Categorías: Guía

Wild Jungle Peanuts vs Regular Peanuts: Beneficios y Nutrición

Los cacahuetes son buenos para ti? En estos días casi se consideran una opción discreta, pero la verdad es que si se preparan adecuadamente, son extremadamente saludables para usted. Incluso mejor que la mayoría de las nueces más caras.

La alta proteína y la cantidad moderada de antioxidantes, incluido el resveratrol, son solo un par de sus beneficios para la salud. Aunque, ¿cómo se comparan con la variedad de la jungla salvaje??

¿Qué son los cacahuetes de la jungla??

Tanto la variedad regular como la «jungla» provienen de la misma especie (nombre científico es Arachis Hypogaea). A pesar de ser etiquetado como una nuez, en realidad son un tipo de leguminosa.

La diferencia entre ellos es que el maní salvaje de la jungla es una variedad de herencia nativa de América del Sur. Aquí es donde se originó la cosecha, ya que los británicos la «descubrieron» en Brasil durante las expediciones hace unos siglos. Su historia como alimento se remonta a unos 3.500 años, basada en la cerámica antigua que se encuentra en el actual Perú y Brasil, que se hicieron con la forma de esta leguminosa. Las tiendas de comestibles típicas no las venden. En Amazon aquí hay un enlace para la cosecha cruda y orgánica.

cómo son las plantas de maní

A principios de 1800, los agricultores del sureste de los Estados Unidos comenzaron a cultivarlosGeneraciones de cultivo conducirían a lo que hoy llamarías un maní regular, muy uniforme en apariencia y sabor.

Por otro lado, las variedades de la selva han tenido un cultivo limitadoAl igual que los tomates de la herencia, siguen siendo más fieles a cómo era realmente la planta silvestre original, antes de la agricultura industrial.

Los vendedores de superalimentos afirman que fueron descubiertos «en lo profundo del Amazonas», lo que parece un marketing embellecido, pero en realidad está cerca de la verdad.

De dónde provienen los cacahuetes de la jungla es a menudo el pueblo Achuar. Son una comunidad de alrededor de 18,500 personas que hasta la década de 1970 permanecieron en gran parte aisladas del resto del mundo. Su región realmente está en la jungla a lo largo del Amazonas, con alrededor de 15,000 en el lado ecuatoriano y 3,500 en el lado peruano.

Entonces sí, llamarlos salvajes es una etiqueta apropiada. La historia del maní de la selva como alimento fuera de esos países nativos es un fenómeno muy nuevo.

Consumo por tipo

¿Cuál es el tipo de maní más popular en los Estados Unidos?? Ese sería el maní Runner, que representa el 80% de la producción de cultivos domésticos.

Virginia llega al 15%, el español es del 4% y menos del 1% es Valencia (1).

Todo eso es lo que la gente piensa cuando escucha la palabra maní. Se han cultivado en gran medida durante los últimos dos siglos para crear una apariencia y sabor uniformes.

Lamentablemente, la mayor parte de la cosecha mundial actual se cultiva en ChinaA menos que un paquete que compre esté marcado específicamente como cultivado en los EE. UU., Existe una buena posibilidad de que provenga del extranjero.

Si buscas una entrada wiki de maní en la jungla, ni siquiera encontrarás una. Sigue siendo un extremadamente superalimento de nicho que representa menos del 0.01% del consumo de los Estados UnidosA menos que los agricultores estadounidenses aprendan a cultivar maní de la jungla, es probable que también siga siendo así. El suministro de hoy es tan limitado proveniente del pueblo Achuar.

Así es como se compara su información nutricional ..

