Categorías: Guía

Los 5 principales aceites esenciales para la depresión (más 1 que lo causa)

Para ser claros, la aromaterapia no es un sustituto del tratamiento médico por parte de un profesional de salud mental. La depresión clínica es una enfermedad grave y es importante seguir cualquier plan de tratamiento que haya elegido con ellos.

Además de eso, siempre es una buena idea tener cosas en tu vida que te hagan feliz o, al menos, te pongan de mejor humor.

Del mismo modo para todos nosotros. Es posible que no tenga depresión severa ni ninguna forma clínica, pero tal vez la reciente ruptura o muerte de un ser querido lo haya puesto en un caos temporal. O tal vez fue la pandemia COVID-19 la que te dio el blues.

¿Cuántos sentidos tenemos?? Algunos creen 12 pero los primeros 5 son indiscutibles. Estimular cualquier número de ellos podría ayudarlo a animarlo.

Puedes tocar música positiva, usar colores brillantes y disfrutar de la luz. Además de estas vistas y sonidos, ¿has considerado los olores??

Varios ensayos clínicos en humanos han encontrado correlaciones con la exposición a ciertos aromas y sentimientosDejando a un lado la felicidad, la investigación sobre aceites esenciales para la ansiedad y los ataques de pánico son factores que también consideramos al compilar esta lista. Porque seamos sinceros … es difícil ser feliz cuando estás ansioso.

Aceites esenciales para la depresión

1). Aceite de lavanda

Echa un vistazo a los más vendidos de Doterra, Mountain Rose Herbs o cualquier marca que prefieras. Este estará en o cerca de la parte superior de la lista.

Una de las razones es porque este aroma floral pone una sonrisa en la cara de muchos. Tanto que se ha estudiado clínicamente en un par de ensayos doble ciego y controlados con placebo.

El primero es inusual porque involucraba un comestible aceite esencial; el Silexan desarrollado en Alemania, que es lavanda en una cápsula que tragas. Tenga en cuenta que su botella típica no es de grado alimenticio.

Así es como funcionó el juicio:

  • 539 adultos con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) participó y se dividió en 3 grupos de tratamiento diferentes.
  • Silexen, el suplemento de aceite esencial de lavanda patentado, se enfrentó a una versión placebo y al medicamento Paroxetine (Paxil), que es un medicamento ISRS recetado para trastornos de ansiedad, depresión y TOC
  • Cada grupo usó su tratamiento una vez al día durante 10 semanas.
  • La puntuación se basó en la bien establecida Escala de ansiedad de Hamilton (HAMA) y Impresiones clínicas globales (CGI).
  • Fue doble ciego, lo que significa que ni los participantes ni los practicantes sabían quién estaba obteniendo qué.

Como puede ver, tanto las dosis bajas como las altas de Silexan produjeron más mejoría que el medicamento Paroxetina (Paxil) y el placebo. Los investigadores alemanes y austriacos también afirmaron que (1) :

“Además, Silexan mostró un pronunciado efecto antidepresivo y mejoró la salud mental general y la calidad de vida relacionada con la salud.»

En un ensayo similar para pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT), también se vio una mejora. (2)

Luego está el ensayo de Silexen para la ansiedad «subsindrómica». Esa es la ansiedad que no es lo suficientemente grave como para una enfermedad clínica, pero sigue siendo un obstáculo para la vida. No se comparó con los medicamentos, sino más bien con un placebo. Como con el otro estudio de aceite de lavanda, superó dramáticamente al placeboAdemás, lo señalaron ayudando con el sueño sin sedación y efectos secundarios similares. (3).

Hay un par de suplementos de cápsulas blandas que puedes comprar en Amazon que contienen Silexan :

Tenga en cuenta que aquí en los EE. UU. Se vende solo para su uso como suplemento dietético. No debe usarse para el tratamiento de la depresión clínica o cualquier otra enfermedad.

También sepa que el aceite de lavanda es un potente fitoestrógeno. Los hombres deben evitar el contacto con la piel e ingerir formas orales. Las mujeres deben usarlo con cautela, sin embargo, para las mujeres posmenopáusicas, los fitoestrógenos pueden ser un beneficio. (28)

En cuanto a las formas más comunes en que se usa EO de lavanda, como en un difusor de habitación o en su piel con un rollo, hay estudios que sugieren que esos usos también pueden ayudar.

Depresión posparto (PPD) es ese período inmediatamente después del parto, cuando muchas madres experimentan unos días de tristeza y fatalidad inexplicables.

En un hospital en Indianápolis, 28 mujeres que se consideraban de alto riesgo para esto participaron en un pequeño estudio piloto. Utilizando una mezcla de aceites de otto de lavanda y rosa, encontraron que la inhalación se benefició significativamente más que el placebo, de acuerdo con la Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo (EPDS) y la Escala de trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7). (4)

2). Aceite de bergamota

No es de extrañar que el superventas «Cheer Up Buttercup» de NOW use bergamota como ingrediente # 1. Puedes conseguirlo en Amazon

Siendo un tipo de naranja, la bergamota es muy diferente de la flor que acabamos de discutir. Sin embargo, parecen estimular sentimientos similares, razón por la cual la lavanda y la bergamota para el sueño y la tristeza se mezclan tan bien.

Una prueba de Tailandia utilizó este dúo en una mezcla que se aplicó tópicamente sobre la piel abdominal y se masajeó. Querían ver si esta absorción transdérmica funcionaría para la depresión y la ansiedad.

En los 40 participantes, monitorearon no solo los estados emocionales, sino también cosas como presión arterial, pulso y respiración. En comparación con el placebo, hubo una disminución significativa en esos parámetros metabólicos y un aumento en la sensación de calma y relajación(5).

Mientras tanto, en un estudio de 58 pacientes de hospicio que tenían cáncer terminal, una mezcla de bergamota, lavanda y aceite de incienso había mejorado los puntajes de dolor y depresión, más que el grupo de control que usaba aceite de mano general para sus masajes. (6)

¿Qué tal solo aceite esencial de bergamota por sí solo??

Ningún estudio clínico en humanos lo ha analizado solo, aunque la investigación en animales sí.

En un estudio de aromaterapia con ratas, produjo resultados similares al diazepam (Valium) cuando se trataba de reducir la ansiedad y la corticosterona, que es «la hormona del estrés» producida por la glándula suprarrenal. (7)

3). Perillae Herba aceite

No debe confundirse con el aceite de perilla coreano, ya que es un aceite de cocina estable no esencial derivado de la verdura Perilla frutescens.

Kampo es básicamente la versión japonesa de la medicina tradicional china (MTC)A partir de 1967, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó 4 medicamentos a base de hierbas Kampo para su reembolso bajo su programa de seguro nacional.

Cómo son las hojas verdes. Finalmente se vuelven morados.

Hoy en día, hay un total de 148 medicamentos Kampo aprobados en Japón y uno de ellos se llama Perillae Herba. En inglés, también se llama hierba shiso, planta de bistec y menta púrpura. La medicina son las hojas de lo mencionado anteriormente Perilla frutescens planta. (8)

Como parte de su medicina tradicional, la usan para problemas respiratorios como asma, tos y resfriados. También lo usan como antiespasmódico para inducir la sudoración y reducir los espasmos musculares, especialmente con Trastornos gastrointestinalesEso es de acuerdo con el Nuevo Libro de Plantas Alimentarias de Oxford.

También se está estudiando para posibles propiedades de «supresión tumoral», aunque no se han realizado estudios en humanos para el cáncer. (9) (10) (11)

Otro uso emergente para la planta es como antidepresivo natural. Específicamente, creen que es un compuesto llamado l-Perillaldehído el responsableEse es el componente principal del aceite esencial de Perillae Herba.

Investigadores japoneses lo pusieron a prueba con ratones, en los que se les indujo estrés y depresión. Después de una terapia de inhalación una vez al día durante un período de 9 días, parecía aumentar su estado de ánimo.

