Los efectos secundarios del jugo de remolacha incluyen erecciones y orina roja

Al crecer, probablemente despreciaba la idea de comer esa cosa roja y dura.

Ahora es el cosa comer para conseguir difícil.

O al menos, eso es lo que muchos hombres alegan. Es uno de los supuestos efectos secundarios menos conocidos (o beneficios, según sus circunstancias) de beber jugo de remolacha roja. SuperBeets no hace ningún reclamo de salud, pero busque la palabra clave «ED» y similar en la página del producto Amazon para ver qué dicen los comentarios.

Cómo comenzó todo

Si busca estudios clínicos sobre el jugo de remolacha en PubMed.gov, encontrará docenas. Pero la mayoría de ellos son solo de los últimos años.

El zumbido realmente comenzó hace una décadaAntes de que SuperBeets y otros suplementos se generalizaran, la American Heart Association publicó un estudio en su revista. Hipertensión (1).

  • Participaron hombres y mujeres sanos
  • Se aleatorizaron para obtener 500 ml (aproximadamente 17 onzas) de agua o jugo de remolacha roja.
  • La presión arterial se controló comenzando 1 hora antes y hasta 24 horas después.

remolacha roja frescaDespués de 3 horas, se decía que los que recibían la bebida de la raíz tenían presión arterial que se «redujo sustancialmente» en una caída de aproximadamente 10 puntos. ¿Cómo funciona el jugo de remolacha?? Aquí estaba su teoría:

“Este nitrito bioactivo disminuye sustancialmente la presión arterial [blood pressure], inhibe la agregación plaquetaria y previene la disfunción endotelial en voluntarios sanos.»

En inglés simple ..

diagrama de tipos de células en vasos sanguíneosNitrito bioactivo = Buenos nitritos de las verdurasNo debe confundirse con el conservante nitrito de sodio en carnes procesadas como perritos calientes y tocino. Al igual que el tabaco, esos alimentos son carcinógenos del Grupo 1 según la Organización Mundial de la Salud (2).

Agregación plaquetaria = coagulación sanguíneaAlgunos son saludables para ti, pero no demasiado.

Disfunción endotelial = Sus vasos sanguíneos están revestidos de células endotelialesDisfuncional es cuando no se dilatan tanto como deberían. Este es un buen predictor de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También está altamente correlacionado con las tasas de disfunción eréctil en hombres (3).

Más estudios, más preguntas

La disminución de la presión arterial fue con personas sanas ¿Qué hay de aquellos que no tienen la salud ideal para estar??

En «sobrepeso y obesidad mayores» personas, un estudio de 2015 encontró eso La función endotelial no mejoró (4). Involucró solo a 7 hombres y 3 mujeres, que tenían una edad promedio de 62 años y un IMC de 30.5.

Aunque encontró un estudio anterior de 2013 tuvo un efecto positivo sobre la biodisponibilidad del óxido nítrico y mejoró la función endotelial (5). Sin embargo, una diferencia fue que los 20 hombres con sobrepeso en este estudio bebieron sus remolachas rojas con una comida que contenía 56,6 gramos de grasa.

Eso sugeriría que algunos compuestos beneficiosos en el jugo pueden ser liposolubles y, por lo tanto, se absorben mejor cuando se consumen con alimentos en lugar de solos.

medidor de presión arterial

En un estudio de 2015, beber el jugo durante 7 días no afectó la presión arterial de una forma u otra en adultos mayores con sobrepeso (6).

Sin embargo, el estudio de presión arterial del jugo de remolacha australiano de 2012 descubrí que lo bajaba, pero en una cantidad menos impresionante que el estudio de 2008 … una reducción en sistólica de 4 a 5 mmHG (7). Un estudio similar de 2014 encontró un beneficio pero «no cambios significativos» (8).

En pacientes con EPOC, un estudio de 2015 encontró que la sangre sistólica en reposo presionada se «redujo significativamente» en 8.2 mmHg versus placebo (9).

Uno de los estudios más grandes fue publicado en 2016 por el Revista Americana de Nutrición ClínicaUsó más personas (69 en total) y estaban sanas, excepto por tener colesterol alto (10).

Después de recibir un jugo de remolacha rico en nitrato durante 6 semanas, se observó una pequeña disminución de algunos puntos en la presión arterial sistólica y diastólica, pero no fue suficiente para ser estadísticamente significativo.

Mejores beneficios de jugo de remolacha?

No se equivoque al respecto, tener presión arterial saludable es extremadamente importante. Sin embargo, dada la evidencia hasta la fecha, no hay evidencia adecuada de que esto esté sucediendo con la remolacha, especialmente en aquellos que más la necesitan (personas poco saludables). Incluso si está sucediendo, la mejora parece ser mínima cuando promedia los resultados.

Quizás el beneficio más significativo está en función vascular.

Aunque ese estudio de 2016 no afirmó que mejora la presión arterial, sí afirmó:

«El nitrato dietético causó un aumento de 7.7 veces en las concentraciones circulantes de nitrato después de 3 h con un aumento idéntico después de 6 semanas»

Se mejoraron varias funciones relacionadas con la salud vascular incluyendo velocidad de onda de pulso aórtico y reducciones en los agregados de monocitos plaquetarios y expresión de P-selectina. No se detectaron efectos secundarios adversos.

Pero, ¿por qué beber remolacha versus un suplemento de nitrato??

Porque aparece El jugo beneficia a sus buenas bacterias oralesEsos, no su tracto digestivo a continuación, son el primer paso en la reducción de nitrato.

No es nitrato que necesitamos, pero nitritoLa bacteria en la boca convierte el nitrato en nitrito, luego se convierte en óxido nítrico (NO). Es NO lo que nuestro cuerpo usa y está relacionado con los beneficios para la salud.

No fue solo el estudio de 2016 el que informó bacterias orales más saludables. Para los otros estudios que midieron este parámetro, también lo informaron.

Sobre el tema de las bacterias orales, es por eso Listerine podría ser malo para tiO dicho con mayor precisión, puede ser bueno para usted en los momentos correctos, pero es posible que no desee usar el lavado de boca antes de hacer ejercicio o hacer el amor (al menos si es un hombre que necesita ayuda con la disfunción eréctil).

Mire lo que sucede al usar enjuague bucal antibacteriano dos veces al día durante un período de una semana (11).

gráficos de niveles salivales, plasmáticos y de nitrito urinario

Los niveles de nitrito caen en picado en muestras salivales (gráfico A), muestras de sangre (B) y muestras de orina (C).

No se identificó la marca del enjuague bucal utilizado en este estudio de la Universidad de Londres, pero de todos modos probablemente no haría una diferencia significativa. El problema parece ser con el uso de enjuague bucal antiséptico en general.

Ahora aquí es donde se vuelve aún más interesante. Este mismo estudio también había tomado lecturas para la presión arterial durante el período de 7 días.

gráfico que muestra el cambio de presión arterial

Mire la correlación entre la presión arterial sistólica y el uso de enjuague bucal!

Pero eso fue durante un período de una semana. Algunos de los estudios son más cortos o más largos. ¿Cómo se ve el efecto del lavado de boca a corto plazo??

niveles plasmáticos de nitrito después de usar enjuague bucal antisépticoPara eso, pasamos al estudio sueco, que según nuestro conocimiento fue el primero relacionado con este tema. (12) Como se muestra en este cuadro, el enjuague bucal antibacteriano parece obstaculizar los niveles plasmáticos de nitrato incluso 3 horas después! Concluyeron ..

“La eliminación de estas bacterias con un enjuague bucal antibacteriano probablemente atenuará los efectos biológicos dependientes del NO del nitrato en la dieta.»

¿El jugo de remolacha reduce la presión arterial?? Parece demasiado temprano para descartar de manera concluyente este beneficio.

Sí, como se mencionó, el promedio de los estudios sugiere que tiene poco o ningún impacto en sistólica o diastólica esos pueden ser estudios defectuosos si son ajenos a esta variable de enjuague bucalNo notamos que ninguno de ellos mencionara enjuague bucal, lo que sugeriría que no sabían que podría afectar los resultados.

Ellos necesitan hacerlo tampoco prohibir el uso de enjuague bucal antibacteriano durante la investigación o exigir todos para usarlo. Nada en el medio.

Qué importante es NO para su salud? Bueno, considera esto … el 1998 El Premio Nobel fue por la investigación que muestra su importante papel como molécula de señalización en salud cardiovascular (13).

SÍ, puede necesitar más NO

Si bien los datos para reducir la presión arterial son una mezcla, hay mucha más evidencia de cómo las remolachas aumentan los niveles de óxido nítrico de forma natural.

Rendimiento físico

Antes de hablar de eso otro tipo de rendimiento físico (disfunción eréctil) hablemos de cómo puede ayudarlo a actuar en el gimnasio. En la pista. O tu tabla de surf en el océano Pacífico.

Corriendo

corredor masculino en pistaMuy por delante de la tendencia en 1985 hubo un estudio aleatorizado, doble ciego, que puso a prueba a 9 hombres sanos en la cinta (15). Durante 6 días recibieron un suplemento de jugo de remolacha, pero solo durante los últimos 3 de esos días se realizaron las pruebas; caminata lenta, caminata moderada, carrera de «intensidad severa» (75% VO2 máx.) Y ejercicios de extensión de rodilla.

  • Aumento de nitrito plasmático en un 105%.
  • VO2 max disminuyó en un 7% durante el funcionamiento de intensidad moderada y severa.
  • Tiempo hasta que la falla aumentó en un 15% para carreras de intensidad severa y 5% para los ejercicios de extensión de rodilla.
  • El costo de caminar 02 se redujo en un 12 a 14%.
  • Redujo significativamente la presión arterial sistólica en un 4% en relación con el placebo (129 frente a 124), mientras que el cambio diastólico no fue significativo.

Pero eso fue hace más de 30 años, ¿qué tal datos más recientes sobre corredores que usan jugo de remolacha??

Un estudio de 2012 lo afirma «Mejora completamente el rendimiento de funcionamiento» (dieciséis)

Otros no pintan una imagen tan halagadora.

Un estudio de 2014 lo dijo «No mejora el rendimiento» para los ocho corredores masculinos que probaron en una contrarreloj de 1.500 metros (17). No hubo diferencias de VO2 con placebo. Solo 2 de los 8 corredores que recibieron el jugo tuvieron una mejora en el tiempo.

Un estudio de 2015 concluyó los suplementos de remolacha roja «No mejorar la altitud de carrera» (18). Otro ese año enfrentó a las remolachas contra el fosfato de sodio y realmente lo encontró fue lo último que ayudó más a las corredoras (19).

Remo

Un estudio de 2014 en el que participaron 10 remeros varones altamente capacitados (20). Dos horas antes de realizar una prueba de 2,000 metros, se les administró una dosis de jugo de un solo disparo o doble, o una versión de placebo a la que se le extirpó el nitrato.

¿Cuánto jugo de remolacha debes beber?? Los resultados aquí sugieren una relación dependiente de la dosis; cuanto más tome, más puede ayudar a la fuerza y la resistenciaEsto se debe a que la dosis de un solo disparo (aproximadamente 2 onzas) fue insignificante, pero las de una dosis doble (aproximadamente 4 onzas) tuvieron un tiempo de remo ligeramente reducido.

Kayak

kayak hacia la cascadaOtro más que involucra a atletas profesionales. Este estudio de 2015 utilizó kayakistas competidores a nivel nacional e internacional de Australia (21).

Se les dieron varias pruebas y 2 horas antes de cada una, recibieron inyecciones compradas en la tienda de jugo de remolacha (aproximadamente 2.4 onzas cada una) o un placebo.

Para los hombres, el Las mejoras fueron más notables en las pruebas que dependían de la energía aeróbica.

Para las mujeres que reciben una dosis doble, resultó en un mejor tiempo.

Ciclismo

Entre todos los deportes, esto parece haber sido estudiado más.

En un estudio, solo una dosis de jugo de remolacha bajó el VO2 max y mejoró el tiempo en ciclistas entrenados a una altitud simulada de 2.500 metros (8.200 pies) (22).

Otro estudio encontró que si bien puede aumentar la oxigenación muscular, los beneficios fueron solo se nota a velocidades de pedal más altas (23). Se probaron a velocidades que oscilan entre 35 y 115 rpm.

Mientras tanto hay otros dos estudios de ciclismo que encontró que se proporcionó una dosis única «Sin mejora» en entornos de resistencia o gran altitud (24) (25). Estos vierten agua fría sobre la teoría de los beneficios del jugo de remolacha para los atletas. Otro incluso habla de que los alimentos con alto contenido de nitrito como la remolacha son «demasiado buenos» porque pueden promover efectos secundarios negativos como la angiogénesis y la vasodilatación si se consumen en exceso (26).

Entonces, ¿ayuda tu estado físico o no??

pesas rizadas masculinas y femeninasEl jurado todavía está fuera de este también. Al revisar todos los estudios, verá obtener una imagen similar a la de la disminución de la presión arterial. Los resultados generales sugieren una ligera mejora o ningún efecto.

Realmente, podrías elegir los estudios que citas para apoyar estar a favor o en contra de la remolacha.

Una imagen más precisa puede ser el metanálisis de 2016 de 1.038 estudios sobre nitrato en la dieta hecho por la Universidad de Queensland en Australia (27). De ellos, 47 (76 ensayos) se consideraron aptos para su inclusión en su análisis.

Se trataba de nitrato dietético en lugar de hacerlo solamente este vegetal. Sin embargo para las palabras clave que usaron para encontrar estos estudios, 4 de los 8 incluyeron la palabra remolacha (remolacha, remolacha de mesa, remolacha de jardín, remolacha roja). Las otras palabras clave fueron ejercicio, rendimiento, nitratos y nitrato (por lo que no se señalaron otras fuentes de alimentos).

Después de agrupar los resultados y analizar, su conclusión fue:

“Es probable que la suplementación dietética de NO3 provoque un resultado positivo al evaluar la capacidad de ejercicio de resistencia, mientras que la suplementación dietética de NO3 es menos probable que sea efectiva para el desempeño del juicio temporal.»

Si el jugo ayuda a la resistencia y al entrenamiento de fuerza, eso explicaría por qué los culturistas que usan jugo de remolacha antes de un entrenamiento parecen ser una tendencia creciente.

Cuándo beber el jugo antes de un entrenamiento? Según los estudios, a la mayoría de los atletas se les dio 2 horas antes de su pruebaEsto sugiere que los científicos involucrados creían que era el momento óptimo para beber un suplemento de remolacha.

botella de jugo de remolacha prensada fresca y orgánica

El problema con el jugo crudo comprado en la tienda es que es muy caro. Una botella por día puede costarle $ 300 / mes, que es de $ 3,600 por año! Puedes ahorrar mucho dinero mezclando el tuyo.

Pero no se trata solo de culturistas que lo usan como parte de su régimen nutricional para pulir. Para algunos corredores, complementar con este jugo se ha convertido prácticamente en el nuevo Gatorade.

Pero probablemente no estén comprando su jugo embotellado en Walmart, ya que las fuentes de los supermercados a menudo se pasteurizan y contienen menos nutrientes.

Muchos atletas prefieren usar algo como la licuadora Vitamix 5300 para pulverizar remolachas frescas a un líquido. Siendo la forma cruda, es difícil hacerlo mejor que eso.

Otros pueden no tener la inclinación o el tiempo para mezclar y, en cambio, usar suplementos. Uno de los más notables fue el Dr. John Ivy, quien trabajó con Michael Phelps durante los Juegos Olímpicos. Anteriormente conocida como Neogensis Labs, la compañía de Ivy hoy se llama HumanN y vende el popular activador de óxido nítrico BeetElite.

Diabetes

prueba diabética de azúcar en la sangre¿Cuáles son los mejores superalimentos para diabéticos?? Muchos dirían canela, debido a varios estudios que sugieren que podría reducir el azúcar en la sangre.

Después de eso, los alimentos ricos en ácido alfa lipoico ocupan el segundo lugar.

Por qué? Además de ser un potente antioxidante que es soluble en agua y grasa, hay evidencia que sugiere que puede aumentar la sensibilidad a la insulina en sangre.

Las remolachas son una fuente rica. Sin embargo, los 10 mejores alimentos alfa lipoicos tienen aún más. Esas otras fuentes naturales pueden preferirse si tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, ya que la remolacha roja es relativamente alta en azúcar.

Demencia y deterioro cognitivo

El flujo sanguíneo inadecuado a cualquier parte del cuerpo puede crear problemas. En el caso del deterioro cognitivo relacionado con la edad, también puede desempeñar un papel en al menos algunos casos.

bajo vs. altos efectos de la dieta de nitratoWake Forest University publicó un estudio en 2010 que no se basó únicamente en jugo de remolacha, sino que se incluyeron 500 ml (17 onzas) como parte de a Se dio a los participantes una «dieta alta en nitrato» (14).

Tomaron el jugo con el desayuno y en el almuerzo, tuvieron que comer una ensalada hecha con espinacas y remolacha entera. En otros días recibieron una dieta baja en nitrato para comparar.

Eran 14 personas mayores que eran casi 75 años de edad,En promedio. Se excluyeron aquellos que toman medicamentos de nitrato utilizados para la angina o el sildenafil (Viagra), debido a reacciones adversas que el consumo excesivo de nitrato puede tener sobre ellos.

Como puede ver en la tabla anterior, los diferentes niveles en sangre son significativamente más altos en la dieta, que incluía comer remolacha y beberlos, entre otras fuentes alimenticias naturales de nitrato.

escáneres cerebrales que muestran niveles de óxido nítrico

Los escáneres cerebrales muestran mapas de flujo sanguíneo. El área con los «aumentos estadísticamente significativos» está marcada con la mira, que son la misma ubicación en cada comparación.

Hay mejor flujo a través de la materia gris del lóbulo frontal, la unión gris-blanca y la materia blanca (esas son las áreas azul y morada).

Entonces, aunque no escucha mucho al respecto, puede haber beneficios cerebrales del consumo de remolacha.

“Estos resultados sugieren que el nitrato en la dieta puede ser útil para mejorar la perfusión cerebral regional en adultos mayores en áreas críticas del cerebro que se sabe que están involucradas en el funcionamiento ejecutivo.»

¿Es bueno para ti??

Dejando de lado las supuestas ventajas para la salud por un momento, puede revisar los datos nutricionales reales de lo que le ofrecerá un vaso de jugo de 8 onzas prensado en frío.

Datos nutricionales del jugo de remolacha

Tamaño de la porción: 8 fl oz (240 ml)
Calorías 100
Calorías de la grasa 0
% Valor diario * % Valor diario
Grasa total 0g 0 Vitamina E 2%
Colesterol 0g 0 Vitamina K 2%
Sodio 190mg 8% Tiamina (vitamina B1) 4%
Potasio 620mg 18% Riboflavina (vitamina B2) 4%
Carbohidratos totales 23g 8% Niacina 4%
Fibra dietética 2g 8% Vitamina B6 4%
Azúcares 20g Folato 40%
Proteína 3g Ácido pantoténico 2%
Vitamina A 2% Fósforo 8%
Vitamina C 15% Magnesio 10%
Calcio 4% Zinc 4%
Hierro 10% Manganeso 30%
Fuente: Lakewood Organic Super Beet Juice (prensado en frío, no por concentrado) **
* Los valores diarios porcentuales (DV) se basan en una dieta de 2.000 calorías
** Contiene 1% de jugo de limón como conservante, lo que puede afectar ciertos valores nutricionales en una cantidad insignificante

Es una buena fuente de algunas vitaminas y minerales. La desventaja es que el jugo puede ser malo para usted en grandes porciones.

Para la salud y los beneficios deportivos, se escucha que muchas personas beben 16 onzas a la vez, lo que equivaldría a duplicar los valores nutricionales anteriores. Son solo 200 calorías, lo que no es horrible, sin embargo, los 40 gramos de azúcar podrían ser demasiado para algunos, especialmente para los diabéticos.

botellas de jugos crudos de diferentes coloresEs menos azúcar y calorías que muchos jugos de frutasComparar remolacha vs. jugo de naranja, que tiene un 5% más de azúcar y un 12% más de calorías en una comparación de igual peso. El jugo de manzana es aún peor con un 20% más de azúcar y un 13% más de calorías. El jugo de piña es un enorme 25% más de azúcar y un 32% más de calorías.

Si desea reducir el contenido de azúcar, el polvo podría ser la mejor opción para usted.

Es el polvo de remolacha tan bueno como el jugo de remolacha? Algunos afirmarán que no, porque está procesado y no es fresco o crudo. Sin embargo, si el polvo está hecho de concentrado liofilizado que no está calentado o pasteurizado, los antioxidantes y los fitonutrientes estarán bien conservados.

SuperBeets y productos similares pueden ser más saludables para usted que el jugo crudo. Porque a menudo, los ingredientes activos se concentran en la forma en polvo y parte del azúcar se descarta con el contenido de agua.

¿Puede comer remolacha poner la orina roja??

urinariosEso no es un mitoSí, ya sea que se coma entero o licuado en un jugo, pueden cambiar el color de su orina y / o sus heces y darles un tono ligeramente rojizo. Esto es simplemente. debido a las altas cantidades de carotenos oscuros en el vegetal, no de sangre.

Las betacianinas son responsables de darle al vegetal su color característico. De hecho, la concentración de estos pigmentos es tan grande que comúnmente se produce una coloración alimentaria natural a partir de ellos; remolacha roja o E162. A menudo verá esto usado en productos alimenticios naturales y orgánicos.

Lo más probable es que las remolachas no cambien su color de orina. Para un estimado del 86% al 90% de los populares, no hay un cambio de color notablemente diferentePara el otro 10% a 14% ocurre un color rojo y, aunque la razón por la que no se comprende completamente, se cree que está relacionado con el pH de su ácido estomacal más alto (28).

Como resultado, el principal culpable de la decoloración La betanina compuesta no se descompone en el estómago. Pasa a través del tracto digestivo de manera inofensiva, pero crea el efecto secundario de la orina roja que oficialmente se llama beeturia.

Están ahí dañino efectos secundarios?

La orina o las heces descoloridas son inofensivas, pero hay algo más que puede ser muy dañino.

estructura química de oxalatoLos oxalatos, que a veces se denominan ácido oxálico, son un compuesto natural que se encuentra en muchos alimentos, tanto vegetales como animales.

A aquellos que son más susceptibles a desarrollar cálculos renales generalmente se les recomienda seguir una dieta baja en oxalatoEjemplos de alimentos con alto contenido de oxalato incluyen:.

  • nueces
  • chocolate
  • ruibarbo
  • espinacas
  • papas fritas
  • papas fritas
  • y remolacha

La razón por la que estos deben evitarse / minimizarse es porque en pocas palabras:

calcio + oxalatos = cálculos renales

Se estima que solo el 8.8% de la población de EE. UU. Ha tenido un cálculo renal, por lo que no afectan a la mayoría de las personas (29). Sin embargo, para quienes los obtienen, se cree que los oxalatos juegan un papel en el 80% de los casos.

diagrama de riñones humanosEso es el 7% de la población (80% del 8.8% de los estadounidenses). Para ellos, su tracto digestivo absorbe demasiado oxalato y esto puede llevar a que haya demasiado en los riñones, que lo excretan en la orina.

Eso puede convertirse en un problema junto con el calcio en los riñones. Juntos, con el tiempo pueden formar lo que literalmente se ve y se siente como piedras.

Los alimentos solo son responsables de aproximadamente 20% a 40% de los oxalatos en nuestro cuerpoNuestras células sanguíneas los crean. Nuestro hígado los produce a través del procesamiento de proteínas. Nuestro metabolismo de la vitamina C también lo crea (30).

Entonces, aunque el consumo directo de oxalatos puede no ser el mayor problema, todavía no es bueno para aquellos que están en riesgo de comer más si pueden evitarlo.

Es por eso que debe consultar a su médico antes de beber jugo de remolacha si tiene riesgo de cálculos renales. El consumo regular y frecuente podría causar las piedras o acelerar su formación.

El otro peligro es la interferencia con los medicamentos recetadosSi el jugo se usó junto con nitroglicerina o medicamentos similares utilizados para tratar la angina, puede ocurrir una caída peligrosa de la presión arterial. Usarlo con medicamentos para la disfunción eréctil también puede ser problemático. Debe consultar a su médico antes de beber jugo, tomar suplementos o incluso comer demasiada remolacha debido a su posible efecto secundario de elevar los niveles sanguíneos de óxido nítrico.

Ayuda para ED?

Es posible que haya escuchado sobre este beneficio del jugo de sandía que algunos hombres afirman. En algunos estudios se ha encontrado que un aminoácido que contiene L-citrulina tiene un efecto similar al Viagra.

Ahora ese efecto puede ser bueno o malo, dependiendo de sus circunstancias.

asta de banderaPara hombres sin disfunción eréctil

Comer algo y luego um, resucitar, en realidad puede ser un adverso efecto secundario. Como cualquier hombre adulto recordará hoy, durante sus años de pubertad, que la elevación aleatoria del asta de la bandera es francamente incómoda.

Para hombres con disfunción eréctil

Obviamente, cualquier cosa para ayudar a levantar el asta de la bandera probablemente se consideraría un beneficio. Si pertenece a esta categoría, puede estar aún más interesado en este beneficio para la salud del jugo de remolacha que algunos alegan. Sin embargo, la evidencia para apoyarlo es muy débil literalmente no se han realizado estudios sobre este tema.

Una búsqueda en PubMed de las palabras » remolacha» y «disfunción eréctil» produce solo 1 resultado y es solo indirectamente relacionado con el tema. Ese documento fue de 2006 : El papel del óxido nítrico en la disfunción eréctil: implicaciones para la terapia médica (31)

La palabra «remolacha» ni siquiera está en el texto del documento, por lo que el hecho de que incluso apareciera como un partido es extraño. De lo que habla es de lo que implica el título … los bajos niveles de óxido nítrico pueden jugar un papel en el problema, a veces. La primera oración de la conclusión es:

«NO es un mediador esencial de la función eréctil, y la bioactividad NO deteriorada está asociada con la DE»

Después de eso, habla sobre cómo los inhibidores de PDE-5 (como Viagra, Cialis, etc.).) son los «inhibidores principales de primera línea» porque bloquean una enzima que puede causar DE. Aunque continúa diciendo cómo algunos hombres pueden necesitar terapias alternativas que incluyen «NO hay donantes, que promueven la relajación NO dependiente del músculo liso cavernoso» (el cavernoso es el tejido esponjoso que se llena de sangre).

Entonces, ¿el jugo de remolacha es bueno para esto?? Hasta que se realicen cantidades adecuadas de investigación, es un beneficio prematuro reclamar.

Cómo usarlo para ED? Se dice que quienes siguen este tratamiento a base de hierbas beben uno o dos vasos (8 a 16 onzas) dos o tres horas antes del sexo. Por supuesto, obtenga la bendición de su médico antes de probar este remedio no comprobado.

Como suplemento dietético, nos gusta esta marca de polvo de remolacha orgánica a granel.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.