¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota deba seguir la misma dieta. Sus cuerpos funcionan de manera diferente y esas verduras y frutas saludables pueden ser malas para ellos.

Morirías si solo comieras carne. Su cuerpo no puede producir vitamina C, que es un nutriente esencial para usted. Sin ella, desarrollarías escorbuto y sucumbirías a algunos efectos secundarios bastante desagradables. Las únicas fuentes alimenticias de vitamina C son las plantas.

Los perros y los gatos no tienen ese problema. Sus hígados producen vitamina C a partir de glucosa, al igual que la gran mayoría de los animales.

Los humanos y los primates, como los monos, no pueden hacer L-gulonolactona oxidasa (GLO). Eso es necesario para convertir la glucosa en vitamina C (1).

Aunque no es un primate, los conejillos de indias son otro ejemplo de un mamífero que no puede hacer C internamente. Otras criaturas peludas pueden, incluidos sus conejos, ratas, ratones y hámsters.

La producción interna de vitamina C es solo una de las muchas diferencias entre los sistemas digestivos humanos y de perros.

Mucha gente está empezando a alimentar a su perro con los mismos superalimentos que se comen a sí mismos. A menudo está bien y, de hecho, a menudo son buenos para tu linda Yorkie o Labrador. Otras veces, lo que es saludable para ti es malo para tu cachorro.

¿Qué sucede si un perro come una manzana?? Eso depende de la forma en que se come.

Para algo procesado como puré de manzana, o cocinado como relleno de una rebanada de pastel, darles un mordisco debajo de la mesa de la cocina es inofensivo. Suponiendo que el animal no es diabético, no habrá reacciones adversas de estos alimentos. Incluso si el perro en una tarta de manzana entera en lugar de una rodaja pequeña, vómitos o diarrea son probablemente los peores efectos secundarios que pueden ocurrir. Cuando se trata de fruta cruda o vinagre de sidra de manzana, pueden ser malos y causar reacciones adversas graves.

Se encuentran entre las peores cosas que puede alimentar a su mascota por las siguientes razones ..

¿Por qué no deberías dejar que tu perro coma manzanas?

Peligro de asfixia debido a molares inadecuados

Comenzando con lo más sencillo. Las frutas son un peligro de asfixia mucho mayor para perros y gatos.

La comida que comen, la carne, apenas se mastica. A diferencia de los alimentos de origen vegetal, las carnes no tienen paredes celulares y, por lo tanto, lata ser digerido incluso sin masticar. Es por eso que los perros no tienen buenos molares como los conejos.

Una vez que algo cabe en su boca, su instinto es tratar de tragarlo. Es por eso que tantos perros se meten en problemas cuando les damos comida humana.

Ya hemos tenido que regañar a las personas que le dan a sus amigos K9 otro superalimento, la raíz de bardana. Al igual que los núcleos y fosas de la fruta, un tubérculo puede ser un gran peligro de asfixia.

Riesgo de envenenamiento por cianuro del núcleo

No, esto no tiene nada que ver con los pesticidas. Si la fruta es convencional o orgánica certificada por el USDA es irrelevante para esto.

La mayoría de las personas son ajenas al oscuro y sucio secreto de esta fruta … la amígdalina está en las semillas. Cuando se metaboliza, este compuesto crea cianuro de hidrógeno (HCN) en el cuerpo.

Aunque es de muy bajo riesgo para los humanos, sigue siendo un problema que necesita una mejor conciencia. Por qué? Porque son las semillas de manzana las que contienen la amígdalina. Está asumido que las personas no comen el núcleo y, a su vez, la comunidad médica nunca publicita este problema.

Pero, ¿cómo podemos asumir con seguridad que los niños pequeños y los niños pequeños lo saben??

Incluso si saben que no deberían comer el núcleo, los padres les explican a fondo la necesidad de escupir las semillas también?

Probablemente no.

Además, con el énfasis nutricional actual en granos integrales, semillas y alimentos crudos, incluso muchos adultos están comiendo las partes de productos que sus padres y abuelos nunca comprenderían.

Todos los dueños de mascotas amorosos tenemos la mala costumbre de tirar restos de nuestro plato, al menos de vez en cuando. Es demasiado difícil resistirse a esa arrugada cara de bulldog francés, con esos grandes globos oculares mirándote mientras comías, ¿verdad??

Y a menudo son las porciones no deseadas de la comida que arrojamos a los perros. Huesos de carne, costras y sí, los núcleos y las cortezas de la fruta, para que puedan masticar.

¿Qué sucede si un perro come un núcleo de manzana??

Si se lo comen, se tragarán las semillas venenosas dentro. Incluso si son quisquillosos con alimentos frescos a base de plantas, hay una buena posibilidad de que al menos roigan el núcleo antes de escupirlo. Mientras lo hacen, pueden tragar semillas sin darse cuenta. Las manzanas son tóxicas para los gatos por esta misma razón.

Ya sea un Red Delicious, Gala, Granny Smith, Fuji, Pink Lady o Honey Crisp, todas las manzanas tienen un total de 5 bolsillos de semillas (carpelos). Dentro de cada una de ellas, el número de semillas puede variar; de cero a dos o más, dependiendo de la salud de la planta y la madurez de la fruta. Si asumiera un promedio de 1.5 semillas por carpelo, significaría 7.5 semillas por fruto. Algunos tienen aún más, hasta una docena. (2)

Entonces, ¿cuánto cianuro ingiere su cachorro si comiera una manzana o su núcleo que contenga solo 7.5 semillas??

De acuerdo con la Red de Datos de Toxicología del NIH (TOXNET), hay 0,60 mg de cianuro de hidrógeno por gramo de semilla de manzana húmeda. El peso promedio por semilla es típicamente de 0.75 gramos. Eso significa que hay alrededor de 0,45 mg de cianuro en una semilla. (3)

Basado en un promedio de 7.5 semillas por fruta, eso es 3.38 mg de cianuro por núcleo de manzana.

¿Cuánto se necesitaría para matar a tu perro o gato??

En cuanto al Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), enumeran varias fuentes de datos de concentración letal. No hay datos sobre caninos, pero para humanos, gatos y un par de otros animales sí. (4)

Especie Cianuro de hidrógeno LCLo (concentración letal baja) Tiempo de exposición Fuente
Humano 107 ppm 10 min Dudley y col. 1942
Humano 179 ppm 60 min OMS 1970
Humano 357 ppm 2 min Izmerov y col. 1982
Gato 759 ppm 1 min Gates y col. 1946
Conejo 759 ppm 1 min Gates y col. 1946
Mamíferos no especificados 200 ppm 5 min AAPCO 1966

Como ves, se necesita muy poco!

En humanos, es tan poco como 107 ppm (partes por millón). Los números para gatos y conejos pueden parecer relativamente altos, pero tenga en cuenta que su tiempo de exposición fue más corto.

Los límites actuales de NIOSH para la exposición de la piel en humanos son solo 4.7 ppm y sus Inmediatamente peligroso para la vida o las concentraciones de salud (IDLH) es de 50 ppm.

Por supuesto, conocer los PPM no es muy útil aquí. Parte de lo anterior está relacionado con la exposición de la piel y el gas.

Vayamos con los datos de la EPA, que se calculó utilizando estudios de caso de intoxicaciones intencionales o accidentales (5) :

Según la EPA, la «dosis fatal promedio» en humanos es de 1.52 mg de cianuro por kg (2.2 lbs) de peso corporal.

Usando ese mismo umbral para los perros, calculamos cuántas manzanas tendrían que comer las razas más populares para igualar la «dosis fatal promedio» para los humanos.

  1. Para cada raza, calculamos el número más bajo en el rango de peso. Por lo general, eso era para la mujer.
  2. Utilizamos un promedio de 7.5 semillas por fruta.
  3. Los 20 perros más populares están de acuerdo con el ranking del American Kennel Club (6).
Raza Peso (lb) Peso (kg) Cuántas manzanas para la dosis letal
1). Labrador Retriever 55 a 80 25 a 36 11)
2). Pastor Alemán 49 a 88 22 a 40 10)
3). Golden Retriever 55 a 75 25 a 34 11)
4). Bulldog 40 a 50 18 a 23 8)
5). Beagle 20 a 25 9 a 11 4)
6). Bulldog francés 16 a 25 7 a 11 3)
7). Yorkshire Terrier (exc. taza de té Yorkie) 4 a 7 2) 1)
8). Caniche (estándar) ** 45 a 65 20 a 29 9)
9). Rottweiler 110 a 132 35 a 60 dieciséis
10). Boxer 55 a 71 25 a 32 11)
11). Puntero alemán de pelo corto 45 a 70 20 a 32 9)
12). Husky siberiano 35 a 60 16 a 27 7)
13). Dachshund (exc. en miniatura) 16 a 33 7 a 15 3)
14). Gran danés 99 a 200 45 a 90 20)
15. Doberman Pinscher 60 a 100 27 a 45 12)
dieciséis. Pastor Australiano 35 a 70 16 a 32 7)
17). Schnauzer en miniatura 12 a 20 5 a 9 2)
18). Pembroke Welsh Corgis 22 a 31 10 a 14 5)
19). Cavalier King Charles Spaniel 9 a 12 4 a 5 2)
20). Shih Tzu 9 a 16 4 a 7 2)

Cuántas semillas se necesitan para producir una dosis letal en una raza pequeña o cachorro son solo unas pocas. Una manzana contiene suficiente cianuro para matar a un Yorkie. Para los gatitos, solo dos semillas pueden ser todo lo que se necesita.

Pero espera, eso es solo teórico!

Esa dosis letal de la EPA se basa en la forma libre de cianuro de hidrógeno. En las semillas de manzana, se une químicamente a los azúcares de los que debe separarse.

Para causar la separación, las semillas deben triturarse a fondo. Para exponerse al 100% del veneno tóxico, requeriría pulverizar las semillas a un polvo fino.

La buena noticia es que sus caninos, premolares y molares están diseñados para masticar carne. Lo que sucede si un perro come semillas de manzana probablemente no sea nada, porque sus dientes ni siquiera los están abriendo.

Las células animales no tienen paredes, las células vegetales tienen paredes. Para perros, gatos e incluso humanos, nuestro ácido estomacal es en gran medida ineficaz para derribar estas paredes celulares.

No para ser demasiado gráfico, pero es por eso que si no mastica su maíz, saldrá intacto del otro lado.

Como un perro no está masticando las semillas, es poco probable que estén expuestas a cantidades significativas del veneno.

Aviso aunque dijimos significativoUn poco de veneno, o incluso el potencial para ello, no es saludable para su mascota. Incluso si no los mata, las reacciones adversas pueden ser graves y causar daños permanentes (7)!

Lo que sucede si un perro come una manzana puede incluir asfixia y si se expone a la amígdala en las semillas, los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • La piel se vuelve azul (el pelaje puede oscurecer esto)
  • párpados caídos
  • Presión arterial baja
  • Dificultad para caminar
  • Confusión mental
  • Daño hepático
  • Coma
  • Muerte

Nuestro consejo? Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que su perro o gato coma manzanas enteras o sus núcleos. Nunca!

También tenga en cuenta este peligro si tiene los árboles creciendo en su patio trasero. Del mismo modo para cereza, duraznos y peras, ya que sus semillas y hoyos también contienen la amígdalina, que es lo que se degrada en el cianuro. Obviamente, este problema es más difícil de abordar con los gatos, ya que pueden vivir al aire libre, pero la buena noticia es que no están dispuestos a comer fruta por su cuenta.

¿Puedo darle a mi perro vinagre de sidra de manzana??

Muchas personas consideran que una botella de Bragg es oro líquido para su salud. Eso no significa que lo mismo sea aplicable a su mascota!

Diluir una pequeña cantidad en el agua de su baño para pulgas, dermatitis y patas con picazón no son remedios probados, pero al menos no son peligrosos.

Tampoco tiene que preocuparse de que el cianuro esté en el vinagre.

De lo que debe preocuparse es que el ACV es malo para los dientes de los perrosEn humanos, se ha relacionado con la erosión permanente del esmalte dental. La foto que ves aquí es del estudio de caso de una niña holandesa de 15 años que estaba bebiendo una inyección diaria de vinagre para perder peso. (8).

Cómo afecta a los caninos vs. los dientes humanos no se han estudiado, pero el riesgo es comparable (el mejor de los casos) y posiblemente aún peor para ellos.

Siendo omnívoros, los humanos están diseñados para comer frutas ácidas en ocasiones. No es el caso de los perros. E incluso como humano, para evitar estos efectos secundarios del ACV, siempre debe diluirlo.

Además, la mayoría de las personas no dejan que los alimentos ácidos se sientan en sus dientes por mucho tiempo.

Puede que no sea para la salud dental, pero al menos para el sabor, la mayoría de las personas perseguirán un sabor a vinagre con sorbos de agua u otra bebida para lavarlo. ¿Los cachorros están haciendo lo mismo?? Improbable.

¿Por qué quieres dárselos de todos modos??

Usarlo diluido en agua de baño para problemas de la piel puede ser relativamente seguro, pero no se puede decir lo mismo sobre el uso de vinagre de sidra de manzana para tratar la infección del oído en perros.

En humanos, algunas investigaciones lo han sugerido podría ser efectivo contra los siguientes tipos de infecciones del oído:

  • Otitis externa (oído de nadador)
  • Otitis media (inflamación del oído medio)
  • Miringitis granular (inflamación de la membrana timpánica)

El problema es que incluso si el vinagre funciona, puede causar daños auditivos en el proceso!

células sensoriales del cabello en el oído

Incluso el vinagre diluido (solución de ácido acético al 2% a pH 2) puede «Daño de las células ciliadas externas cocleares» en humanos (9). Estos actúan como receptores sensoriales para el sonido. El daño a ellos resulta en pérdida auditiva y, en casos extremos, sordo.

Ya sea para infecciones o para eliminar la cera del oído, incluso el vinagre diluido en los oídos es extremadamente peligroso y puede causar daños permanentes.

Algunos han preguntado cuánto vinagre de sidra de manzana le dará a un perro por infección urinaria. Esa es una pregunta bien intencionada, pero el problema es que este remedio tiene literalmente cero evidencia científica de trabajo. Ninguna de las más de 27,000,000 piezas de literatura médica en la base de datos PubMed menciona este vinagre en relación con las infecciones del tracto urinario.

Por lo tanto, la respuesta sería darle cero a su perro. No es un remedio comprobado, entonces, ¿por qué darles algo que no funciona y que ciertamente no es placentero para sus papilas gustativas?!

La comida para llevar

Los superalimentos para humanos no siempre son excelentes para tu mascota!

Las manzanas están bien para los perros si les das pequeñas piezas cortadas, con el núcleo y las semillas ya retiradas. Pero debe asegurarse de que sean lo suficientemente pequeños como para no ser un peligro de asfixia. No asumas que el tuyo realmente lo masticará. Nuestro Shar Pei no masticaría productos y nuestro Husky siberiano solo masticaría no comestible cosas, como linternas y molduras de puertas! Guarda el vinagre de sidra de manzana para ti.

Entonces mi perro comió semillas de manzana, ¿estará bien??

Lo más probable es que sí. Si no los masticó, dos o tres probablemente no dolerán. Solo asegúrate de que no vuelva a suceder.

Mejores superalimentos para perros

Para las comidas, si quieres darles lo mejor, prueba Wellness sin granos hecho con pato, cordero y jabalí 100% crudos liofilizados. Puede obtenerlo en Amazon con envío gratis.

Para bocadillos, pruebe todas las golosinas naturales de Blue Buffalo.

Salir de la versión móvil