Información nutricional

(por 1 oz de porción)

Jungle Peanuts Cacahuetes regulares
Cantidad % Valor diario * Cantidad % Valor diario *
Calorías 170 170
Calorías de la grasa 120) 130
Grasa total 13g 20% 14g 22%
Grasa saturada 2.5g 12% 2g 10%
Trans gordo 0g 0g
Colesterol 0mg 0% 0mg 0%
Grasa poliinsaturada no incluido en la lista 4.5g
Grasa monoinsaturada no incluido en la lista 7g
Sodio 10mg 0% 5mg 0%
Potasio 178mg 5% 210mg 6%
Carbohidratos totales 4g 1% 5g 2%
Fibra dietética 2g 8% 2g 8%
Azúcares 2g 1g
Proteína 8g 8g
Vitamina A 0% 0%
Vitamina C 0% 0%
Vitamina E no incluido en la lista 15%
Tiamina (vitamina B1) no incluido en la lista 10%
Niacina (vitamina B3) no incluido en la lista 15%
Calcio 2% 2%
Hierro 6% 8%
Fósforo 10% no incluido en la lista
Magnesio 13% 10%
Zinc 9% no incluido en la lista
Manganeso 27% 30%
Fuente Sunfood Wild Amazonian Jungle Peanuts
(crudo, orgánico)
Plantadores de maní, sin sal
(asado seco, convencional)
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2.000 calorías.

Cuando se trata de enumerar datos nutricionales, hay campos obligatorios como cuántas calorías y campos opcionales, como ciertas vitaminas y minerales. Aunque ambas fuentes no enumeran los mismos campos, en función de sus valores conocidos y del hecho de que provienen de la misma especie se puede suponer que los campos faltantes son bastante comparables entre los dos tipos.

También es importante tener en cuenta que esta no es una verdadera comparación de manzanas con manzanas. Por qué? Debido a que los cacahuetes Planters están tostados en seco, mientras que los cacahuetes de la selva Sunfood son crudos.

¿Dónde puedes comprar maní crudo para la venta?? Sorprendentemente casi en ninguna parte, al menos cuando se trata de variedades regulares como Runner y Valencia.

Por ejemplo, en Los Ángeles, entre todos los lugares para Whole Foods, Trader Joe’s y tiendas de comestibles independientes en la ciudad, solo nos hemos encontrado con una sola tienda que vende maní crudo: Rainbow Acres en Culver City.

Lo que venden como «crudo» es sin la piel, que es menos nutritiva.  Si bien no está tostado, es obvio que tuvo que producirse algún tipo de blanqueamiento con calefacción, ya que esa es la única forma de eliminar las pieles. Su descriptor crudo realmente debería cambiarse a «no tostado» ya que probablemente estaban sumergidos en agua hirviendo.

Puede encontrar realmente crudo para la venta en línea. Esta bolsa de 5 lb de pieles rojas crudas es una buena oferta, pero enumera solo los campos mínimos requeridos en la etiqueta. Es por eso que elegimos Planters para la comparación, ya que fue uno de los más completos para los datos nutricionales.

Lo cual es más saludable?

Antes incluso de meterse en si los cacahuetes de la jungla vs. los cacahuetes son mejores para ti, es importante dirigirse al elefante en la habitación … asado.

Algunas personas siguen dietas estrictamente crudas, con la premisa de que todo lo cocinado es malo o menos saludable que antes de calentar.

La mayoría de las personas son como el uso: todavía comemos muchos alimentos cocinados, pero tratamos de evitar o minimizar el consumo de alimentos calentados que crean grandes cantidades de productos avanzados para fines de glicación (AGE).

Eso es lo que sucede cuando las proteínas o grasas interactúan con los azúcares (carbohidratos) y se glican al calentarlas. Se forman principalmente en las siguientes condiciones:

  • Temperaturas superiores a 250 grados Fahrenheit, independientemente del método de cocción.
  • Cocinar que implica una distribución desigual del calor (asar, freír, asar).
  • Cocinar que tiene un efecto de secado (horneado, tostado).

Visualmente, a menudo se manifiesta como el dorado y carbonizado que ves en los alimentos.

Molecularmente, estos AGE son sustancias que la ciencia sugiere que pueden tener un efecto adverso en la salud.

Algunos de los más preocupantes son las aminas heterocíclicas (HCA) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que se encuentran en la carne.

Hay alrededor de una docena de diferentes tipos de HCA / HAP que se clasifican como «Probablemente cancerígeno para los humanos» o «cancerígeno para los humanos» según la Organización Mundial de la Salud (2). Aunque para ser claros, cuando están dentro de los alimentos, no están clasificados como tales. Es solo cuando se encuentran a través de otros medios, como un subproducto de la combustión de petróleo.

Esencialmente, los reguladores están dispuestos a etiquetarlos como malos, pero no llegarán a decir que las cantidades contenidas en los alimentos son malas.

¿La presión de cabildeo y el miedo a la responsabilidad de la industria alimentaria tienen algo que ver con eso??

En los alimentos cocinados a base de plantas, el tipo de producto final más frecuente es la acrilamida. También se enumera como «Probablemente cancerígeno para los humanos» por la Organización Mundial de la Salud, cuando está fuera de los alimentos. Se encuentra en el humo del cigarrillo y se usa para algunos fines industriales.

Entonces, oficialmente, las cantidades de HCA, HAP y acrilamida en sus alimentos son perfectamente seguras. Por razones de responsabilidad, no vamos a estar en desacuerdo con eso en este momento.

De todos modos, si desea reducir su consumo de productos finales de glicación avanzados, Es mejor comer nueces crudasPor qué. Porque algunos tipos de nueces tostadas pueden contener altas cantidades de acrilamida, al menos en relación con otros alimentos?

Cuando come maní, puede ser más saludable comer los tostados tradicionalmente en aceite versus tostados en seco.

Sí, el aceite de semilla de algodón es uno de los más poco saludables y tiene su propio conjunto de problemas, sin embargo todavía puede ser preferible porque el tostado seco parece crear más acrilamida, basado en las siguientes muestras analizadas por la FDA (3) :

  • Estilo de «fiesta»: ninguno detectado
  • miel asada: ninguna detectada
  • tostado seco, sin sal: 28 ppb

Independientemente de la forma que coma, las nueces no deberían ser su principal preocupación en relación con otras fuentes dietéticas. Las papas cocidas son una fuente importante y la más alta es la acrilamida en el café.

5 beneficios de salud compartidos

Como viste anteriormente, sus datos nutricionales son extremadamente similares y eso es de esperar dado que la jungla y la regularidad provienen de la misma especie de planta. Aquí hay un resumen de los beneficios del maní, que se compartirá entre todas las variedades.

1). Contenido de proteínas

Entre los que están comúnmente disponibles, los cacahuetes son en realidad las mejores nueces para proteínas. Con casi un tercio de su contenido como proteína, tienen más del 20% más que los 3 finalistas; pistacho, almendras y anacardos.

Los culturistas aprecian su perfil de aminoácidos. Los pistachos los golpean en los BCAA, pero no mucho.

Contenido de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)
Cacahuetes Pistachos Nueces Almendras Anacardos
Leucina 1535 mg 1600 mg 1170 mg 1461 mg 1285 mg
Isoleucina 833 mg 932 mg 625 mg 745 mg 731 mg
Valine 993 mg 1262 mg 753 mg 848 mg 1040 mg

Eso es para la variedad común regular. Aunque el perfil de aminoácidos para los cacahuetes de la jungla no se ha publicado, es seguro decir que se vería bastante similar.

2). Antioxidantes

El valor ORAC de los cacahuetes crudos es 3.166Eso es alto incluso en relación con muchas frutas y verduras.

Excluyendo los superalimentos exóticos, los arándanos silvestres se consideran una fuente rica en 9.261La col rizada verde es. 1.770.

Son los cacahuetes un superalimento? Si y no. Sí, en el sentido de que son ricos en antioxidantes, pero no cuando se trata del tamaño de la porción.

Todos esos valores de ORAC reflejan la cantidad de antioxidantes que valen 3.5 onzasComer que muchas de estas nueces equivale a varias porciones, totalizando 567 calorías. Comer tanto arándanos silvestres puede ser una porción y tan solo 60 calorías.

Cuando compara el ORAC de maní versus almendra, castaño, pistacho, avellana, nuez y nuez, será más bajo que todos ellos, aunque sigue siendo una fuente rica.

Hay un tipo particular de antioxidante del que los cacahuetes son una fuente rica y los otros no ..

3). Contenido de resveratrol

Cuánto resveratrol hay en el maní? Los investigadores midieron los cultivos durante un período de dos años y encontraron concentraciones que van desde 0.015 mg hasta 1.33 mg por gramo (4).

Para poner eso en perspectiva, una copa entera de vino tinto (alrededor de 5 y 1/3 oz) puede contener alrededor de 0,50 mg de resveratrol (5).

Incluso usando la cantidad más baja de resveratrol medida en maní (0.015 mg), eso significa que proporcionaría una porción típica de 1 onza (28 g) casi tanto resveratrol como vino tinto; 0.42 mg vs. 0,50 mg en el vino.

Y recuerde, ese fue un escenario de «peor caso». Si ejecuta los números usando algo en el extremo medio o superior del rango, significa que su porción promedio de maní podría tener varias docenas de veces el contenido de resveratrol como un vaso de Merlot o Cabernet.

Sin mencionar que una fuente es el alcohol que no es saludable, mientras que la otra es un alimento beneficioso con moderación.

Nadie ha medido el contenido de resveratrol en los cacahuetes de la jungla, pero nuevamente se esperaría que fuera similar y posiblemente incluso mayor.

Dado que el resveratrol es fácilmente destruido por el calor, es un beneficio más para la salud de los cacahuetes crudos de la jungla. Dado que el tipo normal casi siempre se vende asado, es difícil decir cuánto resveratrol les queda.

4). MUFAs vs. PUFA

Las grasas monoinsaturadas (MUFA) se consideran más saludables que las grasas poliinsaturadas (PUFA).

El talón de Aquiles de comer nueces es que la mayoría de los tipos tienen una gran cantidad de PUFA y muy pocos MUFA.

Las almendras y los anacardos son solo 33.7% y 23.8% de grasa monoinsaturada, respectivamente.

Cuánta grasa monoinsaturada hay en los cacahuetes de la jungla? Nadie puede decirlo con certeza ya que esos datos no se han publicado, pero serán un número similar a la variedad regular; aproximadamente 50% de grasa monoinsaturada y 32% poliinsaturada.

Cuántos omega 3 vs. Los 6 están en maní de la jungla? Nuevamente, no hay datos publicados, pero si los compara con los regulares, la proporción es bastante mala; casi 5,000 a 1 (para contenido de omega 6 a omega 3). Este es un inconveniente pero no es inusual para las nueces y semillas, ya que solo las nueces, el sacha inchi, el chia y el lino tienen amplias cantidades de ácidos grasos omega 3.

5). Reducción de colesterol

El alto porcentaje de grasa monoinsaturada puede no ser la única razón por la que está sano.

Los cacahuetes no contienen colesterol, pero se puede decir lo mismo de todas las plantas, ya que solo los humanos y los animales lo producen.

Lo único es que contienen a gran cantidad de fitosterolesEsos se encuentran en las membranas de las células vegetales.

A nivel molecular, son estructuralmente similares al colesterol. Por esa razón, pueden competir con la absorción dietética de colesterol en el tracto digestivo.

Hay investigaciones que sugieren que los esteroles vegetales, como el beta-sitosterol que se encuentra en estas nueces, pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (del tipo malo) como parte de una dieta saludable (6).

Alergia al maní de la selva?

La cantidad de personas que son alérgicas al tipo normal es realmente exagerada.

Tanto los organismos gubernamentales como las instituciones académicas concluyen eso solo entre 0.6% y 1% de la población tiene alergia al maní (7).

Pero por un momento digamos que el número está muy tergiversado y en realidad es 300% o incluso 500% más alto. Incluso si ese fuera el caso, todavía sería 1 de cada 20 personas. Sin embargo, a veces parece que todos afirman esta alergia, incluso cuando no han tenido pruebas reales!

Sin embargo para aquellos que hacer tener la alergia, definitivamente puede ser peligroso y no es nada con lo que perder el tiempo. Eso nos lleva a otro concepto erróneo ..

Hemos visto una serie de blogueros de «salud» e incluso un par de vendedores que afirman que no experimenta alergias con los cacahuetes de la jungla o que ser alérgico a ellos es raro. Alegan que la razón de esto es porque no son OGM

Qué vasija total!

