¿Neem Oil para piel y cabello causa efectos secundarios de fertilidad??

Recibimos esta pregunta de un lector ..

“Para el eccema y el acné, he estado usando aceite de neem en la cara por la noche durante dos años, desde que escuché los beneficios del Dr. Oz show. Ahora un amigo que lo vio en mi baño dijo «sabes que Neem es un método anticonceptivo masculino, ¿verdad??»Mi prometido está usando un lavado de cara con él para su acné, así que quiero saber si esto es cierto. Lo que estoy leyendo en línea parece alarmante.»

En muchos países del Medio Oriente y África, en realidad se considera una maleza. Aunque en India, las hojas del árbol de neem se han utilizado en medicina ayurvédica durante cientos de años, al menos. Principalmente por mujeres con fines de belleza, pero ambos géneros lo han usado históricamente para trastornos de la piel y en productos de higiene bucal como este.

También llamado nimtree y lila india si la forma en que se usa típicamente hace tener un impacto anticonceptivo, no debe estar haciendo un muy buen trabajoConsidere el hecho de que se espera que India supere a la población de China en unos pocos años.

Neem TreePor otra parte, eso es en su mayoría mujeres que lo usan. Disfrutan de los supuestos beneficios de usarlo para pieles secas, acné quístico, arrugas, círculos oculares y otras dolencias cosméticas que a los hombres les importan menos.

Pero los muchachos también lo han estado usando para el pie de los atletas, el hongo de las uñas, las verrugas y la picazón en el atleta.

Hubo un tiempo en que incluso se creía, aunque erróneamente, que el aceite de neem podría ayudar a perder el cabello. Puedes apostar que en el pasado, había muchos hombres que lo golpeaban en el cuero cabelludo solo por esa razón!

¿Puedes comer aceite de neem u hojas?? Aunque se extrae de las semillas y el fruto del árbol, el aceite está muy lejos del olivo y otros tipos culinarios. ¿A qué sabe el aceite de neem?? Amargo y asqueroso. No se considera comestible.

Ni él, ni las hojas crudas frescas, se han utilizado históricamente como alimentoCualquier ingestión de la planta provino de supuestos usos terapéuticos. El té de Neem era uno, pero no era algo que bebieras para disfrutar.

El hecho de que normalmente no se coma más minimiza la cantidad de sus compuestos activos a los que están expuestas las personas.

Sí, es cierto que su piel actúa como una esponja, absorbiendo lo que entra en contacto con ella. De todos modos, todavía es mucho menos exposición que decir, comer una ensalada de hojas!

A pesar de su prevalencia en Ayurveda, existe una investigación potencialmente preocupante que sugiere que el aceite de neem podría hacer que los animales sean infértilesAunque muchos de los estudios involucraron algunos usos bastante pesados: ingerir el aceite o incluso inyectarlo directamente en el conducto deferente de las ratas, que son los tubos a los que viajan los espermatozoides.

Preocupaciones anticonceptivas en la investigación

usando cuidado facial de la pielEste no es un tema nuevo. Hay investigaciones sobre PubMed ya en los años 80 y 90 sobre la posibilidad de que el aceite de neem sea un espermicida y un anticonceptivo vaginal (1).

Un estudio de 1990 que lo evaluó como espermicida encontró que el efecto dependía de la dosis (2). La concentración mínima necesaria para inhibir la motilidad de los espermatozoides se informó como:

  • Para esperma humano: 0.25 mg de aceite de neem por mililitro de líquido
  • Para esperma de rata: 0.25 mg por mililitro

Eso es tan poco como una concentración de 2.5% de aceite cuando se mezcla con algo más … no mucho!

Eso fue mirar el petróleo haciendo contacto directo con el semen. A menos que esté usando aceite de neem para el cabello en su región púbica, eso probablemente no esté sucediendo.

En experimentos de FIV con esperma y óvulos de ratones, se descubrió que el aceite de neem tiene un efecto tóxico en su interacción con la mayoría de las concentraciones que se probaron (3).

Un artículo de 1995 sobre anticonceptivos masculinos dijo que se estaban estudiando inyecciones de aceite de neem en China e India (4).

En cuanto a por qué exactamente el aceite de neem es malo para la fertilidad, los estudios microscópicos electrónicos dicen que causa una fuga gradual de una enzima (LDH) del esperma, dañando la estructura de la membrana celular (5).

El extracto de corteza de neem y hojas ha mostrado efectos secundarios adversos en estudios de ratas y ratones (6) (7). Por lo tanto, los compuestos responsables probablemente se encuentran en toda la planta.

Contacto directo vs. absorción tópica

lavando el cabello con champú¿Es seguro el aceite de neem para que los humanos lo usen en su piel??

La absorción transdérmica es efectivaAdemás de los productos de venta libre como los parches de nicotina, muchos medicamentos recetados se administran con parches en la piel. Ortho Evra y Xulane incluso hacen parches anticonceptivos recetados, que afirman ser «hasta» 99% efectivos.

Drogas como esas están en contacto con su piel 24/7Compare eso con algo como el champú neem y la condición para la caspa. Claro, inevitablemente quedan algunos residuos, pero la gran mayoría se lava en solo unos minutos.

Por otro lado, si usa hojas de neem para el acné y las espinillas, la forma en que lo aplica generalmente implica hacer una pasta. Se deja en la cara y el cuello hasta 20 o 30 minutos a la vez, antes de lavarse.

El uso del aceite de neem refinado o refinado para arrugas o piel seca puede implicar una crema o loción facial. Por lo general, se usan todo el día o durante la noche, a veces haciendo ambas cosas para el contacto las 24 horas. Naturalmente, eso significa que probablemente se está absorbiendo mucho más que un régimen de lavado de cara de dos minutos o lavando el cabello con champú todas las noches.

hombre mirándose en el espejo al retroceder la línea del cabelloSe desconoce si el cuidado de la piel y el cabello tienen algún efecto sobre la infertilidad masculina o femeninaNo se han realizado estudios en humanos. Ni siquiera los estudios en animales evaluaron las aplicaciones de esa manera: involucraron inyecciones directas, comer el extracto y mezclar el neem con esperma y óvulos en placas de Petri.

Incluso sin estudios para demostrar su seguridad o falta de ella, uno debe tener en cuenta que cuando comemos algo o es absorbido por nuestra piel, nuestro cuerpo inmediatamente trabaja para comenzar a descomponerlo.

Entonces, solo porque algo resulta tóxico en una placa de Petri, eso no significa necesariamente que sea un problema después de que su cuerpo lo digiera o procese.

Por ejemplo, en experimentos de laboratorio se ha encontrado que el extracto de aguacate causa mutaciones de ADN humano.

Pero cuando come aguacate, su cuerpo primero lo digiere antes de que entre en contacto con su torrente sanguíneo, por lo que los dos escenarios no son equivalentes (con respecto a ese tema, lea más sobre si los aguacates son saludables para usted).

Que es lo último?

Aparentemente, no es solo algo en lo que los hombres deberían estar pensando.

Un artículo de investigación de 2014 publicado por una universidad en India dijo que Neem podría ser ..

«… un candidato potencial para el desarrollo de anticonceptivos herbales reversibles para el control de la fertilidad femenina en mamíferos.»

teoría de la infertilidad del aceite de neemNo es que se espere que tenga sentido, pero el diagrama aquí estaba en su artículo. Es el mecanismo propuesto de cómo puede afectar el nivel de folículo en el ovario de mamíferos (8).

Eso es no confundirse con una palabra que suena similar; folículo piloso. Más bien, están hablando del líquido folicular ovárico.

Sin duda, un estudio anterior en 2008 tuvo cierta influencia en esto. A las ratas hembras se les dio extracto de flor de neem por vía oral durante 3 semanas y se encontró que (9) :

“El ciclo estral del 80% de las ratas se alteró con una marcada prolongación de la fase diestral.»

Llegaron a la conclusión de que representaba un potencial como anticonceptivo para las mujeres porque causaba un bloqueo parcial durante el proceso de ovulación.

Volviendo a los posibles efectos secundarios en los hombres, un par de estudios realmente usaron aceite de neem causa intencional infertilidad en ratas macho.

Por ejemplo, un estudio de 2015 le dio a las ratas una dosis diaria durante 40 días Ipomoea digitata (una hierba en flor). Querían ver si podía mejorar / revertir las cosas para las «ratas infértiles inducidas por aceite de neem» (10).

En un estudio de 2012, se dijo que las ratas albinas que recibieron tratamientos con aceite de neem tuvieron una reducción «significativa» en la densidad y motilidad de los espermatozoides, los niveles de testosterona e incluso el peso testicular (11).

Para usar o no usar?

acné, granos en la caraAunque no está médicamente probado o aprobado para tales usos, muchas personas informan resultados positivos de usar aceite de neem para erupciones cutáneas, imperfecciones como el acné, y algunos incluso afirman que alivia los efectos secundarios de la sarna.

Cuando se trata de cabello, también se escuchan muchas críticas positivas de que se usa para cuero cabelludo seco y escamoso (como la caspa) y ayuda con la psoriasis de la cabeza y el cuello.

En resumen, ha sido un remedio herbal popular en Ayurveda durante siglos y hoy, sigue siéndolo.

Sin embargo, sin estudios en humanos, nadie puede garantizar al 100% neem es seguro en todos los usos y dosis cuando se trata de los problemas de fertilidad y embarazo. De la misma manera, dado que solo se han realizado estudios en animales, sería prematuro que alguien afirmara que el neem es peligroso o dañino para los humanos.

Como todos sabemos, lo que sucede en ratas de laboratorio no siempre se traduce en personas.

Además, esos roedores estaban comiendo neem o recibiendo inyecciones de él. Como explicamos, eso es bastante diferente a usarlo en su piel (quizás con la excepción de usarlo en su piel) allá abajo).

Si tiene o está tratando de quedar embarazada, y también para el hombre que participa en ese acto, para ser más cauteloso, puede tener sentido despedir los productos de neem durante ese período de tiempo.

mujer embarazada con esposoEs seguro usar aceite de neem durante el embarazo? Como lo ha hecho No se ha estudiado durante el embarazo, debe evitarse durante ese tiempo. Nadie sabe si hay beneficios o efectos secundarios durante la maternidad.

Del mismo modo durante la lactancia. No existe una investigación adecuada para saber si el aceite de neem es seguro para los bebés o la madre lactante.

Dicho con esas advertencias, hay buenas razones por las cuales Neem fue criado en el Dr. Oz show, así como otros en los medios que han estado hablando de eso en los últimos años.

Ha sido popular durante generaciones en las prácticas de Ayurveda en India, pero Occidente apenas está comenzando a aprender sobre los muchos usos potenciales de esta plantaQuién sabe, quizás algún día, sus derivados se convertirán en una forma de control de la natalidad natural u otro tratamiento médico reconocido.

Pero por ahora, sigue siendo un remedio herbal bien calificado, aunque no comprobado, para el acné, la piel seca, las verrugas, los círculos oculares y otros supuestos beneficios cosméticos. En Amazon, esta es una popular marca orgánica certificada por el USDA.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.