Categorías: Guía

Los beneficios para la salud de la canela pueden ser superados por la toxicidad del hígado

La canela es mala para ti? Incluso proponer esa pregunta es sacrílego según muchas fuentes. Ellos promocionan la larga lista de beneficios asociados con esta especia que sí, parece impresionante.

Las siguientes diez ventajas no se han demostrado de manera concluyente en ensayos clínicos en humanos, pero la investigación las ha sugerido como una gran posibilidad.

Beneficios de canela

1). Baja el azúcar en la sangre

Usando una dosis diaria de 1 a 6 gramos (1 cucharadita = 2.6 gramos), se ha encontrado que la canela molida ayuda a reducir el azúcar en la sangre en varios estudios.

Según los informes, actúa como un inhibidor natural de la alfa glucosidasa, interfiriendo con una enzima responsable de descomponer los carbohidratos en el tracto digestivo (1) (2).

Pero más impresionante es la canela polímero de metilhidroxicalcona (MHCP). Es un compuesto natural que se cree que imita la insulina.

Se ha dicho que la canela es buena para los diabéticos (así como para los no diabéticos) porque puede mejorar la sensibilidad a la insulina (3) (4).

No solo se dice que los efectos son inmediatos, sino que parecen mantenerse hasta 12 horas después de comer canela (5).

Sin embargo, los efectos secundarios de toxicidad y los síntomas asociados con las dosis a largo plazo de tanta casia canela puede ser desastroso para ti (sigue leyendo y entenderás por qué).

También vale la pena señalar que gran parte de esta emoción comenzó después de un estudio de 2003 y desde entonces, las opiniones han diferido.

Una revisión publicada en 2012 analizó 10 ensayos clínicos previos, pero no todos se centraron en mediciones de azúcar en sangre en tiempo real (algunos fueron para HbA1c). La revisión citó preocupaciones sobre cómo se diseñaron los estudios y dijo que había «evidencia insuficiente» de usar canela para la diabetes tipo 1 o tipo 2 (6).

Sin embargo otro La revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios, publicados al año siguiente, concluyó que la canela disminuido significativamente glucosa plasmática en ayunas (-24,59 mg / dl) (7).

Entonces, ¿a quién debemos creer??

Aquí hay un resumen de 6 ensayos clínicos que analizaron la glucosa en sangre en ayunas (8).

Estudiar Tipo Longitud Tipo de canela y dosis diaria Fasting Plasma Glucose (azúcar en sangre normal)
Línea de base (media ± DE) Después (media ± DE)
Khan y col ECA ciega 40 días Cassia en polvo 1 g / 3 g / 6 g Placebo 13,77 ± 1,33 13,97 ± 1,23
Canela 12,0 ± 1,43 9.1 ± 1.40
Mang y col RCT doble ciego 40 días Extracto acuoso Cassia 3 g Placebo 8.66 ± 1.47 8.31 ± 1.62
Canela 9.26 ± 2.26 8.15 ± 1.65
Vanschoonbe y col RCT doble ciego 6 semanas Cassia en polvo 1.5 g Placebo 8.28 ± 0.33 8.07 ± 0.36
Canela 8.37 ± 0.64 7.91 ± 0.71
Blevins y col RCT doble ciego 3 meses Cassia en polvo 1 g Placebo 8.04 8.02
Canela 7.38 6.84
Akilen y col RCT doble ciego 12 semanas Cassia polvo 2 g Placebo 8,77 ± 2,59 8.74 ± 3.11
Canela 8.82 ± 3.45 8.04 ± 3.10
Anderson y col Ensayo aleatorizado controlado con placebo 2 meses Cassia (CinSulin) 500 mg Placebo 8.57 ± 0.32 8.44 ± 0.34
Canela 8.85 ± 0.36 8.19 ± 0.29

Que eres no ver arriba es HbA1c, o hemoglobina glicada, que es otro signo revelador de diabetes. Da una mejor imagen de cuáles han sido sus niveles de azúcar en la sangre en la historia reciente (en todo momento, como lo hace una prueba de azúcar en la sangre).

La mayoría de los ensayos clínicos midieron HbA1c y algunos solamente lo medí. Mirando los resultados anteriores / posteriores para el HbA1c, estaríamos de acuerdo en que los datos son demasiado flojos para sugerir que la canela lo beneficia.

