Resultados de pérdida de cabello de Ecklonia Cava vs. Valor ORAC sospechoso

Cuando se trata de alimentos y suplementos de nutrición de nicho, debe serlo aún más cuidadoso de lo que lees en línea sobre ellos.

A veces, hay excitación o exageraciones injustificadas que son vendidas por vendedores de suplementos. Otras veces, o en conjunto con, tendrás blogueros personales haciendo lo mismo.

El peor escenario es cuando cualquiera de esas partes cita incorrectamente una investigación y, al igual que un juego de teléfono, todos los demás comienzan a repetirlo.

El problema es que cualquiera de esas personas volvió a mirar esa investigación original para confirmarla? ¿Puede realmente estimular el crecimiento del cabello con «resultados en tan solo 33 días» como afirma un sitio web??

El valor ORAC de ecklonia cava

ORAC es el método de prueba estándar de oro para medir el total in vitro actividad antioxidante para una sustancia.

En este momento puede encontrar innumerables sitios web que afirman que el ecklonia cava de algas pardas tiene un ORAC de 8,300 (o convertido como 8.3, si usa mmol en lugar de μmol TE / 100g). Luego comparan cómo ese valor es el doble que el de los arándanos, etc.

Una compañía de suplementos afirma además que el valor es tan alto que aparentemente fue difícil encontrar un laboratorio para medirlo.

experimento de laboratorioEsa afirmación es ridícula, ya que Brunswick Labs (quien es el juego en la ciudad para esta prueba) mide sustancias 3.700% más altas, es decir. salvado de zumaque – sin ningún problema.

Lo que es ridículo es que, aparentemente, muchas personas asumen que los diversos métodos para probar cuántos antioxidantes hay en un alimento son todos iguales a los de ORAC. Ellos no son.

Hemos buscado en todas las fuentes en línea .gov y .edu y podemos encontrar un puñado de estudios que analizan la cantidad de antioxidantes que hay en el extracto de ecclonia cava. Pero adivina qué? No podemos encontrar uno solo usando la prueba ORAC (a continuación descubrirá cómo se relaciona todo esto con la discusión sobre la pérdida de cabello).

No tener un ORAC para algo es realmente bastante común. Dado que es una prueba tan costosa, a menudo vemos que los investigadores usan otros ensayos más baratos y simples. Fuera de nuestras cabezas, hay una gran cantidad de superalimentos súper nicho que conocemos que tienen nunca se hizo una prueba ORAC.

Lo que nosotros fueron pudieron encontrar los resultados utilizando los siguientes métodos:

  • DPPH
  • anión superóxido
  • radical hidroxilo
  • FIC
  • TPC

Si no está familiarizado con eso, no se preocupe. Todo lo que necesita saber es que, si bien sí, se consideran útiles, no se tienen en tan alta estima como ORAC

Para el TPC (contenido total de fenol) adivina lo que anota? Un 8.3 (1) :

E. cava TPC resultados de la prueba

¿Es solo una coincidencia que casi todos reclamen un ORAC de 8300, que sería el equivalente a 8.3 mmol convertido a μmol?? Nosotros pensamos que no.

Parece que alguien, hace algún tiempo, vio el 8.3 y lo leyó mal como 8.3 mmol / 100g (para ORAC) en lugar de lo que realmente es, 8.3 g GAE 100 g (para TPC). Luego lo convirtieron al μmol más comúnmente reportado y lo publicaron en línea. Como un juego de teléfono, ese valor comenzó a ser citado por casi todos.

¿Podríamos estar equivocados?? Absolutamente. Puede ser solo una coincidencia que ambos números son 8.3, pero creemos que las probabilidades de eso son bastante improbables. Como dijimos, no podemos localizar ningún informe o estudio de investigación publicado que cite este número de 8,300 como ORAC

Ahora, para ser claros, hay una gran cantidad de antioxidantes en las algas ecclonia cava y no nos sorprendería en lo más mínimo si su valor ORAC fuera de alrededor de 8,000 μmol TE / 100g, o incluso más. Pero como ahora, esa medición, de una fuente verificable, es desconocida para nosotros.

¿Funciona para el crecimiento del cabello??

Actualmente, es uno de los mayores beneficios que se promocionan para esta especie de algas pardas. ¿Hay estudios para respaldar esto o es otra investigación que se está tergiversando??

Bueno, resulta que las teorías del crecimiento del cabello sobre las que estás leyendo podría en realidad se correlacionan más estrechamente con lo que sugiere la investigación.

Sin embargo, es importante reducir las expectativas y la emoción.

Hay un estudio que conocemos que se publicó en 2016 (2). Se realizó en Corea del Sur, lo cual no es una sorpresa, dado que estas algas son abundantes en las aguas oceánicas que rodean ese país, así como en Japón.

Además, ese estudio no involucró humanosTampoco eran animales. Más bien usaron cultivos de folículo piloso ex vivo, lo que significa que estaban usando folículos pilosos humanos reales, pero en una placa de Petri (o equivalente) fuera del cuerpo humano.

Se obtuvieron muestras que contenían más de 100 folículos pilosos de 12 hombres coreanos de 20 a 50 años.

Como se podría imaginar, los cultivos celulares solo pueden sobrevivir tanto tiempo en ese entorno, por lo que realmente solo ofrece una perspectiva limitada de lo que sucede biológicamente con ellos.

El pensamiento detrás de esto

Los fibroblastos son un tipo importante de célula responsable del colágeno y la matriz extracelular. Dado que se ha demostrado que el extracto de ecclonia cava aumenta la supervivencia de los fibroblastos, El concepto era averiguar si también podría ayudar a la célula papila dérmica humana (HDPC) que juegan un papel crucial en el ciclo de crecimiento del cabello y las interacciones dérmico-epidérmicas que controlan la producción de cabello.

Los investigadores utilizaron las algas secas, las lavaron a fondo para eliminar la sal y los contaminantes, y luego se extrajeron con etanol para crear una mayor concentración de los ingredientes activos.

Primero crearon lo que llamaron un polvo marrón oscuro (PPE), antes de purificar aún más para crear lo que llamaron un polvo marrón claro (PPEE). Este último contenía:

  • 16.8% dieckol
  • 3.5% de florofurofucoeckol A
  • 1.9% eckol

Los resultados

La forma más concentrada que usaron, el polvo marrón claro, contenía la mayor cantidad de dieckol y florofurofucoeckol A. Así como la forma menos concentrada mostró una mayor proliferación de HDPC en comparación con las muestras de control. La concentración del extracto utilizado fue de 10 µg / ml.

proliferación celular

En cuanto al crecimiento del cabello, los folículos tratados con EPP de 0.1 µg / ml (la forma menos concentrada) condujeron a longitudes de folículo más largas versus control, sin embargo, el EPPPE (la forma más concentrada) no lo hizo. Tampoco se probaron otras concentraciones de PPE.

gráficos de resultados de crecimiento del cabello

(A) Dieckol
(B) florofurofucoeckol A (PF)
(C) polifenoles purificados de Ecklonia cava (PPE)
(D) polifenoles purificados de E. cava enriquecidos con eckols (PPEE)

El control positivo utilizado en estos fue minoxidil 1.0 µM, que es el ingrediente activo en Rogaine.

También analizaron si había un estrés oxidativo reducido en los HDPC del extracto y, de hecho, lo había. Sin embargo, una vez más, nunca se enumeró ni discutió ningún valor ORAC para la actividad antioxidante.

También hubo un estudio anterior de 2012 que no utilizó toda la planta de Ecklonia cava o incluso los polifenoles purificados. En cambio, solo usaron el dieckol. Se probaron ratones y, de hecho, los resultados fueron impresionantes, pero es difícil extrapolar a partir de eso y asumir que usar la planta en el cabello tendría el mismo efecto. (3)

Conclusión

La forma concentrada más alta no produjo mejores resultados que el extracto menos concentrado.

La conclusión sugirió que la versión concentrada inferior puede «Promover el crecimiento del cabello humano a través de la proliferación de HDPC con eliminación de ROS y factores de crecimiento crecientes como IGF-1 y VEGF»

Si bien es una buena noticia para escuchar, es una forma preliminar de afirmar que el crecimiento del cabello de Ecklonia Cava es real. El hecho de que la mayor concentración no produjera mejores resultados no podría explicarse completamente. Por ejemplo, se mencionó que “moléculas desconocidas dentro del PPE [the lower concentration] puede ser necesario para mantener la estabilidad de esas moléculas.»

Además, no olvidemos eso Este estudio analizó la aplicación directa de ecklonia cava en polvo diluido en agua. No analizó si algo como un suplemento oral de Seapolynol o Seanol (marcas del extracto) tendría algún efecto. Supongamos que no lo hacen, dado que no existen las píldoras Rogaine.

Sigue siendo beneficioso?

Dejando a un lado el estudio del cabello, esta alga marrón parece ser bastante beneficiosa. Es una de las fuentes más altas conocidas de floroglucinoles, que son antioxidantes que son exclusivos de las plantas marinas.

Es la grasa de ecclonia cava o soluble en agua? En realidad, ambos, lo que significa que puede tomar el suplemento antioxidante con o sin alimentos. Tomarlo por esa razón puede tener sentido, pero es demasiado pronto para reclamarlo incluso podría ser un remedio para la calvicie.

Si desea comprar el polvo e intentar usarlo como una aplicación directa, sepa que lo está haciendo como conejillo de indias y que puede haber efectos secundarios.

Como nadie parece vender el extracto de polvo por sí solo, es probable que deba ser un suplemento de ecclonia cava y abrir la cápsula para obtener el polvo. No hemos escuchado ninguna crítica de personas que lo hayan usado para este propósito. Si tiene uno para compartir, hágalo en los comentarios.

En Amazon vimos este suplemento con muchas críticas intrigantes, pero parece que la gente lo está usando para varias cosas, no solo para el cabello.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.