Categorías: Guía

Sea Buckthorn Oil vs. Bayas: que tiene más beneficios?

No, su nombre científico de Hippophae rhamnoides no tiene nada que ver con los hipopótamos, pero sí con los caballos. Aquí está la traducción del latín al inglés para cada parte:

hipopótamos = caballo

phae (phaos) = luz

Horselight?! La traducción gramaticalmente correcta es dando luz a un caballoEl significado de su nombre provino del primer uso registrado: en la antigua Grecia, según los informes, alimentaban las bayas a los caballos para hacer su pelaje más brillante. También se reclamaron beneficios oculares para los caballos, lo que podría ser una segunda razón. phaos fue elegido (en la antigüedad, «luz» era sinónimo de ojos y su capacidad de ver). (1)

Esta planta es una de las bayas más resistentes de la tierra.

Estas pequeñas frutas naranjas se pueden encontrar creciendo a altas elevaciones, desde 4,000 hasta 12,000 pies sobre el nivel del mar (1200 a 4500 metros).

A pesar de su nombre, el espino amarillo no crece junto al océano, ni está relacionado con espinos (Rhamnaceae familia).

A menudo los encuentras prosperando junto a las orillas del río y siendo tolerantes a la sequía, también crecen en los lados soleados de las empinadas laderas. El suelo con altos niveles de sal y acidez tampoco es un problema para la planta.

Con la excepción de América del Norte, su hábitat nativo son las regiones subárticas del hemisferio norte. Esto incluye a Rusia, Europa y Asia Central. Hoy también se cultivan en América del Norte, pero principalmente en Canadá y no en los Estados Unidos

Otros nombres que tiene son cereza, espino de arena y espino amarillo.

¿Qué es el aceite de espino amarillo??

No se confunda con un aceite esencial, este es un extracto comestible que es rico en ácidos grasos esenciales, así como fosfolípidos, fitosteroles, carotenoides y vitamina E

Dado que las bayas tienen 12 veces el contenido de vitamina C de las naranjas, el aceite también puede ser una fuente de eso dependiendo de cómo se procese.

Para usos del cuidado de la piel y como suplemento dietético, el aceite es más popular que la baya en polvo y la fruta fresca. Los aceites extraídos de CO2 orgánicos, prensados en frío y supercríticos preservarán mejor estos fitonutrientes.

Semilla vs. aceite de baya

Los extractos de esta fruta se venden en muchas formas diferentes.

El aceite de semilla de espino amarillo es el más común. Tiene una proporción casi perfecta de 1: 1 de omega 3 (ácidos linolénicos) y omega 6 (ácido linoleico) al 34% y 32% respectivamente.

También es la mejor fuente de otros nutrientes liposolubles en la planta, como la vitamina E y los diversos carotenoides. La quercetina y el kaemferol, dos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, también prevalecen en las semillas. (2)

El aceite de baya de espino amarillo se hace presionando la carne de la fruta. Siendo que la vitamina C es soluble en agua, se encuentra principalmente en la fruta, por lo que esta forma contendrá mayores cantidades de C .

Sus inconvenientes son que habrá menos ácidos grasos, por lo que llamarlo aceite de frutas es un poco inapropiado, ya que consiste principalmente en el agua.

Los ácidos grasos esenciales (EFA) como omega 3 y 6 son diferentes a los aceites esenciales de una planta. Esos son compuestos orgánicos volátiles (COV) y no son grasas fijas o estables, como los EPT. Aunque es posible hacer aceite esencial de espino amarillo, nadie lo vende porque para esta planta en particular, estaría eliminando los componentes más beneficiosos.

Ya sea el aceite hecho de las semillas o el jugo aceitoso de las bayas, tenga cuidado porque muchos productos los diluyen con otras grasas, como el aceite de oliva. Con los jugos, incluso se pueden anunciar legalmente como «jugo 100%» si solo se diluye con agua.

Para obtener lo mejor de ambos mundos, muchas marcas de petróleo combinarán tanto la semilla como la fruta.

Usando bayas orgánicas recogidas a mano del Tíbet, se presionan las frutas enteras, incluidas las pieles de color naranja, la pulpa y las semillas, para que sean la marca de jugo Genesis Today. No agregan agua ni conservantes.

Cuando se trata del cuidado de la piel, como las cremas faciales y las lociones corporales, algunas están hechas del extracto de semilla, mientras que otras usan la baya. Ambos proporcionan grasas naturalmente hidratantes para su piel, pero la semilla proporcionará más.

Las cápsulas blandas o cápsulas generalmente se pegarán con el aceite de semilla. Con mayor frecuencia los verá comercializados como suplementos de omega 7 (ácido palmitoleico) porque esta planta es la mejor fuente de alimento.

Omega 7 es el ácido graso más raro. Incluso los peces de agua fría como el salmón contienen muy poco.

El aceite de macadamia es la siguiente mejor fuente de omega 7. Sin embargo, dadas las altas calorías y otro grasas en esta nuez, la forma más práctica de obtener esa nuez en su dieta puede ser cambiar de leche de almendras a macadamia.

Bayas frescas de espino amarillo

Si vives en los Estados Unidos, es prácticamente imposible encontrar fruta fresca de espino cerval a la venta. Ni un solo productor comercial de bayas en todo el país los vende. La preferencia de la planta por las altas altitudes y los climas fríos no se presta bien a la mayor parte del país, incluso si había demanda para ellos.

Esa falta de demanda de productos frescos es, en última instancia, la razón por la que nadie lo cultiva. Dejando a un lado los beneficios para la salud, hay una buena razón para eso ..

¿A qué sabe el espino amarillo fresco??

Si amas el sabor de las moras secas, entonces odiarás el sabor de estas!

Como una naranja agria o piña. Son muy agrios y amargos, casi sin dulzura. Toda la fruta es muy acuosa, lo que hace que sea desordenado comer en relación con otras bayas. Cuando se seca, el sabor agrio está tan concentrado que muchos lo consideran desagradable para comer.

El bajo contenido de azúcar (fructosa) es bueno para los diabéticos, pero malo para usted si espera que las bayas de espino cerval sepan a postre.

El olor a espino amarillo es difícil de acordar. La mandarina puede ser la fruta del armario para compararla. El aceite huele a madera húmeda.

No es lo más agradable del mundo, pero tampoco es asqueroso. Debido a que el aroma es tan sutil, es realmente un punto discutible.

Dadas las características de su sabor y olor, puedes entender por qué casi nadie vende estas bayas frescas.

Ya sea California (HQ de Superfoodly), los vecinos del norte de Oregon y Washington, o el Medio Oeste y la Costa Este, no hemos oído hablar de las bayas que se venden en cualquier mercado de agricultores. Sin embargo, algunos agricultores canadienses lo venden, como Vale Farms en Lumby, Columbia Británica. El huerto de oro de Healing Arc fue el primero en Ontario en crecer y venderlos al público.

Dondequiera que viva en los Estados Unidos, puede comprar buckhorn de mar fresco en línea que se ha congelado. La foto de arriba es cómo se ven después del deshielo.

Northwest Wild Foods los vende, pero no son baratos a $ 40 por bolsa de 3 libras. Como deben enviarse con hielo seco, hay otro cargo por envío de $ 15 si se encuentra en los estados occidentales, o $ 30 para otras partes del país. No hay un código de promoción para el envío gratuito, pero si gasta más de $ 125, puede renunciar a él.

Compramos las bayas de espino amarillo secas y congeladas para el propósito de esta revisión, pero dado su sabor y gasto, digamos que será nuestro primer y último pedido!

