la fruta se cortará a mano antes de ponerla en el exprimidor. Algunas máquinas de alta gama permiten insertar frutas enteras, pero las personas generalmente sacan los hoyos y los núcleos antes de colocarlos.

Por otro lado, esa jarra de jugo de $ 3 galones que recogió en el estante del supermercado, que definitivamente no se está haciendo a mano. Además de lavar la fruta, Es muy poco probable que se hayan sacado las semillas de manzana de antemano. En cambio, los bushels son arrojados a una máquina de jugo del tamaño de su automóvil.

Aunque las semillas no se eliminan en la fabricación de jugos, debido a la filtración para eliminar la pulpa, la fibra, las proteínas y otros sedimentos es poco probable que una cantidad significativa de cianuro termine en el producto de jugo finalPor esa razón, el jugo es bastante seguro para beber y no peligroso. Lo más probable es que el 99% se filtre, pero no se han realizado estudios para medir esto lo mejor que sabemos.

Por lo tanto, no debería preocuparse de que haya cianuro en su jugo procesado sin pulpa típico. Pero algo que quizás debería preocuparte es el arsénicoEl 85% del jugo de manzana que bebemos en los Estados Unidos es importado y la mayoría proviene de China (10).

Como es el caso con muchas importaciones chinas, no es sorprendente que parte del jugo que importamos de ellas sea problemático. A veces se detecta contaminación por metales pesados, especialmente por arsénico. Si está o no en niveles peligrosos es muy debatido.

Hace varios años el Dr. Oz show hizo una pieza de investigación en arsénico en jugo de manzana y analizó 3 docenas de muestras de 5 marcas diferentes.

De esos, Según los informes, 10 de las muestras (alrededor del 30% de ellas) volvieron con niveles de arsénico más altos que los permitidos en el agua potable (11). Según ellos, las marcas Gerber y Juicy Juice tuvieron los peores resultados de la prueba, con las muestras más altas para cada medición en 36 y 22 partes por mil millones, respectivamente. El jugo de manzana Minute Maid tenía el más bajo, en 11 partes. Las pruebas para las marcas de Mott y Apple y Eve salieron en el medio.

Gracias en gran parte a la conciencia pública del Dr. Oz, casi dos años después, la FDA propuso un «nivel de acción» para el arsénico en el jugo de manzana (12). Pero eso fue hace más de 3 años y esa propuesta aún permanece inactiva.

Las comida para llevar

Las manzanas no tienen proteínas, así que no cuentes con ellas como fuente para eso.

No se preocupe por comer accidentalmente una o dos semillas de manzana debido al cianuro (pero trate de evitarlas).

Si va a preocuparse por algo, el arsénico de la salsa de manzana china y el jugo pueden ser más preocupantes.

Salir de la versión móvil