Categorías: Guía

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca más conocida dentro de la categoría de higiene personal.

Eso es gracias a Colgate-Palmolive, quien los compró en 2006. Dado el tamaño y la distribución de Colgate, lo encontrará en todas partes.

Todavía se esfuerzan por hacer productos con ingredientes naturales que generalmente son veganos, sin embargo, eso no significa necesariamente que todo lo que hay dentro sea lo bueno.

¿El desodorante Tom’s of Maine tiene aluminio??

De las 32 variedades de desodorante y antitranspirante que hace Tom’s of Maine, 25 no contienen aluminio. Las 5 variedades que contienen clorohidrato de aluminio son antitranspirantes. Estos consisten en lavanda de coco, polvo natural y pradera fresca para mujeres, así como Mountain Spring y North Woods para hombres.

Si desea un buen desodorante de Tom que no contenga aluminio u otros ingredientes controvertidos, diríjase a Amazon y vea esta variedad para hombres y esta para mujeres.

Ingredientes naturales a tener cuidado

El aluminio es un ejemplo perfecto de algo que es natural pero que puede no ser bueno para usted.

Además, hay varios otros ingredientes naturales menos conocidos que recomendamos evitar que se encuentren comúnmente en esta categoría.

Aceite esencial de lavanda

Similar a nuestra pieza reciente sobre pasta de dientes Jason y aceite de árbol de té, varios desodorantes de Tom para mujeres contienen aceite de lavanda.

Puede oler bien, pero ¿sabías que es un potente fitoestrógeno??

Tanto es así que se ha relacionado con la ginecomastia (crecimiento de tejido mamario) en hombres adolescentes. Eso es según un estudio realizado por investigadores del NIH y la Universidad de Colorado. (1)

Para demostrar cuán potente es un aceite de lavanda fitoestrógeno, midieron su efecto biológico versus el estrógeno real (estradiol) en células humanas cultivadas:

El desodorante Wild Lavender de Tom no es una buena opción debido a esto. Sin embargo, ese puede no ser el único con seguridad cuestionable. Varias listas de «Fragancia natural» en la etiqueta de ingredientes desodorantes y el sitio web de Tom’s of Maine dan esta definición de lo que eso significa:

«Una mezcla de aceites esenciales, extractos y otros ingredientes de fragancias naturales»

Hmm, eso suena como lavanda EO podría o podría ser parte de eso.

Lúpulo

El desodorante de palo ancho de larga duración para hombres de Tom viene en los aromas Mountain Spring, North Woods y Deep Forest. Huelen bien, pero si miras los ingredientes de estos desodorantes verás:

«Extracto de cono Humulus Lupulus (Hops) (extraído con Co2)»

Es relativamente conocido en la investigación endocrinológica que el lúpulo demuestra «potente actividad estrogénica» en la investigación.

Sí, el mismo lúpulo que hay en la cerveza. Esta puede ser una de las razones por las cuales los senos masculinos están asociados en broma con los bebedores de cerveza pesada. Quizás haya algo de verdad en eso.

La buena noticia para los bebedores de cerveza es que la 8-prenylnaringenin en el lúpulo, que es uno de los fitoestrógenos más conocidos en el lúpulo, solo se encuentra en niveles bajos en la cerveza. (2)

Dadas las muchas preocupaciones de seguridad desconocidas sobre el lúpulo y sus efectos sobre la endocrinología, querrá evitar los desodorantes de Tom of Main que lo contienen. Tal vez para una mujer posmenopáusica que quiere terapia con fitoestrógenos no está mal, pero para los hombres, casi nunca es deseable!

Afortunadamente, uno de los nuevos desodorantes para hombres de Tom no contiene lúpulo. Está en el tubo gris (no azul) y el aroma es Cedar Peak. Puedes conseguirlo en Amazon. Lea las reseñas de qué tan bien funciona.

¿Está seguro Tom’s of Maine??

En términos generales, Tom es un buen desodorante que evita ingredientes y aromas artificiales. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad persisten sobre sus versiones que contienen aluminio, así como los fitoestrógenos naturales.

Claro, incluso esas versiones son probablemente mejores para usted que Speed Stick o Degree, pero eso no significa que sean buenas para usted.

Para ir a lo seguro, quédese con las versiones de Tom que no usan aluminio, aceite de lavanda o lúpulo.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

7 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

7 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

7 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

7 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

7 meses hace

Los 5 principales aceites esenciales para la depresión (más 1 que lo causa)

Para ser claros, la aromaterapia no es un sustituto del tratamiento médico por parte de…

7 meses hace