Los beneficios para la salud del espino amarillo

Se han observado las siguientes características en estudios con humanos, animales y / o células cultivadas cuando se tratan con la fruta, el aceite u otras formas de extracto:

  • Piel antienvejecimiento a través del enfriamiento de especies reactivas de oxígeno (ROS)
  • Quemaduras solares en la piel y reducción del daño UV
  • Secreción de lágrimas en pacientes con ojos secos aumentados
  • La progresión de cataratas se retrasa
  • Reducción de colesterol LDL y triglicéridos
  • Efectos protectores hepáticos
  • Efectos antidiabéticos observados en las respuestas de glucosa e insulina
  • Actividad anticancerígena observada en células cultivadas
  • Efectos neuroprotectores observados en ratones y ratas envejecidos con lesiones cerebrales

Para reiterar, esta lista de ventajas es teórica y no está probada. Para cualquier beneficio dado, no existe una gran cantidad de investigación clínica. (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13)

Verá productos para el cabello como champú, acondicionador y suero hacer uso del aceite. Aunque su homónimo proviene de su supuesta capacidad de aumentar el brillo de los abrigos y las crines en los caballos, no se ha investigado el uso de aceite de espino amarillo para el crecimiento del cabello o la fuerza del folículo. Aunque ha sido por úlceras gástricas en caballos y se dijo que los beneficiaría. (14)

Qué beneficios tienen la mejor evidencia?

Los antioxidantes prevalecen en muchas plantas y el valor ORAC de estas bayas es solo moderado, por lo que en sí mismo no es una razón para pagar.

Con mucho, lo más impresionante y único sobre el espino amarillo es su contenido de omega 7. Muy pocas personas son conscientes de cuán raro es este ácido graso esencial en la naturaleza. Para ponerlo en perspectiva, aquí están las 10 principales fuentes de alimentos y cuánto contiene cada una.

Los alimentos más altos en Omega 7
Rango Comida Porcentaje en peso Mg por 100 gramos de comida
1). Aceite de espino amarillo 24% 24,000
2). Nueces de macadamia 15% 15,000
3). Ballena grasa 6.8% 6.800
4). Hígado de rape 3.9% 3.900
5). Manteca de cerdo 2.3% 2.300
6). Levadura de panadero 1.7% 1.700
7). Anguila japonesa (estilo Kabayaki) 1.4% 1.400
8). Mantequilla 1.2% 1.200
9). Arenque del Pacífico 1% 1,000
10). Salmon Cavier 950
Fuentes: (15) (16)

Es un 60% más que el próximo contendiente, las nueces de macadamia. Obviamente no vas a comer grasa de ballena pronto. Sacar un plato de manteca de cerdo tendría consecuencias desastrosas para la salud de su corazón y la cintura. Además, la manteca de cerdo tiene más del 90% menos de omega 7. Con mantequilla, es un 95% más bajo. Cuando lo compara con las otras fuentes más altas, comprende por qué el aceite de seaberry está en una liga propia.

La investigación sugiere que los efectos beneficiosos más convincentes y únicos que la planta puede tener provienen de esta grasa en particular.

Como omega 7 es una grasa, la fuente más potente será el aceite. Toda la fruta y los jugos contendrán principalmente componentes a base de agua.

No están probados por ahora, pero lo que sigue son las tres razones más convincentes para complementar con el aceite.

Hermosa piel

Es un ingrediente demasiado caro para las cremas faciales de las farmacias, pero varias marcas de cuidado de la piel premium y especializadas lo utilizan. Probablemente ya lo sepas, pero lo que quizás no sepas es que esta planta también parece ser efectiva de adentro hacia afuera.

Las arrugas, la textura y la pigmentación se midieron en un estudio en el que participaron ratones sin pelo. Estuvieron expuestos a la radiación UV durante 6 semanas. Durante ese tiempo, la mitad de ellos recibieron una fórmula de dosificación oral que consiste en extracto de espino amarillo (31.4%), extracto de arándano (25.4%) y colágeno (8.3%). (17)

Para aquellos ratones tratados con la mayor fuerza de esta fórmula (SFB50), los resultados fueron impresionantes ..

Tanto en humanos como en ratones, la superóxido dismutasa (SOD) es un potente antioxidante que producimos internamente. Para los ratones que recibieron el suplemento, su producción de SOD fue «aumentó dramáticamente.» Casi un 150% más que cuando solo se les dieron vitaminas.

Los niveles de arrugas de la piel, grosor dérmico, humedad y expresión de colágeno-1 se beneficiaron.

Mucha gente habla de usar cápsulas de espino amarillo acné rosácea y eccema atópico, sin embargo, esos usos no han sido estudiados. (18)

Algo de lo que nadie habla sobre lo que se ha estudiado es atrofia vaginal – el adelgazamiento y secado de la membrana mucosa vaginal que es común después de la menopausia. Un total de 116 mujeres posmenopáusicas recibieron las cápsulas de aceite en una dosis diaria de 3 gramos o una versión placebo. (19)

«En comparación con el placebo, hubo una tasa de mejora significativamente mejor en la integridad del epitelio vaginal en el grupo SB …»

Cuando el aceite se aplica tópicamente, algunas investigaciones sugieren que puede ayudar a quemar heridas, dermatitis atópica y posiblemente demasiado sebo secretado durante el acné vulgar. (20) (21) (22) (23)

El problema con la mayoría de los productos ..

… es que usan solo un bajo porcentaje del petróleo. Incluso algunos de los sueros antienvejecimiento de más de $ 80 en el mercado lo enumeran muy abajo en su lista de ingredientes. El lanzamiento un poco en la botella para marketing, pero en realidad solo obtienes una cantidad trivial.

Una solución que nos gusta es comprar aceite de espino amarillo y, al usar el gotero, puede mezclar un poco con su crema facial antienvejecimiento normal. Agréguelo al frasco de crema directamente o en la palma de su mano durante cada aplicación. Para obtener aceite orgánico 100% puro y prensado en frío, pruebe una botella de Poppy Austin disponible en Amazon.

Ojos secos

Aunque la investigación para esto es bastante limitada, vale la pena mencionar simplemente porque es un problema común con muy pocos remedios beneficiosos identificados.

Como se publicó en El diario de nutrición, se realizó un ensayo doble ciego y aleatorizado con 100 mujeres y hombres que sufren de ojo seco y sus efectos secundarios asociados. (24)

  • 52 recibieron una dosis diaria de aceite de espino amarillo igual a 2 gramos.
  • 48 recibieron una versión placebo hecha de almendra de palma y aceite de coco que se veía igual.
  • Para controlar las dosis, ambos grupos las recibieron en forma de cápsulas.
  • Los usaron durante 3 meses consecutivos, durante los meses de otoño e invierno.

“Los resultados de este estudio sugieren que SB [sea buckthorn] El consumo de aceite puede atenuar el aumento de la osmolaridad de la película lagrimal que ocurre durante la temporada de frío. También puede influir en la intensidad máxima de enrojecimiento y síntomas de ardor en participantes con ojo seco. Los usuarios de lentes de contacto informaron menos días generales de síntomas oculares en el grupo SB.»

Entonces, ¿por qué el aceite de espino amarillo parece ayudar con los ojos secos y la blefaritis??

La grasa omega 7 podría no ser la razón. Un estudio realizado en Finlandia concluyó que parecen ser los carotenoides y los tocoferoles en el aceite los que benefician la inflamación ocular en las células de la glándula meibomiana. Aunque todavía podría ser omega 7, porque también dijeron que estos ácidos grasos podrían producir eicosanoides (moléculas de señalización). (25)

Qué forma funciona mejor? Un estudio con ratones afirma que el aceite de bayas (no el aceite de semilla) es lo que parece restaurar mejor los valores de producción de lágrimas. (26)

La marca EuroPharma vende una mezcla de suplementos dietéticos de pulpa de bayas y aceite de semilla que se ha estudiado clínicamente para ojos secos debido al clima, el uso de computadoras y el envejecimiento. Se comercializan con el nombre de Terry Naturally softgels.

Salud del hígado

Así es como se ven los hongos de aflatoxina en una mazorca de maíz infectada.

Las aflatoxinas son hongos peligrosos que pueden infectar los cultivos, especialmente el maní, ya que crecen bajo tierra. Se sabe que aumentan la tasa de cáncer de hígado tanto en animales como en humanos. (27)

Los pollos recibieron aflatoxina B1 (AFB1) en un estudio. Cuando simultáneamente se les dio un suplemento de aceite de espino amarillo, se encontró su histología hepática “Mostró una reducción significativa de la necrosis y la formación de grasas en comparación con los pollos tratados con AFB1 solo.» La cantidad de residuos de veneno en sus hígados fue «Significativamente reducido.» (28)

Como puede imaginar, realizar ensayos en humanos como este es casi imposible, ya que nadie en su sano juicio permitirá voluntariamente que se les dé un carcinógeno conocido!

Sin embargo, hay un ensayo en humanos en Shanghai que involucró a 48 pacientes que ya tenían cirrosis (enfermedad hepática). (29)

  • 30 personas recibieron una gran dosis de extracto de espino amarillo, 3 veces al día de 15 gramos.
  • En cambio, 18 personas fueron tratadas con un complejo de vitamina B, 3 veces por día.
  • Cada grupo los tomó diariamente durante 6 meses.

Se dijo que los tratados con el aceite mejoraron los niveles séricos de laminina, ácido biliar total (TBA), ácido hialurónico, colágeno tipos III y IV. Su conclusión fue que ..

«… puede ser un medicamento esperanzador para la prevención y el tratamiento de la fibrosis hepática.»

Efectos secundarios del aceite de espino amarillo

Una cucharada de aceite puro pesa 14 gramos (14,000 mg). Dado que la mayoría de las dosis suplementarias son solo de 2 a 3 gramos (2,000 a 3,000 mg), es demasiado trivial de una cantidad por día para causar un aumento de peso. Algunas personas experimentan efectos secundarios, pero son poco comunes con el tamaño de dosis típico:

  • Coagulación sanguínea reducida
  • Disminución de la presión arterial
  • Amarillamiento de la piel
  • Diarrea
  • Seguridad del embarazo desconocida

Con el color amarillento de la piel, fue de un solo estudio de caso de un hombre de 45 años que había consumido grandes cantidades de bayas de espino amarillo (la fruta entera) durante 6 meses. No fue por el uso del aceite purificado. (30)

No hay razón para creer que usar espino amarillo durante el embarazo o la lactancia es peligroso, pero por otro lado, no hay forma segura de decir que es seguro ya que esos escenarios no se han estudiado.

Los cambios en la presión arterial y el flujo sanguíneo se basan en datos de estudios que sugieren eso podría estar sucediendo. Para las personas con ciertas enfermedades, esos cambios beneficiosos podrían ser reacciones adversas.

Veredicto?

Este superalimento está en una clase propia cuando se trata de omega 7. Nada más, ya sea de origen vegetal, pesquero o animal, se acerca remotamente a su contenido.

Es el espino amarillo bueno para tu piel? Ya sea para combatir el daño UV, las arrugas u otros signos de envejecimiento, la investigación de estos y otros beneficios aún es bastante temprana. Del mismo modo para el corazón, el hígado y la salud ocular. No puede afirmar que ninguna de estas cosas está probada, pero la ciencia hasta ahora sugiere que estas bayas y el extracto de petróleo podrían ser buenos para usted de múltiples maneras.

Dónde comprar aceite de espino amarillo?

En línea será tu mejor apuesta. Verificamos Whole Foods (Los Ángeles) y aunque llevaban un suplemento de jugo pasteurizado de más de $ 30, no había cápsulas ni aceites puros a la venta. Decepcionante pero no sorprendente, ya que tampoco tienen las principales marcas veganas de omega 3.

Probablemente también pondrás en huelga en lugares como Target y Walmart. No todas, pero muchas de las marcas de suplementos que CVS y Walgreens venden son de gama baja y se fabrican en países cuestionables como China.

Al ser una mezcla de semillas y aceites de bayas, nos encantan los softgels Seabuck Wonders en Amazon. Para el cuidado tópico de la piel, pruebe su aceite de bayas orgánico.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace