Categorías: Guía

Las recetas de baño de mostaza no se desintoxican, pero hacen esto

No, no estamos hablando de la droga callejera del mismo nombre. Usando real Las sales de baño para remojar en la bañera después de un largo día son tan populares ahora como lo fue hace cientos de años.

Su historia

Los baños terapéuticos de remojo se remontan a los días bíblicos, aunque la «nueva» receta del uso de sal de Epsom existe desde el siglo XVII.

Es entonces cuando una determinada sal mineral que contiene magnesio, azufre y oxígeno (MgSO4)) fue descubierto, en la ciudad de Epsom, que está al sur de Londres.

Un ganadero local vio un poco de agua burbujeando desde el suelo y quedó perplejo sobre por qué sus vacas no lo bebían. He aquí, fue porque el agua estaba cargada con lo que ahora se conoce como sal de Epsom o epsomita.

Bañarse a un lado, lo ha sido durante cientos de años en medicina. Lo encontrará en la lista, como sulfato de magnesio, en la Lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la SaludSe usa para convulsiones, estreñimiento, asma grave, envenenamiento por bario y más. (1).

Si bien Epsom es el más conocido, hay otro tipo que también tiene antecedentes en medicina. El yeso mostaza y los baños fueron populares hasta el siglo XX.

Hoy en día, los entusiastas de los remedios caseros promocionan los beneficios de la desintoxicación del baño de mostaza. Sin embargo, la historia de su uso fue para otros fines; restaurar la circulación de la piel, tratar el dolor como los músculos doloridos y aliviar los síntomas de resfriados y fiebresEsto tuvo lugar principalmente antes del advenimiento de antibióticos y antivirales, cuando la atención se centró en tratar el. síntomas de infecciones bacterianas y virus como la gripe.

Usarlo para eliminar el cuerpo de toxinas o venenos es una nueva moda eso no está respaldado por la ciencia o incluso por los usos históricos. Es similar a las afirmaciones que se hacen sobre el vinagre de sidra de manzana, que ofrece muchos otros beneficios para la salud, aunque la evidencia de desintoxicación es la que falta.

Para darle una idea de cómo se usó en el pasado, pasteemos por un viejo problema El lanceto, donde hablan sobre cómo hacer un baño de mostaza para las personas que estaban en la cama de la muerte.

El problema es de 1840. Sí, esta prestigiosa revista médica ha existido durante mucho tiempo!

Pasando a la página 239, donde se escucha que se usa en dos personas, según los informes, con éxito. Aquí está la historia para uno:

“La sirvienta, una fuerte moza campestre de veintitrés años de edad, entró en peligro inminente; su pulso era frecuente, pequeño e irregular; tanto, de hecho, que un practicante presente sospechaba que esta condición de la circulación solo podía ser el resultado de una enfermedad cardíaca; él (Dr. Clutterbuck), sin embargo, pensó que el cerebro tenía la culpa principal, particularmente porque la niña, antes de la aparición de la fiebre, había tenido buena salud. Además de esta condición, la superficie era pálida y fría, y había una gran depresión. Se utilizó el baño de mostaza, se restauró la acción de la piel, se indujo la sudoración y se recuperó el paciente.»

Lo que dicen a continuación deja en claro que este no es un tratamiento placentero o preferido :

“El baño de mostaza era un remedio que nunca debería pensar en usar, excepto con el propósito de obviar los síntomas más urgentes.»

¿Por qué nunca debería pensar en usarlo?? Este artículo en The Lancet no explica. Tenemos que recurrir a otra literatura antigua para obtener la respuesta.

Un problema de La Gaceta Médica India desde 1932 nos dice lo que un baño de mostaza le hace a su cuerpo. Los efectos secundarios se describen :

«La acción principal del aceite de mostaza sobre la piel es causar la dilatación de los capilares, produciendo una sensación de calor y una sensación de» hormigueo «, agradable al principio, pero que rápidamente se vuelve insoportable. Se ve un color rojo en el sitio de la aplicación, seguido eventualmente de un ronco, similar al producido por una quemadura.»

Aunque está claro que usaron concentraciones más bajas para dolencias menos graves :

“El baño de mostaza o el baño de mostaza provoca una sensación de calor que no solo es agradable y calmante para los sentimientos del paciente, sino que proporciona al cuerpo las condiciones óptimas exigidas para combatir los organismos invasores.»

Continúan diciendo que el objetivo principal era cuando el médico quería que el paciente sudara profusamente, como el resfriado común. En esas aplicaciones, parece que las dosis fueron menos intensas:

“El tratamiento sugerido para un resfriado inminente, o una sensación de frío, será el siguiente. Se debe tomar un baño de mostaza caliente que contenga 1 onza de mostaza por galón de agua.»

Eso suena mucho más suave que los «baños» para los enfermos severos, que eran más una receta de yeso mostaza.

Versiones actuales

Hoy, cuando escuchas de personas que usan esta especia en la bañera, en lugar de la sal de Epsom, sus críticas nunca mencionan quemaduras u otras sensaciones «insoportables». Dr. El baño de mostaza de Singha ciertamente no sería tan popular si ese fuera el caso!

Además de una concentración más baja, la otra diferencia es que las especies de plantas utilizadas en los siglos XIX y XX para tratamientos médicos no son las mismas.

“En general, se afirma que todos los efectos fisiológicos de la mostaza se deben a la presencia del aceite volátil contenido en las semillas de mostaza negra y se liberan cuando se humedecen con agua. Sin duda, esta afirmación es cierta en lo esencial, pero dado que prácticamente no se ha realizado ningún trabajo sobre el aceite no volátil de mostaza blanca … «

Mostaza negra (Brassica nigra) ni siquiera está estrechamente relacionado con la mostaza blanca (Sinapis alba), que es el tipo utilizado para todo, desde el clásico amarillo francés hasta un elegante Dijon importado. También se usa en baños. (2)

Cómo hacer un baño de mostaza

Si quieres una alternativa exótica a la sal de Epsom, prueba Dr. Singha’s.

Esa es la marca más popular, o más exactamente la solamente marca, que vende una solución hoy basada en esta semilla. Esto es lo que hay dentro ..

Ingredientes: carbonato de sodio, polvo de semillas de mostaza orgánico certificado, aceites esenciales de grado puro de gaulteria, eucalipto, romero, tomillo y benzoína de goma.

Las recetas originales solo usaban mostaza y tal vez algo de sal. Singha tiene aceites esenciales añadidos.

El carbonato de sodio es un tipo de sal que se usa con frecuencia en aplicaciones industriales, soluciones de limpieza ecológica y productos naturales de higiene personal. «Lavar refrescos» es otro nombre para ello.

Durante más de 40 años, este producto ha sido vendido por el Dr. Shyam Singha, quien es médico ayurvédico. También es autor de The Secrets of Natural Health.

El contenedor afirma que “los aceites esenciales terapéuticos dejan su piel calmada y fresca.»En cuanto al ingrediente principal, afirma:

“El agua alcalina caliente junto con la mostaza ayuda al mayor órgano de eliminación, la piel, a liberar impurezas.»

Ese beneficio es discutible o al menos no probado. Sí, puede hacerte sudar un poco, aunque dar el salto y decir que las impurezas están saliendo de tu piel es exagerado. Como dijimos, no se han examinado científicamente las afirmaciones de desintoxicación, por lo que siguen siendo teóricas.

Del mismo modo para el Dr. El masaje de mostaza de Singha, que hace afirmaciones de desintoxicación similares.

Según las revisiones, el uso de productos como estos para el dolor de pies, músculos y dolor de espalda parece ayudar a muchos. Sin embargo, usarlo para la gripe estomacal o períodos son más fábulas que no se encuentran en la ciencia. Si bañarse los ayuda, probablemente sea más un efecto secundario de placebo.

Lo que es un hecho científico es que muchos de estos ingredientes están llenos de antioxidantes.

Estos son los valores de ORAC de aceite esencial para los tipos enumerados en los ingredientes del baño:

  • Wintergreen = 101,800
  • Eucalipto = 83,000 para Citriodora y 2.410 para E. Globulus especie
  • Tomillo = 15,960
  • Rosemary = 330

Con la excepción del romero y el E. Globulus especies de eucalipto, esos valores son bastante altos. Para dar alguna perspectiva, el mismo peso de acai en polvo (100 g) está casi atado con el aceite de gaulteria, un ORAC de 102,700 vs. 101.800.

En cuanto al ingrediente protagonista, la semilla de mostaza amarilla molida, su ORAC también está a 29,257.

Por supuesto, remojar estos ingredientes es diferente a comerlos, por lo que el contenido de antioxidantes no es tan relevante. Sin embargo, es bueno saber que si está usando el baño de mostaza en sus pies o empapando todo su cuerpo, es una solución rica en antioxidantes que toca su piel.

Para hacer un baño, las instrucciones son:

Para un baño de pies, disuelva 1 cucharada grande de la fórmula en un recipiente con agua caliente. Remojar por 20 minutos. Termine con un baño corto y frío.

Para un baño completo, agregue 2 oz. a un baño caliente (manténgalo caliente). Relájate en él por 20 minutos. Termine con una ducha fría, seque con una toalla áspera, descanse y manténgase caliente para obtener los mejores resultados.

¿Dónde puedo comprar al Dr. Baño de mostaza Singha?

Las tiendas que ofrecen una amplia selección de suplementos difíciles de encontrar serán su mejor opción. No existen muchas tiendas independientes como esa hoy en día, aunque algunas tiendas de comestibles cooperativas se ajustan a la factura. Entre los minoristas de la cadena, Whole Foods lleva al Dr. Singha en algunos lugares.

En Amazon, puede obtener un gran contenedor de 28 onzas, que es un buen valor.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace