Reseñas de Tea Tree Oil para Rosacea Redness vs. La ciencia

Si lo tienes, no estás solo. Bill Clinton, Renee Zellweger, Cameron Díaz, el Príncipe William y la difunta Princesa Diana son solo algunas de las celebridades que también se dice que lo tienen.

Pero sea famoso o no, cuando se trata de tratar la rosácea, es difícil llamar a cualquiera de las opciones «buenas».»

Para empezar, No hay cura para la rosáceaTodo lo que le queda son medicamentos y terapias que lo intentan. minimizar Los síntomas, siendo los más comunes el enrojecimiento y la inflamación.

Además del enrojecimiento típico, algunos especulan si la rosácea puede haber contribuido a la nariz bulbosa característica de Bill Clinton.

Muchos también desarrollan protuberancias rojas hinchadas que se parecen al acné pero no son lo mismo. El término acné rosácea es un nombre inapropiado.

Se dice que aproximadamente la mitad experimenta sequedad ocular e irritación de los párpados. En algunas personas, principalmente hombres, la piel alrededor de la nariz puede engrosarse, lo que hace que se vea más bulbosa.

Hay medicamentos recetados como Mirvaso (brimonidina) que pueden reducir el enrojecimiento. El antibiótico doxiciclina se usa ocasionalmente cuando hay postulas inflamadas.

La isotretinoína (accutano) a veces se usa para la rosácea papular-pustular severa, pero tiene efectos secundarios terribles y en las mujeres, defectos de nacimiento si están embarazadas.

Pero incluso dejando a un lado a Accutane, la idea de tomar antibióticos u otras recetas a largo plazo es algo que muchas personas quieren evitar, especialmente teniendo en cuenta que los beneficios de estos medicamentos pueden ser mediocres.

Los resultados decepcionantes se deben en parte al hecho de que nadie puede decir de manera concluyente qué causa la rosáceaLas teorías más comunes incluyen una o más de las siguientes:.

  • factores genéticos que no puedes controlar
  • bebiendo alcohol, que tú lata control
  • demodex, que es un ácaro de la piel y las bacterias asociadas con él Bacillus oleronius
  • irritantes ambientales
  • Una bacteria intestinal Helicobacter pylori

Los ácaros de la piel demodex pueden sonar aterradores, pero son un habitante normal de nuestra piel. No solo son normales, sino que se cree que en realidad pueden ser beneficiosos. Se alimentan de células muertas de la piel y podrían ayudar a deshacerse de los desechos (1).

La razón por la cual los ácaros han sido teorizados como causa de rosácea es porque con él, se han encontrado en cantidades de 15 a 18 veces más altas (2) (3). Ese tipo de correlación probablemente no sea una coincidencia.

Remedios herbales

Dadas las opciones disponibles a través de la medicina tradicional, no sorprende que muchos también busquen terapias alternativas. Pero esa categoría está llena de vendedores de aceite de serpiente, tratando de vender milagros en una botella que en realidad no hacen nada.

El vinagre de sidra de manzana se promociona, aunque como con muchos usos del mismo, no hay evidencia de que funcione y, de hecho, el perfil ácido puede empeorar su rosácea!

Por lo general, se vende en un vial de vidrio pequeño. Se prefiere el vidrio oscuro, ya que el vidrio transparente permite que la luz degrade el aceite más rápido.

Aquí revisaremos el aceite de árbol de té, que parece ser una opción popular.

A veces lo escuchará referido como aceite de melaleuca, un nombre que proviene de las casi 300 especies arbóreas de la Melaleuca género nativo en todo el este de Australia. La especie Melaleuca alternifolia es de donde proviene este aceite esencial. Está hecho con las hojas.

Es una sustancia bastante fascinante. Demuestra propiedades antibacterianas y antivirales. Los estudios in vitro (es decir, fuera del cuerpo humano) han demostrado la capacidad de destruir Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) (4). Sin embargo, cuando se trata de otras infecciones de la piel, no hay evidencia suficiente de que funcione.

El sitio web de NIH lo dice «Puede ser efectivo para el acné» según un ensayo clínico que comparó el aceite versus el peróxido de benzoilo (5). Si bien el petróleo parecía funcionar, no era tan efectivo, aunque se asociaron menos efectos secundarios.

También se ha estudiado para otras afecciones como hongos en las uñas y el pie de atleta. Los resultados sugirieron beneficios positivos, pero no se han realizado suficientes investigaciones para ser concluyentes. No está aprobado como tratamiento médico para ningún tipo de enfermedad.

También debe tener en cuenta que los efectos secundarios del aceite de árbol de té incluyen que es un fitoestrógeno potente. Por esa razón, los hombres pueden querer evitarlo. Para las mujeres, particularmente después de la menopausia, el efecto fitoestrógeno puede ser un beneficio.

Hasta la fecha, la mayoría de los usos del aceite de árbol de té involucran productos de belleza como champú, acondicionador y tratamientos para el cuero cabelludo. El aceite esencial se usa por sus propiedades antisépticas. Dado que el aceite de árbol de té es venenoso cuando se ingiere, todos los usos involucran aplicaciones tópicas. Nunca se debe comer.

Un tratamiento para la rosácea?

Hay mucha discusión en línea sobre esto y no solo estamos haciendo referencia a los sitios web de medicina herbal pseudociencia.

No, más bien también estamos viendo el aceite del árbol de té criado por fuentes respetadas. Un ejemplo es la siguiente cita publicada en el sitio web de la National Rosacea Society en su sección «Funciona para mí», que es un lugar para compartir informes de pacientes (6) :

“Después de varios años de piel súper picazón y reseca, descubrí que un par de gotas de aceite de árbol de té 100% mezclado dos veces al día con mi crema hidratante ha sido un regalo del cielo! Sentí alivio en un par de días. Ha estado cerca del año y mi piel se ha reparado considerablemente.»

Eso fue por «Shelley W.» y aunque ciertamente no son datos científicos, el hecho de que hayan publicado esta revisión parece agregar cierta legitimidad a la idea de usarla para este propósito.

Visitamos foros de rosácea para ver lo que otros decían y, en general, las revisiones de aceite de árbol de té fueron aproximadamente 1/3 positivas y 2/3 negativas. Obviamente, esto tampoco es una investigación científica, pero no obstante es interesante.

Desafortunadamente, las fotos de antes y después no se publicaron con ellas.

Entre las críticas negativas, una de las quejas recurrentes fue que el petróleo era demasiado duro y, a su vez, dejaron de usarlo.

Sin mencionar su método de aplicación o concentración utilizada, nos preguntamos si no pudieron diluirlo adecuadamente. Como sugiere la cita anterior, la forma típica de usarlo para la rosácea implica diluir un par de gotas con otro ingrediente. Porque sí, es un ingrediente muy abrasivo y potencialmente peligroso si estás usando una fuerte concentración.

Otro factor a considerar es que el aceite se oxida fácilmente cuando se expone a la luz y al aire a lo largo del tiempo. Se aconseja a las personas que no lo usen después de que se oxida y se vuelve malo. ¿Es posible que algunas de las quejas se deban al petróleo rancio??

Investigación científica

Además de las revisiones personales, esta sustancia ha sido estudiada formalmente?

Buscamos en la base de datos PubMed y solo encontramos 3 resultados para documentos que contenían rosácea y aceite de árbol de té. De más nuevo a más antiguo:

  • «Terapias alternativas para trastornos dermatológicos comunes, parte 1» publicado en Atención primaria (2010) (7)
  • «Manifestaciones corneales de infestación de demodex ocular» publicado en el American Journal of Ophthalmology (2007) (8)
  • «Tratamiento de rosácea con ingredientes herbales» publicado en Journal of Drugs In Dermatology (2006) (9)

Eso es. Ninguno de estos son ensayos clínicos. Cada uno es solo un artículo escrito por médicos o investigadores médicos.

El artículo de 2010 menciona que la dermatitis seborreica posiblemente se haya beneficiado del aceite de árbol de té, pero no lo hace referencia en relación con la rosácea. Podemos tachar este como irrelevante.

El artículo de 2006 fue escrito por un médico, quien dijo que son las supuestas propiedades antiinflamatorias de algunas hierbas (el aceite de árbol de té es uno) las que podrían ser responsables de su utilidad. Note aunque dijo supuesto, ya que no parece centrarse en si funciona, sino en el dilema que enfrentan los dermatólogos cuando sus pacientes no les dicen si usan suplementos herbales y remedios.

Las fotos anteriores (en la parte superior) y las fotos posteriores (en la parte inferior del estudio de 2007 «Manifestaciones corneales de infestación de demodex ocular»

Por último, pero no menos importante, es el más interesante, el artículo de 2007.

Si bien no es un ensayo clínico, los autores revisaron a 6 pacientes en una clínica ocular en Miami. Durante un mínimo de 6 semanas, cada uno recibió un exfoliante de tapa semanal con 50% de aceite de árbol de té y un exfoliante de tapa diario con champú para árbol de té.

La última oración en los resultados declaró:

“Todos los pacientes mostraron una resolución dramática de irritación ocular, inflamación conjuntival y todos los signos corneales inflamatorios, pero no cicatrizados; Tres pacientes mostraron una visión mejorada.»

La conclusión fue que cuando los tratamientos convencionales fallan:

«… uno puede considerar el exfoliante de la tapa con aceite de árbol de té para erradicar los ácaros como un nuevo tratamiento.»

La teoría es intrigante y parece tener sentido si un número excesivo de ácaros está causando rosácea. Aunque es importante recordar que este es solo un pequeño estudio que no es clínico. Además, solo estaban evaluando problemas relacionados con los ojos. El tratamiento del enrojecimiento y las pápulas en las mejillas y la nariz no tuvo nada que ver con este estudio.

El veredicto

Hay muy poca investigación científica sobre el uso de este aceite para el enrojecimiento, las pápulas, los ácaros o cualquier otro síntoma. Si bien algunos creen que es un tratamiento natural, a partir de ahora no hay pruebas concluyentes para respaldar esa afirmación. Se deben realizar ensayos clínicos para determinar si es o no un tratamiento efectivo y seguro.

Si está considerando usar el aceite como un experimento, debe consultar a su médico antes de hacerlo y solo usarlo bajo su supervisión.

Productos que lo usan

Hay una serie de productos de belleza en el mercado que usan este ingrediente. Si bien no hemos utilizado ninguno de estos, las revisiones en general son bastante positivas para cada uno.

Aceite de árbol de té puro:

Loción:

Champú:

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Salir de la versión móvil