Si es alérgico al maní normal, no debe comer las variedades de la junglaRecuerde, ambos provienen de la misma especie y, por lo tanto, sus proteínas son las mismas. Si eres alérgico a uno, eres alérgico a ambos.

Para aquellos que alegan que son alérgicos pero no para el tipo de jungla, es probable que sean delirantes … para empezar, probablemente no tenían una alergia real al maní.

En cuanto a una prueba de alergia para el maní de la jungla, eso tampoco tiene sentido ya que si existiera una (y no lo hace) estaría probando las mismas proteínas.

5 beneficios de los cacahuetes de la jungla

Entonces, ¿qué características se pueden reclamar específicas de estas variedades?? O al menos más probabilidades de ocurrir en ellos?

La verdad es que a partir de ahora, no mucho. Esto se debe a que hay muy poca investigación científica que analice las diferencias. Nadie puede decir con certeza todos los pros y los contras que existen con un tipo, pero no con el otro.

Aunque algunas cosas que la jungla puede tener para ellos son ..

1). Crecido en un país potencialmente más seguro

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las variedades regulares hoy en día se cultivan en China.

De hecho, no se puede afirmar que simplemente crecer en China es menos saludable que los cultivos estadounidenses. Si reglas seguidas, serán igualmente saludables.

De todos modos, muchas personas preferirían que sus alimentos no provengan de China, dados los problemas de contaminación desenfrenados y los problemas de seguridad que han ocurrido con otros tipos de alimentos importados que se originan a partir de ahí.

Una ventaja de los cacahuetes de la jungla es que a partir de ahora No somos conscientes de que se haya cultivado en ChinaHasta donde sabemos, todos los que están a la venta son importados de América del Sur, principalmente Ecuador.

2). Puedes comprarlos 100% crudos

Entre el contenido de resveratrol y la acrilamida, ya superamos dos ventajas de comerlos crudos. Aparte de eso, muchas vitaminas y otros fitonutrientes son destruidos por el calor.

Regular es casi imposible de encontrar a la venta en forma cruda. Con los cacahuetes orgánicos de la jungla salvaje, es todo lo contrario: tratar de encontrarlos a la venta como asados / calentados es un desafío difícil!

3). Alto en antioxidantes

Debido a que son crudos, deben tener un mayor contenido antioxidante. Aunque incluso si estuvieras comparando la jungla versus lo regular en su forma cruda, ellos todavía podría ganar.

Por qué? Sin las pruebas de ORAC es imposible saberlo, pero en teoría, existe una buena posibilidad de que su piel rayada con tigre única ofrezca más que beneficios estéticos.

El antioxidante más frecuente en el maní es ácido p-cumáricoA diferencia del resveratrol, en realidad se mantiene bien bajo tostado seco y al óleo. Se dice que las pieles rojas españolas altamente oleicas tienen la mayor cantidad de ácido p-cumárico (8).

Dada la piel externa oscura que se encuentra en los cacahuetes de la selva, es probable que contengan grandes cantidades de p-cumario. Probablemente incluso más alto que esas variedades comunes vendidas sin piel como Runner, Valencia y Virginia.

4). Bajo en aflatoxinas

Así es como se ve una alta infestación de hongos productores de aflatoxina.

Estas son toxinas producidas por ciertas formas de hongos que crecen en el maní, así como otras nueces, granos, incluso leche y queso. Independientemente de dónde se encuentre, puede tener efectos secundarios graves en el hígado y, desde 1988, esta toxina ha estado en la lista de carcinógenos humanos de la Organización Mundial de la Salud.

Para ser claros, las aflatoxinas normalmente no están en ninguno de estos alimentosSolo los cultivos contaminados son una preocupación.

En los Estados Unidos, esto no es realmente un problema, ya que el USDA prueba rutinariamente nueces (y otros alimentos) para verificar la contaminación por aflatoxinas.

A pesar de su seguridad, se escucha regularmente sobre personas que dudan de comer maní porque podrían estar expuestas a bajos niveles de aflatoxina (cantidades por debajo de la detección y / o umbrales máximos). No hay evidencia o prueba de que esté sucediendo, pero sigue siendo una preocupación para algunas personas.

Algunas personas afirman que debido a que no se cultivan en granjas industriales a gran escala, los cacahuetes salvajes de la jungla no contienen aflatoxinas. A partir del momento de esta revisión, Essential Living Foods, que es un vendedor popular de ellos, afirma esto en su sitio web:

“La FDA permite hasta 15 partes por mil millones (ppb) de aflatoxina en maní destinado al consumo humano. Nuestros cacahuetes salvajes de la jungla muestran consistentemente menos de 2 ppb y, a menudo, menos de 1 ppb. Eso es hasta 15 veces menos de lo que el estadounidense promedio puede comer!»

Señalamos que si bien citan cuántas aflatoxinas hay en las suyas, no citan el promedio de regular, solo el máximo permitido.

Sin saber esos datos, no se puede decir que los cacahuetes de la jungla contengan menos aflatoxinas que los cacahuetes convencionales. Lamentablemente, no tenemos conocimiento de la investigación exhaustiva actual que publica la cantidad promedio contenida en las variedades convencionales vendidas en los EE. UU.

Sin embargo, para los cultivados y vendidos en el extranjero, el caso de comer selva se vuelve mucho más convincente.

Por ejemplo, en Tailandia, se dice que el 92.6% de la ingesta de aflatoxinas proviene de maní molido, tostado y crudo:

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (9). Obviamente no tenemos ese problema en los EE. UU., Pero el gráfico le muestra cuánta aflatoxina hay en los cacahuetes como cultivo si no se toman contramedidas estrictas para controlarlos (como nosotros).

5). Sabor único

¿Por qué es malo comer maní crudo?? No tiene nada que ver con la seguridad, sino con el sabor.

Comerlos crudos es 100% seguro. Incluso si las aflatoxinas estuvieran presentes, el tostado no lo destruye. La razón por la que nadie vende crudo es porque la mayoría de las personas Creo que tienen un sabor horrible.

¿Por qué los cacahuetes crudos saben mal?? Porque saben a leguminosa cruda (frijol crudo). Algunos dicen que saben a papa cruda.

¿A qué saben los cacahuetes de la jungla?? Muchas personas disfrutan el sabor más que el tipo convencional en su estado bruto. El sabor de Jungle puede describirse como más dulce y suave que las versiones tostadas a las que está acostumbrado.

Por supuesto, el gusto es subjetivo, por lo que no será del agrado de todos, pero en general las opiniones son bastante positivas. Hemos leído reseñas de productos que dicen ser la nuez «más deliciosa» o su sabor «favorito» versus almendras, anacardos y otras variedades comunes. No iríamos tan lejos, pero saben significativamente mejor que su primo domesticado en bruto.

La comida para llevar?

No existe una investigación adecuada para que las personas afirmen que los cacahuetes de la jungla son más saludables de lo normal. Ambos tipos son buenos para ti. Dicho esto, dado su origen exótico y sabor único, tiene sentido por qué la popularidad de la jungla está aumentando. Aquí hay algunos en Amazon que nos gustan.

miguelnet1

Compartir
Publicado por
miguelnet1

Entradas recientes

Revisión: Tom’s of Maine Desodorante Ingredientes Preocupaciones de seguridad

Fundada hace unos 50 años por Tom y Kate Chappell, hoy puede ser la marca…

8 meses hace

¿Pueden los perros comer manzanas?? Su digestión puede hacer veneno de cianuro

El hecho de que sea un omnívoro o herbívoro (vegano) no significa que su mascota…

8 meses hace

Pineberry (White Strawberry) es real, donde comprarlos?

Cuando se trata de alimentos naturales increíbles que escuchas en línea, al menos el 90%…

8 meses hace

¿Qué es Chyawanprash?? Beneficios para la salud de 37 ingredientes

Esa mermelada de fresa cargada de azúcar en tu tostada es probablemente no algo que…

8 meses hace

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

Ubiquinol CoQ10 para perros y gatos: dosis y efectos secundarios

8 meses hace

Revisión: Extensión de vida Ácido lipoico Super R un truco

Si observa la lista de alimentos alfa lipoicos, está claro que no es práctico confiar…

8 meses hace