Productos para el cuidado de la piel CoQ10 para envejecimiento, reafirmación

Es probable que haya escuchado sobre los beneficios cardiovasculares, pero tomar CoQ10 ayuda a su piel?

Las cremas y sueros que usan este ingrediente no son nuevos. De hecho, un contribuyente de Superfoodly trabajó en la industria del cuidado de la piel hace una década e incluso recuerda que se estaba utilizando en ese momento. Sin embargo, esos fueron productos de alta gama vendidos en las oficinas de dermatólogos y cirujanos plásticos. No es algo que encontraría en CVS o Walgreens.

Pero ahora tú lata cómpralo en casi cualquier lugar.

Este suero CoQ10 en Amazon es bastante popular. La crema facial Nivea CoQ10 está a la venta en la mayoría de las farmacias. En Whole Foods, puede comprar la loción corporal Avalon Organics CoQ10 Ultimate Firming. Incluso Gold Bond lo usa en al menos una de sus formulaciones.

Ya sea que se trate de estas u otras marcas que afirman reparación de arrugas, endurecimiento de la piel o regeneración … ¿existen datos científicos para respaldar estas palabras de moda de marketing?? ¿Realmente funciona para reducir la celulitis o ayudar a la aparición de arañas??

Que ciencia De Verdad dice

En primer lugar, un curso intensivo 101 en algunas cosas que necesita saber sobre este ingrediente.

Estructura química CoQ10

La Q en el nombre se refiere al grupo quinona, mientras que la 10 es el número de subunidades de isoprenilo en su cola.

En este mismo momento, tienes un poco de CoQ10 en cada célula de tu cuerpo. Es necesario para la vida. No solo para humanos, sino para todos los organismos vivos pequeños y grandes.

Entonces, ¿por qué no es una vitamina esencial entonces?? Porque lo producimos internamente.

También obtenemos un poco de fuentes alimenticias naturales de CoQ10. Sin embargo, incluso si comiera los alimentos con la mayor cantidad, como carne de reno y corazones de vaca, solo obtendría unos pocos miligramos por día. Es por eso que te escucho tanto sobre suplementos en lugar de fuentes dietéticas.

Las tasas naturales de CoQ10 disminuyen con el envejecimientoCuánto CoQ10 ganan nuestros cuerpos es un cuadro deprimente. Siguiendo una tendencia similar a la testosterona en hombres y el estrógeno en mujeres, la cantidad que hacemos clímax en nuestra juventud y luego disminuye a medida que envejecemos.

¿El agotamiento de cosas como esta contribuye al envejecimiento?? ¿O es el envejecimiento lo que causa el agotamiento??

Nadie lo sabe.

Pero que ciencia hace se sabe que tratar de agregarlo nuevamente, con terapia hormonal o suplementos dietéticos, es no algo que rebobinará el reloj.

Sin embargo, pueden hacerte estéticamente mejor. Todos han visto esos anuncios para el hombre aficionado de más de 70 años que «se siente mejor que nunca» gracias a la testosterona, la hormona del crecimiento humano, y quién sabe qué más.

Pero ese geezer se está poniendo estética se beneficia del tratamiento. Y sabes que? Tal vez eso sea lo suficientemente bueno para el cuidado de la piel … no puedes rebobinar el reloj, pero si puedes hacer que tu cara se vea mejor, eso puede ser lo suficientemente bueno.

La cantidad de evidencia que implica el uso de CoQ10 para el cuidado de la piel era casi inexistente hace una década. Ahora tenemos algunos hallazgos interesantes para revisar ..

Los ensayos clínicos

Al revisar los beneficios de un alimento o fitonutriente, lo primero que hacemos es verificar los ensayos clínicos.

Las malas noticias es el de los más de 740,000 ensayos clínicos enumerados en PubMed.gov, solo hay 9 resultados que incluyen las palabras «CoQ10» y «piel» y de ellos solo 3 son relevantes … más o menos.

1). Hidratante antienvejecimiento multirresistente

Publicado en 2015, este ensayo clínico involucró a 36 mujeres, de 35 a 60 años de edad, que usaron una crema para la piel con CoQ10 durante 12 semanas (1). Basado en la autoevaluación de resultados, el producto «Produjo una mejora estadísticamente significativa en las puntuaciones de todos los parámetros de calificación clínica» que eran para arrugas, líneas finas, brillo, aspereza y tono / enrojecimiento de la piel.

Sin embargo, esto es bastante inútil porque:

  • Fue un estudio abierto entonces las mujeres sabían lo que estaban obteniendo. No hubo grupo placebo para la comparación. Dado que los hallazgos se basaron en la autoevaluación, es posible que algunas de estas mujeres simplemente estuvieran imaginando mejores resultados.
  • El producto también contenía otros ingredientes como péptidos, extracto de hoja de romero, raíz de astrágalo y más. Quién sabe cuánto efecto, si lo hubo, tuvo el Q10.

2). Mujeres con daño UV en la piel

CoQ10 cápsulasTambién publicado en 2015, este estudio involucró a 30 mujeres afectadas por fotografías faciales (daño cutáneo UV). 15 de ellos recibieron un producto para el cuidado de la piel CoQ10 pero fue para consumo oral. 15 recibieron un placebo para usar (2).

El grupo tratado vio hidratación cutánea, sebo y tonicidad «significativamente mejorados» después de que finalizó el período de tratamiento de 4 semanas. Interesante, pero no muy útil para las cremas de arrugas desde :

  • Esto fue un suplemento oral, no algo aplicado tópicamente.
  • El producto, Viscoderm Pearls, también contenía otros ingredientes como extracto de corteza de pino, glucosamina, crondroitina, colágeno y ácido hialurónico.

3). Beneficios para la piel de los suplementos de CoQ10

Publicado en 2016, este fue un estudio doble ciego y controlado con placebo que involucró a 33 adultos sanos (3). Los que recibieron el tratamiento real recibieron 50 y 150 mg de suplementos de CoQ10 diariamente durante 12 semanas. Los resultados:

«… arrugas significativamente reducidas y líneas de micro relieve y suavidad mejorada de la piel. La suplementación con CoQ10 no afectó significativamente la hidratación de la piel y el grosor de la dermis.»

Veredicto

Fallar. La calificación es una gran «F» para clínico evidencia.

A pesar de ser un fitonutriente altamente estudiado, casi no hay datos clínicos para su uso en el cuidado de la piel. De hecho, la única opinión preliminar que puede extraer de estos es que deben tomar suplementos de CoQ10, en lugar de untarlo en la cara y el cuerpo.

Entonces las cremas son una estafa?

Esa sería la conclusión equivocada para sacar. Aunque no ha habido ensayos clínicos en humanos útiles, hay una buena cantidad de otro investigación que sugiere algunos beneficios para el cuidado de la piel.

¿Puede CoQ10 reafirmar la piel, apretar las papadas y rellenar su pliegue nasolabial?? No hay evidencia de esas cosas, pero hay otras ventajas contra el envejecimiento que podría ofrecerle.

4 razones convincentes por las que puede funcionar

1). Radiación UV

anciana con arrugas y daño solar

Los fibroblastos son un tipo de célula responsable de fabricar el colágeno de los tejidos conectivos y la matriz extracelular.

Fuera del cuerpo, los científicos expusieron muestras de células de fibroblastos humanos a la radiación. Encontraron eso cuando se trata con CoQ10, hubo una regeneración más rápida y una mejor preservación de la membrana mitocondrial (4).

Otro estudio que utilizó fibroblastos humanos cultivados llegó a una conclusión similar. Si bien no forman parte de la investigación, mencionan un estudio que involucra 5 meses de usar una crema CoQ10 con una concentración del 1%, que «Grado de puntaje de arrugas reducido observado por un dermatólogo» (5).

Modelos animales con ratones También concluyó que al usar un suero CoQ10 aplicado tópicamente, ayudó a restaurar en gran medida la actividad antioxidante después de la radiación UV (6) :

«… los niveles de superóxido dismutasa, catalasa, glutatión y proteínas totales fueron restaurados en 81.3%, 72.1%, 74.8 y 77.1%, respectivamente.»

Quizás es por eso que las primeras investigaciones de hace más de una década sugirieron eso Si tiene niveles naturalmente bajos de CoQ10, puede tener un mayor riesgo de cáncer de piel.

En un estudio en el que participaron 125 voluntarios con melanoma sospechoso, los niveles bajos parecieron correlacionarse con lo extraño del desarrollo en el cáncer de piel. Cuanto más bajos eran los niveles en su plasma sanguíneo, mayor era la probabilidad de que ocurriera metástasis. Es por eso que dijeron que podría ser un «Factor pronóstico poderoso e independiente que puede usarse para estimar el riesgo» (7).

Aunque para ser claros, no hay ninguna evidencia de que el uso de CoQ10 ayude a prevenir el cáncer de piel. Se necesita hacer mucha más investigación sobre este tema.

2). Elastina, colágeno y otros beneficios

papilas dérmicas humanas (DP) anatomía del cabello y la piel¿Qué podría tener que ver este fitonutriente con los viajes espaciales??!

Quizás mucho.

Sin la atmósfera protectora de la tierra, en el espacio los humanos están potencialmente expuestos a mucha más radiación. Esa podría ser la razón por la cual los científicos en Beijing en China Aerospace Ciencia y Tecnología estudió este tema (8).

A través de experimentos con muestras de piel tomadas de 3 humanos diferentes, afirmaron que CoQ10 tuvo el siguiente efecto:

  • aumento de la expresión génica de elastina
  • expresión de colágeno promovida (tipo IV)
  • promovió la producción de fibroblastos
  • reduce la actividad de la enzima tirosinasa (que apoyaría la uniformidad del tono de la piel, ya que la tirosinasa promueve la producción de melanina)
  • Daño UV «disminuido significativamente»

Elastin es lo que ayuda a la piel a volver a su forma original después de las películas. Es cierto que tener una producción saludable de eso y de colágeno es importante para combatir la piel flácida. Sin embargo, esto definitivamente es no evidencia suficiente para reclamar efectos de ajuste o reafirmación de la piel CoQ10.

3). Absorción

Su capa más externa de la piel (los lípidos superficiales, que son parte de la estrato córneo) contiene amplias cantidades de CoQ10 natural. Sin embargo, los niveles en esa ubicación disminuyen con la edad, así como del bombardeo diario de UV y toxinas. Como resultado, los científicos en Alemania concluyeron eso «Todas las edades» se beneficiarán del uso de productos que contengan el ingrediente (11) :

“Los datos presentados aquí muestran que el Q10 aplicado tópicamente puede penetrar en la piel, se transforma metabólicamente, ejerce efectos antioxidantes y puede soportar el mantenimiento de los niveles de energía celular.»

Sin embargo, otros argumentan que sí no absorber bien. Una investigación afirma que a pesar de ser un poderoso antioxidante ..

«CoQ10 fue apenas satisfactorio en la administración tópica de medicamentos debido a su solubilidad lipídica»

… pero usando un NLC (portadores de lípidos nanoestructurados) afirman que puede ayudar a superar ese problema (12).

Otro estudio utilizó algo similar; SLN (nanopartículas lipídicas sólidas). Vieron la crema CoQ10 «Buena penetración dérmica» y «actividad útil» sobre los 25 voluntarios humanos que lo usaron (13).

Otra investigación que involucra nanopartículas lipídicas ultra pequeñas descubrió que sí «muy adecuado» para combinar con CoQ10 para aumentar la actividad antioxidante en la piel (14). Con suerte, los mejores productos para el cuidado de la piel CoQ10 están utilizando nanotecnologías como estas.

4). Reparación de la piel y cicatrización de heridas

BioCorneum con otras cremas y geles para cicatricesAlgunas cremas para cicatrices ahora incorporan este ingrediente. Sin embargo, la investigación del uso de CoQ10 para cicatrices de acné y heridas relacionadas con lesiones es casi inexistente.

En un estudio con ratones, se cortó la piel y los resultados sugirieron que para aquellos tratados con CoQ10, parecía tener un “Antiinflamatorio y un efecto de curación de heridas.»

Por separado, los experimentos de laboratorio con cultivos celulares sugirieron que el beneficio puede deberse a los antioxidantes (9).

Hace varios años hubo un estudio en el que participaron una marca específica, la crema Cutanvoa Nanorepair Q10.

Aunque a pesar del nombre del producto, solo estaban mirando la hidratación en lugar de la reparación de la piel literal de una lesión o cicatrices de acné (10).

Efectos secundarios peligrosos?

vitiligo

No del estudio británico, solo un ejemplo de vitiligo. crédito fotográfico: NIH Open Access / An Bras Dermatol.

Aunque es extremadamente preliminar, la investigación es emocionante para muchos de usarla tópicamente.

Aunque querrás evitarlo las cremas arrugadas que contienen este ingrediente si tiene antecedentes de vitiligo.

Hace unos años, la Asociación Británica de Dermatólogos publicó un artículo interesante sobre pacientes que parecían experimentar vitiligo facial después de usar el cuidado de la piel CoQ10 (15).

Después de que dejaron de usar los productos, la piel afectada volvió a su color normal. La conclusión fue que estos productos ..

«… puede ser perjudicial para las personas susceptibles al vitiligo.»

Si eres no Alguien que tiene vitiligo, entonces este es probablemente un efecto secundario del que no tiene que preocuparse.

Lo interesante es que los investigadores chinos mencionados anteriormente hicieron una nota al pasar sobre los efectos de «depigmentación» de CoQ10, debido a la inhibición de la enzima tirosinasa. Solo una teoría, pero especulamos que podría ser la causa de los acontecimientos del vitiligo.

Por otro lado, menos actividad de tirosinasa podría ser beneficiosa para aquellos que desean un tono de piel uniforme.

En individuos normales y sanos, el ingrediente parece ser bien tolerado cuando se usa en la piel, sin efectos secundarios adversos. Al investigar los sitios web de varios minoristas importantes diferentes, vimos una gran cantidad de comentarios positivos de los clientes sobre Avalon Organics Wrinkle Therapy y Cleansing Milk. La crema facial Nivea CoQ10 y la loción corporal también recibieron altas calificaciones. Del mismo modo para los productos procedentes de Eucerin y Gold Bond.

Conclusión?

Esto es a lo que se reduce ..

No hay revisiones clínicas para rellenar la piel delgada, minimizar las patas de gallo, reafirmar la piel y afirmaciones similares. Si bien no es clínico, el uso de gotu kola para apretar la piel en realidad tiene más evidencia preliminar.

Las afirmaciones de usarlo para celulitis realmente no tienen nada detrás, clínico o de otro tipo. Lo mismo ocurre con las arañas y las venas varicosas. La posible evidencia de cicatrices de acné (o cualquier otro tipo de cicatrización) está relacionada solo indirectamente, en el mejor de los casos.

Sin embargo afuera de estudios clínicos, hay una buena cantidad de investigación que sugieren que usar CoQ10 para la piel podría ser beneficioso para el envejecimiento prematuro por exposición a los rayos UV. Puede haber beneficios adicionales, incluidos algunos de los otros que se discutieron, pero debe haber una investigación sobre ellos para averiguarlo.

Aunque falta la investigación específica de la dermatología, la hay otro investigación relevante sobre cómo funciona CoQ10, lo que sugeriría que también puede desempeñar un papel en el cuidado de la piel. No solo las cremas y los productos tópicos, sino también posiblemente con suplementos.