Cuando se trata de efectos sobre las lecturas de glucosa en sangre en ayunas (azúcar en sangre normal), los estudios parecen sugerir un caso mucho más convincente de que se está produciendo un beneficio. Aunque todavía se necesita hacer una investigación adicional para averiguarlo y últimamente, nadie parece estar haciéndolo.

Un gran inconveniente en todos los estudios anteriores es que estaban usando canela de casia en lugar de canela de Ceilán. Hay una gran diferencia entre los dos.

Cassia contiene altas cantidades de una toxina hepática conocida. Ceilán no lo hace. Sin embargo, debido a que la última variedad es muy costosa, casi nadie la usa. Para obtener los beneficios de manera segura, use la variedad Ceilán. Aquí está la marca en Amazon que usamos a diario.

2). Antioxidantes

La cantidad de antioxidantes en la canela según su valor ORAC es de 131,420. Eso lo convierte en una de las mayores fuentes de alimentos naturales. Reduce la cúrcuma (127,068), la albahaca seca (61,063), el jengibre (39,041) y es casi 20 veces mayor que el ajo en polvo (6,665).

De los cientos de alimentos en nuestra base de datos, solo una docena ocupa un lugar más alto en la escala ORAC.

3). Disminuye la presión arterial

Se podrían citar múltiples estudios, pero lo que da una representación más precisa es un metanálisis que se publicó en una edición de 2013 de Nutrition Journal (9).

Los científicos detrás de este metanálisis consideraron 93 investigaciones relacionadas directa o indirectamente. De ellos, eligieron lo que consideraban los mejores 3, que fueron ensayos clínicos aleatorios. 1 involucró a prediabéticos y 2 involucraron a diabéticos. Cada uno duró 12 semanas, lo que las hizo bastante comparables.

Al compilar los resultados de esos 3 estudios, concluyeron que la canela ..

«Está asociado con una notable reducción de la presión arterial sistólica y diastólica»

… en prediabéticos y diabéticos. Los resultados agrupados se calculan como una disminución de la presión arterial igual a 5.39 en promedio para sistólica y 2.6 para diastólica, al menos temporalmente mientras se usaba la especia. La dosis de canela por día varió entre 500 mg y 2.4 gramos en los tres estudios (es decir, aproximadamente 1/5 a 1 cucharadita).

4). Reduce el colesterol LDL

La canela reduce el colesterol LDL? Ese es el tipo de colesterol «malo» (frente a HDL que se considera bueno).

En un ensayo clínico de personas con diabetes tipo 2, 30 hombres y 30 mujeres se dividieron en grupos. La mitad recibió una dosis de 1, 3 o 6 gramos de canela por día. La otra mitad recibió placebo.

Después de 40 días, el colesterol LDL disminuyó con las 3 dosis (7 a 27% más bajas). Los que recibieron placebo no experimentaron un cambio (10). Impresionante, sin embargo, otras investigaciones han arrojado resultados inconsistentes.

5). Aumenta el colesterol HDL

Los efectos de colesterol HDL de canela también pueden ser buenos para su salud. Algunos estudios anteriores habían sugerido que no había ningún efecto, ni positivo ni negativo, en HDL al usar esta especia (11).

Sin embargo, se realizó un metanálisis más reciente que compiló los resultados de 10 ensayos controlados aleatorios diferentes. En total, fueron 543 personas a las que se les administró dosis que oscilaban entre 120 mg y 6 gramos por día, durante 4 a 18 semanas (12).

Después de calcular los números para todos esos estudios, Los hallazgos fueron que la canela aumentó el colesterol HDL 1.66 mg / dL. Eso puede no sonar mucho, pero su número HDL es mucho más bajo que su LDL. Si estuvieras en 50, eso representaría un aumento de más del 3%, algo bueno.

Nivel de colesterol HDL (bueno) Categoría de colesterol HDL
Menos de 40 mg / dL Un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca
40-59 mg / dL Cuanto más alto, mejor
60 mg / dL y superior Considerado protector contra enfermedades del corazón
Fuente: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (13)

6). Propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales

Un estudio de hace más de 20 años encontró por primera vez que el componente activo aldehído cinámico es tóxico para muchos tipos de hongos.

Los vapores de este aceite se encontraron in vitro para matar muchos tipos de hongos asociados con infecciones del tracto respiratorio (18).