HAP = l-perillaldehído puro aislado. Como puede ver con el portador (vehículo), los ratones todavía tenían una gran inmovilidad durante la prueba de natación forzada. Sin embargo, con el l-perillaldehído, su inmovilidad disminuyó de una manera dependiente de la dosis, volviendo a un nivel saludable.

Cuando intentaron lo mismo usando cinamaldehído, a partir de aceite esencial de canela, no hubo beneficio.

Según esa prueba y varias otras para medir el comportamiento similar a la depresión, estos científicos concluyeron (12):

“Estos resultados sugieren que la inhalación de HAP [l-Perillaldehyde] muestra actividad antidepresiva a través de la función nerviosa olfativa.»

Para reiterar, la medicina tradicional kampo usa las hojas, no el aceite, para combatir la depresión. Aunque basado en la investigación, los científicos ahora creen que es el l-perillaldehído y otros compuestos de aceite esencial en la hoja los que parecen ser los ingredientes activos. (13) (14)

La mala noticia es que nadie fabrica este aceite esencial … todavía. En el futuro tal vez eso cambie, considerando eso El gobierno de Japón en realidad proporciona un reembolso de seguro por el uso de las hojas enteras en el tratamiento de la depresión cuando está bajo el cuidado de un practicante de Kampo.

4). Aceite de anís

Cambiar continentes y pasar al Medio Oriente nos lleva a esta medicina tradicional persa.

Anís (Pimpinella anisum L) no debe confundirse con el anís estrellado japonés totalmente no relacionado (Illicium anisatum) y anís estrellado chino (Illicium verum). Esos dos contienen safrol, que es a genotóxico y cancerígeno compuesto. (15)

Los real El anís, también llamado anís, es una especia cara que en realidad es buena para ti. Es rico en antioxidantes y se está estudiando para obtener beneficios para la salud.

El extracto de la misma ha sido estudiado en an Enfermedad de Alzheimer modelo de ratones y ratas para tratar problemas de depresión y memoria. (16) (17)

En 2017, se publicó el primer ensayo humano que lo evaluó para depresión leve a moderada. En este ensayo doble ciego, 120 pacientes con Síndrome del intestino irritable (SII) se dividieron en 3 grupos; aceite de anís, colpermina (aceite de menta) y placebo.

¿Por qué los pacientes que también tienen una enfermedad gastrointestinal?? Se están estudiando cápsulas con recubrimiento entérico de aceite de anís para SII, por lo que el ensayo ofreció beneficios potenciales para eso y la salud mental. (18)

Usando los puntajes del Inventario de Depresión Total Beck, así es como se clasificó cada uno de los 3 grupos:

Al final, el grupo de tratamiento (anís) y el grupo activo (aceite de menta) estaban mucho más cerca de sus líneas de base versus placebo, que tenía una depresión más severa.

Las cápsulas de gelatina llamadas AnisEncap son lo que usaron. Cada uno contenía 200 mg de aceite de anís y la dosis era de 3 por día.

Nuevos hallazgos de lo que los viejos libros persas han estado diciendo todo el tiempo:

“El anís tiene una calidad para eludir el estado de ánimo y, en consecuencia, mejora la depresión.»

Ahora, eso es solo una prueba y ni siquiera es suficiente decirnos si funciona para el SII, y mucho menos para aquellos que no lo tienen.

Si funciona, todavía no saben qué compuestos son responsablesAún así, el hecho de que haya investigación tanto animal como humana sobre el anís catapulta su credibilidad entre lo que se cree que son buenos aceites esenciales para la depresión. Sin embargo, lo que realmente necesitamos ver son algunas pruebas que usan botellas simples de Young Living o Plant Therapy. (19)!

En cuanto al imitador inferior al anís, asegúrese de conocer los beneficios del anís estrellado y los efectos secundarios.

5). Aceite de manzanilla

Probablemente ya sepa que el té de manzanilla se promociona para el insomnio y para promover la tranquilidad.

Algunos de los compuestos que se consideran responsables de esos rasgos aparentes son los aceites volátiles de la planta. Así que claro, están en el té de la hoja, pero ¿podría el EO concentrado ser aún mejor para usted??

