Tenga cuidado con el óxido de zinc para Rosacea Redness y Eczema

P: Estimado Superfoodly, tengo un amigo que ha estado usando una crema de óxido de zinc para el eccema y está satisfecho con los resultados. ¿Los alimentos ricos en este mineral tendrán el mismo efecto para mi rosácea??

UNA: Si bien ambos pueden producir síntomas similares, como manchas rojas en la piel, existen grandes diferencias entre el eccema y la rosácea. La psoriasis también es diferente de ambas.

También conocida como dermatitis atópica (EA), el eccema atópico puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y el enrojecimiento generalmente se debe a la sequedad que causa inflamación, descamación y costras / lesiones que lloran (todas las cuales solo empeoran por picazón). Es más común en niños, pero algunas personas lo tienen durante toda su vida.

Compare eso con la rosácea del acné, que generalmente se asocia con la cara. La decoloración roja podría no tener nada que ver con la sequedad. Con mucho, la enfermedad es más común en blancos de piel muy clara, frente al eccema, que también afecta con frecuencia a negros, hispanos y otras razas (1).

En resumen, son dos enfermedades diferentes y, por lo tanto, los tratamientos serán diferentes entre ellas.

Sin embargo, hay al menos en común compartido que tienen con la crema de óxido de zinc.

Fuentes alimenticias y suplementos

Las fuentes alimenticias de zinc, como las espinacas y las semillas de calabaza, son algo completamente diferente y no será efectivo en el tratamiento del eccema, según la página de Medline del gobierno de los Estados Unidos sobre el mineral (2).

semillas de calabaza en cucharaPor cierto, la forma de óxido no se encuentra naturalmente en los alimentos. Aunque se usa como aditivo para algunos cereales y otros productos fortificados (3).

Tomar zinc ayuda a la rosácea?

Medline permanece en silencio al usarlo para ese propósito.  En PubMed, hay 2 ensayos clínicos enumerados sobre el uso de suplementos orales de sulfato de zinc para la rosácea, pero no el óxido de zinc.

Las conclusiones para la forma de sulfato fueron contradictorias, como dijo el estudio de 2006 «Se descubrió que era una buena opción» y fue “Seguro, efectivo y sin efectos secundarios importantes.» Implicó una dosis de cápsula de 100 mg de sulfato de zinc, tomada 3 veces al día (4).

Pero luego, un ensayo doble ciego de 2012 que involucró un suplemento de sulfato de zinc lo dijo «No se asoció con una mayor mejora en la gravedad de la rosácea en comparación con el placebo» (5). La dosis que usaron también fue más alta, a 220 mg tomados dos veces al día. Por cierto, el sulfato de zinc tampoco se encuentra en los alimentos y en realidad es un herbicida (6).

Hubo un artículo francés de 2012 que discutió otra forma, el gluconato de zinc para la rosácea, pero nada concluyente (7).

Volviendo a usar zinc para el eccema, también hay muy poca literatura médica al respecto. La mayoría de las charlas o reseñas que escucha son de entusiastas de los remedios caseros, que no siempre basan sus «tratamientos» en la ciencia.

Independientemente de cuál esté hablando (ya sea gluconato, óxido o sulfato) NO debe jugar al médico y usarlo usted mismo para tratar una afección de la pielLa toxicidad del zinc por ingestión oral puede ocurrir con cualquier forma. No tome suplementos para rosácea, dermatitis o eccema a menos que su médico le indique que lo haga bajo su supervisión.

Su similitud con la crema

Entonces, ¿qué tienen en común ambas enfermedades de la piel cuando se trata de la crema de óxido de zinc??

Si bien no es una cura para la causa subyacente, la apariencia estética de ambos puede mejorarse con ungüentos tópicos que contienen este ingrediente. Al menos temporalmente, mientras los usas.

Por qué? Porque este mineral es blanco y eso puede ayudar a minimizar la apariencia del enrojecimiento subyacente. Aunque no debe aplicarlo a llagas abiertas.

protector solar en la rodilla con corazónPero lo mejor de todo, el zinc para la rosácea del acné puede matar a dos pájaros de un tiro. Esto se debe a que el óxido de zinc aplicado tópicamente es uno de los mejores protectores solares naturales.

La razón por la que muy pocos lo usan es porque el ingrediente es muy caro. En cambio, usan cosas como la oxibenzona, que se sospecha que posiblemente causa cáncer e interrumpe sus hormonas.

Dado que la rosácea es probable en su cara, y desea minimizar el envejecimiento prematuro de los rayos UV, hace que el protector solar de óxido de zinc sea una opción perfecta tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, especialmente para los chicos, porque les permite usar algo para cubrir esa piel roja, sin usar maquillaje. Obviamente, el maquillaje podría causar una situación embarazosa en algunos círculos sociales. Pero con el protector solar (que realmente se usa como disfraz), incluso un hombre macho puede tener una explicación plausible de por qué lo usa ese día.

Aunque no lo usamos para ninguna de estas condiciones, una buena marca que compramos y usamos regularmente para la protección UV es la marca australiana, Ethical Zinc. Puedes conseguirlo en Amazon.  Su transmisión en blanco es mínima, especialmente en comparación con competidores como Thinksport.

O puede querer usar algo de gama alta para la cara, que tenga menos color blanco. Revisamos 72 protectores solares naturales diferentes para la cara y la mayoría usa óxido de zinc, por lo que le dará un resumen de todas las mejores opciones.