Esto incluido Candida albicans, C. tropicalis y C. pseudotropicalis, que son todo tipo de levadura candida. Así como Aspergillus niger, A. nidulans, A. flavus, A. fumigatus e Histoplasma capsulatumSi bien no son exactamente nombres conocidos, son causas comunes de enfermedad.

Problemas dentales? Se descubrió que el aceite de canela tenía una amplia gama de actividad antibacteriana contra 10 especies diferentes de bacterias vinculadas a la caries dental, las cavidades y la placa (19).

Si bien eso fue solo un estudio in vitro, otro fue un estudio clínico cruzado doble ciego donde 15 adultos (20) usaron dos tipos diferentes de chicle de canela. Los resultados fueron a “Reducciones significativas en los anaerobios salivales totales [bacteria]» con ambos tipos, en comparación con las cantidades medidas en su saliva antes de masticar el chicle.

Un estudio realizado en Japón se propuso investigar plantas que se han utilizado como parte de la medicina herbal en la India. Querían saber si demostraron algún beneficio contra el VIH, in vitro (21).

De las 69 hierbas medicinales y especias que se analizaron, 16 demostraron actividad antiviral contra el VIH-1. Hubo 4 que lo hicieron para los virus VIH-1 y VIH-2. Entre todos ellos, se decía que el más efectivo contra el VIH-1 era la canela de casia.

Sin embargo, recuerde que esto fue solo un estudio de tubo de ensayo y lo hace no significa que sucede lo mismo en el cuerpo humano, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los investigadores estaban utilizando cantidades concentradas que se aplican directamente al virus. En el torrente sanguíneo de un humano, la cantidad de canela sería más como partes por millón o mil millones.

Al contrario de lo que informan algunas fuentes en línea, la canela NO se ha estudiado para el coronavirus COVID-19. No debe usarse para tratar, prevenir o curar el coronavirus o cualquier otro virus.

7). Ser investigado por la enfermedad de Alzheimer

Desde la causa o causas de Alzheimer son desconocidos, nadie puede decir cómo prevenir esta enfermedad devastadora.

Dicho esto, investigaciones recientes han teorizado que la proteína tau (no amiloide como se creía anteriormente) podría ser una causa clave en el Alzheimer, ya que tau se correlaciona altamente con los síntomas de pérdida de memoria y demencia.

En resumen, las mayores cantidades de depósitos de proteína tau en el lóbulo temporal, los peores efectos secundarios (al menos según algunas investigaciones) (14).

Se cree que el tau podría ser la causa de los «remolques» cerebrales, que son un signo revelador de la enfermedad.

En primer lugar, es interesante notar que, según un estudio sueco de 6 años, los diabéticos limítrofes mayores de 75 años tenían alrededor de un 70% más de probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia, especialmente cuando había presión arterial sistólica alta (15).

Entonces si Los supuestos beneficios de canela para el Alzheimer, la diabetes y la presión arterial terminan siendo ciertos, podrían estar relacionados de alguna manera.

En los últimos años, cinamaldehído y la forma oxidada de epicatequina son dos compuestos en la especia que se han encontrado inhiben la formación de tau in vitro (es decir, fuera del cuerpo humano). Más de un estudio ha confirmado esto (16) (17).

Al menos uno de los estudios que muestran el beneficio utilizado Ceilán canela versus casia canela. Eso es muy importante debido a los peligros asociados con la casia (como verá a continuación, incluso pequeñas cantidades pueden ser tóxicas si se consumen regularmente).

8). Artritis antiinflamatoria

Si bien esto ciertamente no significa que sucederá lo mismo en humanos, se han utilizado modelos animales para medir los efectos antiinflamatorios que la canela tiene sobre la artritis reumatoide. Los resultados lo declararon «Acción destacada demostrada» y «Puede considerarse como un posible agente antirreumático» (22).

Pero de nuevo, esos eran solo modelos animales … ratas. ¿Qué tal en humanos??

No se presentan estudios clínicos en PubMed para este tema.

El más cercano es un estudio en el que participaron 92 personas (52 años en promedio) que recibieron una pomada a base de hierbas para su artritis de rodilla (23). Los resultados lo declararon “Parece que usar esta combinación herbaria es clínicamente efectivo para pacientes que sufren de osteoartritis de rodilla.» Pero esta es una mala referencia, ya que la pomada contenía no solo canela, sino también jengibre, aceite de sésamo y masilla.

Hay muchas personas que usan miel y canela para los síntomas de la artritis, pero como las otras cosas en esta lista, este beneficio no ha sido probado.

9). Investigación de enfermedades del hígado graso no alcohólico

¿Es posible que haya beneficios de la canela para su hígado Y efectos secundarios peligrosos??

Bueno, el potencial de esta especia para dañar su hígado está bien documentado, no está «sugerido por la ciencia» o teorizado. Pero antes de hablar de eso, discutamos algo que se teoriza … la canela podría en realidad ayuda enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) y esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

Como su nombre probablemente implica, la enfermedad del hígado graso es cuando la grasa se acumula en el hígado. Esto conduce a una función hepática anormal que puede causar una gran variedad de problemas de salud, incluida la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y posiblemente incluso la muerte.

Para dos de las causas más comunes, beber alcohol y obesidad, en última instancia, son las opciones de estilo de vida las que tienen la culpa, por decirlo sin rodeos. No es una enfermedad que ocurre de la noche a la mañana, sino que lleva años desarrollar uno o ambos estilos de vida.

NAFLD es otra causa de hígado graso. Como su nombre lo indica, esto implica no alcohólicos. Puedes tener esto incluso si nunca has bebido una gota de alcohol en toda tu vida. Según la American Liver Foundation, a partir de 2016, hasta el 25% de los estadounidenses, incluidos algunos niños, tienen la enfermedad (28).

Si bien se correlaciona con la obesidad y los malos hábitos alimenticios, puede ocurrir en personas delgadas que no tienen ninguno de esos factores de riesgo. Se cree que tiene un componente genético, ya que a menudo se ejecuta en familias.

La esteatohepatitis no alcohólica (NASH) es la etapa más grave de NAFLD. Es una forma de hepatitis, donde la cirrosis causa daño hepático irreversible. Según el NIH, del 2 al 5% de los estadounidenses tienen NASH y un trasplante de hígado es el único tratamiento disponible si el hígado falla (29).

En un ensayo reciente doble ciego y controlado con placebo, 50 personas que tenían NAFLD recibieron una dosis diaria de un placebo o dos cápsulas de suplemento de canela que totalizaron 1,5 gramos (eso es un poco más de media cucharadita) (30). Ambos grupos los recibieron por un período de 12 semanas.

Los resultados? Se dijo que los que recibieron la canela mejoraron :

  • Niveles de proteína C reactiva, que son un signo de inflamación
  • Niveles de enzimas hepáticas
  • Perfil lipídico (grasas sanguíneas elevadas)
  • Resistencia a la insulina

10). Investigación del cáncer

Es importante enfatizar que si bien la canela parece demostrar propiedades anticancerígenas, estos hallazgos no provienen de ensayos clínicos en humanos. Son de cultivos celulares (piense en placas de Petri) que tienen lugar en laboratorios, no en un cuerpo humano.

Sin angiogénesis, un tumor no puede hacer crecer el suministro de sangre. Crédito de la imagen: Cancer Research UK / Wikimedia Commons

Angiogénesis – Este es el proceso de crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, que los tumores necesitan para obtener nutrientes, lo que les permite crecer y hacer metástasis. Se ha encontrado in vitro que el extracto de canela inhibe un tipo de factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) que contribuye a la angiogénesis (24).

Alterando el comportamiento celular – Utilizando tres líneas celulares de leucemia diferentes, las pruebas in vitro mostraron que durante un período de 24 horas, la canela cambió el crecimiento celular y los ciclos celulares de una manera dependiente de la dosis (cuanto más canela, mejor serán los cambios). Se sugirió que esto podría reducir el crecimiento de las células de leucemia e inducir la diferenciación de las células T (células T desencadenantes, que luchan contra el cáncer) (25). Un estudio anterior llegó a una conclusión similar (26).

Respuesta antioxidante – Usando células de colon humano cultivadas, se descubrió que la canela era un «activador potente» de lo que se llama la respuesta antioxidante Nrf2. Por qué esto es tan interesante es que se teoriza que al inducir la actividad de Nrf2, podría ayudar a bloquear el daño del ADN que conduce al cáncer colorrectal, así como a otros tipos de cáncer (27).

Efectos secundarios de la canela

Con tantas ventajas de salud sospechosas, probablemente quieras rociar un poco de esta corteza terrestre en todo lo que comes!

Esa podría ser una idea terrible.

No pensarías eso, considerando lo bien tolerado que es. Una alergia a esta especia es tan rara que es prácticamente desconocida. Si busca la lista de efectos secundarios de la canela en varios sitios web líderes de atención médica, enumeran cosas como:

  • Demasiado puede irritar el revestimiento de la boca y la nariz.
  • Puede ser irritante para la piel cuando se aplica directamente.
  • Podría causar una reacción adversa cuando se usa con medicamentos para la diabetes, porque cuando se usan juntos su azúcar en la sangre puede caer demasiado.
  • Se recomienda dejar de tomar 2 semanas antes de una cirugía programada, ya que puede dificultar el manejo del azúcar en la sangre durante todo el proceso porque el azúcar en la sangre puede caer demasiadoEsta advertencia parece estar asociada con suplementos de canela, no con las cantidades más pequeñas que se encuentran comúnmente en los alimentos.
  • Se desconoce la seguridad de la canela durante el embarazo y la lactancia, ya que no se ha estudiado adecuadamente para ello.

Muchos de estos son efectos secundarios leves o no son inusuales de ver (la seguridad desconocida del embarazo es bastante común en los alimentos y suplementos). Los efectos secundarios «malos» son en realidad signos de que puede haber beneficios subyacentes reales, si se usan en otros escenarios.

Pero hay un efecto secundario más que todos enumeran … posible toxicidad hepática.

¿Por qué la canela es venenosa??

La canela contiene un compuesto natural llamado cumarina, que es un tipo de benzopirona. Exhibe toxicidad para el hígado tanto en humanos como en animales. Si bien no se replica en estudios en humanos, algunos modelos animales han demostrado que también es tóxico para los riñones.

frijoles tonka secos, crédito de imagen: Mecredis / Fred Benenson

La molécula de cumarina aislada (C9-H6-O2) se puede sintetizar o extraer de los frijoles tonka, que son nativos de América Central y del Sur. Debido a su sabor y olor dulce, anteriormente se usaba como aditivo tanto para alimentos como para productos de tabaco. En 1954, la FDA prohibió la cumarina como aditivo alimentario Después de que la investigación con modelos animales concluyó que era tóxico para el hígado (31).

Mientras que los frijoles tonka, su extracto y otras formas antinaturales de cumarina están prohibidos en los Estados Unidos, otras fuentes que naturalmente lo contienen no están reguladas.

Hay bastantes fuentes naturales de cumarina. Se encuentran altas concentraciones en la hierba dulce (Hierochloe odorata), Woodruff dulce (Galium odoratum), hierba de vainilla (Anthoxanthum odoratum), gran mulleína (Verbascum spp.). Pero ninguna de estas plantas se usa como alimento humano.

Otros países, como Francia y el Reino Unido, todavía permiten el uso del frijol tonka, pero su consumo es bastante raro, ya que solo se encuentra en postres gourmet y otras especialidades culinarias. Además de tonka, la única otra fuente común de alimentos de alta potencia de cumarina es la canela de casia.

Max canela por día?

Si bien Estados Unidos no regula ni proporciona pautas formales sobre la cantidad de canela que puede comer en un día, otros países sí.

El gobierno alemán ha establecido una ingesta diaria tolerable (TDI) de 0.1 mg de cumarina por kg de peso corporal. Ellos también dicen «Una ligera superación del TDI durante una o dos semanas puede considerarse segura» (32).

Un estudio que no estaba relacionado con el consejo del gobierno alemán midió 60 muestras provenientes de 12 marcas. Descubrió que la canela de casia contiene hasta 1% de cumarina (33).

Usando esa misma concentración y aplicándola al TDI alemán, una persona de 150 lb (68 kg) podría consumir un máximo de 6.8 mg de cumarina por día. Asumiendo la concentración máxima del 1%, eso sería alrededor de 680 mg de canela.

1/4 de la cuchara pequeña (cucharadita) por día podría ser la cantidad máxima segura

Como una cucharadita de canela es de 2.4 gramos (2,400 mg), eso solo sería alrededor de a 1/4 cucharadita por día!

Casi todos los estudios que evaluaron los beneficios del azúcar en la sangre utilizaron dosis significativamente más altas, hasta 6 gramos. Eso depende 9 veces mayor que el TDI para una persona de 150 lb. Incluso los estudios de dosis más bajas que usan suplementos de 1,500 mg calculan que es el 220% de ese TDI

Peor aún, las ventajas sugeridas del azúcar en la sangre dependían de la dosis. Las dosis más bajas, que aún pueden ser más altas que el TDI, no parecían demostrarlas tanto.

Cuánta cumarina hay en la canela según el gobierno alemán? Sus datos publicados dicen 3.000 mg (3 g) por kg de casia, que es alrededor del 3/10 del 1%.

Si usa ese número, significaría que la persona de 150 lb podría consumir aproximadamente 3 veces más canela de lo indicado anteriormente. Incluso con un suplemento diario de canela de 1.500 mg, eso pondría a la persona por debajo del TDI. Las dosis más altas aún lo superarían.

El gobierno alemán también afirma que los niveles más altos medidos fueron 10,000 mg (10 g) por kg de canela, que también es de alrededor del 1%.

¿Deberías dejar de usarlo??

¿Qué sucede si comes una cucharada de canela?? ¿Morirás si comes demasiado??

Tragar una cucharada de vez en cuando probablemente no tendrá efectos adversos. Comer demasiado a la vez no te va a matar, pero puede que no sea muy agradable!

Es el uso repetido de comer demasiado todos los días o con frecuencia lo que los investigadores encuentran preocupante.

¿Eso significa que debes renunciar a tu café con leche de calabaza, pastel de nuez y cereal Cinnamon Toast Crunch??

Absolutamente, pero por una razón totalmente diferente … su contenido de azúcar.

La verdad es que las cantidades típicas que se encuentran en los alimentos no son una preocupación, al menos para las personas con hígados saludables.

En ese sentido, vale la pena mencionar que el estudio que sugiere beneficios hepáticos para personas con NAFLD no fue muy largo. Dado que las cantidades ligeramente más altas a corto plazo no se consideran peligrosas, no se debe suponer que el estudio del hígado significa que la canela es necesariamente buena para ese órgano.

Ceilán vs. Cassia: la solución segura

La canela de Ceilán más rara y cara apenas contiene cumarina. El mismo estudio antes mencionado que midió 12 marcas de casia informó:

«… verdadera canela [Ceylon] contiene solo un rastro, aproximadamente 0.004% [of coumarin]»

Eso es hasta 250 veces menos que las concentraciones encontradas en la forma común, casia china / canela Saigón (Cinnamomum cassia). Ceilán proviene de un pequeño árbol de hoja perenne que es nativo de Sri Lanka (Cinnamomum verum, syn C. zeylanicum). Hoy, también se cultiva en Madagascar y las Seychelles.

Casi todos los estudios en humanos usaron casia, ya que esa es, con mucho, la forma más común. De hecho, puede buscar en el pasillo de especias de una importante tienda de comestibles y es posible que ni siquiera encuentre una botella de Ceilán a la venta.

Aunque todos los estudios clínicos sobre el azúcar en la sangre en humanos usaron casia, se han realizado estudios que encontraron que Ceilán causó reducciones significativas de los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y HbA1c en animales (34). Algunas investigaciones humanas limitadas han sugerido que puede no ser tan efectivo para beneficiar el azúcar en la sangre como la casia, pero no se han realizado ensayos clínicos.

Dónde comprar Ceilán?

Si nunca lo has tenido antes, sabe a casia aunque mucho más suave. El sabor no es tan agudo. Como resultado, comer grandes cantidades es mucho más agradable.

El inconveniente es que comprar una botella no siempre es asequible. Además, como es el caso de cualquier cosa costosa, falsa o falsa canela disfrazada de Ceilán es una posibilidad a considerar. Presumiblemente, es factible que un proveedor sin escrúpulos pueda diluir la casia con un relleno para hacer que el sabor sea más suave y, por lo tanto, tratar de pasarlo como Ceilán.

Para ser claros, no estamos al tanto de ninguna historia reciente de que eso ocurra, pero es una preocupación que se ha planteado.

En Superfoodly preferimos comprar nuestro Ceilán en grandes cantidades en línea para ahorrar dinero. Las marcas en las que confiamos y usamos incluyen:

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace