Categorías: Guía

¿Qué es la limonada rosa?? La bebida más peligrosa del verano

El sonido de los rociadores, el béisbol y los fuegos artificiales del 4 de julio son sinónimo de verano. Cuando se trata de bebidas heladas, la limonada puede ser la más popular de la temporada.

Ya sabes lo que hay en la versión normal, pero ¿existe algo así como un limón rosado??

Sí, son de verdad. Este cultivar natural no transgénico se descubrió por primera vez creciendo en Burbank, California, en 1931.

Conocido como el rosa abigarrado, en realidad es una variedad mutante del limonero Eureka normal (Cítricos × limon). Al igual que con el Eureka regular, crecen mejor en las zonas 8-11. California, Florida, Arizona y Texas son buenos climas para cultivarlos.

Conclusiones clave:

  • El contenido de azúcar por onza es mayor que Coca Cola para la mayoría de las marcas.
  • Más del 99% de las marcas compradas en la tienda están hechas con limones amarillos regulares y colorantes para alimentos rojos.
  • Cuando está coloreado con Red 40, es un derivado de la naftaleno, que generalmente proviene del alquitrán de hulla.
  • Su mejor opción es hacerse y usar fruta de monje para endulzar y colorear la comida roja de remolacha natural.

¿Qué es un limón rosado??

El color rojizo en el interior es comparable a una toronja y también proviene de la misma fuente; licopeno. Es un tipo de carotenoide que también le da a los tomates su color rojo. En cantidades más bajas y con el pH correcto, parece rosa, como es el caso del limón rosa abigarrado. El exterior de la fruta es amarillo con algunas rayas verdes. Como los limones normalmente no producen licopeno, los genes responsables de este fenómeno de la naturaleza probablemente provienen de la polinización cruzada con un cítrico.

En 1936, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Lo cubrió en un boletín técnico ..

“Una variación de brote interesante, pero sin valor comercial.»

Bueno, si ese es el caso, el comerciante Joe debe haberse perdido el memo! Durante varios veranos seguidos, han sido el lugar más confiable donde comprar limones rosados. La variedad no es exclusiva de TJ, por lo que existe en otros supermercados y mercados de agricultores si puedes encontrar uno que los venda.

¿A qué sabe un limón rosa??

Agrio y amargo, como un limón amarillo normal. De hecho, casi no hay diferencia entre ellos. La única excepción es cuando el rosa está demasiado maduro, tendrá un sabor menos ácido y fructífero.

Entonces, ¿qué sucede cuando intentas hacer limonada con el rosa abigarrado??

No mucho! Se siente como una estafa, porque el empaque dice que puedes usarlo para hacer la bebida bonita.

En realidad, es una pérdida de dinero, porque el precio premium que paga por estos mutantes no será apreciado por nadie más, ya que el color y el sabor siguen siendo los mismos.

Su mejor uso en recetas es como una cuña, para cuando quieras impresionar. Intenta decorar un vaso de agua u otra bebida con una pieza. Tus invitados serán entonces forzado para notar la anomalía.

Pero incluso para ese uso, hay un inconveniente; Nunca hemos visto limones rosados orgánicos a la venta. Después de leer con qué abrigos de Trader Joe crecieron convencionalmente, puede que ya no sea de su agrado.

¿De dónde viene la limonada rosa??

Como no proviene del rosa abigarrado natural, la única forma de lograr ese color es con limón que tiene pigmento agregado. Solo hay dos formas de lograr ese tono rosa:

  • Coloración natural agregando frambuesa, fresa, uva u otro jugo de fruta roja.
  • Coloración artificial de alimentos, como el muy controvertido Red Dye # 40.

Hasta el original La receta, cuando se usó por primera vez y con qué la colorearon, es un tema de debate.

Quién fue el primero en inventarlo y venderlo no es 100% verificable, pero la siguiente historia es el origen más probable de dónde vino la limonada rosa ..

Henry E. Allott

Nacido en Wisconsin en el año 1858, este hombre conocido como «Bunk Allen» fue un carny de principio a fin. Se escapó de casa y a la edad de 14 años, estaba dirigiendo el puesto de dulces y limonada con un circo ambulante.

Según cuenta la historia, una caja de dulces rojos de canela fue arrojada a su limonada. Esto cambió el color a un rosa suave. En lugar de tirar el lote, simplemente cambió el nombre.

Como se describe en el libro de 1922, The Mixer and Server :

«Combinaba el tinte rosado de las medias de los jinetes a pelo y la visión de Johnny de la vida del circo.»

Cuatro días después de la muerte de Henry E. Allott, su obituario fue publicado en The New York Times. Esa pieza, publicada el 18 de septiembre de 1912, también lo describe como el hombre que inventó la limonada rosa.

Otros inventores?

Otro carny llamado Pete Conklin también es acreditado como un inventor, al menos según su hermano George.

Supuestamente, en 1857, Pete se quedó sin limonada y decidió usar una tina de agua sucia como reemplazo … la misma tina en la que los acróbatas habían escurrido sus medias rojas sucias!

Eso hizo que el agua fuera rosa y Conklin lo pasó como limonada de fresa.

Esto fue antes de los días de Spandex y tintes artificiales permanentes, así es posible pero parece ser un origen menos probable.

1921 es la primera documentación de esa versión de la historia, en el libro The Ways of the Circus: Being the Memories and Adventures of George Conklin Tamer of Lions.

Otro carny, W.H.A. Tobey, afirma que lo inventó usando agua rosa de un comedero para caballos. Una manta roja había soplado, cambiando el color. Según los informes, en la década de 1860. Otra historia similar proviene de William Henry Griffith en la década de 1870, pero fueron las medias rojas de los acróbatas las que se cayeron de un tendedero y entraron en la limonada.

Estas historias de dónde vino la limonada rosa son interesantes, pero no tan fascinantes como el autor de otros alimentos Josh Chetwynd cubre en su libro Cómo el Hot Dog encontró su bollo: descubrimientos accidentales e inspiraciones inesperadas que dan forma a lo que comemos y bebemos.

La limonada rosa es buena para ti?

Obviamente, hacerlo con colillas sudorosas de medias rojas Spandex no sé saludable para ti, pero ¿qué hay de las entregas modernas??

No es lo mismo que la limonada de fresa o frambuesa. Esos tienen una porción decente de fruta adicional. Eso no solo lo convierte en una bebida intensa de color magenta o carmesí, sino que también altera el sabor.

Qué sabor es la limonada rosa? Exactamente lo mismo que la limonada amarilla normal. Agrio y dulce, gracias a las cargas de azúcar o jarabe de maíz. El color agregado no altera el sabor, lo que plantea la pregunta de cuál es la fuente de ese meñique?

Se desconocen los ingredientes de limonada rosa In-N-Out, ya que la compañía no los revelará. Sin embargo, hay una buena posibilidad de que sea la marca Minute Maid, porque venden productos Coca-Cola, incluida la versión amarilla de Minute Maid disponible en la fuente de autoservicio.

¿Sabemos eso porque pedimos una taza de agua gratis y luego la llenamos con algo más??

Sin comentarios.

Si lo compra en el cartón refrigerado de su supermercado, aquí están los ingredientes de limonada rosa de Minute Maid:

Agua filtrada, jarabe de maíz alto en fructosa, jugo de limón de concentrado, jugo de uva de concentrado (para color), pulpa de limón, sabores naturales, azúcar.

Las buenas noticias? Sin colorante alimentario artificial. Solo usan un toque de jugo de uva roja para lograr ese color rosa.

Las malas noticias? Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y mucho! Los datos nutricionales enumeran la asombrosa cantidad de 28 g de azúcar por porción de 8 oz.

Por onza, eso es en realidad más azúcar que Coca Cola – 3.5 g por onza versus 3.25 g con una Coca-Cola clásica.

Tenga en cuenta que las tazas que obtiene en In-N-Out u otro restaurante de comida rápida son 16 onzas y más grandes, es decir, al menos 56 g de azúcar, el equivalente a 14 cucharaditas.

En cuanto a otra marca, limonada rosa Country Time, sus ingredientes son los siguientes:

El azúcar, la fructosa, el ácido cítrico, contiene menos del 2% de ácido ascórbico (vitamina C), sabor natural, lecitina de soja, ácido málico, óxido de magnesio, goma de xantano, color artificial, rojo 40, rojo 40 lago.

Muchos cereales para niños se utilizan para tintes artificiales como amarillo 6, azul 1 y rojo 40. Frosted Flakes es el único en la foto que no los usa.

Menos azúcar a 20 g por porción, pero con ese «beneficio» obtienes los inconvenientes de los colores artificiales hechos de FD & C Red Dye # 40.

Red 40 es un derivado de la naftaleno, que generalmente proviene del alquitrán de hulla. Es un tipo de hidrocarburo aromático policíclico (HAP) que es una categoría de compuestos asociados con cánceres de estómago, pulmón, vejiga e hígado en numerosos estudios en animales. (1)

También se encuentra entre varios colores artificiales que se cree que están relacionados con los efectos secundarios del TDAH en los niños.

Es por eso que antes de unirse a la Unión Europea, este color conocido internacionalmente como E129 «allura red» fue prohibido en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Suiza.

Hoy en Europa, solo está permitido en alimentos y bebidas no alcohólicas si hay una advertencia de seguridad en la etiqueta (2) :

“Puede tener un efecto adverso sobre la actividad y la atención en los niños.»

Veredicto?

Claro, el alcohol es peor, pero cuando se trata de no alcohólicos, esta es la bebida más saludable de la temporada de verano.

La diferencia entre limonada y limonada rosa es generalmente inexistente cuando se trata del contenido de azúcar. Ambos son terribles para ti. Las marcas de limonada rosa y amarilla a menudo tienen más azúcar por onza que Coca-Cola, Pepsi y otros refrescos.

Solo por el alto contenido de azúcar, ya es la opción más peligrosa. A menos que realmente querer diabetes tipo 2.

Las marcas como Simply Lemonade, Snapple, Newman’s Own y Minute Maid no usan el rojo # 40. Aunque muchos de los fabricantes incluyen Country Time, Sunkist y la mayoría de las jarras genéricas que ves en la sección de jugos refrigerados.

Oficialmente, el rojo # 40 es completamente seguro de acuerdo con los estándares estadounidenses. Si eso te hace sentir cómodo, entonces bebe! Si no, sigue leyendo ..

Cómo hacer que la bebida sea más saludable

Para el color, use tintes alimenticios naturales.

Por dulzura sin las calorías y el aumento de azúcar en la sangre, no use stevia. Aparte del horrible regusto, no es seguro en grandes cantidades debido a problemas de mutación de ADN. El mejor edulcorante sin calorías será el extracto de fruta de monje.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace