Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90% de ellos son falsos.

Antes de molestarse en investigar uno, aquí hay algunos patrones a buscar que son signos reveladores:

  1. Las frutas, no las verduras, se usan para la mayoría de las estafas.
  2. Muchos engaños dirán que la fruta extraña es de Japón, como el moonmelon de años pasados.
  3. Los sabores son diferentes de lo que deberían ser.
  4. Se utilizan colores locos, es decir. La falsa fresa azul.

Son los pinos reales? Solo una de estas fresas de color blanco cuesta 1080 yenes reportados ($ 10) en Japón. Se dice que saben a piñas. Lo más sorprendente es que todas estas afirmaciones son ciertas. Sí, el pinar realmente existe! No es falso y algunas investigaciones sugieren que pueden tener siglos de antigüedad.

La variedad más grande se llama «Scent of First Love» (Hatsukoi No Kaori) y fue creada por Miyoshi Agritech Co. No los encontrará a la venta en supermercados. Solo se venden en grandes almacenes de alta gama en Japón.

Fresas blancas de Japón a la venta en la tienda

También hay «White Jewel» (Shiroi Houseki) que es aproximadamente el doble del tamaño de esos.

Es la fresa blanca genéticamente modificada? No. Lo creas o no, las plantas que las producen se crearon durante un período de casi 20 años utilizando métodos de cultivo convencionales. (1)

Miyoshi considera que su proceso es propietario y, a su vez, no ha publicado muchos detalles al respecto.

Se ha teorizado, pero no probado, que cruzaron el rojo común con fresas alpinas blancas (Fregaria vesca). Esas son especies conocidas de pequeñas bayas de color crema. Las plantas solo crecen alrededor de 8 a 10 pulgadas de alto. Dado su pequeño tamaño, tendría sentido por qué se necesitarían muchas generaciones de cría selectiva durante dos décadas para crear esas gigantescas bayas jugosas que los japoneses están vendiendo.

De la Fregaria vesca especies, las semillas «Alpine Yellow» y «White Soul» con fotos están en Amazon. Estas plantas perennes son resistentes en las zonas de crecimiento 3 a 10. Si intentas plantarlos, cuéntanos cómo va.

Separado de lo que Miyoshi Agritech creó es otra cepa de arándanos con raíces en Europa. Cría selectiva de la fresa de Virginia (Fragaria virginiana) y una especie sudamericana conocida como Playa y Chile (Fragaria chiloensis) fueron utilizados. Esto fue logrado por Beekers Berries, una granja con sede en los Países Bajos.

El «Scent of First Love» y «White Jewel» solo se venden en Japón y Oriente Medio, pero esta versión más pequeña de Beekers se puede encontrar en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos. Es el tipo más común.

¿A qué sabe el arándano??

fresa verde inmadura

Muchos suponen que son solo fresas verdes que aún no han madurado, pero ese no es el caso. Esos son de color verde amarillento y tienen semillas verdes. Una auténtica variedad blanca de fresa tiene semillas rojas.

El propietario Wil Beekers dice que no el 100% de las personas piensa que tiene un sabor a piña «Pero al menos 50%» dirá que sí. Algunos los describen con el sabor agrio de los dulces Jolly Rancher con sabor a fresa. Son buenos para comer, pero cualquiera que diga que sabe a piña está estirando la verdad.

Dejando a un lado el sabor, la otra razón por la que se les dio este nombre a estas frutas blancas es porque su tallo verde se parece al de una piña.

Cuando un pinar se corta por la mitad, es 100% blanco por dentro. No es algo que mira dulce, pero definitivamente lo es.

Beekers registró el nombre de Natural Albino® por venderlos y es cierto: estas fresas blancas no son OGM

De hecho, pueden haber existido durante siglos.

La historia de 200 años

El experto en cría interno de Beeker, Hans de Jong, cree que recreó una variedad original de América del Sur.

Siglos atrás, la fresa sudamericana produjo fruta blanca con mutaciones albinas.

La especie que consideramos hoy es una fresa de jardín normal (Fragaria x ananassa) es en realidad un cruce del de América del Sur (Fragaria chiloensis) y Virginia (Fragaria virginiana) de América del Norte. Durante el siglo XIX, mientras estaba en tránsito hacia Europa o poco después, estos dos cruzaron espontáneamente para crear la variedad roja y jugosa que compra hoy vendida por Driscoll’s y otros. (2)

mapa que muestra la historia reproductiva de las fresas

Lo que hizo Hans de Jong fue botánicamente «ingeniero inverso», la historia de la fresa blanca volvió a su origen hace unos 200 años. Trajo de vuelta ese cruce espontáneo que estaba casi perdido. O al menos, eso es lo que ha señalado toda su investigación.

La primera semilla que usó realmente era vieja y produjo una cosecha blanca. Se obtuvo de un recolector de semillas de la herencia francesa, pero cuando creció era «pequeño y enfermizo» (3). Le tomó tiempo criarlo para convertirse en la planta saludable que está a la venta hoy bajo el nombre de Natural Albino.

Nunca verás un jardín entero de estas frutas de color pálido. Como las plantas productoras de albino son todas hembras, no son autopolinizantes. Siempre requieren polinización cruzada de sus contrapartes rojas. Esto significa que cualquier otra fila de la planta debe ser una variedad normal.

Un recién llegado aún más reciente en el mercado es el Hula Berry®. Ese es un nombre registrado que Pacific Plug & Liner Co., con sede en California. usa para vender sus plantas. De dónde vienen no está claro. Se ven idénticos a la versión de Beeker y en realidad podrían ser lo mismo, pero solo se venden con un nombre diferente para jardinería aquí en los Estados Unidos

Beneficios para la salud

foto de primer plano de cómo se ve un verdadero pinar

Foto de Cristian Nitti [CC BY-SA 4.0], a través de Wikimedia Commons

Estos son 100% no modificados genéticamente y pueden cultivarse orgánicos.

¿Puedes ser alérgico a las fresas?? Sí, pero las posibilidades de eso son escasas. Según una encuesta entre 40 pediatras de atención primaria en Bosnia y Herzegovina, el 95% informó haber tratado al menos a un niño con esta alergia. A los dos años, la prevalencia es tan alta como del 3 al 4%, pero al final de la infancia, cae al 0,5% al 1%. Se cree que esa tasa, o inferior, es el porcentaje de adultos con alergia a las fresas. (4).

La familia de proteínas PR10 en la planta es lo que causa la alergia, especialmente la Fra a1. Dado que las plantas de arándanos carecen de esta proteína, no pueden madurar normalmente y crear los pigmentos rojos conocidos como antocianina.

Un beneficio es que, dado que no tienen la proteína Fra a1, pueden ser adecuados para personas que tienen alergia a la versión tradicional. Aunque consulte a su médico antes de intentarlo. (5)

Si bien esa proteína faltante puede beneficiar al 1% de las personas, es un inconveniente para el otro 99% de nosotros.

Esto se debe a que gran parte del contenido de antioxidantes en esta fruta proviene de la antocianina.

Algunos sitios web alegan que los blancos son más saludables que las fresas rojas, llamándolos «Una bomba antioxidante» y alegando que ellos «Mantenga sus niveles de energía altos» mientras “Fortalecimiento de su sistema inmunológico.»

Ninguna de esas afirmaciones se basa en la investigación. No hay una sola entrada en la base de datos PubMed sobre esta baya albina y ni siquiera se han publicado datos nutricionales detallados.

Incluso sin la antocianina, todavía contienen cantidades respetables de vitamina C y son buenas para usted. Sin embargo, no puede afirmar que son más saludables para usted que el rojo.

Aunque pueden ser menos nutritivos, eso no significa que no tengan un lugar en su dieta.

Su mejor uso es para reuniones sociales donde realmente quieres tener ese factor sorpresa en la comida que sirves.

tazón de fresas blancas (bayas de hula)

Se ven falsos, como si estuvieras jugando un engaño. Imagine las conversaciones que surgirán cuando su tarta de fresa o incluso su ensalada básica de frutas esté repleta de estas bellezas blancas! La mayoría de las personas los verán y probarán por primera vez. Eso debería dejar toda la impresión.

¿Dónde puedo comprar pinos??

Beekers tiene su sede en Holanda y no pueden enviarlos porque su vida útil es muy corta. Eso significa que deben cultivarse localmente, cerca de donde se vendan. Los frescos son caros, pero valen la pena para entretenerlos.

Su temporada de crecimiento es corta, solo 5 semanas, así que si los encuentra en una tienda, asegúrese de no pasar la oportunidad de probarlos. En el Reino Unido, la cadena de supermercados Waitrose los vende por £ 3.99 cuando está en temporada. En los Estados Unidos, hicieron su primera aparición en Dean & DeLuca en la ciudad de Nueva York hace varios años a un costo de $ 5.99 por media pinta.

Frieda’s es un proveedor de productos especializados del Condado de Orange, California, que se sabe que en ocasiones los vende a las tiendas de comestibles del sur de California, pero nunca los hemos visto almacenados en el área de Los Ángeles en ninguna tienda.

Dado que la mayoría de las personas asumen que son OGM, probablemente sean difíciles de vender si está tratando de capturar a un cliente que los encuentra al azar en el pasillo de productos. Eso, junto con ser más perecedero, es probablemente la razón por la que aún no se han dado cuenta.

Olay blanco fresa perfumada gelatina y jabónAl menos un producto de belleza importante, Proctor & Gamble’s Olay, ha incorporado el olor en su gel de baño. Su comercialización dice que hay «aromas de fresa blanca y menta», pero no está claro si lo real está adentro … probablemente no! Nunca hemos visto esto en un CVS, Target o Walmart, pero puede obtenerlo en Amazon y, según las revisiones, parece que a la gente realmente le gusta.

La única forma segura de conseguir un pinar fresco es cultivar las plantas usted mismo. Puede obtener la marca Hula Berry de PP&L en línea. Sin usar una marca, Brighter Blooms tiene las plantas vivas a la venta.

Asegúrese de obtener una variedad roja (cualquiera funcionará) para crecer en una maceta junto a ellos con fines de polinización. Una vez que las flores florezcan, asegúrese de que estén afuera para que las abejas puedan hacer lo suyo.