Una de las primeras investigaciones sobre esto se realizó en una universidad turca en 2012. Utilizaron el aceite esencial de flores de manzanilla en 3 concentraciones diferentes en ratones. La cafeína se utilizó como grupo de referencia de estimulantes.

Se utilizaron pruebas psicológicas animales bien establecidas antes y después, como el laberinto positivo, la suspensión de la cola, la interacción social y otros. Basado en estos, encontraron que el aceite esencial tenía un efecto estimulante (similar a la cafeína!) y cambios de comportamiento que fueron beneficiosos; menos ansiedad y más actividad física, incluidas mayores cantidades de interacción social. (20)

Un estudio de 2017 llegó a una conclusión similar basada en la mejora de los «comportamientos depresivos» en ratas que recibieron terapia de inhalación de aceite de manzanilla romana. (21)

Hay varios otros estudios en animales, pero suficientes sobre ellos. ¿Qué pasa con los humanos??

La Unidad de Investigación de Depresión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania realizó un ensayo doble ciego y controlado con placebo en 57 mujeres y hombres con trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Algunos también tuvieron depresión menor.

Para el grupo que recibió la dosis de 220 mg de cápsulas de extracto de manzanilla, tomadas dos veces al día, experimentaron una mejora significativa frente a. placebo en la escala de calificación de ansiedad de Hamilton.

También se observaron beneficios en la puntuación para Beck Anxiety Inventory, Psychological Well Being y Clinical Global Impression Severity. (22)

UPenn hizo otro en 2016 usando más personas (179), pero un inconveniente fue que era de etiqueta abierta, por lo que la gente sabía lo que estaban obteniendo. Se usó una dosis diaria más alta de 1,500 mg durante 8 semanas y produjo resultados similares para esas mismas pruebas. Funcionó tan bien que su conclusión decía (23):

«Los futuros ensayos de efectividad comparativa entre la manzanilla y los medicamentos convencionales pueden ayudar a determinar el riesgo / beneficio óptimo de estas terapias para pacientes que padecen TAG»

Una revisión exhaustiva de la literatura médica sobre remedios herbales para la depresión se hizo eco de este sentimiento. La manzanilla fue una de las 7 que parecía tener evidencia real de «influencia antidepresiva» basada en ensayos preclínicos y clínicos.

Si tiene curiosidad por lo que eran los demás, ya hemos hablado de lavanda. Los otros 5 no lo hicimos. Los principales aceites esenciales para la depresión pueden incluir hipericum (St. Hierba de John), borraja, roseroot, azafrán y jengibre, sin embargo, la investigación hasta la fecha es principalmente para otras formas de estas plantas, lo que significa que los aceites pueden o no ser relevantes. Los compuestos en hojas crudas, flores y raíces pueden variar inmensamente en comparación con los compuestos esenciales. (24)

Ese es el caso del ácido rosmarínico. Es un compuesto de romero fresco y otras hierbas que se ha relacionado con la mejora del estado de ánimo, pero prácticamente ninguno termina en los aceites volátiles destilados al vapor. (25) (26)

El único aceite esencial para evitar

La mayoría de las personas quieren hablar sobre la influencia positiva que la aromaterapia puede tener en su estado de ánimo, sin embargo, también puede haber el efecto contrario.

Es lo mismo con todos los sentidos. Tómese un día soleado que haga feliz a la gente, mientras que las nubes y las tormentas pueden provocar un ataque de tristeza.

Se ha encontrado que el cedrol, que es el compuesto principal en el aceite de cedro, «disminuye significativamente» la actividad motora y prolonga el sueño.

Curiosamente, los mismos científicos japoneses descubrieron que los aceites de lavanda y manzanilla romana tenían El efecto contrario en las ratas, que solo respalda aún más la teoría de que esos dos se encuentran entre los mejores impulsores del estado de ánimo. (27)

Puede haber un momento y un lugar para el letargo y el sueño, pero generalmente no es lo que desea con depresión leve, moderada o severa. La baja energía y la falta de entusiasmo es lo que estás tratando de luchar, no traer más! Cedarwood debe estar en su lista de evitar.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace