Categorías: Guía

¿Por qué tan salado?? Incluso las aceitunas orgánicas bajas en sodio son malas para usted

¿Las aceitunas contienen sal?? No, al menos no naturalmente. Prácticamente todo su contenido de sodio proviene del proceso de curado.

Cuando esta fruta se cosecha de un árbol, su sabor es extremadamente amargo. Eso se debe al compuesto oleuropeína.

Para hacerlos comestibles, al menos de acuerdo con los estándares de la mayoría de las personas, se someten a un proceso de curado para deshacerse de la amargura. Esto inevitablemente implica una solución de salmuera que consiste en el uso de agua y sal pesada.

También hay aceitunas curadas con lejía. De hecho, muchas aceitunas negras enlatadas se hacen con lejía.

También conocido como hidróxido de sodio (NaOH), es cierto que la lejía es un compuesto cáustico utilizado en la limpieza y para fines industriales. Los relajantes para el cabello más fuertes también lo usan.

Tenerlo en su comida puede sonar aterrador o quizás venenoso, pero hacer aceitunas con lejía es una práctica que ha estado ocurriendo durante milenios. Desde la época de los romanos, las cenizas de madera se han utilizado como fuente de lejía para curar esta fruta.

Escrito en algún momento durante el siglo IV d. C., esto fue grabado :

“Mezcle un setier de passum, dos puñados de cenizas bien tamizadas, un goteo de vino viejo y algunas hojas de ciprés. Apila todas las aceitunas en esta mezcla, saturalas con esta pasta para adornarlas con varias capas, hasta que veas que llega a los bordes de los recipientes.»

Lo anterior describe el uso de lejía, simplemente no lo sabía. Las «tintas bien tamizadas» y las hojas de ciprés mezcladas con alcohol barato lo estaban creando naturalmente. Puedes leer más sobre esto en Cato y Varro: Sobre agricultura.

El proceso de curado de la lejía implica varios pasos de remojo y enjuague, para minimizar la cantidad que queda en la comida real que come. Incluso entonces, la sal casi siempre está involucrada, especialmente como conservante para enlatar y embotellar. Eso significa que las aceitunas de sodio no existen básicamente, independientemente de si se trata de un método de producción sin lejía o sin lejía.

Por eso las aceitunas son tan saladas. Sin el proceso de curado que implica el uso intensivo de la sal, no sabrán nada como las deliciosas y jugosas frutas de forma ovalada a las que estás acostumbrado.

Bajo en sodio negro, verde o Kalamata?

Si no puede evitarlo por completo, ¿hay alguna manera de disminuir drásticamente la cantidad de sodio que obtiene con cada porción??

Depende de su definición de dramático.

Tenga cuidado porque incluso las aceitunas más saludables que afirman tener poca sal aún podrían cargarse con ella.

Caso en cuestión: esta marca Sky Island Organics que encontramos en Erewhon, que es el supermercado de salud especializado más popular de Los Ángeles.

Si bien estamos bastante familiarizados con la marca premium, puede olvidarse de encontrarlos en Walmart. Ni siquiera los hemos visto a la venta en Whole Foods o Sprouts.

Su marca infiere que son algunos de los de sodio más bajos, por lo que deben ser realmente bajos, ¿verdad??

Lejos de ahi.

Una porción, solo 3 aceitunas Kalamata, contiene la friolera de 440 mg de sodio! Sus otros sabores también fueron horribles.

Para poner eso en perspectiva, tu máximo debería ser 1,500 mg por día.

Eso es según la American Heart Association (1).

El límite del USDA es mayor a 2.400 mg, pero ese número es básicamente una estafa. Los médicos han criticado un límite tan alto. Muchos alegan que es porque el USDA está cediendo a la industria alimentaria en lugar de lo que es mejor para su salud.

¿Te imaginas cuán horribles se verían esas etiquetas de información nutricional si los 2.400 se redujeran a 1.500?? Así, la misma porción de papas fritas pasaría de tener del 25% al 40% de su valor diario, sin siquiera cambiar el contenido de sal.

Pero ya sea que quiera ir con los 1,500 o los 2,400 como guía, estas aceitunas Kalamata bajas en sodio lo están abofeteando 29% o 18% de su valor diario para comer solo 3 de ellos! Elige cualquiera de los números, ambos son terribles.

Solo comer 3 de estas aceitunas le da más sodio que el que tiene un gran pedido de papas fritas McDonald’s, que es de 290 mg. Incluso si agrega ketchup, las papas fritas son aún menos.

Esto no implica que deba comer papas fritas cargadas de acrilamida, pero el hecho es que sí probablemente obtendrías mucho más disfrute de comerlos versus 3 picaduras de aceitunas caras!

Dejando a un lado la fuente de este mineral, ¿podría haber una razón más seria por la que anhelas regularmente bocadillos salados??

Aunque no es concluyente Ha habido algunas investigaciones que sugieren que aquellos con estrés crónico en su vida tienden a anhelarlos más que dulces (2). Algo en lo que pensar.

Esto puede ser sabroso, pero no es bueno para su corazón (de múltiples maneras).

Pero ya sea que esté estresado o no, obviamente este mineral es bastante agradable de comer. Desafortunadamente, simplemente no es bueno para nosotros. Es cierto que es esencial para la vida, pero todos los alimentos (plantas, carnes y lácteos) contienen más que suficiente sodio de forma natural, antes de agregarlos. No necesitamos extra.

Ya sea un sándwich de Subway o una ensalada de Olive Garden, ambos lugares probablemente usarán al menos un par de aceitunas en su comida. Y esas ni siquiera son las aceitunas de sodio reducidas. ¿Te imaginas cuánto exceso de sal debes tomar de algo como una pizza con aceitunas negras lloviendo por todas partes??

Son aceitunas poco saludables?

Muchas veces, sí, son absolutamente terribles para ti. Ahora ese es algo que casi harás nunca escucha a alguien decir.

En cambio, todos están entusiasmados con sus beneficios para la salud y lo buenos que son para usted. Supuestamente.

Dependiendo de la variedad, del 80 al 85% de las calorías provienen del contenido de grasaEso es incluso más alto que la mayoría de las nueces, que a menudo son alrededor del 70%.

Ahora, solo porque algo engorda, eso no significa que no sea saludable. De hecho, las grasas son un requisito en su dieta. Pero no necesitamos mucho y cualquier exceso es un problema para las personas que luchan con la pérdida de peso.

Ya sean nueces u aceitunas, porque son en su mayoría gordas, puedes comer muchas de ellas, en cuanto a calorías, y ni siquiera darte cuenta.

La mayoría de las personas entienden eso con nueces y semillas, pero cuando se trata de esta fruta, pocos saben que su porcentaje de grasa es realmente mayor.

Para ser claros, comer un par de alimentos ricos en grasas en su dieta diaria está perfectamente bien, si se hace con moderación y como resultado no aumenta de peso. Las aceitunas son malas para ti en casi cualquier cantidad si luchas con la pérdida de peso. Son un alimento rico en calorías con poco beneficio nutricional.

Una caloría de grasa equivale a una caloría de grasa independientemente del tipo. Pero algunos tipos siguen siendo más saludables para usted que otros.

Es cierto que la grasa en las aceitunas es casi completamente monoinsaturada, en forma de ácido oleicoMonoinsaturados, junto con poliinsaturados, se consideran grasas saludables para el corazón.

Algunas investigaciones sugieren que el consumo moderado de ellos puede ayudarlo a reducir su colesterol LDL (malo) y si es diabético tipo 2, disfrute de un mejor control del azúcar en la sangre (3). También obtienes una buena cantidad de la vitamina E antioxidante de las grasas monoinsaturadas.

La refutación? Incluso si son grasas saludables para el corazón, ¿se quedan así después de cargarlas con sal??

Probablemente no.

Incluso si la presión arterial no le preocupa, tenga en cuenta que los científicos ahora han concluido ese exceso El sodio causa inflamación en todos (4). Entonces, ya sea que tenga presión arterial baja o alta, sea joven o viejo, delgado o gordo, saludable o poco saludable, demasiada sal en su dieta es algo que usted debería preocuparse por.

Hechos y mitos sobre el contenido antioxidante

Esos son otro beneficio que escuchas promocionado por qué las aceitunas son buenas para ti.

Haz esas personas siempre darle datos concretos para respaldar esa afirmación?

No.

Estos son los valores de ORAC, que es una medida del contenido de antioxidantes in vitro, para los tres tipos más comunes:

  • Aceitunas Kalamata = 3.130
  • Aceitunas verdes = 1,010
  • Aceitunas negras = 350

Ahora esos números no significarán nada sin comparación. Debe consultar nuestra base de datos de alimentos de valores ORAC para conocer la perspectiva.

Como promedio en todas las variedades de manzana, si mantiene la piel intacta, El valor ORAC para las manzanas es de 3.049Esencialmente, lo mismo que Kalamata.

Pero eso sí no significa 3.049 para una sola manzana y 3.130 para una sola aceituna.

ORAC está utilizando una muestra de alimentos de 100 gramos, que es de aproximadamente 3.5 onzas.

Según la Base de datos nacional de nutrientes del USDA, 1 manzana mediana pesa 182 gramos.

Eso significa que la cantidad de unidades ORAC que obtiene al comer una manzana es igual a 5,549 (eso es un 82% más de 100 gramos, que es 3.049).

El peso promedio de una aceituna Kalamata es de 9 gramos para el tamaño grande, mientras que las más pequeñas pueden ser de solo 5 gramos.

La marca Sky Island Organics, las aceitunas con bajo contenido de sal (supuestamente), enumera sus 3 piezas tamaño de la porción de 28 gramos.

Eso significa que solo obtienes el 28% del valor Kalamata ORAC (que representa 100 gramos).

Cuando ejecuta las matemáticas, encuentra que el valor ORAC por porción de Kalamata es 876.

Eso significa que comer solo una manzana mediana promedio le proporcionará un 550% más de antioxidantes de lo que proporcionará una porción de esas pequeñas bombas de sodio.

Kalamata es el tipo de aceitunas más saludable según la escala ORAC.

Si las matemáticas se ven tan mal para Kalamata, ¿te imaginas cuán terribles se verían las aceitunas negras y verdes en comparación?? Sus valores de ORAC son más bajos en un 65% y 88%, respectivamente, frente a Kalamata.

¿Cuántas aceitunas debo comer al día??

En una nota más positiva, incluso comer varias porciones de la fruta será mucho mejor para usted que el alcohol en este martini.

Quizás ninguno. Para aquellos con problemas de presión arterial, deberían ser un regalo que una vez tuvo en una luna azul. Al menos cuando se trata de la mayoría de las marcas en el mercado.

Las mejores marcas que han tenido su contenido de sodio significativamente reducido estaría bien comer todos los días. Sin embargo, solo si se apega a una porción, tal vez dos para aquellos con las cantidades más bajas.

Cuántos iguales variarán según su tipo y tamaño, pero en general, significará solo de 3 a 6 aceitunas por díaDuplique ese número si encuentra que el contenido de sodio en dos porciones es aceptable.

Al igual que con las papas fritas, no debe devorar un paquete completo durante una sola sesión de atracones de Netflix.

Aceitunas más saludables para comprar

No es tan malo como preguntar qué cigarrillo es más saludable, pero el hecho es que la mayoría de las marcas le proporcionarán grandes cantidades de sal. No hay forma de evitar eso.

La única forma en que puede comprar una aceituna sin sodio es si la compró directamente del huerto donde se cultivó antes cualquier procesamiento.

Incluso si vives en California, Australia o en un país mediterráneo donde se cultivaron, probablemente no quieras hacerlo. Dado su sabor amargo extremo, no le gustaría comerlos frescos. Nadie lo hace.

Eso significa que debe volver a las marcas compradas en la tienda, que ya están procesadas.

¿Es mejor comprarlos en una lata o frasco?? Ambos son delincuentes iguales, al menos cuando se trata de este valor nutricional particular.

Quieres comer el más puedes, con el menos cantidad de sal, cierto?

Por esa razón, las mejores aceitunas para comer serán cualquier marca a su disposición que tenga la cantidad más baja. Como verá en un momento, esos tienden a ser los negros y los verdes.

Sí, el Kalamata púrpura tiene más antioxidantes, pero como lo demuestran las matemáticas anteriores, realmente no importa ya que el tamaño de la porción es muy pequeño. Es por eso que la métrica de sal debería ser su factor determinante.

El gusto también es importante, por supuesto. Solo le informamos qué tipos son más saludables según la ciencia. El sabor es una preferencia de naturaleza subjetiva.

En lugar de centrarse en mg por porción, preste atención a los cálculos para los que corrimos sodio por gramo de comidaEsa es una mejor representación, ya que los tamaños de servicio pueden variar mucho según el tipo y el fabricante.

Hablando de tamaños de porción, algunos de estos son realmente muy bajos, pero eso supone que tienes la fuerza de voluntad para comer solo un par.

Si está llenando una pizza o ensalada casera, es probable que las lance de manera bastante liberal. Probablemente usando el equivalente de varios porciones por persona.

Aquí hay un vistazo a algunas marcas populares y cuánto contenido de sal tienen, a la fecha de esta revisión.

Marca Embalaje Tamaño de porción (# de aceitunas) Sodio por porción (mg) Sodio por Gramo de Oliva (mg)
1). Primeros California Reducida Sal Aceitunas de cremallera negras picadas Lata 4 (15 g) 70) 4.7
2). Primeros California Reducido Sal Pimiento Relleno Manzanilla Verde Aceitunas Jar 4 (15 g) 70) 4.7
3). Lindsay Naturals Black Ripe Olives Lata 5 (15 g) 115) 7.7
4). Sunfood Superfoods Olivos de Botija Negros Peruanos Picados Orgánicos Bolso 7 (28 g) 220 7.9
5). Perlas en rodajas de aceitunas negras, California Ripe Copa «para ir» 2 cucharadas, número no especificado (16 g) 135) 8.4
6). Divina Organic Whole Kalamata Olives Jar 3 (15 g) 190 12,7
7). Aceitunas de Kalamata sin hueso orgánico mediterráneo Jar 6 (15 g) 224 14,9
8). Sky Island Organics Olives Alive Kalamata tradicional Low Salt Jar 3 (28 gramos) 440 15.7
9). Mezzetta Italian Castelvetrano Whole Green Olives Jar 2 (12 g) 240 20.0
10). Santa Barbara Olive Co. Jalapeño relleno a mano y aceitunas verdes ajo Jar número no especificado (14 g) 510 36,4

Este es un ejemplo de dónde las marcas de gama alta y las compañías de superalimentos de nicho pueden ser peores para usted!

Mira dónde se ubica Sky Island, es uno de los peores. Santa Bárbara es una marca costosa, que a menudo cuesta $ 2 o $ 3 más por frasco. Irónicamente, las mejores aceitunas de supermercados son algunas de las marcas más asequibles; Lindsay y Early California. Esas son algunas de las aceitunas de sodio más bajas a la venta que encontrará en el supermercado.

Tenga en cuenta que cuando se venden en latas, pueden haber estado revestidas con BPA o recubrimientos xenoestrogénicos similares. Es por eso que es mejor comprar aceitunas en un frasco de vidrio versus una lata.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace