Categorías: Guía

Son arándanos congelados buenos para ti vs. Fresco? Ver esta prueba

No es solo papel higiénico. La pandemia COVID-19 puntuó cuán frágil puede ser el suministro de alimentos. Lo que estaba acostumbrado a lo fresco puede haber estado disponible en la sección del congelador, si tuvo suerte.

¿Es esa una forma menos saludable??

La respuesta te sorprenderá.

Hace un tiempo analizamos una serie de pruebas que analizaron las nuevas vs. congelado vs. frutas y verduras enlatadas. Compruébelo para ver los patrones y beneficios para cada tipo.

Sin embargo, no puede confiar en él sólo esos patrones, porque había valores atípicos. Incluso dentro de la misma categoría, como las bayas, dos especies pueden reaccionar de manera bastante diferente.

¿Son los arándanos el tipo de baya más popular y más vendido en los Estados Unidos?? No, ese honor es para las fresas, pero ocupan un segundo lugar sólido. Según un informe de 2016 de Statista, una importante empresa de minería de datos. Según los ingresos por tarifas (dólares pagados), las bayas más populares en los Estados Unidos son 1. Fresas, 2. Arándanos, 3. Frambuesas y 4. Moras. Este gráfico muestra el porcentaje de participación de mercado para cada uno.

Estas cifras incluyen todas las formas, ya sea como alimento crudo u otra cosa. Estadísticas sobre las más populares congelado las bayas no están disponibles (al menos no públicamente), pero estamos dispuestos a apostar que los arándanos podrían obtener el lugar número uno en esa competencia.

Ya sea avena, cereales o batidos … a la gente le encanta usarlos, en gran parte debido a su percepción de que son buenos para usted. No necesita estudios sofisticados para ver que probablemente sean más populares que las fresas congeladas. La próxima vez que esté en la tienda, solo vea cuánto espacio en el pasillo del congelador se asigna a cada uno (el arándano es el que más obtiene).

Cualquiera sea el caso, dado que son tan populares, creemos que este merece sumergirse, en lugar de hacerlo sólo confiando en los patrones vistos para la fruta congelada en general.

Qué hace no cambiar con congelación?

Primero, repasemos las cosas que no cambiarán si está usando arándanos congelados o frescos. Esos son:

  • Calorías – Lo sentimos, ambos tendrán aproximadamente 84 calorías por taza.
  • Proteína – 1 gramo por taza. Ni siquiera la pasteurización del calor de cocción puede descomponer los aminoácidos.
  • Minerales – Siendo elementos, tampoco van a cambiar. Los arándanos son una fuente pobre de minerales. Los más altos, en términos de porcentaje de valor diario, por taza son manganeso (25%), cobre (4%), potasio (3%), hierro, magnesio, fosfero, zinc (2%) y calcio (1%).
  • Carbohidratos / azúcares – En la fruta fresca, pueden cambiar con el tiempo del deterioro, pero estamos hablando de una cantidad muy insignificante que no es suficiente para cambiar la etiqueta de los datos nutricionales.
  • Fibra – 4 gramos (14% del valor diario) por porción de 1 taza.

A diferencia de la mayoría de las verduras congeladas, las frutas no se blanquean ni se hierven con fines de seguridad durante su procesamiento. ¿Las bayas congeladas se consideran alimentos crudos entonces?? Sí, suponiendo que no los dejes en el microondas.

Y sí, porque alguien preguntó en un comentario, sabemos que la palabra dethaw y descongelar técnicamente no son palabras reales. Pero así es como la gente habla y queremos que nuestra ciencia sea comprensible para todos.

Que cambia?

Vitaminas y antioxidantesEstos son sensibles al calor, la luz y el oxígeno. Algunos se deterioran muy rápidamente después de recoger las bayas. La Universidad de Chester en Inglaterra hizo un estudio hace unos años que analizó los beneficios para la salud de comer arándanos congelados y esto es lo que encontraron (1).

1). Contenido de vitamina C

Posiblemente el antioxidante más conocido, cuánta vitamina C hay en los arándanos congelados vs. fresco? Aquí está la respuesta.

Muchas personas se sorprenden al ver esto, ya que suponen que cuando compra productos frescos, sin duda debe ser el más saludable.

Sin embargo, como muestran estas pruebas, incluso cuando las obtiene frescas son más bajas, aunque ligeramente. La mayor diferencia se produce después de haberlos tenido en su refrigerador durante 3 días .. proporcionándole un enorme 67% menos de vitamina C que congelado.

A primera vista, esto puede no tener sentido para usted, pero hay una explicación fácil de entender. Las bayas frescas (y casi todas las frutas) se cosechan antes de que estén completamente madurasDe esa manera, cuando llegue a su supermercado, se verá maduro.

El problema con esto es que a pesar de que las bayas continúan madurando en apariencia, su contenido máximo de antioxidantes fue cuando se unieron al monteUna vez que los arrancas de eso, no es diferente a si sacas una hoja de un árbol … su fuente de vida se corta y comienza a morir.

Por otro lado, la fruta congelada se cosecha en la cima de la madurez, ya que no podrá continuar el proceso de maduración con un escalofrío 0 ° F (la temperatura promedio del congelador).

La razón por la que es mucho más bajo para el día 3 es por un proceso llamado respiraciónAunque su refrigerador tenga alrededor de 39 años.° F, el producto continúa quemándose a través de sus propios nutrientes para tratar de mantenerse con vida (aunque mucho más lento que a temperatura ambiente). A lo largo de este proceso, los límites químicos se descomponen, incluidos los polifenoles en la planta.

La respiración se acelera por la luz, el oxígeno y las temperaturas más altasSu refrigerador minimiza las 3 cosas, especialmente la luz que solo está encendida cuando la puerta está abierta. Pero la temperatura no es lo suficientemente baja como para detener la respiración por completo y todavía hay mucho aire circulando en su refrigerador.

2). Total antocianinas

¿Qué son las antocianinas?? Son pigmentos solubles en agua que le dan a las plantas su color azul, morado y rojo (el tono exacto depende del pH de la planta). También son una clase potente de antioxidantes y son los nutrientes por los que los arándanos son quizás más conocidos (y más estudiados en términos de beneficios para la salud).

Los niveles de antocinanina en los arándanos siguen una tendencia similar a la vitamina C, pero la degradación con el tiempo es aún más rápida, como lo demuestra la baja cantidad en el día 3.

3). Lutein

La luteína es un carotenoide, lo que significa que es principalmente un nutriente liposoluble. Sus agua nutrientes solubles que típicamente se degradan más rápido (p. ej. vitamina C y antocianinas). Es por eso que la luteína se sostiene bastante bien con el tiempo. Esta prueba sugiere que la luteína es sensible al proceso de congelación y como resultado se destruye una gran cantidad.

Obviamente, la primera barra es sustancialmente más baja que la segunda. Eso parece sugerir que los arándanos frescos son mejores para usted que los congelados, y para esta categoría, eso es cierto. Pero contienen tan poco luteína para empezar, que no es algo que deba pesar mucho en el marcador.

4). Polifenoles totales

Por último, esta prueba midió el contenido total de polifenol en congelado vs. arándanos frescos.

Esto es interesante, ya que es un excelente ejemplo de un valor atípico entre los alimentos congelados. Por lo general, las frutas y verduras tienen un mayor valor nutricional cuando están frescas versus 3 días después de estar en la nevera. Sin embargo, esto muestra eso con los arándanos Aunque muchos antioxidantes específicos son degradantes, el contenido de polifenoles en general aumenta hasta el día 3.

Este es el resultado del proceso de respiración, donde las células se esfuerzan por mantenerse vivas el mayor tiempo posible. Las frambuesas hacen lo mismo. Aunque las pruebas no están disponibles para moras y fresas, predeciríamos que probablemente se comporten de manera similar.

Incluso con este aumento, las bayas congeladas continúan teniendo una mayor cantidad ya que se permitió que las bayas maduraran por completo primero.

Veredicto

Los arándanos frescos son buenos para ti? Por supuesto, pero ¿son mejores que los congelados?? Por lo general, no, al menos en términos de antioxidantes. Esto es cierto si estás hablando de orgánicos o no orgánicos.

Sin embargo, la advertencia es que cuando hacemos referencia a productos frescos, estamos hablando del cartón de arándanos que recoges en Trader Joe’s, Whole Foods, Walmart o donde sea que consigas tus comestibles. Esos fueron cosechados antes de la madurez completa y hay días entre la cosecha, el transporte y el momento en que los come.

Son arándanos congelados tan nutritivos como frescos si lo fueran sólo escogido? No! Los siguientes escenarios le proporcionarán una mejor nutrición, ya que se pueden elegir a la madurez máxima y pasa muy poco tiempo hasta que los consuma:

  • Cuando los obtengas de tu propio jardín
  • Cuando los compras en una granja de arándanosPuede estar 100% seguro cuando fueron cosechados.
  • Cuando los compra a una persona confiable en el mercado de un agricultorObserve que decimos. confiable, porque nos encontramos con muchos estafadores que simplemente están revendiendo productos que compraron en granjas industriales o nos mienten cuando fueron recogidos.

Otra ventaja de congelado

Incluso en julio y agosto, cuando están en temporada, a menudo preferimos comer congelados. Por qué? Porque desafortunadamente, el tipo vendido en la mayoría de los lugares son los arándanos convencionales. Estos se cultivaron a lo largo de las generaciones para parecer grandes, regordetes y bonitas. Eso también resultó en que tuvieran un contenido antioxidante más bajo.

ORAC de arándanos convencionales = 4,669

ORAC de arándanos silvestres = 9,621

Estás obteniendo el doble de antioxidantes con arándanos silvestres. La mala noticia es que lo hemos hecho nunca visto una tienda de comestibles venderlos frescos, ni siquiera las tiendas especializadas de alimentos saludables. Aunque puede comprarlos fácilmente congelados en muchos supermercados, incluidos Trader Joe’s y Whole Foods.

En un TJ’s en Los Ángeles, $ 3.99 le compra una bolsa de 12 onzas. Mismo precio en Whole Paycheck por 10 onzas.

Incluso en julio, una onza de 3.5 onzas (100 gramos) o 4.4 onzas (125 gramos) de arándanos orgánicos convencionales frescos probablemente le costará $ 3.99, si no más.

Con matemáticas como esa, no vemos mucho beneficio para comprar productos frescos … a menos que los desee para sabor / textura en una receta.

Si compra congelado, no los descongele en el microondas! En cambio, antes de acostarse, simplemente vierta un poco en un plato y póngalo en su refrigerador. Cuando te despiertes por la mañana, se verán como la foto de arriba, todavía cruda pero completamente desviada. Listo para desayunar en su cereal, batido o cualquier otra cosa!

Dicho todo esto, la forma más saludable de obtener muchos tipos de bayas es usar polvo liofilizado, como acai y maqui. Perfecto para su despensa pandémica, así como buenos momentos!

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace